Author Topic: Adaptador de corriente para el coche  (Read 2702 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

isgalle

• Guest
Adaptador de corriente para el coche
« on: 16 de September de 2003, 23:05:48 PM »
Hola:

Hace tiempo que se habló en el foro de utilizar un adaptador para conseguir alimentar la Coolpix 995 desde el mechero del coche a través de la entrada para alimentación externa. Creo que se comentó que era uno de esos adaptadores universales que se venden con un montón de jacks diferentes. Pero claro, estos tienen un par de características como son los Amperios y el Voltaje.

En el primer caso, por lo que he podido ver, es una característica no modificable de los aparatos. Los hay estabilizados a 1300 mAh, 1900 mAh, 2000 y pico, etc. ¿Alguien que los haya probado sabe cual es la mejor elección? Ya por curiosidad, no estaría de más que si alguien entiende del tema nos explicara que significa esto exactamente ya que las baterías originales tienen 680 mAh, otras que sustituyen a la original he visto que citan 900 mAh, Ramón García nos proponía utilizar en su Ramon`s García Power Pack baterías de 1800 mAh... ¡¡¡socorro!!!

El segundo parámetro, el voltaje, se puede regular mediante una palanquita que traen, pero los que yo he visto no traen ningún voltaje de salida que coincida ni con la batería (7.4 V) ni con la que indica para la alimentación externa (8.4 V), ni con los 7.2 V que Ramón obtenía en su famoso RGP ¿Existe alguna opción que no dañe la cámara? Parece que no es un número tan crítico como pudiera parecer ya que la cámara parece funcionar con varios voltajes diferentes, pero insisto ¿cual es el más adecuado que ofrecen los adaptadores?

Por último ¿suelen traer el jack adecuado? ¿cómo saber cuál es?.

Saludos.

Ismael Gallardo

amarpez

• Guest
Adaptador de corriente para el coche
« Reply #1 on: 17 de September de 2003, 14:45:18 PM »
Hola Ismael. Vamos a ver si dejamos claros algunos conceptos de entrada:
1.- Los mAh (miliamperios/hora) es la medida referente a la capacidad de carga de las baterías,así es que las puede haber de 1.600- 1.800 - 2.000 e incluso 3.000 y eso no tiene nada que ver con el voltaje. Es decir a más capacidad, más duración de las baterías.
2.- El voltaje expresado en 7.2 -8.4 V. es lo importante, ya que si metes más voltaje del indicado en las especificaciones de la cámara, te la cargas, es decir simplemente que la quemas.
Aclarado esto, te diré que esos adaptadores que dices deben tener la posibilidad de trabajar a voltajes de 8.4V (es el adecuado para las Coolpix) o 7.2V que es con el que trabajamos p.e. con las baterías de RC que explico en el artículo sobre equipo de digiscoping.
Se puede probar con un voltaje menor, p.e. 6V (siempre que metas menos voltajes no causarás daño al aparato) a ver si es suficiente para que la cámara trabaje bien.
Deberías decirme cuales son los voltajes exactos que marca ese adaptador para encendedor de coches. Yo tengo algo similar para conectar un reproductor de cd's portátil en el radiocassette de mi automóvil, pero este trabaja solo a 4.5V (que seguro que será insuficiente para la cámara).
Bueno, espero haber aclarado alguna duda y si quieres seguiremos comentándolo.
Un saludo afectuoso.
Adolfo.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder