Author Topic: Reflex para Digiscoping a foco primario con Teles astronomico  (Read 3913 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline AGarrido

• Iniciado
  • **
    • Email
Reflex para Digiscoping a foco primario con Teles astronomico
« on: 25 de July de 2009, 09:11:30 AM »
Hola a todos,

Estoy buscando un cuerpo de camara reflex para enchufarlo al fs-60 a foco primario. El caso es que tengo una reflex analogica casi nueva (era de mi padre que la uso muy, muy poco) con un objetivo (de los que llaman Pisa, por pisapapeles) que no es gran cosa pero que podria utilizar para hacer foto normal. Hasta ahi todo bien y parece indicar que me tengo que buscar el cuerpo de una EOS digital, ya sea la 350, 400 o 1000d para no irnos mucho de presupuesto. La 350d no me convence por no tener limpieza de sensor. Por ahora la que veo mejor (calidad/precio/novedad) es la 1000d. Pero he visto que otras camaras ofrecen estabilizador del cuerpo, como son las Pentax y Olympus. Es esta una caracteristica fundamental para digiscoping? La que mas me atrae en segundo lugar es la Pentax K-m, seguida por la Olympus 520. Todas ellas con sus pro/contras.
Otra cosita es que ya compre el adaptador T de la EOS, que son 20 euros a favor de la 1000d. Ademas, esta ultima, junto a la Olympus tiene Live-View para lo del enfoque fino/trepidacion del espejo. Asi que por ahora el ranking seria:

1. Canon (duda de la estabilizacion)
2. Oly (sensor peque y mayor ruido a ISO altos, no creo que sea un problema en el campo)
3. Pentax (no tiene Liveview, ruido tambien mas alto)

Que opinais?

Alfonso

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
Re: Reflex para Digiscoping a foco primario con Teles astronomico
« Reply #1 on: 25 de July de 2009, 19:27:57 PM »
Buenas!!!
Pues yo creo que me iría a la canon porque es lo que conozco pero el tema de la estabilización lo veo importante... dificil decision.

Salu2

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 25 de July de 2009, 19:57:29 PM »
Canon, probadísima ... igual que nikon y otrass

Pero yo miraría con cariño las pentax y olympus.
POrqué?

Sensor de olympus y estabilizador de pentax me gustan y las dos tienen muy buenos objetivos para digis!

Pero ...... Mira la G1 de Panasonic! La micro 4/3!!! Creo que el digis pasa por ahí ..

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Oriolus

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #3 on: 26 de July de 2009, 08:30:15 AM »
Hola Agarrido, yo tengo una Pentax k10d y como camara es buenisima pero el estabilizador de imagen no he hecho muchas pruebas, pero no me da la sensación que sea algo que te tenga que marcar la compra de una camara u otra.

De todas formas yo lo suelo utilizar con fotoadapter con lo que el movimiento es menor.

La k20 y k7 tienen liveview y ademas mejoraron el ruido con respecto de la k10.

Siempre te puedes mirar una de segunda mano que bajan bastante de precio con respecto a las nuevas.

Saludos Oriolus

Offline AGarrido

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #4 on: 26 de July de 2009, 19:56:34 PM »
Gracias Oriolus por la informacion.
La Pentax K-m me gusta mucho, tambien por eso de ser pequeña. He encontrado una oferta en Fotovega, Malaga, de la K-m con objetivo de serie por 379 euros. Esta muy bien. La Canon 1000d me saldria por 360 euros sin objetivo. Creo que la imagen en general de la Canon es mejor, sobre todo en JPEG. Pero vamos, se sacan la fotos en RAW y sin problemas. La K-m no tiene Liveview y la Canon si ... quizas esto sea mas decisivo que la estabilizacion ...
Hoy he hecho una prueba a foco primario con la Canon 450d de un amigo ...  :o , la calidad es estupenda. Creo que es la mejor forma de obtener imagenes muy buenas. Telescopio a foco primario y reflex, o micro 4/3 o lo que sea ... pero sin oculares por medio. A no ser que te gastes la misma cantidad en el ocular, o sea, 400 euros hacia arriba. Y no estoy seguro de que se obtenga la misma calidad.

Mañana me paso por Fotovega a que me informen de las dos ... ahora la cosa esta 50/50.

Saludos

Alfonso

Offline fauraramon

• Galeria Privada
  • Iniciado
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 26 de July de 2009, 20:29:25 PM »
Como bien comenta Fasciatus, ojo con la G1 de Panasonic. Los "maestros" la estan probando y creo que alucinan con las prestaciones i enfoque de la cámara.Tendré noticias esta próxima semana.
Saludos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 27 de July de 2009, 10:32:42 AM »
HOla fauraramon

Espero esas noticias!!

:coolsmiley:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #7 on: 28 de July de 2009, 09:36:54 AM »
Hola amigos.

Bueno pues uno más para aconsejar… no es difícil la decisión si haces lo contrario que hacemos los demás.

1-   Olvidarme de esa cámara analógica que tienes.
2-   Porque las conozco, ni Nikon, ni Canon.
3-   Por ser la olvidada de siempre, antes Fuji S5, menos ruido, mejores JPG´s directos sin necesidad de procesar.
4-   Pentax y Olympus, mis dudas de que el estabilizador haga milagros.
5-   Que no le falte Liveview.
6-   Pero no dejaría de mirar pero con “MUCHO cariño” pero mucho… G1 o la GH1 las dos de Panasonic. :smitten:

Impacientes de esas noticias Fauraramon, que por lo menos a dos… solo nos falta un empujoncito para dar el salto.

Saludos para todos.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline fauraramon

• Galeria Privada
  • Iniciado
  • *
    • Email
« Reply #8 on: 28 de July de 2009, 17:48:59 PM »
El próximo lunes,si no hay imprevistos,espero poder ver esta nueva "màquina", trabajando.
Saludos.

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #9 on: 28 de July de 2009, 18:20:57 PM »
Hola Ramon.

Bueno pues con impaciencia esperaremos tus comentarios. Que gran suerte poder estar cerca de esa “maquina” Ni en tiendas he tenido la suerte de verla… si la pillo me la llevo aunque solo sea por probarla.

Saludos.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder