Author Topic: El fotógrafo estuvo ahí  (Read 3957 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
El fotógrafo estuvo ahí
« on: 18 de March de 2009, 08:50:50 AM »
Impresionante documento gráfico!!! En Gallocanta, Aguila real versus Grulla común!
No os lo perdais!
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/categoria/aves

::lee::

Salu2

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
Re: El fotógrafo estuvo ahí
« Reply #1 on: 18 de March de 2009, 09:06:30 AM »
Impresionantes escenas!!!!

Había visto en Fotonatura alguna imagen de éste lance y con esta narración llega el doble.

Fantástico!!

Gracias Over por el enlace  ;)

Offline Alcaud

• Digiscoper Experto
« Reply #2 on: 18 de March de 2009, 11:51:36 AM »
Una gran serie fotografía que demuestra como las grullas se defienden del águila real.

Aunque me gustaría decir una cosa, no se si es porque estoy de mala baba por los exámenes que me tienen sin dormir, pero algunos de los títulos de las noticias (incluyendo este) me parecen demasiado exagerados.

En cuanto a esta noticia la verdad la verdad lo que es el cuerpo esta muy bien explicado, pero para la gente que no le interesa estas noticias y solo lean el título se quedan con esta idea:

Fotografían el terror a la muerte de unas grullas.

Me parece muy correcto que se hagan titulares que llamen la atención... pero con este título parece más que se ponga al águila como un ave maligna que se entretiene matando grullas, y esto teniendo en cuenta el estado de conservación de nuestras rapaces, no ayuda en absoluto.

Otro titular que me parece poco acertado es el de:

Los pájaros también se odian.

Después el cuerpo de la noticia esta bastante bien,pero se sigue insistiendo en el odio de las rapaces unas a otras, y la verdad no se hace hincapié en que este "odio" (no me gusta llamarlo así) no es más que la competitividad por presas, puesto que a ninguna rapaz le interesa tener a otra en su territorio y no lo hacen porque sean nocturnas o se tengan un odio especial, o eso entiendo yo.

En cuanto a los corvidos no les interesa tener una rapaz cerca, nunca se sabe como acabara el tema si se descuidan.

Sobre todo me gusta hacer hincapié en esto porque todos no ven la naturaleza de la forma como la vemos nosotros... solo tenéis que ver la gran mayoría de comentarios en la noticia del buitre atacado por perros...indignantes, por lo que creo que tenemos que cuidar cada día más nuestras palabras.

Saludos y siento daros la vara.

Pd: Este es mi punto de vista, comprendo que haya otros diferentes y siento haber cambiado un poco el tema, jeje.
« Last Edit: 18 de March de 2009, 12:20:14 PM by Alcaud »

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #3 on: 18 de March de 2009, 12:39:45 PM »

Saludos y siento daros la vara.

Pd: Este es mi punto de vista, comprendo que haya otros diferentes y siento haber cambiado un poco el tema, jeje.

No das la vara hombre!!!! yo soy de la opinión de que cuánta más diversidad de opiniones haya mejor, se esté o no de acuerdo, se abren más vías para poder analizar, debatir, pensar...

Y no te falta razón en cuanto a los "titulares" es lo que se busca con ellos... que lleguen a la primera, que impacten.

Saludillos, Isabel

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #4 on: 18 de March de 2009, 17:00:50 PM »
Hombre, pues lo cierto es que en lo del título tienes razón, jejeje. Sán pasao tres pueblos, jejeje. :uglystupid2:

Salu2

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #5 on: 19 de March de 2009, 08:19:25 AM »
Me ha mandado la noticia un colega, que fotones!!!!!  ::aplauso:: pero como bien dices Alcaud, los periodistas pecan de sensacionalistas.

Salud y mucha suerte, ánimos para tus exámenes  :crazy2:

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #6 on: 01 de April de 2009, 11:24:57 AM »
En cuanto a los 'periodistas' y sus títulos, mejor me callo y no digo nada, que nos cierran la web..
Nunca se me hubiera ocurrido que una real se atreviera con una grulla, increíble..
Anton

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #7 on: 01 de April de 2009, 20:20:05 PM »
Si es que la reina se atreve con todo... es un superdepredador no lo olvidemos  ;D ;D

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder