Author Topic: Panasonic Lumix DMC FZ-28  (Read 38368 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: Panasonic Lumix DMC FZ-28
« Reply #30 on: 09 de January de 2009, 11:20:40 AM »
Respondiendo a kantauri.
¿Qué tarjeta utilizas? No puede ser que tarde lo mismo guardar un jpg que un RAW. Con cualquier tarjeta medianamente buena el jpg te lo debería guardar tan rápido que ni te enteras. Al menos la fz 18 lo hacía. Otra cosa es RAW o TIFF donde ni siquiera con una tarjeta de alta velocidad conseguirás una velocidad adecuada de grabado.
En cuanto a que prefieres bajar la resolución a recortar después, tengo que decir que antes yo pensaba como tú porque me parecía que la cámara era "más lista" al enfocar con más focal (o sea de cerca) que con menos focal (de lejos) y eso es cierto en la mayoría de los casos pero me atrevo a asegurar que tienes el modo de enfoque en H (no sé como se llama, creo que matricial,  pero enfocas un área grande ponderada, no?), prueba a hacer lo mismo en enfoque puntual y verás que el resultado mejora notablemente aunque así es aún más lento el enfoque.
De todos modos, cualquiera de las dos maneras da resultados excelentes, no?
En cuanto a las cámaras de zoom 24X supongo que te refieres a la nueva kodak easysahre z... Todavía no ha salido y no se conocen sus características relativas al sensor y además lleva la óptica de la marca habitual "Scheneider" con un 26-625 creo recordar que en mi opinión deja mucho que desear.
Yo me fiaría más de Olympus en su también sin salir y sin características de sensor SP 590

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-sp-590_uz,1_4802

Aunque siempre diré que un rango focal enorme (es decir muchos aumentos)  hace perder mucha calidad a un objetivo zoom
saludos

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #31 on: 09 de January de 2009, 11:24:15 AM »
Mirad!
Las características de la Oly sp 590!

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-sp-590-ultra-zoom-especificaciones,4125.html

Fijaos en el tamaño del sensor  1/2.33!!!
En esto debería mojarse Cristóbal que controla un puñao pero pienso que...
NO PUEDE DAR BUENA CALIDAD!
DEBE GENERAR UN RUIDO ENORME!

Saludos

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #32 on: 09 de January de 2009, 18:25:27 PM »
En cualquier caso, hay una cosa que te debe quedar clara. TODAS las compactas, sean bridge o no, tienen 'su pega'. La cuestión es elegir aquella cuya pega menos te molesta, es complicado.
Un saludo,
Anton
Hola!!!
Kantauri,yo solo he manejado compactas normales de 3x o 5x¿segun tu criterio la Panasonic Lumix FZ28 es la cámara que menos "pegas" tiene de su gama?,¿tu como usuario de esta cámara,por ejemplo en aves en movimiento o en vuelo,se pueden optener resultados buenos?.
Gracias.

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #33 on: 09 de January de 2009, 18:44:38 PM »
Gracias de nuevo Golorito por tus consejos y opiniones.
Otra cosa!!, veo por internet que aparecen buenas ofertas de la FZ28 ,¿será esto por que estan a punto de sacar otra sustituyendola con mejor rango focál,etc?,¿cuanto tiempo lleva en el meracado la FZ28,quizá esté a punto de salir la FZ38 ;D?.
¿Creeis que para iniciarme en fotografia de Naturaleza-fauna voy sobrado con la FZ28?,es que la FZ50 que bien me recomienda Golorito me sale justo por el doble, y para llevarla de campo y darle trote en los viajes,ufff es una pasta.... ::)
Saludos.

Offline r08

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #34 on: 10 de January de 2009, 06:17:43 AM »
Yo me iría a por la FZ28, si luego te gusta esto pues dentro de unos años mejorar tu equipo con un buen telescopio y una compacta para digiscopear. La FZ50 tiene menos focal (12x), y si con 18x muchas veces te quedas corto... Ahora bien, la FZ28, para aves en vuelo va de maravilla, como casi siempre el bicho volando tiene de fondo el cielo azul, la velocidad de disparo siempre será alta (aunque siempre va mejor un día soleado y raso que un día nublado). Si no puedes esperarte a ahorrar tanto dinero para un buen equipo de digiscoping, puedes optar por un teleconvertidor, que aumenta tu focal, y que cuestan alrededor de los 100-200 €. Algunos van bastante bien!

Aunque habría que ver como se comportan las nuevas bridge de 24 y 26x  :o :o :o (pienso que la Oly tiene que dar mejores resultados)

Por cierto golorito, porqué la SP590 debe generar mucho ruido? Tiene que ver el tamaño del sensor?

Saludos!
« Last Edit: 10 de January de 2009, 09:48:16 AM by r08 »

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #35 on: 10 de January de 2009, 14:01:58 PM »
Respondiendo a r08:
Gracias por tu respuesta.
Yo ya tengo equipo para digiscoping,cámara y telescopio,solo me falta el adaptador.Pero lo que yo quiero ahora es una cámara para llevar a cualquier lugar,sobre todo cuando no llevo el teles,ya que el telescopio es para llevarlo a lugares concretos,por ejemplo;para salir a patear al campo o sobre todo en los Viajes no "cargo" con el mamotreto del teles+tripode por que no nos entraria en el coche con el maletón de la mujer y las cosas de la niña (y no están las cosas ahora para comprar coche mas grande),casi estoy decidido por la FZ28,lo estoy pensando y el amigo también,ya que estamos viendo buenas ofertas,sobre todo en internet,espro que sea un acierto esta cámara...
Prueva de Panasonic Lumix FZ28: http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc_fz28,1_4421
Saludos
« Last Edit: 10 de January de 2009, 15:20:25 PM by STRIX »

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #36 on: 10 de January de 2009, 15:55:12 PM »
Hola de nuevo!!
Aquí ademas de vender esta cámara dicen cosas interesantes sobre sus caracteristicas,mirar aquí: http://www.asha-es.com/panasoniclumixdmc-fz28black-p-6529.html .
En esta otra pagina hacen otra prueba de la FZ28,para contrastar con otras pruebas mirar aquí: http://www.xatakafoto.com/2008/10/17-probamos-la-panasonic-lumix-dmc-fz28 .
Por cierto Golorito,aqui casualmente he visto mejor pecio de tu cámara la FZ50: http://www.asha-es.com/panasoniclumixdmc-fz50blackincluyecargadorbateriadeliti-p-2840.html
 Saludos
« Last Edit: 10 de January de 2009, 16:17:59 PM by STRIX »

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #37 on: 10 de January de 2009, 16:29:11 PM »
STRIX:
        Respecto a si la FZ 28 es la que menos pegas tiene.... uf! qué jodido, es muy difícil, habría que conocer las demás. La cuestión es que éstas cámaras tienen todas muchísimas opciones y posibilidades: grabación en vídeo, sistema de enfoque por seguimiento, ráfaga, etc etc. Pero claro, cuando las vas a usar resulta que: el vídeo practicamente no registra el sonido, es inaudible. El Af tracking, o sistema de enfoque por seguimiento sólo vale para objetos que se desplacen a muy poca velocidad y ocupen una buena parte del encuadre (o sea, no vale para un pollo que pasa volando a toda pastilla), y si usas la ráfaga a 10 mp apenas te da una foto por segundo....  En fin, cualidades muy espectaculares que resultan más bien inservibles, no las usarás.
      Para fotografiar aves en vuelo... pues yo creo que está bien, pero no pienses que son tan eficaces como una réflex. Para empezar, a un ave en vuelo le cuesta más confirmar el enfoque, y a menudo, simplemente pues se te va. Cuando lo coje bien, entonces ahí pillas una buena foto, eso sí. En vacaciones hice alguna foto a aves marinas en vuelo mientras iba en un bote dando tumbos entre las olas, la mayoría malas y alguna buena. ASí es la cosa. Cuenta mucho tu capacidad para anticiparte y prever la trayectoria del ave en cuestión.
      La FZ 28 está a la venta desde octubre, no creo que la renueven en breve. Aunque habiendo aparecido una cámara de 26 aumentos, estoy seguro que de aquí a un año sacan algo en plan "contestación". Pero esto es siempre así, éstas cámaras se quedan anticuadas en un año, y encima más baratas, claro. 

GOLORITO:
           Es posible que tengas razón y que enfoco usando la opción de 'alta velocidad' y no la puntual, probaré como dices a ver qué tal. REspecto a la tarjeta, uso una SD Trascend de 2 Gigas de capacidad, y la verdad es que sí que va lenta para grabar en JPEG, supongo que por los 10 mp. Me puedes recomendar algo mejor?
Saludos,
Anton

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #38 on: 10 de January de 2009, 18:17:24 PM »
Hola de nuevo.

A r08:
Ya dije que en este asunto Cristóbal tiene mucho más que decir que yo. Él es un gran entendido en la materia. De todos modos está muy claro que el tamaño del sensor es importante. Cuanto más grande mejor. Los pequeños generan ruido y con focales grandes más. En este mismo post hay una explicación de Cristóbal al respecto.

A Antón:
Yo utilizo una Sandisk Ultra II de 2 gbs que graba a 9 mgbs/seg.
http://es.sandisk.com/Products/Item(1164)-SDSDH-002G-E11-SanDisk_Ultra_II_SD_2GB.aspx

Las hay más rápidas, mucho más rápidas pero yo probé la Sandisk Extreme IV de 45 mgbs/seg
que es mucho mejor y no noté mucha diferencia, así que a por la ULtra II mas baratita.
Con esto quiero decir que por tener una tarjeta muy veloz no le sacarás partido si la cámara no acompaña a las prestaciones de la tarjeta. Éstas tarjetas tan rápidas son evidentemente para réflex.

Yo me iría a por una Sandisk Ultra II o una Sandik Extreme III que ahora están bien de precio.

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #39 on: 11 de January de 2009, 06:08:47 AM »
HOla

Sobre velocidad de ESCRITURA de las tarjegas.
Ojo, una tarjeta tiene una velocidad de escritura determinada.

PERO DEPENDE DE LA VELOCIDAD DE ESCRITURA DE LA CÁMARA.

Si la cámara escribe a 25x, ya le puedes meter una Extreme IV que no escribirá a más.

Por lo que si no se encuentra diferencia, es a causa de la cámara, no por la tarjeta.
Mi nikon 8400 graba muy lento, y con una standard baratita tengo suficiente.
Mi canon 400D ya se nota algo, pero tampoco para tirar cohetes.
Con la 40D ya es otro cantar. Se puede tirar a ráfaga de 7 fotos/seg hasta un max de 17. Por lo que cuando se llena el búfer una extreme IV se nota más ya que vacía el búfer en pocos segundos y ya estás listo para volver a rafaguear otra vez!
Lo mismo con la 1D, que tira 9fps y un búfer algo mayor.

OJO, que para compactas creo que no vale la pena invertir en velocidad de escritura!!

Saludos,  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #40 on: 14 de January de 2009, 12:51:24 PM »
Muy buenas,
     GOLORITO:
              Estoy pensando en hacerme con un convertidor de 1,54 de raynox. El de 2,2 es un poco carillo, no se. Veo las fotos que incluyes en los links y la verdad es que están pero que muy bien. No sabía que se podía obtener esa calidad usando convertidores, pero:...
               - Están tratadas las fotos? Esto es importante, claro.
               - Usas tripode normalmente o disparas a pulso con estabilizador? La trepidación a 800 y pico mm es enorme! 
  Un saludo y enhorabuena otra vez por tus fotos,
Anton

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #41 on: 14 de January de 2009, 15:30:00 PM »
Hola kantauri.
Por supuesto que las fotos están tratadas. Todas mis fotos en la red están tratadas. De hecho pienso que todas las fotos digitales deberían estar tratadas. Si se puede mejorar algo, porqué no hacerlo? Aunque también pienso que de donde no hay no se puede sacar, por lo que no debes tenerlo en cuenta. Encima yo soy malísimo procesando las fotos. Además, si hay que compararlas con otras fotos de otras cámaras... seguro que también son fotos tratadas.
Por cierto, me he dado cuenta que la foto del urogallo es sin el duplicador. El resto con duplicador por si quieres comparar. Yo desde luego no noto la diferencia. La única diferencia que se nota es que pierdes uno o dos pasos de velocidad.

Nunca o casi nunca disparo con trípode, sólo lo he usado un par de veces en hide o para hacer algún paisaje. Para fauna... a puro huevo. Yo disparo a focales máximas de 640mm. pues las FZ30 y FZ50 tienen 12X de zoom (420 mm.) que X1.54 dan esos 640 mm.
La trepidación... haberla hayla, pero el MEGA O.I.S. funciona de muerte! Yo utilizo el modo 2 que se estabiliza inmediatamente antes de disparar y que pienso es el que mejor funciona de los dos.

Sinceramente, si te gusta afotar fauna... no te arrepentirás de comprarlo. Y en mi opinión es muy barato para sus prestaciones.

Espero haberte ayudado

Saludos

Offline desdelparque

• Novato
  • *
« Reply #42 on: 14 de January de 2009, 21:32:57 PM »
Hola, me acabo de registrar y soy novato en esto de la fotografía, aunque muy entusiasta. No hace mucho compré una Fuji S1000, que pronto cambié por una Panasonic FZ 28 para aprovechar su buena calidad de video, ya que tengo un bebé un año y pico y juego haciendo videos caseros, además claro de utilizar la cámara para paisajes o algún ave, si atrapo. Pero he tenido, y tengo, un problema con el sonido, ya que escucho el sonido del video por unos segundos y luego nada. Mi temor es que sea algo crónico ya que el mismo manual indica en este sentido que puede no funcionar "en otros equipos", algo muy vago por cierto. ¿A alguno de uds. le ha ocurrido algo así o sabe de qué se trata?  :(

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #43 on: 15 de January de 2009, 06:17:48 AM »
Muy buenas,
     DESDELPARQUE:  Ya comentamos en éste mismo post un poco más arriba que la función de video en la FZ28 solo sirve para cine mudo... el sonido es inaudible!! Por eso (esto va para STRIX) comentaba que cada cámara digital tiene su pega. Lo que pasa es que a menudo no te das cuenta de cuál es hasta que la tienes y empiezas a usarla, claro.

GOLORITO:
       Gracias por tus aclaraciones. Me voy a pensar si pido el 1,54 o el 2,2. La verdad es que éste último cuesta casi tanto como la cámara.
SAludos,
Anton

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #44 on: 19 de January de 2009, 18:51:39 PM »
Hola compañe@s!!
Pues mi amigo ya ha pedido la Panasonic Lumix FZ28 a buen precio,yo la iva a pedir pero estos dias le estoy dandole vueltas  :idiot2:
 para comprarme la FZ50 que me recomendó Golorito,esperaré a ver que tal chuta la Fz28 del colega y tomaré la decisión despues.
Casualmente he visto esta prueva reciente de la FZ28 contra la Canon SX10 IS,de la que hablamos anteriormente en este hilo ,a ver que os parece: http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc-fz28-canon-powershot-sx10-is_comparativa,1_4869
Luego he visto este tipo de cámaras nuevas que ha sacado Panasonic (las G1) que no son reflex ni compactas,son un nuevo tipo de cámaras, pero con teleobjetivos
intercambiables,me resulta curioso que estos ya no son LEICA si no LUMIX vario,¿que tal son estas cámaras?,¿serán las sustitutas actuales de las FZ50?,¿las conociais?,echar un vistazo a ver que os parecen: http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc-g1-analisis-muestras,1_4686 
Salu2
« Last Edit: 19 de January de 2009, 18:53:56 PM by STRIX »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder