Author Topic: Panasonic Lumix DMC FZ-28  (Read 38367 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
Re: Panasonic Lumix DMC FZ-28
« Reply #15 on: 29 de December de 2008, 17:21:23 PM »
Cierto Golorito ya me dí cuenta después que al pinchar entrabas en el duplicador :uglystupid2:
Pues todas las deliberaciones siempre nos llevan a las bridge la verdad(y mas sin tener experiencia en fotografia),seguimos dudando entre la Panasonic FZ-28 y la Olympus 565-570.,y si mas adelante queremos más,con comprarle el duplicador creo que sería suficiente ¿no?.Lo que sí veo es que la olympus sale siempre mas cara,solamente con las targetas de memoria (al ser especificas,y eso que tengo una olympus compacta)ya te sale un pico mas caras ya que las SD para la Panasonic ahora estan tiradas de precio,las baterias de recambio no lo he mirado pero seguro que tambien mas cara Olympus.¿Esos dos aumentos más 20X de olympus se notan mucho en fotografia frente a los 18X de Panasonic?,ya comenté que me gusta hacer fotos a aves en vuelo...
Gracias.Saludos

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #16 on: 29 de December de 2008, 18:20:13 PM »
Realmente no creo que se note muy notablemente la mayor focal de la Olympus.
Si vas a utilizarla mucho para fauna, creo que es más importante la ráfaga que la focal y en ese campo gana Panasonic. Ya te dije que donde más fallan es en fotos de vuelo. Primero porque son lentas de enfoque y 2ª porque en modo ráfaga el objeto desaparece del visor a la 2ª foto. Espero no te defrauden por ese motivo ya que ahí no pueden competir con las réflex por malas que sean.
Otra cosa: Los duplis irán de cine con la panasonic (no sé con la olympus) pero el zoom de la FZ28 es extensible y el de olympus también. Quiero decir que en mi fz30 se ajusta de maravilla ya que el zoom es interno y el dupli se ajusta con robustez. Me imagino que en un zoom extensible será algo más frágil y habrá que tenerlo en cuenta para tratarlo con sumo cuidado.
Saludos

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #17 on: 31 de December de 2008, 18:04:53 PM »
Hola compañeros!!
Sigo y sigo dandole vueltas a estas Bridge-cámaras,ahora estaba mirando las alternativas en otras marcas a estas
Panasonic y Olympus que ya hemos hablado.Hablan muy bien por otros foros de fotografia de la FUJI S100FS;dicen que aunque un poco mas cara ofrece mucho mas aquí vereis esta y unas cuantas mas:
 http://www.xatakafoto.com/2008/12/23-las-mejores-ultrazoom-para-regalar-estas-navidades
Tambien otra que hablan muy bien pero ahí no se por que no viene es la CANON SX10IS:
 http://www.ciao.es/Canon_PowerShot_SX10_is__1330987 
¿Que opinión teneis de estas?,¿cual creeis que es la mas acertada para fauna,Naturaleza,viajes?,¿la Panasonic en que
rango la posicionariais con respecto a estas?,de momento la Panasonic es la que mejor precio tiene,¿creeis que vale la
pena gastarse algo mas en alguna de estas u otras?,nos habiamos ilusionado con la Panasonic y una muy buena oferta
que hemos encontrado,pero pensando y viendo vuestras opiniones y estas otras alternativas,ahora tengo mas dudas,
¿Seran muy notables las diferencias de unas a otras,o se dan la mano todas?.en la Panc FZ28 critican y criticais el ruido
a mas de 100 ISO,¿con las demas sucede igual?.
Saludos.

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #18 on: 31 de December de 2008, 22:46:27 PM »
La verdad es que esta Canon SX10is o esta muy bien o solo la pintan bien,he visto peores criticas para la Panasonic PZ28.Creo que tiene muy buena pinta,del zumm hablan maravillas.Tambien he leido que tiene un sistema para fotografiar objetos en movimiento y que han solucionado bastante lo del ruido.He leido que en automatico hace malas fotos pero que cogiendo opciones en manual saca fotos muy buenas.¿Conoceis alguien esta cámara,la habeis probado?.
 Lo que mas me gusta es leer las opiniones de usuarios expertos en Reflex,como por ejemplo este para que os agais una idea: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-sx10-is-opiniones,4034.html?opinion=64792

Esta comparativa la pongo por que es de la favorita de Golorito,la OLYMPUS-E3 contra Nikon(quizá ya la conozcas),es una manera de darte las gracias por todos tus
consejos,opiniones,links,que me son de enorme utilidad para ir conociendo este apasionante mundo de capturar lo vivo sin
causarle ningun daño.
 http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d300-olympus-e-3-comparativa-muestras,1_3861
Gracias.
FELIZ AÑO NUEVO

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
CANON SX 10 IS FRENTE A CANON SX 1 IS
« Reply #19 on: 01 de January de 2009, 08:47:08 AM »
Hola de nuevo.
Yo con mis deliveraciones!!!! :idiot2:
Acabo de ver una comparativa muy buena de dos de la misma casa CANON (SX10is--SX1is),Bridge contra Reflex compacta, mirar a ver que
os parece aquí: http://www.quesabesde.com/noticias/comparativa-canon-powershot-sx1-sx10-is,1_4746
  Me gustaria saber de vuestra opinion de fotografos de Fauna con respecto a estas Bridge-camaras o superzoom
    Saludos

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #20 on: 01 de January de 2009, 20:33:10 PM »
Bueno... Está claro que no sólo hay Panasonic y Olympus.
Casi todas las marcas hacen cámaras bridge. Las más populares han sido siempre las Panasonic Lumix de la serie DMC FZ, las fuji Finepix serie S, las Sony Cyber Shot serie DSC-H o  las Kodak Easyshare Z .Incluso hay una Casio EX-FH20 que tiene la "extraordinaria virtud" de tirar una ráfaga de 40 fps
Paradójicamente ninguna de estas marcas fabricaba cámaras antes de la era digital o si lo hacía, siempre productos de dudosa calidad. Ahora montan ópticas de calidad (leica en panasonic y zeiss en sony por ej.) y en mi opinión superan a otras marcas con más pedigree en fabricación de cámaras como canon, nikon, olympus o minolta.
Esas canon seguro que van de cine pero no tiran en RAW y eso para mi las hace totalmente descartables, como a otras bridge como las sony. Eso no quiere decir que sean peor y puede que a ti no te haga demasiado falta el RAW (yo para afotar fauna no lo uso). Pero si esperas hacer también paisajes o retratos, el RAW debería ser sin duda tu formato elegido.

La comparativa de las Canon (no se trata de una réflex compacta sino de una compacta con sensor tipo réflex), la verdad, me deja mal sabor de boca. Siempre pensé que lo que les faltaba a estas cámaras era un sensor grande tipo réflex para elimirar el problema de ruido a ISOs altas o no tan altas. Esta nueva canon parece que no ha superado las expectativas y yo veo el mismo ruido en ambas cámaras.

Como ves, todo va en gustos. La FZ28 es una de las más populares y por supuesto una de las más vendidas. Yo no he probado muchas pero sí unos 5/6 modelos entre los que se encuentran la FZ18 muy similar a la FZ28. Todas me parecieron excelentes excepto una Kodak que no recuerdo el modelo. Quiero decir que cualquiera de ellas satisfará tus necesidades (estamos hablando de fotografía con versatilidad focal, calidad óptica y comodidad frente a las réflex) En cualquier caso si lo que quieres es una opinión clara y de "mojarse" yo compraría sin duda la Panasonic FZ50 con menor rango focal y mucho mayor y más pesada, pero creo que con más prestaciones  y calidad final. De todos modos, que voy a decir... es la mía! Por eso me la compré, porque me parece la mejor pero seguro que puedo estar equivocado, no? Además no conozco la mayoría de los modelos existentes así que no soy de fiar.

Bueno espero que lo que compres te guste mucho porque será del segmento de las "bridge" que es lo realmente importante y para empezar a afotar bichos todas son una buena opción.

Saludos

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #21 on: 01 de January de 2009, 20:40:16 PM »
En esta web ordenan por popularidad (o sea ventas) las 20 bridge más vendidas, aunque las olympus de la serie FE no deberían estar ahí pues no son bridge

http://www.expansys.com/t.aspx?f=666

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #22 on: 02 de January de 2009, 04:56:23 AM »
¡Hola! ¡Muy interesante el hilo!

Escribía solo para comentar el interesante enlace de la comparativa de las dos Canon... y es que el bajo ruido de las réflex no viene de que su sensor sea CMOS en lugar de CCD... sino de su tamaño. Y ocurre que las dos Canon tienen el mismo pequeño tamaño de sensor... 1/2.3''... así que en cuanto ruido... es casi lo mismo.

Tened en cuenta que el tamaño del sensor impone directamente el tamaño de las ópticas a usar... así que especialmente en el caso de las bridge si se usa un sensor grande, con las focales tan largas que manejan, las ópticas serían enormes... y más caras.

Así que la mayoría de las bridge tienen que recurrir a sensores pequeños, pequeños incluso para lo habitual en las compactas... del orden de los 1/2.5''... cuando las mejores compactas de zoom tradicional andan sobre el 1/1.8''.

Y bueno, de paso os dejo mi opinión, que es solo eso, una opinión... vete a por la FZ28 si lo que quieres es máxima versatilidad al mejor precio... o por la FZ50 con su sensor de imagen "grande" (1/1.8'') que es su baza fundamental sobre la FZ28 y similares... tú mismo... si te obsesionan las focales largas a toda costa, la FZ28 es un chollo... si te vale la focal de la FZ50, no te importa que traiga menos "gadgets" y valoras más la calidad de imagen... la FZ50 sin duda... tú mismo. Yo como golorito... ¡lo tendría muy claro!

Saludos

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #23 on: 02 de January de 2009, 05:56:13 AM »
Hola de nuevo.
Yo pensé que lo que "vendía" canon era un sensor de gran tamaño (como el de una réflex) no uno pequeño por muy CMOS que sea. Por lo tanto no entiendo la diferencia de 200 aurelios entre ambas cámaras.
Gracias Cristóbal por la aclaración. Y como siempre, estoy de acuerdo contigo.

Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #24 on: 02 de January de 2009, 08:50:57 AM »
¡Hola!

Fíjate que si la Canon llevase un sensor de tamaño APS... ¡la óptica tendría el mismo tamaño que una para reflex de esa focal! Sería enorme y carísimo... un 560mm nada menos...

Prácticamente la única compacta con sensor de tamaño "de reflex" es la difunta Sony DSC-R1 (me encanta esa cámara):

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-cyber-shot-dsc-r1,1572.aspx

Y su objetivo (buenísimo por cierto, él solito casi valía el precio de la cámara) era exactamente del mismo tamaño que habría sido un 24-120mm f2.8 - f4.8 para una réflex... e igual de caro.

La única forma para hacer focales grandes de poco tamaño y precio... es usando sensores pequeños.

Por cierto, la FUJI S100FS tiene un sensor "enorme" para lo que son las compactas... con 1/1.5''... ¡interesante!... claro con ese sensor... le pasa lo mismo que a la FZ50... no puede jugar con las focales extremadamente largas y se queda "solo" en 400mm. ¡Tiene buena pinta!

Las demás... si no me equivoco van todas con sensores pequeños... es facil de imaginar... las que juegan con focales "de record" van todas con sensores pequeños o de lo contrario serían enormes y carísimas.

Saludos
« Last Edit: 02 de January de 2009, 09:00:26 AM by CRueda »

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #25 on: 03 de January de 2009, 21:58:04 PM »
Hola!!
Hoy he estado viendo en un centro comercial la Panasonic FZ28,es la primra vez que la tengo en las manos,la verdad, lo que mas me ha llamado la atención es su ligereza,el tamaño está bien.Las canon antes mencionadas también las cojí y pesan bastante más y dan imprresión de mas robustas,las Olympus 650-700 también tienen buen aspecto,valoro mucho la ligereza,da la FZ28 mas impresión de delicada ¿será solo una impresión?
 Después de leer bastantes opiniones por ahí, la verdad es que os voy ha hacer caso a vosotros,por que creo que sois de fiar y en fotografia de Naturaleza tengo la impresión de que lo teneis mas claro que otros por ahí,pero sigo con dudas...:
 Estoy en una pequeña contradicción,me gusta mucho que la cámara tenga la mayor focal posible,pero tambien me gusta
la calidad de imagen,por eso pregunto:en principio yo no compraria duplicador,por eso; de 12X de la FZ50 a 18X de la
FZ28 me parecen una pasada,"son 6 aumentazos",yo tengo una compacta de 5X y se notan muy considerablemente,¿Tanta calidad pierde la FZ28 con respecto a la FZ50,dices Golorito que la deja por los suelos,tanta diferencia es?,¿Al quitar megapixels es cierto que da mas aumentos?,¿cuantos aumentos dá si dejo la cámara a 7 o 5 megapixels?.¿la FZ28 fotografia en RAW?.En la FZ28 hay muy buenas ofertas,la FZ50 cuesta por encima de 120 euros más y es mas grande y pesada.
Saludos
« Last Edit: 03 de January de 2009, 22:02:54 PM by STRIX »

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #26 on: 04 de January de 2009, 16:48:54 PM »

A ver Strix, 
No hay gran diferencia entre las calidades de ambas cámaras. Seguro que las dos te sirven. En buenas condiciones de luz y tirando a ISO 80 seguro que no se aprecia diferencia entre una y otra. La diferencia está más en las "prestaciones" A iguales condiciones el objetivo de la FZ 50 es mucho mayor y más luminoso y su menor rango focal  lo hace de mejor calidad (es de cajón que cuanto menor rango focal tenga un objetivo, mejor calidad óptica , si es óptica de igual gama). Muchos se quejan en la FZ 28 que a focal mínima (27 mm.) se distorsiona algo la imagen por los extremos aunque esto se soluciona la mínimo toque de zoom.
La mejor baza de la FZ50 es el tamaño de su sensor ( 1 / 1.8") notablemente mayor que el de la FZ28 (1 1/2.5").
Tiene también el zoom mecánico en vez de electrónico. Además la FZ28 como tú bien has comprobado es muy plasticosa (que no quiere decir frágil ni delicada).
En general yo  prefiero la FZ50 por otras muchas cosas además de su calidad final que a la fuerza y por lógica debe ser mejor que en la FZ28.

Lo de los "6 aumentazos" es muy subjetivo y mucho menos grave de lo que parece. Me explico:
La FZ 50 parte de 35mm en su focal menor por lo tanto 35 mm x 12 aumentos = 420 mm de focal máx.
La FZ 28 parte de 27 mm. en su focal menor o lo que es lo mismo 27 mm.x18 aumentos=486 mm.
Por lo tanto no son "6 aumentos de más" sino "1,8 aumentos más" o para que entiendas, La focal mayor en la FZ28 equivale a 486 mm. en 35 mm. o lo que es igual, como una FZ 50 con un zoom de 13.8X ( 1,8 aumentos de más) y el resto de la diferencia está en las focales mínimas (de ahí que sea mejor para paisajes)

Lo de quitar megapixls no me parece aconsejable y siempre será mejor tirar a máx. calidad y recortar posteriormente. De todas formas no sé a cuanto suben las focales en la FZ28 al bajar calidad. Y por supuesto nunca bajar a menos de 5 mgpxls porque la calidad se resiente en exceso.
La FZ30 hace 12X a 8 mgpxls; 15.3X a 5 mgpxls y 19.1X a 3 mgpxls. 
La FZ50 12X a 10 mgpxls; 13.4X a 8 mgpxls; 17.1X a 5 mgpxls y 21.4X a 3 mgpxls.
Siempre X 35 mm. Si le sumas el zoom digital se consiguen 85.6X equivalentes a una focal de 2996 mm!!! Casi un 3000!!! Por supuesto sólo sirve para documentar pues la calidad es nefasta. Pero... 3000 mm.!
Calculando a ojo la FZ28 subirá a 32X (864 mm.) a 3 mgpslx y a 27X (729 mm.) en 5 mgpxls. En esta caso el zoom digital te pone la focal máx a 3456 mm!

En cuanto al RAW.
Si no sabes mucho de fotografía y de postprocesado, quizás al principio te sobre el RAW pero si vas aprendiendo... es imprescindible!
La FZ 28 SÏ tira en RAW y es de las pocas que lo hacen en ese precio. De todos modos hay que saber que en RAW no se admiten ráfagas y por lo tanto no sirve para fauna.

Resumiendo: Yo no me volvería muy loco y me echaba a por la FZ28 que en el fondo es "más brigde" en cuanto a que tiene más aumentos, es muy barata y ligera y enormemente versátil.

Espero haberme explicado bien, que tanta "focal, rango, RAW y megapixels" me vuelvo loco yo mismo, je, je.

Saludos

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #27 on: 05 de January de 2009, 15:32:38 PM »
Hola!!
Muchas,muchisimas gracias Golorito,por tu excelente explicación,aunque me he vuelto un poco loco :idiot2: yo también
tratando de entender tus explicaciones de "focal,rango,RAW,megapixels",creo que gracias a tí tengo una noción sobre
todo ésto,dificilmente se puede explicar mejor para que lo entienda alguien como yo,que ni idea de este dificil mundo de la foografia.
La Panasonic FZ28 he comprobado que ciertamente como me comentais es de las mas populares de las bridge,por que está disponible en
practicamente todos los comercios que tienen un minimo de variedad en fotografia,las demaás unas están,otras no.
Me la compraré por internet,por que en tiendas de fotografia está creo,que muy cara y encima vienen "peladas":sin bateria adicional y sin targeta de memoria,en internet he visto kits con todos estos accesorios a un precio bastante bueno,("también,todavia sigo pensando con la posibilidad de la FZ50").
Esta  semana lo pensaré con calma y el miercoles lo hablaré con el colega para ver lo que hacemos al finál.Yo mientras voy a
hacerme un adaptador casero para una de mis compactas "que tengo en mente" para ir probando en digis,por que lo de hacer las fotos a pulso no me motiva,solo me sale 2 de cada 100 fotos decentes,para testimono de lo que he visto,bien, pero nada más.
Otra cosa ojeando por ahí he visto unos objetivos Japoneses que tienen buena pinta y buen precio para la FZ18 ¿que tal son?,¿que os parecen?,¿valdra igual para la FZ28?,mirar aquí: http://cgi.ebay.de/2-5x-TELEOBJEKTIV-fuer-PANASONIC-Lumix-DMC-FZ18-EG_W0QQitemZ110333955584QQihZ001QQcategoryZ151223QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262
También para la tuya Golorito la FZ50: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110332415221&ih=001&category=151223&_trksid=p1742.m153.l1262
¿Estos son duplicadores  o solo te aumentan 2.5X a partir de los valores de la cámara.Si son buenos tienen un precio muy interesante.
Saludos y de nuevo mucas gracias.
« Last Edit: 05 de January de 2009, 15:53:15 PM by STRIX »

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #28 on: 06 de January de 2009, 16:45:54 PM »
Son duplicadores 2.5X sobre todo el rango focal. Los desconozco por completo y no puedo opinar sobre ellos. Probé otros también muy baratos creo que la marca era BASFF o algo así, y eran malísimos. Nada comparable a los Raynox.

Saludos

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #29 on: 09 de January de 2009, 09:10:38 AM »
Buenas otra vez,
     Siguiendo un poco el hilo, concretar alguna cosilla. La Fuji F100 fs tiene un aspecto estupendo, pero yo en su día la deseché debido a que leí que tenía mucha aberración cromática.
     La que tengo, la Panasonic FZ 28 a mí me resulta muy lenta a la hora de guardar los archivos, ya sean RAW o JPEG, de hecho tarda lo mismo. Si reduces la calidad de la foto a 3 mp consigues ampliar el zoom a 32 x, esto es, 27 mm x 32x = 864 mm, como bien dice golorito. Yo lo uso bastante, y la verdad es que los resultados me encantan. Para mí es preferible a disparar a más resolución y recortar después, ya que el ave queda mejor enfocada y nítida.
    Por cierto, aunque igual te complico más la elección, acaban de sacar dos cámaras de 24 y 26 aumentos. Puedes verlas en la página de 'quesabesde'. En cualquier caso, hay una cosa que te debe quedar clara. TODAS las compactas, sean bridge o no, tienen 'su pega'. La cuestión es elegir aquella cuya pega menos te molesta, es complicado.
Un saludo,
Anton

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder