Author Topic: Para los que tengan dudas  (Read 1731 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline dufrein

• Iniciado
  • **
    • Email
Para los que tengan dudas
« on: 16 de March de 2009, 12:32:35 PM »
Hola amigos,

Solo para corroborar lo que tantos expertos nos advierten en este foro en relación a la calidad de foto que puedes conseguir dependiendo del telescopio usado y lo importante de no hacer inversiones intermedias de las que te tengas que arrepentir rápidamente. Este no es mi caso, ya que estoy usando un telescopio Kenko de compre hace ya 8 años, pero estoy intentando sacarle partido antes de dar el salto y lo que me ha quedado claro es que el abismo de calidad entre un equipo mediocre y uno bueno es enorme. Os pongo un par de ejemplos de fotos hechas con este teles y la Canon A590is en las condiciones más favorables, ave a menos de 10 metros, una luz perfecta y ninguna vibración.
Saludos,

Una a más distancia, lógicamente...

« Last Edit: 16 de March de 2009, 12:38:35 PM by dufrein »
SkyWatcher 66ED Apo, Baader Hyperion 21mm,Canon A590is, Manfrotto 190+501HDV

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Re: Para los que tengan dudas
« Reply #1 on: 16 de March de 2009, 12:42:55 PM »
Hola dufrein,

tienes mucha razón con lo que dices.

Además con frecuencia se pregunta por un telescopio barato porque es para empezar... el problema está en que empezando con un telescopio al que es imposible sacarle partido, es bastante complicado que esta afición te llegue a enganchar.

La única opción válida por poco dinero son los telescopios de espejos, que aunque complicados de dominar, al menos las posibilidades las tienen ahí... y bien conjuntados por el resto del equipo dan muchas satisfacciones. Eso sí, son complicados de dominar, con la profundidad de campo tan pequeña como principal pega.

Por cierto, bonitas fotos, veo que tienes mucho andado porque sabes llegar hasta las aves, y con los medios que tienes, te han quedado bastante bien, caray, con un B&Crown, un C90 o un SkyWatcher y un ocular medio apropiado te habrían quedado niqueladas.

Saludos
« Last Edit: 16 de March de 2009, 12:46:22 PM by CRueda »

Offline dufrein

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #2 on: 16 de March de 2009, 17:52:36 PM »
Gracias Cristobal, la pena es esa, que pudiendo haber hecho alguna foto de calidad para poder disfrutar de la belleza del ave en cuestión me he tenido que conformar con observarlo y "testimoniarlo". Por cierto a ver si me puedes explicar una cosa que  no acabo de entender, para mi la técnica de disgiscoping, a parte de poder hacer fotos o vídeos, me parece la mejor manera de hacer observación, no entiendo muy bien cuando se plantea si algo es bueno o no para observación o foto. Recuerdo los censos en Montejo contando buitres por el ocular y me parece infinitamente más incómodo que la LCD de la cámara!Me imagino que algo se me escapa, será que al tener un mal teles no distingo..jeje Pero lo dicho una pena, este finde en las Villuercas tenía a huevo al Peregrino, la culebrera, la Bonelli, el roquero solitario, la real, la cigueña negra, los vuelos acrobáticos de los gavilanes...y me vuelvo con testimonios, pero ya me pillaré algo decente, a ver que críticas hay sobre esos nuevos Celestrón de fluorita  ???
SkyWatcher 66ED Apo, Baader Hyperion 21mm,Canon A590is, Manfrotto 190+501HDV

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 16 de March de 2009, 18:08:38 PM »
Tranki Dufrein.
Lo más importante es poder disfrutar de la natura!
El digis es, ni más ni menos que intentar llevarse una fotico a casa de una buena jornada de campo!
Tú la jornada ya la tienes! Lo más importante!!
La foto, está claro, pregúntale a Baghy, la diferencia entre su Vixen y el de ahora ....

Tranki, en breve creo que tendremos un buen material para hacer digis y más o menos bien de precio!

Saludetess
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder