Author Topic: Calidad fotografica en compactas de zoom largo  (Read 4606 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Xtreme-

• Novato
  • *
    • Email
Calidad fotografica en compactas de zoom largo
« on: 04 de February de 2009, 15:54:57 PM »

He seguido el hilo de la Panasonic Lumix DMC FZ-28 y me parece muy interesante y revelador sobre este tipo de camaras denominadas bridges.
Los ultimos modelos de estas  camaras digitales tienen todas multitud de funciones, pero mi pregunta va en otro sentido cual de estos cuatro modelos de  compactas de zoom largo logra en vuestra opinion una mejor calidad fotografica.

Nikon Coolpix P80
Panasonic Lumix DMC-FZ28
Canon PowerShot SX10 IS
Olympus SP-565 Ultra Zoom

Por ultimo hacer una reseña a  dos camaras la Panasonic Lumix DMC-FZ50 y la Fujifilm FinePix S100FS dos modelos de los que se habla muy bien,  a pesar de su antiguedad aun mantienen su precio sobre los 500 euros, por algo sera.

Contarme vuestras experiencias con estas camaras, gracias y saludos.

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: Calidad fotografica en compactas de zoom largo
« Reply #1 on: 04 de February de 2009, 16:45:50 PM »
Tengo poco más que decir sobre las bridge cameras.
Decirte que es muy personal el elegir una y que a mi personalmente me gustan todas, ya que lo que me gusta es el formato.
La mejor parada de las cuatro de arriba en todos los foros es sin duda la panasonic.
Te envío una web donde puedes hacer comparativas al gusto (eligiendo tu las cámaras que quieres comparar.)
Espero te sirva de ayuda
Saludos

http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11230&cam2=10807&cam3=11217&cam4=11124

Offline Xtreme-

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 04 de February de 2009, 18:07:25 PM »
Tengo poco más que decir sobre las bridge cameras.
Decirte que es muy personal el elegir una y que a mi personalmente me gustan todas, ya que lo que me gusta es el formato.
La mejor parada de las cuatro de arriba en todos los foros es sin duda la panasonic.
Te envío una web donde puedes hacer comparativas al gusto (eligiendo tu las cámaras que quieres comparar.)
Espero te sirva de ayuda
Saludos

http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11230&cam2=10807&cam3=11217&cam4=11124

¿es cierto que el objetivo Leica de las Panasonic tiene una gran calidad fotografica?

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 04 de February de 2009, 18:28:08 PM »
Por supuesto. Leica firma el Vario Elmaride panasonic y es de calidad contrastada. Aunque he de decir que casi todas las bridge portan una óptica de gran calidad

Offline Xtreme-

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 04 de February de 2009, 18:45:51 PM »
 Me gusta bastante la Canon PowerShot SX10 IS , actualmente tengo una Canon PowerShot S1 Is , pero tengo mis dudas de que Canon sea la que haga las mejores fotografias.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #5 on: 05 de February de 2009, 05:58:22 AM »
Hola,

Xtreme veo que te gusta mucho la Canon... está muy bien indudablemente... como todas las que citas. Hay una comparativa bastante reciente entre la Canon y la FZ28 aquí que creo que  aclara todos los detalles, mírala con detenimiento:

http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc-fz28-canon-powershot-sx10-is-comparativa,1_4869

Respecto a tus dos reseñas, aclararte por qué tienen ese precio.....

Tamaño de sensor de las 4 cámaras que citas: 1/2.33'' menos la Canon que tiene un poco menos, 1/2.5''.

Tamaño de sensor de la FZ50: 1/1.8''
Tamaño de sensor de la S100FS: 1/1.5'', o como se suele definir, 2/3''. Creo si no me equivoco que este formato de 2/3'' son los sensores más grandes disponibles en cualquier compacta, bridge o tradicionales (obviando lógicamente los dos experimentos tan interesantes como fracasados de la Sony DSC-R1 y de la Sigma DP-1).

Saludos

Offline Xtreme-

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #6 on: 05 de February de 2009, 15:23:31 PM »
Hola,

Xtreme veo que te gusta mucho la Canon... está muy bien indudablemente... como todas las que citas. Hay una comparativa bastante reciente entre la Canon y la FZ28 aquí que creo que  aclara todos los detalles, mírala con detenimiento:

http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc-fz28-canon-powershot-sx10-is-comparativa,1_4869

Respecto a tus dos reseñas, aclararte por qué tienen ese precio.....

Tamaño de sensor de las 4 cámaras que citas: 1/2.33'' menos la Canon que tiene un poco menos, 1/2.5''.

Tamaño de sensor de la FZ50: 1/1.8''
Tamaño de sensor de la S100FS: 1/1.5'', o como se suele definir, 2/3''. Creo si no me equivoco que este formato de 2/3'' son los sensores más grandes disponibles en cualquier compacta, bridge o tradicionales (obviando lógicamente los dos experimentos tan interesantes como fracasados de la Sony DSC-R1 y de la Sigma DP-1).

Saludos

La comparativa de quesabesde ya la habia leido, la Panasonic esta un pelin por encima.
 Una cosa llamativa es que Fujifilm y Panasonic son las dos marcas que con mas frecuencia actualizan este tipo de camaras, en comparacion con Nikon o Canon que solo sacan camaras muy de vez en cuando, no se si esta teorica mayor experiencia puede favorecer una mejor calidad en sus modelos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder