Author Topic: Ayuda Canon ps 590 is  (Read 4235 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Humbertaker

• Novato
  • *
    • Email
Ayuda Canon ps 590 is
« on: 23 de December de 2008, 15:09:49 PM »
Hola... ::navidad::
Me acabo de comprar la canon ps 590is, y he realizado algunas fotos en modo auto pero no me convence mucho la calidad de las fotos, me salen muy claras y como en los blancos quemado.
Desde luego no tengo ni idea de hacer fotos ni de trabajar con esto de los velocidad isos, compensacion de exposicion, modo de disparo, macro,ect. me podeis echar una ayudita en como configurar la camara para +o- dejarla de una forma y no toquetear mucho.  :idiot2:

Gracias

Saludos.  ;) :D

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: Ayuda Canon ps 590 is
« Reply #1 on: 25 de December de 2008, 07:59:05 AM »
Hola Humbertaker.
Yo no tiro nunca en modo auto sino en modo "P". También es mejor tirar en prioridad a la apertura o a la velocidad. Y sobre todo debes disparar en ISO 80 o 100, no más. Si la dejas en ISO automático funcionará bastante mal pues tiende a "irse" a ISO 400 o más con facilidad.
De todos modos yo estoy muy descontento con esa cámara tanto en digis como en foto convencional no me convencen los resultados. Pero hay gente en este foro que le saca un rendimiento extraordinario, por ej. Mario Cea "macesa". Mírate su galería y verás que los malos somos nosotros ya que la cámara debe funcionar bien.
A ver si se pronuncian ellos porque a mi también me interesa este hilo.

Saludos

Offline es_maam

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 25 de December de 2008, 14:10:05 PM »
Hola Humbertaker:
Es cierto que hay algunas quejas en cuanto a la claridad, difuminación o falta de contraste de nuestra cámara, pero con algo de práctica y el tratamiento de Photoshop no se consiguen malos resultados.
Nunca tires en auto porque no tiene en cuenta si salen zonas quemadas, sino que simplemente de que " lo importante " en la foto salga bien iluminado.
Yo tiro siempre en modo Tv y así lo único que fijo es la luz que me entra sin preocuparme del iso adecuado.
trato de tirar a Tv lo más bajo posible, teniendo en cuenta que todavía me quede luz en el bicho (aunque luego tenga que ajustar los niveles con Ps).
Todo es práctica y paciencia.
Un saludo!!

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 26 de December de 2008, 09:11:15 AM »
Hola,
      NO soy usuario de la Canon, pero está claro que el problema es común a todas las cámaras. Yo he cogido el hábito, tanto haciendo digiscoping con la compacta, como fotografía en general con otra cámara-puente, de subexponer la foto un punto. Puede que en alguna circunstancia te quede oscura, pero en general, el resultado estará más próximo a tu gusto. Tiene además una ventajilla: ganas un punto de luz, que tampoco está mal.
A probar y suerte!
Anton

Offline astore65

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 28 de December de 2008, 12:44:31 PM »
Hace un par de dias me ha llegado mi A590 y ahora estoy esperando el adaptador LA-DC52G pues el de la canon a520 no me vale.
Espero que todo lo relativo a la adaptacion de la camara con el celestron este resuelto, ya veremos.
Por lo que he salseado hasta ahora, la veo mucho mejor que la anterior, lo mas llamativo, el visor sin ninguna duda, ademas de doblar de 4 a 8 mpixel, modo manual con mas opciones, velocidad de obturacion e ISO mas extremas.
Despues de utilizar la a520 durante este año, con resultados aceptables, me imagino que con la a590 notare la mejoria. Ya os comentare mis impresiones.

Offline Humbertaker

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 29 de December de 2008, 15:35:17 PM »
Hola...
Ante todo gracias por vuestros comentarios  ;) supongo que  a la camara se le sacara partido a base de prueba, esta me la compre  gracias a este foro, ya que no soy muy experto con esto de fotografia y la pienso usar para digiscoping, ya que es una de las que recomendais.
Otra cosa tambien la pienso usar para hacer fotografia en macro con sus correspondientes accesorios.
He visto la galeria de Golorito, y es fascinante por eso la pinso usar tambien para este fin, bueno la pregunta es ¿que lente me recomendais quizas una Raynos 205g? y ademas tendria que comprar el adaptador LA-DC52G, y que mas quizas un anillo para unir la rainox con el adaptador.
¿Me recomendais esta lente  u otro tipo de lente de aproximacion?
Jooo ya veis soy un mar de dudas

Gracias  y saludos,  feliz ::navidad::

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #6 on: 29 de December de 2008, 17:08:10 PM »
Supongo que te refieres al Raynox DCR 250.

http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?P_ID=4944&PT_ID=932&lg=2&c=LENTE_MACRO_RAYNOX_DCR-250

Yo lo prefiero al DCR 150

http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?P_ID=4984&PT_ID=932&lg=2&c=LENTE_MACRO_RAYNOX_DCR-150

si es para usarlo con la A 590 ya que da algo más de aumento aunque un poco menos de prof. de campo. Lo ideal es tener los dos y además son muy baratos (aunque han doblado su precio en apenas 1/2 año). Van genial con la A 590. Por supuesto necesitas el portafiltros La dc52g y nada más, pues la lente raynox ya viene con un adaptador universal comodísimo que se adapta perfectamente al portafiltros con un solo click y a cualquier objetivo o portafiltros de entre 52 y 68 mm.
Te adjunto fotos de la lente con su adaptador y cómo funciona. No tengo la a590 en casa por lo que te lo monto en la panasonic FZ50 aunque el montaje es idéntico. Espero que se entienda.
Un saludo

PD. En mi galería la mayoría de las fotos son con la coolpix no con la a 590 pero tengo muchas fotos de mariposas con la a 590 + Raynox DCR 250. Si quieres te envío alguna muestra al privado para que veas la excelente calidad que se consigue
mi correo: fjrobres@yahoo.es

Offline Humbertaker

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 29 de December de 2008, 17:48:04 PM »
Gracias Golorito por tu inmediata contestacion, si me referia al Raynox DCR 250, lapsus temporal :idiot2:.
Entonces mandare a pedir  el Raynox DCR 250 y el portafiltros

Offline Humbertaker

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #8 on: 31 de December de 2008, 11:28:10 AM »
Hola!
     Bueno pues hoy me ha llegado  la Raynox 250 y el portafiltros, ahora solo  a cogerle el truquillo

Saludos Humbertaker ;)

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #9 on: 04 de January de 2009, 17:32:42 PM »
Este tema lo ví en acción con golorito .... es flipante!!
Saludso,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline astore65

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #10 on: 18 de January de 2009, 12:46:34 PM »
Bueno, ya tengo mi nueva camara montada. canon a590 is, portafiltros LA-DC52G, anillo reductor 52-43, Ocular WO 43-37 y  mi celestron 90.
Todavia no lo he probado fuera de casa, pero las pruebas que estoy haciendo me gustan.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #11 on: 18 de January de 2009, 12:49:22 PM »
Bueno, ya tengo mi nueva camara montada. canon a590 is, portafiltros LA-DC52G, anillo reductor 52-43, Ocular WO 43-37 y  mi celestron 90.
Todavia no lo he probado fuera de casa, pero las pruebas que estoy haciendo me gustan.

::aplauso::
 ::aplauso::

Me alegro astore!!! ¿para cuando te vemos en la galería?  ;)

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #12 on: 18 de January de 2009, 17:29:10 PM »
Hola astore65,

Si con las primeras pruebas se ha definido el potencial del telescopio, enhorabuena.....Solo te queda practicar...
Esperamos tu galeria.

Saludos cordiales

Luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder