Author Topic: Kodak EasyShare Z980  (Read 3931 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Xtreme-

• Novato
  • *
    • Email
Kodak EasyShare Z980
« on: 08 de March de 2009, 17:19:09 PM »
A ver que os parece esta Kodak con zoom 24x equivalente a 26,0-624,0mm os dejo un video, llama la atencion la curiosa empuñadura imitando a las reflex,permite grabar video en alta definicion, formato raw , puede ser una camara muy completa para la fotografia de naturaleza.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/kodak-easyshare-z980-videos,4126.html

« Last Edit: 08 de March de 2009, 17:30:53 PM by Xtreme- »

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
Re: Kodak EasyShare Z980
« Reply #1 on: 08 de March de 2009, 20:12:51 PM »
Hola Xtreme,

Por lo poquito que sé (llevo en este mundillo pocos días, así que compis, si veis que meto la pata, corregirme), esa cámara para digiscoping no te serviría. Bueno mejor dicho, la puedes utilizar pero los resultados que vas a obtener no van a ser buenos. La razón principal es su zoom óptico tan grande (24x), que te viñetearían las imagenes (pérdida de calidad).

Como cámara de fotos per se, está bien. Yo tengo una versión anterior y hace buenas fotos. Una cosa buena, o mala según se mire, es que los menús de fotografía están automatizados. Eso está muy bien si tienes poca idea (como yo) de fotografía y no quieres romperte mucho el coco o estás empezando, hace muy fácil utilizarla. Ahora, si tienes más nivel y buscas una cámara "con menús más personalizable", además de un resulta más profesional, te aconsejaría que miraras otros modelos.

Si tu idea es hacer digiscoping, te comento que se recomienda que las digitales compactas (las Easyshare son compactas, no reflex) no tengan más de 4x de zoom óptico. Para esta técnica no hay una cámara ideal, los resultados que se obtienen dependen un poco del telescopio que uses, los adaptadores disponibles, etc. Sin embargo,  hay algunas cámaras que han sido testeadas por varios miembros de este foro y dan buen resultado . Algunas son:  Nikon coolpix p5100, Canon 570, Canon PowerShot A630, Canon A590 IS , Canon A-570IS, algunas panasonic y fujitsu.En esta web hay muchos post dedicados, comparaciones y también en la revista de digiscoping viene mucha información. Echale un ojito.

En resumen, para digiscoping no te serviría pero para hacer fotos durante una ruta, salida al campo... está muy bien,  siempre que no sea para un uso a nivel "profesional".

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #2 on: 09 de March de 2009, 04:09:28 AM »
Hola Xtreme!!!

No conozco la cámara en cuestión, pero viendo las especificaciones de la misma,  comparto la explicación del gallagolito, muy acertado su comentario ;)

Saludillos, Isabel

Offline r08

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #3 on: 09 de March de 2009, 16:21:23 PM »
Creo que Xtreme quería decir que es una buena cámara para naturaleza, no para digiscoping (corrígeme si me equivoco jeje). Yo tampoco soy muy experto en cámaras, pero, por lo que he leído, las bridge (semirréflex, como ésta) están llegando a un punto en que no son aconsejables. Es decir, tiene un buen zoom para aves (624mm son muchos mm), a éso súmale los 12 mp, con los que podrás recortar la imagen para conseguir mayor acercamiento sin mucha pérdida de calidad. El problema de las bridge es el tamaño del sensor. Al ser tan pequeño (para ser más compactas y manejables), en ISO's de más de 200 o 400, el ruido se hace muy notable. Pero mejor que lo expliquen los expertos en el tema  ;).
De todas maneras, si alguien la prueba o se la compra, que la comente un poco, porque creo que puede ser muy buena cámara para aves, en buenas condiciones (soleado, sin viento, etc).

Un saludo!

Offline Xtreme-

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 10 de March de 2009, 15:06:13 PM »
Gracias por las respuestas, ya puestos citar otras tres compactas digitales que igualan al la Kodak, la Olympus SP-590 Ultra Zoom 26x  equivalente a 26,0-676,0 mm, la Pentax X70 con 24x -26,0-624,0 mm y la Nikon Coolpix P90 24x 26,0-624,0 mm.
No se ,quizas se han pasado con el rango focal, veremos que tal calidad fotografica tienen estas camaras.
Saludos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder