Author Topic: AYUDA por favor  (Read 1465 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Alberte SR

• Guest
AYUDA por favor
« on: 09 de September de 2005, 06:17:01 AM »
Necesito que alguien me pueda indicar donde puedo conseguir lo necesario para iniciarme en el digiscoping.

Poseo una cámara sony DSC 707 y un telescopio Satrblitz VZ 51 (ya se que es una mierd. pero es lo que hay, el dinero no me da para mas).
Hace tiempo que ando mirando para comprarme los adaptadores y todo lo necesario pero en las tienda de fotografia no me saben explicar nada. vivo en Coruña.

Agradecería eternamente vuestra ayuda. Gracias.

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
Ya puedes empezar
« Reply #1 on: 09 de September de 2005, 07:00:52 AM »
... pues por tener, te aseguro que ya tienes lo necesario:

Una camara (que ademas tiene muy buena pinta) y un telescopio (un poco flojo en diametro) y dos manos (esto lo doy por supuesto)... asi que ya esta... colocas la camara lo mas aproximado al ocular del telex (con mucho cuidado no dañar nada) y... ¡a disparar!

Lo ideal. Seria que encontrases un adaptador para acoplar la camara al telex pero creo que tienes modelos raros de telex y camara e igual te cuesta encontrar algo... quizas algun tornero que conozcas... quizas algun compañero del foro te asesora sobre este tema mejor que yo.

Alternativa. Yo he adquirido recientemente un Adaptador Universal, pero tal adaptador NO ES UNIVERSAL (yo como siempre acertando en mis compras... menudo negociante estoy hecho). Me explico: Resulta que el largo de la base es limitado y por ejemplo para mi camara Konica Z5 no vale, pq es mas larga que dicha base. Por lo que veo tu Sony, tb es bastante larga con lo que no creo que te valga este adaptador.

Fijate que estrechita es la camara de la imagen, ya tuya tiene un ocular muy largo y se saldra de la base
Poco a poco. En espera a lo que te aconsejan otros digiscopers vete tirando fotos a mano y veras viendo problemas y soluciones... ya nos diras y espero ver tus fotos pronto.

Un saludo desde Santander  ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
AYUDA por favor
« Reply #2 on: 09 de September de 2005, 13:19:11 PM »
Bueno, la máquina parece buena, podría tener algunas cosas más (mayor velocidad de disparo, Tarjetas CF, Formato RAW, etc), pero es la que tienes, no?. Bueno p'os una cosa importante es que tiene rosca portafiltros por lo que seguro que de algún modo podrás adaptarle algo. La historía se complica un poco con el telescopio, no creo que los torneros habituales de digiscoping pueden hacer musho, pero cualquier tornero te podrá hacer un adaptador a medida.

Observa MI EQUIPO , el adaptador me lo hizo un tornero de mi pueblo con mis indicaciones, supongo que podrás hacer lo mismo en Galicia.

Es cuestión que te hagan un anillo para tu ocular del tele.

Saludos
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder