Author Topic: Colectivo Cigüeña Negra  (Read 2819 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
Colectivo Cigüeña Negra
« on: 31 de March de 2009, 07:18:08 AM »
Por si a alguien le interesa dar difusión a este tema os dejo esto que me han enviado por mail.

Según el MMA las principales Medidas Compensatorias del proyecto REMO no están ejecutadas‏

Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra
Estación Ornitológica de Tarifa
Crt. N 340 Km 78,5
11380 Tarifa
España
Tlf 639.859.350
http://cocn.tarifainfo.com

Tarifa 30/3/2009

NOTA DE PRENSA; SE RUEGA DIFUSIÓN.-

Según documentación remitida por el Ministerio de Medo Ambiente al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, se desprende que las principales Medidas Compensatorias del Proyecto REMO, aquellas destinadas a mejorar el PN. del Estrecho o no están ejecutadas, o están sin concluir o ejecutadas de manera distinta a como se indica en la Declaración de Impacto Ambiental.

Este artículo se encuentra documentado en la Web del Cocn.

http://cocn.tarifainfo.com/conservacion/400kvremo.html

http://cocn.tarifainfo.com/conservacion/inicioconservacion.html

La pasada semana representantes de la Fundación Migres, REE y el Delegado del Gobierno en Cádiz,  realizaron rueda de prensa recogida en el diario EuropaSur y otros medios sobre la que se publicó  "La comisión del segundo cable de Tarifa afirma que el impacto ambiental es nulo"   al día siguiente el mismo diario publicó la respuesta de Agaden: Agaden califica de "insulto a la inteligencia" las conclusiones de Saucedo y Migres.

Desde nuestra asociación entendemos que el sentido divulgativo de la rueda de prensa de la pasada semana es todo un engaño a la ciudadanía, al no mostrar dicha comisión del 2º cable que las principales medidas compensatorias , aquellas destinadas a garantizar la integridad de la Red Natura 2000 no están realizadas.

Las actuaciones en materia de Medidas Compensatorias del proyecto REMO vienen reflejadas en su Declaración de Impacto Ambiental  que figuran en el Boletín oficial del Estado nº 108 de Fecha viernes 6 de Mayo de 2.005 aparece 7421 RESOLUCIÓN de 12 de abril de 2005, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, sobre el proyecto de construcción del segundo circuito de la interconexión eléctrica a 400 kw España-Marruecos por Red Eléctrica de España (REE) S.A.

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra preguntó el pasado año al MMA sobre el estado de ejecución de las medidas compensatorias y dicho ministerio dio respuesta a la asociación a mediados del pasado mes de febrero. De la documentación entregada se desprende que las principales Medidas Compensatorias, aquellas destinadas a mejorar el PN del Estrecho o no están ejecutadas, sin concluir o ejecutadas de manera distinta a como se indica en dicha Declaración.

De este modo la adquisión de terrenos importancia ecológica , Actuaciones para la conservación de ríos y arroyos costeros de la mitad meridional de la provincia de Cádiz,   son apartados no ejecutados, la construcción de depuradoras (Plural) no corresponde con la Dia ya que REE tan solo ha financiado el 50 % de una depuradora.

La eliminación de especies invasoras  es deficiente, Las actuaciones para evaluar la influencia de las actividades subacuáticas no está concluida así como los Estudios  de la influencia de factores físicos en las rutas migratorias del atún rojo a pequeña escala los cuales tampoco están concluidos.

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra solicitará  al Ministerio de Medio Ambiente que se cumpla escrupulosamente la declaración de Impacto Ambiental del proyecto REMO.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
Re: Colectivo Cigüeña Negra
« Reply #1 on: 31 de March de 2009, 17:59:37 PM »
Una vergüenza, siempre igual.

Están minando toda esa zona de cables y molinos y ya veremos cuando quieran hacer el resto de la autovía, Algeciras-Tarifa-Cádiz, por donde la meten, como no sea por medio del mar JA!... aunque atajarán por la vía rápida... a tomar por el saco el impacto ambiental y todo lo que se tercie, les importa un rábano si hay un parque natural, o dos o zepas, se lo pasan por...

:tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:  lo siento, estos temas me encienden.

Gracias por apuntarlo en el foro Oscar  ;), a mi ayer no me dio tiempo  ::)

Saludos, Isabel

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #2 on: 01 de April de 2009, 04:04:16 AM »
Os pongo unas imágenes de la misma web de COCN:

Lo que ya hay:

Línea de 400Kv en Marruecos. Pasa por encima de edificaciones y no dispone siquiera de salvapajaros.

La línea eléctrica recorre diversos espacios protegidos pertenecientes a la Red Natura 2000 (Lugares de Interés Comunitarios LIC y Zonas de Especial Protección para las Aves ZEPA´s)  como son Los Alcornocales y El Estrecho  También podría afectar a otros espacios cercanos de la Red Natura 2000 como son Palmones,    Río Jara y  Bunker del Santuario. (Picando sobre cada uno de estos espacios se puede descarga la ficha oficial de la Red Natura 2000 la cual refleja los valores naturales por los que dicho espacio alcanzo su grado de protección).

Alimoche. Especie en peligro crítico de extinción intentando remontar la línea eléctrica de 400Kv. Imagen desde Cazalla

Es una infraestructura que fragmenta el territorio y los espacios por los que discurre. Autentico obstáculo  transversal en la migración de las aves, además de otros muchos impactos ambientales que produce. (Salud humana, Flora, peces, paisajes, mamíferos marinos, etc.).

Dado que la capacidad de la línea pronto se vio saturada en el año 2004 se planteó el proyecto REMO (Refuerzo Eléctrico Mediterráneo Occidental). Que consistió en la duplicación de esta red eléctrica.

"Dado que el trazado de la línea discurre por el interior de espacios pertenecientes a la Red Natura 2000, se deberán aplicar las disposiciones del artículo 6 del Real Decreto 1997/1995 referente a las medidas compensatorias.

En Octubre de 2005 se iniciaba la obra.

El día 23 de marzo de 2009, representantes de la Fundación Migres, REE y el Delegado del Gobierno en Cádiz, Sebastian Saucedo realizaron rueda de prensa recogida en el diario EuropaSur  sobre la que se publicó  "La comisión del segundo cable de Tarifa afirma que el impacto ambiental es nulo"   al día siguiente el mismo diario publicó la respuesta de Agaden: Agaden califica de "insulto a la inteligencia" las conclusiones de Saucedo y Migres.

Artículo del diario El Faro de Algeciras "El impacto del nuevo cable de Red Eléctrica “no es asumible”

Desde nuestra asociación entendemos que el sentido triunfalista y divulgativo de la rueda de prensa del pasado día 23 de marzo es todo un engaño a la ciudadanía, al no mostrar dicha comisión que las principales medidas compensatorias , aquellas destinadas a garantizar la integridad de la Red Natura 2000 no están realizadas.

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra había remitido a mediados de 2008 un escrito al Ministerio de Medio Ambiente (Organismo emisor de la  Dia y que velará por su ejecución)  solicitándole información sobre el desarrollo de las medidas compensatorias del Proyecto REMO.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino remitió a la asociación la documentación solicitada a mediados de febrero de 2009. De la lectura de la información remitida por el MMAMRM   se deduce que, como decíamos antes,  las principales medidas compensatorias, Aquellas destinadas a garantizar la integridad de la Red Natura 2000,  en marzo de 2009  no estarían ejecutadas.

http://cocn.tarifainfo.com/conservacion/400kvremo.html
« Last Edit: 01 de April de 2009, 04:06:00 AM by baghyra »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 01 de April de 2009, 13:07:09 PM »
 :-\

Flipante .... pero ojo que no pagues a tiempo tus impuestos que te empuran!!
Y ojo con comer un bocata en el coche que te quitan el carné!
Y ojo con lo que que te bajas de la red que te quitan el adsl ....

Con libertad de expresión  ... eso sí ....

Y democráticamente ..... esos 4 cables y 2 molinillos no tienen impacto ambiental y listos!!

Por cierto ... yo cuanto me llevaba?? un 4% ??

:knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #4 on: 01 de April de 2009, 14:21:53 PM »
Buenas imágenes que describen perfectamene lo que está pasando. gracias Isabel.
fasciatus, tienes más razón que un santo.
Yo pregunto, cambiaría la cosa si "alguien" no se estuviese llenando los bolsillos con operaciones como esta???

Salu2

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 01 de April de 2009, 18:51:29 PM »
Yo... es que me cago en spm!!!
Impacto ambiental nulo???
Me río por no llorar.
A veces pienso que no vendría mal algo de terrorismo ecológico. Si plantan una línea y voy yo y la corto con un serrucho gigante y la arreglan y yo la vuelvo a cortar y la vuelven a reparar y yo la corto de nuevo, y así hasta que me metan en la cárcel  o se cansen de reparar la linea... Quizás se lo pensarían mejor el realizar semejantes barbaridades.
De nuevo tristes saludos

PD. Gracias a todos por el apoyo y ofrecimientos de ayuda recibidos por el tema de Rigüelo. Reconforta saber que os preocupa y que somos  muchos. En nombre del GOR muchas gracias a todos y quiero que sepáis que no nos rendimos y seguiremos luchando por salvar las pocas estepas que nos quedan.
Javier

Offline Alcaud

• Digiscoper Experto
« Reply #6 on: 01 de April de 2009, 19:43:15 PM »
Vergüenza nacional...

Se ríen de nosotros en nuestra p.cara, como si todo el mundo fuese cortico o yo que se... el problema es que hay mucha gente concienciada, pero casi más son los que les importa todo una ****** y solo piensan en el bien de los humanos... olvidando que el ser humano no es más que otro animal más y que ademas aunque suene duro, nos encontramos en superpoblación...solo tenemos que mirar números...

Yo soy de los que se ríe (x no llorar) cuando dicen hay superpoblación de jabalíes en Cataluña (por ejemplo) y estos están entrando en las urbanizaciones...señores tal vez si que haya superpoblación de jabalíes...pero es que acaso ese terreno antes no era parte del bosque que le rodea y que talaron para la construcción. Acaso no tienen el mismo derecho a pasearse por la calle,  ¿por que no van a poder? ¿por que van a cuatro patas?.

Respuesta: ¡Pueden causar daños a la ciudadania... ! haberse pensado un poco hacer las casas en medio de un bosque..., aunque por desgracia esta no es al respuesta y todos estos jabalíes acaben muertos...

Cosas como estas te llevan avergonzarte de la raza humana y de nuestros gobiernos que solo piensan en llenar su saca, respecto al tema de los cables (que me voy por los cerros de Úbeda) si la Junta de Andalucía tiene algo que ver... yo me lo espero todo, ya que se dedican ha hacer lo que les place, escudándose en el dinero que se dejan en la recuperación del lince... ¿Cuando no haya terrenos donde vivirá el lince?.

Estoy ya un poco harto de nuestros políticos, porque si uno se para a pensar no hay ni buenos ni malos...todos son iguales, y despues la gente se alarmar por la mayor aparición de simpatizantes de grupos antisismeta, etc...

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder