Author Topic: foto  (Read 1944 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline manuel gonzalez

• Novato
  • *
foto
« on: 03 de June de 2009, 20:22:34 PM »
quiero que me agais comentario de es foto.  modo a iso64 1/25

« Last Edit: 04 de June de 2009, 04:45:38 AM by baghyra »

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
Re: foto
« Reply #1 on: 04 de June de 2009, 14:05:15 PM »
Bueno manuel,
lo primero que debo decirte es que el ISO que marcas es muy bajo y por lo tanto, como parece apreciarse en la foto que las condiciones de luz no eran muy buenas, la velocidad que te da de 1/25 se hace insuficiente para "congelar" la imagen con nitidez. A esa velocidad cualquier mínimo movimiento tuyo o del ave hace, como aquí ha ocurrido, que la foto salga movida. Por otro lado creo que el foco se te ha ido a las ramitas de adelante pero es difícil de apreciar. La composición  me gusta aunque creo que le falta un poco de aire por arriba. Aun así sigue bastante bien la regla de los tercios. La aproximación al ave es buena aunque no dices con cuanto zoom tiraste la foto ya que eso también influye en el resultado final.
En fin, espero haberte ayudado algo, jejeje.
A seguir!!

Salu2

Offline manuel gonzalez

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 04 de June de 2009, 18:57:24 PM »
como tu bien dice el dia estaba nublado,las ganas que tiene no de hacer foto y conocer la camara, OVERKILL muchas gracias por respordenme

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #3 on: 05 de June de 2009, 03:56:52 AM »
Hola Manuel,

como ya te han comentado disparando con una velocidad tan baja es dificilísimo que salga una foto buena. A veces ocurre, con un posadero y un protagonista totalmente inmóvil, pero en una ramita es difícil. Intenta disparar, para estar tranquilo, siempre por encima de 1/100s. Claro, esto lleva a usar ISOs más altas, si hubieses puesto ISO200 te habría salido 1/80s que empieza a ser más razonable. Otro truco incluso en días nublados es subexponer un poco la exposición (-0.3ev por ejemplo) para conseguir un poquito más de velocidad (habrías conseguido 1/100s) y luego corregir la luz con photoshop.

Por otro lado, ¿en qué modo de enfoque has disparado? Me da la impresión de que has disparado con el autofoco, lo mejor para tu cámara es que lo pongas en macro, pero... ¡el autofoco ha enfocado la ramita delantera, no el ave! Tienes que cogerle el truco, lo más eficaz es centrar al pájaro, pulsar medio disparador para que preenfoque, asegurarte de que el enfoque lo ha hecho sobre el pájaro (la cámara te marcará la zona sobre la que ha enfocado), y luego sin soltar el disparador reencuadrar la escena para componer como has hecho tú. Una vez conseguido el encuadre definitivo... terminas de pulsar el disparador. Si no enfoca donde tú querías... sueltas y vuelves a empezar, o retocas el foco de la forma que te digo a continuación.

Una sofisticación más, que es más fácil hacerla que explicarla, es que cuando pulses medio disparador y por tanto bloquees el enfoque de la cámara, retoques levemente el foco con el telescopio... te fijas en el ojo por ejemplo, y cuando consigues mayor contraste justo ahí... click. Para esto es imprescindible un disparador remoto, a ser posible largo que te permita dedicar una mano a la rótula y al disparador, y la otra en exclusiva para la rueda de enfoque del telescopio.

La composición y el acercamiento que has conseguido me gustan mucho, está muy bien. Para fotos como la tuya con mucho aire por arriba o por abajo, me gusta pasarlas a formato "de foto tradicional" 3:2, lo que significa que tu foto tendría 4000x2666 píxeles. Los píxeles sobrantes... se los quitas de abajo y te queda una composición más bonita. Creo que eso no es recortar, simplemente pasar el encuadre al formato fotográfico de toda la vida (sin ir más lejos, el que dan la mayoría de las reflex).

Y luego, una vez conseguido clavar el enfoque en tu protagonista y controlada la velocidad, te faltaría aprender un poquitín de photoshop, es fácil, ya verás, pero lo primero es dominar el punto de enfoque y la técnica para conseguir buena velocidad en la cámara. Lo demás, gusto para componer y saber acercarse a las aves creo que ya lo tienes más que superado... con el foco en el ave, ¡esta sería una preciosa foto! En un par de salidas más, dedicadas a dominar la técnica que te digo, le tienes cogido el truquillo, ya verás.

Saludos
« Last Edit: 05 de June de 2009, 03:59:38 AM by CRueda »

Offline manuel gonzalez

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 05 de June de 2009, 08:09:14 AM »
machas gracias por las repuesta.es verda el foque no se lo di al ave encuadre la foto y tire , la tehia en macro,modo manual ,balance blancos luz de dia, autofoco af permanente,medicion matricial,tamaño imagen 4000+3000,calidad imagen fine,optimizar imagen personalizada,modo zona af manual,exposicion flash 0,control del flash automatico,abertura fija off,reducc. de ruido auto,conversor off,control distocion off .de toda forma mucha gracias compañero C RUEDA.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder