Author Topic: photoadapter  (Read 15945 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
photoadapter
« on: 22 de November de 2005, 14:49:37 PM »
Photoadapter:  :shock:

:?:  ¿alguien de los por aqui leyentes lo usa?
 :?:  ¿donde se consigue la anilla T especifica para la montura de la camara?
 :?:  ¿es demasiado POCO LUMINOSO?... valores de f/10 ¿?
 :?:  ¿seria necesario (no digo recomendable, que siempre lo es) un cuerpo telex APO?... el mio no lo es (kowa TSN-821)
  :?: ¿algo que añadir?

Gracias a todos  ;)

p.d. Pues sí... todavia ando asi, sin haber acoplado mi apreciada reflex a mi telex  :cry:
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
photoadapter
« Reply #1 on: 22 de November de 2005, 18:52:57 PM »
Hola pacocua!

Pero entodavía andamos asín ???  :lol: .

Bueno no tengo todas las respuestas a tus preguntas, pero trataré de ayudarte en lo que pueda:

1- Yo no lo uso, pero lo he visto usar.

2-La anilla T la puedes conseguir en una tienda especializada de fotografía. También existe un centro "mu cortante" y con parte en inglaterra que lo tiene (es por no hacer publicidad  :lol: ). Lo importante es que lleve la bayoneta de tu Nikon D70s (puag !! )  ;)

3-No tengo ni idea, aunque tienen una abertura fija que, efectivamente creo que ronda esos valores.

4-No creo que sea necesario un APO, por lo menos no más que si le pones un 50mm.

5-Sí, presta musha atención porque con tu Nikon no podrás calcular la velocidad de disparo  :oops:  :oops: , el diafragma se cierra a f10, vale!, pero todas las Nikon (creo) miden la luz en el objetivo, al contrario que las Canon que lo hacen en la cámara, por tanto se fastidió el invento porque para tirar una foto a un pájaro tienes que hacer pruebas de luz primero para comprobar si sobreexpone, subexpone o simplemente quemas la foto. Lo joío del invento es que el pájaro no suele colaborar con estas pruebas, el muy ******  de la gran bretaña!  :evil:
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
photoadapter
« Reply #2 on: 22 de November de 2005, 19:04:43 PM »
Ah!, se me olvidaba, aprovecho la ocasiòn para decirte que te mandé por E-mail una pata colorada que no podía subir yo en tu peasssso de gué, pero veo que entodavía no l'as puesto, p'os no será porque era fea, no??  :lol:

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
muy agradecido por la informacion
« Reply #3 on: 24 de November de 2005, 05:00:29 AM »
Pos mi problema es el de vivir en un pueblecito llamado Santander, que como buen pueblecito, no hay forma de encontrar nada ni mucho menos de preguntar en las tiendas... nadie sabe nada de lo que les hablas.  :cry:

Con lo que la anilla T y encontrarla en una tienda especializada no va a ser trabajo facil... pero bueno con paciencia, que la hay, y buenos alimentos, que tambien los hay, lo iremos superando.  :?

En cuanto a lo de la luminosidad me has concenvido. Si el conjunto ocular + 50 mm. tiene luz, seguro que el photoadapter tambien pirula.  8)

En lo que no me convences (recuerdo que ya lo habias comentado en otro post donde hablabamos del mismo tema), pero que tampoco contradigo, es que el exposimetro en las nikon mida la luz en el objetivo y no en el cuerpo... me informare.  :roll:

Bueno, si me entero donde conseguir la anilla T (que no sea inglaterra) supongo que daré el salto al photoadapter... a ver si lo reyes magos de oriente en lugar de mirra e incienso nos traen cristales pulidos... creo que todos lo preferiremos ¿no?  :D

Un saludo.  ;)

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
photoadapter
« Reply #4 on: 24 de November de 2005, 18:30:36 PM »
De todas formas, pacocua, según me acabo de enterar esa abertura es la equivalente a cualquier reflex analógica. En las digitales, debido a que captan mucho mejor la luz podría equivaler a un f6 aprox.

En cuanto a la Nikon, te lo confirmo yo que eso es asín, a menos que la nueva revisión del modelo D70s sobre la D70 le modificaran eso mismo, pero no creo.

Con todo puedes hacer la prueba tú, quítale el objetivo y dispara sin él, a ver que es lo que te marca.

KchoPrro

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
locos loquitos
« Reply #5 on: 07 de December de 2005, 17:18:37 PM »
Quote from: "KchoPrro"
En cuanto a la Nikon, te lo confirmo yo que eso es asín...

Locos nos tienes a un colega de fatigas y a mi con lo de la medición de la exposicion en las camaras nikon...  :?

Busqueda en papa google, especificaciones, pa'tras, pa'lante... hasta le hemos escrito email a Nikon y nos han contado una parrafada que tendremos que sentarnor tranquilamente y traducir. Por lo que parece depende del tipo de objetivo que se utilice hara la medicion el objetivo o el cuerpo... pero insisto, todavia no nos hemos aclarado. Con lo que sea aqui mismo lo expondre.

Más. La prueba final seria como tu bien dices disparar sin objetivo... pero resulta que las camaras son nuevas y no tenemos uevos ha hacerlo pq no coja pòlvo el ccd.

Gracias por todo y seguimos.  ;)

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
photoadapter
« Reply #6 on: 12 de December de 2005, 17:10:20 PM »
Comprobado socio, esto es asín, lo he confirmado en Doñana tirando a los rabilargos con un amigo de Jerez que usa esta combinación  ;) . En su caso, dada la experiencia ya tiene prevista, según la luminosidad del día, el tiempo de exposición para en casa ajustar el raw  8) .

Por cierto, he descubierto que los fisheros raw de Nikon no son en realidad raw puros, son TIFF disfrazados  :shock: . Creo que puedes comprobar este tema si seleccionas abrir el fichero con otra aplicación que pueda abrir el tiff y que no abriría un raw sin plugin ni leshes  :lol: .  Escoges sobre las propiedades del raw "abrir con" visor de imagenes de Windows, por ejemplo. Parece que sólo Canon trabaja con el RAW puro desde sus comienzos. Esto no desmerece para nada  ;) , eso sí, es interesante saber que la máquina procesa la información del sensor  :roll: .

Un saludo  ;)

KchoPrro

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
Exposimetro y NEF
« Reply #7 on: 13 de December de 2005, 10:50:47 AM »
Uf!!!... pues no me ha molado nada lo que me cuentas del photoadapter y la nikon  :?
O sea se. Me dices que en modo manual la camara, la pestaña del objetivo tb en manual, la enchufas el photoadapter y no mide la exposicion ¿?... lo dicho una putada!!!  :cry:

Mas. Vamos con los NEF... Pero mira que eres canista exacerbado!!... :lol:
Tengo unas ganas de echarte a la cara: lo primero para convidarte a esas tapas y cañitas que te debo, y luego, cuando estes bien comido, bien bebido y sonriente, hacerte una fotuca con mi Nikon, pa'que tengas un retrato tuyo como tiene que ser: Con una Nikon.  8)

Sigo. Supongo que cuando dices que mis NEF son una TIFF disfrazado, te refieres que son los mismos que los de vuestro ex-buque insignia, la EOS-1D... si, si, la EOS-1D... casi nada!!!  :lol:

Echa un vistazo a este articulo donde se explica con detalle. Y tambien se explica la razón por la cual se pueden visualizar ficheros RAW con un visor de imagenes o un su caso con el explorador de Windows y/o visor de imagenes y fax de windows.

http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/fotografiadigital/gopro/organize/rawfiles.asp

Intentare a lo largo de la semana sacar un rato y preparar un post donde comente todas las virtudes del NEF... que pa'eso soy un j*did* nikonista.  8)

Seguimos y un saludo.  ;)

p.d. Envidia me das con lo de los rabilargos... como os lo montais pol sur!!  :P

Offline cridelmares

• Iniciado
  • **
Interesante debate
« Reply #8 on: 13 de December de 2005, 13:41:35 PM »
Bueno, pues sobre el tema que ocupa este hilo tan interesante no tengo nada que decir porque no entiendo un pimiento de lo que hablais, eso si, lo leo todo con interés por si acaso llego a comprenderlo algún día.  :D
Pero, tenía que escribir algo para estrenar mi dibujito, amablemente alojado en la bonita web de pacocua, al cual le doy las gracias más graciosas. Oye, que ya me daba envidia ver los vuestros y no tener yo uno. :lol:
¡Toi deseando verlo!
Sobre nickoneros y caneros.... decir que yo tengo el corazón dividíoo, con las dos cámaras he pasao ratillos foteriles mu apañaos , osea, que yo soy una "nikoncanera" jejejjejeje.
Saludetes y seguid explicando las cosas tan bien (aunque yo no me entere de nada)

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
photoadapter
« Reply #9 on: 13 de December de 2005, 19:11:30 PM »
Pero ke potito!!
El dibujito más coqueto de la web!!! ;)  ;)  ;)

Para el resto que quiera. No se puede subir avatares ya que esta aplicación tiene un problema de seguridad. Pero puedo subir al servidor vuestros logos si los queréis.

Y gracias a Pacocua que es un encanto!! :lol:

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
photoadapter
« Reply #10 on: 13 de December de 2005, 19:18:39 PM »
Upssss!  :oops:  p'os parece que la EOS 1D le pasaba igual, entonces entendí mal lo de que Canon siempre ha usado RAW puro. En cuanto a lo de los archivos .nef, me expliqué fatal, en realidad para comprobar que es un tiff disfrazado no es preciso usar "abrir con", basta con cambiar la extensión .nef por .tif y clicar sobre ella y, magia, el archivo se abre con el visor de windows. Por tanto, deduzco que Canon comenzó como todos, disfrazando un tiff, pero dio el salto al raw en bruto, de hecho (como bien explica el link al que me has mandado) es preciso incrustarle al raw un fichero JPG (que puedes modificar en tamaño) necesario para su visualización en la pantalla de la cámara (supongo) y para la mayoría de los programas que trabajan con el raw, el propio de Canon te enseña la vista previa de las fotos con el archivo jpg, si quieres ver el raw, clicando sobre la foto, el PC tiene que procesarla (supongo que para convertirla en TIFF). De hecho, fíjate si el raw es puro que Canon tiene que almacenar los datos del exif de la foto en otro fichero sin peso con extensión .thm

Esto me lo comentó ÉSTE FOTÓGRAFO qué por casualidad conocí en Doñana  :o .

En cuanto a la foto, perfecto, me haces esa foto, pero siempre que tenga mi Canon en mis manos  :lol:

Y lo del Photoadapter no te llego a entender muy bien, pero efectivamente es todo manual.

Un saludo!

KchoPrro
P.D. Por cierto cridelmares, buen avatar que te has buscao  ;)

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
sobre NEF... pedasso formato!!
« Reply #11 on: 14 de December de 2005, 17:15:52 PM »
... para comprobar que es un tiff disfrazado ... cambiar la extensión .nef por .tif y clicar sobre ella y, magia, el archivo se abre con el visor de windows

Ni pa'chus socio. Hazte con un NEF y compruebalo tu mismo. No hablo de versiones anteriores de los NEF (que desconozco), quizas fuesen como los de EOS-1D... pero los pedazo NEF que procesa mi D70s ya les puedes poder la extension que quieras que no los abres. A lo más, sin cambiarlos la extensión o cambiandosela, veras la minuatura que se comenta el articulo y que esta incrustada en el propio archivo. No veras nada más.

Más. Añadir que dada la versatilidad de este formato "mágico", y quizas por aqui vengan todas las confusiones que nos atañen, te permite partir de un TIFF (independientemente que haya salido de una camara nikon, canon o un simple escaner), guardarle como NEF, hacerle todas la perrerias que quieras (mascaras de enfoque, ajustes de curvas, histograma...) con lo que tendras tu TIFF "modificado" (insisto en siempre manteniendo el formato NEF y ahora si que tendria un TIFF disfrazado de NEF) y luego con tan solo un click, ¡volver a tu TIFF original!. Si los ajustes los hubieses hecho sobre el TIFF, jamas hubieses podido volver al original... ¿es esto magia?... No, es Nikon.  :lol:

De hecho, fíjate si el raw es puro que Canon tiene que almacenar los datos del exif de la foto en otro fichero sin peso con extensión .thm

No creo que haya ningun problema en añadirle un coletilla con los datos exif al fichero puro RAW, y seguir respetando toda la pureza de la informacion del RAW. A mi (que me por cierto ya me llamo la atencion la primera vez que trabaje con CRWs), mas bien me parece un problema que tendran que resolver los ingenieros de Canon y fundir toda la informacion de la imagen en un solo fichero. Ya veremos en versiones posteriores si lo consiguen solventar.  :?

... uf!!! me que queda lo del photoadapter y me tengo que ir a preparar la cena; esta noche espaguetis con pesto... a ver que tal quedan. Mañana sigo.  8)

Por cierto Cris, tu avatar muy chulo... a la altura de tus fotos.

Un saludo desde la tierra de los paraguas.  ;)

Invitado

• Guest
Anilla T para Nikon
« Reply #12 on: 26 de December de 2005, 16:29:26 PM »
Hola a todos,

esta tarde he comprado en el Corte Inglés un adaptador para nikon (T-Mount Nikon) para acoplar al tubo de mi telescopio.

En la pegatina del producto del C.I. pone:

101.429.19090 , cuesta 29,75€. Es de la marca Meade (la ref del fabricante es 07378 T-Mount Nikon).

Este adaptador es para mi Nikon D70s, pero se ha hecho de noche y no he podido hacer muchas pruebas. Pero efectivamente, en manual no me mide la apertura, y estoy un poco mosqueado....ya veremos como más luz qué pasa.

Un saludo.

José Luis.

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
espero tus pruebas
« Reply #13 on: 27 de December de 2005, 04:53:14 AM »
Buenas,

Muchisimas gracias por la referencia de la anilla T.

Por otro lado, si miras en las instrucciones de la D70s, en el capitulo de Observaciones Tecnicas / Accesorios Opcionales dice (corroborando todo lo que nos indico al respecto Kchoprro):

Los objetivos sin CPU que no aparecen en la lista anterior sólo pueden utilizarse en el modo M. La abertura debe ajustarse manualmente con el anillo de aberturas del objetivo y no puede utilizarse el exposímetro de la cámara, la previsualización de la profundidad de campo y el control del flash i-TTL. Si se selecciona otro modo cuando se acopla un objetivo sin CPU, no se podrá disparar el obturador.

Una putada, si señor. Abra que disparar a "ojo de buen cubero"... como dicen en mi pueblo.

Más. ¿y tú? ¿qué telex utilizas? ¿con photoadapter?... espero tu respuesta con impaciencia.

Gracias y un saludo desde el norte.

Invitado

• Guest
photoadapter
« Reply #14 on: 27 de December de 2005, 12:35:48 PM »
Hola,

el telex que utilizo es un Zeus 15-60x70. No obstante dentro de 30 min. voy a Óptica Roma a que me asesoren partiendo de la base de que tengo una d70s. Creo que voy a cambiar de telex, porque de lo que no quiero renegar es de la nikon.

El telex me venía con un "tubo" adaptador a rosca al visor. Por otro lado le puse ayer la anilla T para unir el tubo a la cámara, y la verdad es que muy defraudado por la oscuridad con que salieron las fotos. En fin, ya os contaré lo que me digan esta tarde los de Óptica Roma.

Saludos.
José Luis.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder