Author Topic: Insisto: no perdáis de vista los buenos telescopios astronómicos  (Read 122869 times)

0 Members and 6 Guests are viewing this topic.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Re:Insisto: no perdáis de vista los buenos telescopios astronómicos
« Reply #270 on: 18 de June de 2012, 08:03:17 AM »
Hola akila_mca, sería mejor que abrieses un hilo con la consulta, porque las respuestas tienen miga, y además puedes aprovechar para darnos más datos: cómo has acoplado la cámara al ocular, más datos del ocular, modo de disparo en la cámara, en fin, algo más de información.

Con un 28mm y tus 1500mm de focal, si tienes que llegar a meter zoom digital (más de 5x) esto significa que estás disparando con más de 7000mm de focal equivalente, con lo cual es imposible conseguir nitidez y menos cuando no tienes experiencia previa.

Para comenzar necesitas menos aumentos, creo que puedes conseguir unos 2000mm de focal total con tu telescopio, que ya empezaría a ser medio normal. Pero para eso hay que invertir más pasta. Si puedes abrir otro hilo, lo vemos en detalle.

Saludos

Offline akila_mca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #271 on: 18 de June de 2012, 08:22:07 AM »
Hola akila_mca, sería mejor que abrieses un hilo con la consulta, porque las respuestas tienen miga, y además puedes aprovechar para darnos más datos: cómo has acoplado la cámara al ocular, más datos del ocular, modo de disparo en la cámara, en fin, algo más de información.

Con un 28mm y tus 1500mm de focal, si tienes que llegar a meter zoom digital (más de 5x) esto significa que estás disparando con más de 7000mm de focal equivalente, con lo cual es imposible conseguir nitidez y menos cuando no tienes experiencia previa.

Para comenzar necesitas menos aumentos, creo que puedes conseguir unos 2000mm de focal total con tu telescopio, que ya empezaría a ser medio normal. Pero para eso hay que invertir más pasta. Si puedes abrir otro hilo, lo vemos en detalle.

Saludos

vale abriré un hilo nuevo y os comento allí.

Offline kamikaze_gz

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #272 on: 18 de June de 2012, 19:47:06 PM »
Pues un aporte mas, para animar a aquellos que tienen reflex y tengan ganas de partirse los cuernos con un teles astronomico. Las cosas, con paciencia, salen!

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #273 on: 19 de June de 2012, 13:29:16 PM »
Qué bonita, y en movimiento, lo cual la complica más.

Además se intuye una luz malísima, que has recogido muy bien, con ese tono plomizo que uno asocia a un día nublado por tu tierra.

Saludos

Offline akila_mca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #274 on: 21 de June de 2012, 08:27:38 AM »
Pues un aporte mas, para animar a aquellos que tienen reflex y tengan ganas de partirse los cuernos con un teles astronomico. Las cosas, con paciencia, salen!

Una imagen muy buena, como comenta CRueda el color plomizo del agua queda muy bien, y también la gota de agua del pico.

Offline kamikaze_gz

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #275 on: 27 de February de 2013, 19:40:25 PM »
Ahora que vamos hacia el paso prenupcial, una de principios del POST-nupcial. Que no decaiga que los astronomicos van como motos!!!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #276 on: 28 de February de 2013, 04:46:51 AM »
Y que lo digassss

Aunque si quieres puedes abrir un post con tu equipo y tus fotos! Ayudará a usuarios dudosos.
 ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #278 on: 09 de February de 2014, 16:52:25 PM »
Una duda, el telescopio que nombras en sus especificaciones dice que es un 498mm a f 5.6 y con una medida de 88mm de grosor. ¿ Esto quiere decir que si tu pones una reflex a foco primario en este tele te daria 498mm a F 5.6?

No entiendo de astronomicos pero si de otros teles y objetivos y tengo un sigma 50/500 a f6.3  que con el factor de mi reflex nikon da 750mm a f 6.3 y puedo asegurar que tirar a f6.3 es demasido oscuro.

El tele que tu nombras daria 727mm a f 5.6 ? 

saludos 

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #279 on: 09 de February de 2014, 21:10:58 PM »
Hola Luis,
te respondo yo. A efectos prácticos en cuanto a focal, luminosidad..., un telescopio astronómico, va a funcionar igual que un objetivo fotográfico que fuese manual y no tuviese anillo de diafragma. En este caso como tu bien dices, sería como un objetivo de f5.6, con una focal de 498mm. La relación focal "f5.6", sale de dividir los 498mm entre los 88 mm de la lente frontal del telescopio.

Con el factor de recorte de tu camara (1.5) sería aproximadamente equivalente a un 747mm con luminosidad f5.6.

Ahora bien, la duda me surge en que normalmente para acoplar estos telescopios a una camara, tenemos que usar un tubo de extensión para poder lograr un enfoque adecuado y al meterle este tubo creo que ya estamos variando la focal del telescopio, no se en cuanto (dependerá de lo que mida el tubo), pero seguro que la variamos, ya que la luz ha de recorrer más distancia desde que entra en el telescopio hasta que sale. Con lo cual la relación focal f5.6 variará y el telescopio será más oscuro.

Tal vez Cristobal nos pueda aclarar este dato, me parece recordar que ya se comentó algo de esto.

Saludos,

Fernando

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #280 on: 12 de February de 2014, 18:09:50 PM »
Hola,

Efectivamente existe ese fenómeno. Los telescopios astronómicos dan la focal nominal a distancias astronómicas, a distancias terrestres dan una focal un poco superior al aumentar la distancia efectiva por tener que retrasar más el enfocador (cuanto más cerca queramos enfocar, más tenemos que alejar la cámara del telescopio).

En mi caso, el TV76 de 480mm de focal nominales rinde a distancias terrestres como un 510mm. Y sí, la F disminuye en consecuencia por ese mismo efecto.

Por lo que he leído con los teleobjetivos pasa lo contrario, y a distancias cortas pierden algo de focal.

Saludos

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #281 on: 26 de February de 2014, 21:11:40 PM »
Bueno, este lo pongo mas por lo exotico y curioso que por lo realista de su uso/precio e incluso peso, sin llegar a extremos e imposibles, pero ciertamente para pensarselo ...

Sale a 1000 y picos euros el kilo de telescopio  ;D ... 3 kilos pesa  :-\

Eso si, por tamaño y focal, perfectamente valido, y desde luego creo que es lo mas potente que hay en astronomicos que pueda aproximarse a "adaptable" en terrestre, en produccion. No se si quizas "demasiado" potente como para sacarle provecho a la luz de dia. Hay una parte con reseña a observacion terrestre, dice que hasta 280x lo unico que pierde es luz, pero la imagen no se rompe ... ahi yo no me limito a transcribir, no valoro si es cierto o falso ... como decia al principio, lo posteo mas por lo singular que por alternativa real.

http://www.baader-planetarium.de/baader-apo-travel-companion/dowblaod/e_baader-apo-95-560-travel-companion_review_no-ads_ATT-US.pdf

Offline batiste

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #282 on: 16 de February de 2015, 14:31:38 PM »
He hecho una consulta en otro apartado y creo que debo trasladarla aquí.
Se trata de utilizar un telescopio refractor apo omegon de 400 mm. denominado OMEGON PHOTOGRAPHY SCOPE.

Agradecería os miraseis el mismo para ver si es realmente útil para utilizarlo con una m.4/3.

Gracias y saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #283 on: 16 de February de 2015, 14:51:27 PM »
He hecho una consulta en otro apartado y creo que debo trasladarla aquí.
Se trata de utilizar un telescopio refractor apo omegon de 400 mm. denominado OMEGON PHOTOGRAPHY SCOPE.

Agradecería os miraseis el mismo para ver si es realmente útil para utilizarlo con una m.4/3.

Gracias y saludos

Buenas,

Lo que leo aquí
http://www.omegon.eu/omegon-apochromatic-refractor-photography-scope-72-432-ed-ota/p,33081#tab_bar_1_select
Es este aparato

Que es un tele, sin ocular!! Y que mediante T2 apto para fotografiar y utilizarlo como tele de 432 mm por 500€.
En mi opinión, por ese precio aprox, está el 100-300 de pana que seguro te dará muchos menos problemas.
El digis, mínimo hablaríamos de 1500 mm de focal ... de ahí para arriba!

:o
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline batiste

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #284 on: 22 de July de 2015, 20:06:43 PM »
Con referencia al asunto de telescopios astronómicos, he visto en una página de digiscoping italia que utilizan un baader scopos con una cámara 4/3 y las fotos que presentan se ven muy bien. ¿Sería una buena solución?

Saludos

Batiste

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder