Autor Tema: Insisto: no perdáis de vista los buenos telescopios astronómicos  (Leído 106368 veces)

Desconectado CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Re: Insisto: no perdáis de vista los buenos telescopios astronómicos
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2009, 10:02:06 am »
¡Dios mío! Esos son los puntos reales de tu D2H pero... ¿no les has tocado nada de nada????:crazy2: :crazy2: :crazy2: :crazy2:

Qué barbaridad (aseguraros de verlas con el botón derecho y ver imagen para verlas a su resolución nativa), veo detalle y detalle y detalle y más detalle en cada una de las fotos, me flipa la de la farola con tan poca luz... buffffffff..... el colorido supremo y muy natural... buahhhh

Pero ¡cuéntanos, cuéntanos! ¡No nos tengas en vilo! ¿Cómo has acoplado la cámara? ¿Directa al telescopio con el adaptador T? ¿Se te hace muy raro el mecanismo de enfoque? El Focusmate debe ser una bendición para el enfoque fino, es grandote y pesado pero ¡yo quiero uno!!!!

Pufffff, me alegro de que te esté gustando el bicho, a ver si pillas a algún plumífero en tu rango de alcance, buah, qué maravilla.

¿Has comprado o te venía con el kit algún ocular, lo has probado en observación?

Saludos nerviosos, expectantes por lo que puedas sacarle a ese pedazo de cacharro.

Desconectado kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2009, 11:23:25 am »
Muy buenas,
          Muy muy buena pinta esas fotos... la textura y la luz estupenda. Cuando pongas algún pollo creo que se nos va a caer la baba a todos... Estoy deseando ver esos resultados.
Saludos,
Anton

Desconectado laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2009, 11:32:50 am »
A ver Cristóbal que estas que te sales, como siempre mis archivos de disparo son NEF y pasados a JPG con Lightroom con los parámetros de la cámara, balance de blancos en Automático, ISO 200 y en prioridad a la abertura y sin disparador con el dedo en su sitio. Pues las he tirado a lo loco, ya no podía aguantar más…

Nada mas sacarlo del bolso le enrosque el anillo T2 acoplar mi pesada D2H y a la base del tele atornillarle la pletina Valero que por suerte no vendí (porque seria) El Focusmate eso es Mano de Santo que precisión, no sabes donde dejarlo, es un poco aparatoso del lado derecho, sobresale mucho.

El rango de alcance es mas bien corto, esos 390 mm para mi son pocos. Sobre plumíferos pues acabo de pillar algunos gorriones que me vienen a que les ponga de comer en el patio y metido en un Hide que me he fabricado con unos cartones y dentro de la leñera estoy.

Decirte que la ultima foto es la distancia mínima de enfoque unos 6 metros
No tengo ningún ocular pero me imagino lo que podría verse con un Ehtos, mecaguen… o con cualquier otro.

Bueno voy a ver mi gorriones… seguiré poniendo.

Saludos

« Última modificación: 10 de Marzo de 2009, 12:00:16 pm por laikhar »
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Desconectado CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Respuesta #33 en: 13 de Marzo de 2009, 03:42:54 am »
¡Parece que se han perdido tus fotos de gorriones!

Ayer por la mañana temprano me dice Ana... ¡fíjate como está la Luna! Lleeeeeena a más no poder, y a punto de ponerse tras el horizonte. Cogí los tiestos a la carrera y me dió tiempo a dispararle algunas fotos. Lástima de que el horizonte no estaba del todo despejado, y que esas no son las mejores condiciones para disparar fotos a los astros, pero tenía en mente tomar una foto como esta. Ya estaba clareando, el Sol casi había salido y eso reduce el contraste de la toma, habría sido mejor la "puesta de Luna" del día anterior.

La sorpresa me ha venido, revisando las fotos, de la profundidad de campo... caray, no tengo experiencia con telescopios de lentes terrestres pero... buenoooooo, comparado con los catadióptricos que no tienen nada de profundidad de campo.... buahhhh, la diferencia es abrumadora. En fin, que no me esperaba que con el telescopio enfocado a la Luna... fuese a conseguir detalle en la arboleda situada a unos 600 metros.

La foto esta en 1024x768, dadle con el botón derecho y ver imagen para verla completa. Está un poco tocada de niveles, leve máscara de enfoque y filtrado de ruido en el canal azul.

ISO200, 1/200s, f3.5, zoom a 1.5x, 2020mm de focal equivalente, encuadre original.

Saludos

Desconectado baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2009, 04:07:07 am »
¡¡¡¡Qué bonitaaaaaa!!!!

::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::

Alguna vez lo he pensado, también antes de que despuntara el sol, y viendo tu fotaza, me lo apunto en asuntos pendientes.

Muy buena chiquillo!!!

Saludillos, Isabel

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #35 en: 13 de Marzo de 2009, 11:36:33 am »
Impresionante!!
Foto mejor para la galería!!!

A seguir aprendiendo!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Desconectado diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2009, 19:13:00 pm »

Las fotos de Laikhar me parecen impresionantes de nitidez, pero vuelvo a insistir que estan tiradas a 390 mm, para mi esto pierde las ventajas del digiscoping no?

Laikhar podrías poner ejemplo tirados con multiplicador x2 o x4 si es que lo has comprado?

Gracias y saludos

Desconectado laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Respuesta #37 en: 14 de Marzo de 2009, 10:20:19 am »
Las tengo con Teleconvertidor  1.7 y en breve con duplicador 2x Powermate.

JPG directo de la camara y con teleconverter TC-17EII 1.7 Nikon
ISO 200  660mm.  1/20s

Estas otras de esta tarde, NEF a JPG, ISO 200 660mm 1/125s - 1/160s

« Última modificación: 14 de Marzo de 2009, 14:54:51 pm por laikhar »
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Desconectado STRIX

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #38 en: 14 de Marzo de 2009, 16:45:39 pm »
¡Parece que se han perdido tus fotos de gorriones!

Ayer por la mañana temprano me dice Ana... ¡fíjate como está la Luna! Lleeeeeena a más no poder, y a punto de ponerse tras el horizonte. Cogí los tiestos a la carrera y me dió tiempo a dispararle algunas fotos. Lástima de que el horizonte no estaba del todo despejado, y que esas no son las mejores condiciones para disparar fotos a los astros, pero tenía en mente tomar una foto como esta. Ya estaba clareando, el Sol casi había salido y eso reduce el contraste de la toma, habría sido mejor la "puesta de Luna" del día anterior.

La sorpresa me ha venido, revisando las fotos, de la profundidad de campo... caray, no tengo experiencia con telescopios de lentes terrestres pero... buenoooooo, comparado con los catadióptricos que no tienen nada de profundidad de campo.... buahhhh, la diferencia es abrumadora. En fin, que no me esperaba que con el telescopio enfocado a la Luna... fuese a conseguir detalle en la arboleda situada a unos 600 metros.

La foto esta en 1024x768, dadle con el botón derecho y ver imagen para verla completa. Está un poco tocada de niveles, leve máscara de enfoque y filtrado de ruido en el canal azul.

ISO200, 1/200s, f3.5, zoom a 1.5x, 2020mm de focal equivalente, encuadre original.

Saludos

Pedazo de fotoo!!!
¿no os recuerda algo al comienzo de EL HOMBRE Y LA TIERRA-serie Fauna Iberica?,jejejj
Salu2

Desconectado baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Respuesta #39 en: 14 de Marzo de 2009, 17:01:35 pm »

¿no os recuerda algo al comienzo de EL HOMBRE Y LA TIERRA-serie Fauna Iberica?,jejejj
Salu2

Pues ahora que lo dices, sí, me la imagino con la banda sonora y vaya!!!!!! buena apreciación Strix!!!!  ;)

Saludillos, Isabel

Desconectado laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Respuesta #40 en: 15 de Marzo de 2009, 09:22:38 am »
Aqui estoy de nuevo, sigo con Teleconvertidor 1.7 pero ahora con camara Fuji S2.

« Última modificación: 15 de Marzo de 2009, 09:41:57 am por laikhar »

Desconectado Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Respuesta #41 en: 15 de Marzo de 2009, 14:29:14 pm »
menudas fotos macho, y  esto es en las pruebas nada mas. no me imagino lo que llegarás a conseguir cuando te hagas al equipo. me interesaria mucho un articulito o entrada en el foro con el despiece completo del equipo foto a foto. y unas pruebas con una compacta tampoco estaría nada mal.

a ver como evoluciona el asulto. felicidades y que lo disfrutes.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Desconectado OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Respuesta #42 en: 15 de Marzo de 2009, 16:01:50 pm »
menudas fotos macho, y  esto es en las pruebas nada mas. no me imagino lo que llegarás a conseguir cuando te hagas al equipo. me interesaria mucho un articulito o entrada en el foro con el despiece completo del equipo foto a foto. y unas pruebas con una compacta tampoco estaría nada mal.
a ver como evoluciona el asulto. felicidades y que lo disfrutes.

Estoy con Chema! Impresionante!

Salu2

Desconectado laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Respuesta #43 en: 15 de Marzo de 2009, 16:26:06 pm »
Hola amigos.

Bueno eso espero disfrutarlo en pleno campo y que los bichos me acompañen porque hoy pretendía estrenarme y no he conseguido nada, llegue igual que cuando me marche sin nada, será que uno no tiene paciencia.
Sobre lo del despiece te diré que en la página de Televue hay imágenes de todos los componentes y accesorios, voy a buscar esas fotos, pero vamos que son cuatro cosas las que utilizo…

Telescopio/tubo + lente aplanadora + anillo T2 + Duplicador Nikon 1,7x + cámara

…esto es todo Chema, no hay más. Mi intención es poner unas fotos del equipo pero creo que viendo el entusiasmo por parte del personal, me lo estoy pensando.

Pues no tengo compacta para probar, lo que tengo el duplicador de Televue el Powermate de 2x y a la espera de recibir los tubos de extensión para ponerlo a prueba para la semana que viene.
Tan sorprendido estáis vosotros como uno mismo del resultado con el Duplicador, si vieras las fotos con mi anterior equipo Zeiss 85 comparadas con las de este son para caerse de culo, decepcionantes.  :o >:( :'(

Gracias por los deseos. Saludos.
Fernando

Desconectado CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Respuesta #44 en: 15 de Marzo de 2009, 16:59:21 pm »
¡Fernando! ¡Esto marcha!

Buahhhh, ¡me encantan tus pruebas! Tengo mucha confianza con el Powermate... a ver qué tal... solo hay que cuidar la distancia de la cámara al Powermate... por lo demás... confio ya casi ciegamente en Mr. Al Nagler. Ya nos contarás qué tal.

A ver si Marcos puede corroborarlo con las pruebas, pero creo que un equipo realmente cañero para compacta y pajarear mucho puede ser el TV-60 normal, un aplanador de campo, un ocular Radian 12mm, una rosca de 37mm para el Radian y una compacta al gusto. Por ese precio... intuyo que no habrá nada que se le acerque en prestaciones, nada. Que lo quieres con acoplamiento recto, sin prisma... un tubo extensor y a volar.

Sorprendentes tus pruebas Fernando, aunque la verdad, lo esperaba, está claro que los cernícalos de Mark Kilner no salían por obra de magia no... la calidad óptica está ahí, eso es indudable. Qué maravilla. Caray, veo tus fotos, veo mis pruebas, y no paro de pensar cómo debe ser el TV-85, qué barbaridad.

[Añado]
Sobre las compactas... os dejo una tirada con el TV76 esta mañana haciendo un ratito de hide-car. Está en 800x600, botón derecho y ver imagen, y tiene un leve retoque: niveles (la tiré subexpuesta) un poquito de saturación (+6) y un poquito de máscara de enfoque (muy poco, muy poco):

Aquí tenéis la imagen original, el jpg tal y como salió de la cámara:

http://personales.ya.com/cruedag/Fotos/Digiscoping/4aSalidaTV76/DSC02896.JPG

Saludos y ... a disfrutarlo.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2009, 17:33:38 pm por CRueda »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2017, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder