Author Topic: NITIDEZ  (Read 16207 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
NITIDEZ
« Reply #45 on: 14 de November de 2005, 11:45:28 AM »
Pa qué preguntar si puede verlo uno mismo, no?  :lol: .

Viendo la foto de la carraca de fasciatus, ÉSTA , leo que ha usado el ocular 30x.

Revisando el exif de la foto leo que la distancia focal de la cámara es de 20.1 mm. Sabiendo que esta cámara tiene una distancia focal desde 6.1 a 21.6 mm, es decir hasta 3.5x, doy por hecho que el zoom debería estar muy próximo a los 3.5, ya tienes los 100x, pero la cuestión es que el ocular 30x del Swaro es impresionante y el 45x ya no tiene nada que ver, sí, tienes más aumento, pero no ganas en calidad, al contrario.

Saludos
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
NITIDEZ
« Reply #46 on: 15 de November de 2005, 04:39:50 AM »
KchoPrro demuestra que es una persona muy atenta! :P
El ocular tiene mucho que ver! Creo que para hacer fotos documentales, da igual que sea apo o no apo, y por supuesto, pues una foto a 60x en un ocular zoom 20-60x con un trabajo en photoshop, se podrá identificar el bicho en la foto (estamos hablando de marcas tipo kowa, leica y similares).

Ahora bien, si buscamos máxima calidad en esto del digiscoping ... hay que buscar la combinación óptima entre:
1- Aumentos.
2- nitidez.
Yo he notado que no todas las cámaras tienen la misma nitidez! Ya no hablamos de ratio fotos buenas/fotos malas. Si no en la capacidad de poder sacar fotos nítidas!  Para mí ha sido una sorpresa! Yo compré la nikon 8400 pensando en el autofocus, que había leído que era una maravilla (y que no funciona para digiscoping), y resulta que tiro con programa paisaje y enfoco manual con el tele. Por lo que la clave del enfoque está en:
1- La calidad del tele+ocular.
2- La capacidad de no perder "esa" calidad por parte de la cámara!

Yo creo que, como la 8400 no hace perder apenas calidad del tele, tengo más margen de maniobra para poder enfocar. Aun con todo, pierde calidad, pero mucho menos que la 5000.

Por consiguiente:
Probablemente debe existir una combinación óptima para hacer digiscoping para cada tipo de cámara.  Creo que cuando se hace digiscoping con las reflex de alta calidad que utilizáis (canon 350D o 300D), se nota mucho más si la combinación ocular/tele no es óptima :roll: .  Creo que:
- Si tienes una réflex digital de calidad, y haces una inversión alta pensando en buscar máxima calidad en el digiscoping, debes buscar una combinación óptima ocular/tele (por lo que descartaría todo lo que no fuera Zeiss o Swa y oculares de máxima luminosidad) para poder sacarle probecho.
- Si no, creo que la combinación óptima será una compacta ligera, de buen CCD, buena pantalla LCD y el equipo tele/ocular que se prefiera.
- Creo que otra combinación, como réflex digital con oculares no tan luminosos, dará como resultado al autor una sensación de "esta foto debería salir mejor".
Todo esto basándome en calidad web!  :P  No puedo hablar de fotos pasadas a papel! 8)  Que es otra historia, eh? :shock:

Seguimos trabajando, pero si estoy en lo cierto, ya podríamos trabajar en el artículo de el equipo ideal del digiscoping, no os parece?
Saludos a todos!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder