Author Topic: A95  (Read 4257 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline r08

• Iniciado
  • **
    • Email
A95
« on: 03 de December de 2008, 13:50:52 PM »
Holaa

Pues me ofrecen una Canon A95 de segunda mano, con un problemilla sin importancia con la batería, me la dejan probar antes de hacerle una oferta. El caso es que no sé el precio de esta cámara? Cuánto le tendría que ofrecer? Cuánto valía antes de que fuera descatalogada? Es buena esta cámara para digiscoping? Si la comprase, qué adaptador necesitaría? Cuánto valdría ese adaptador? Se podría acoplar fácilmente con un adaptador casero (de Plástico o PVC)? Es para ahorarme el mayor dinero posible. Tengo un Opticron IS 70 con ocular 20-60x zoom. Me aconsejáis comprarla, aunque sea de segunda mano?. En principio no tenía pensado comprarme una cámara hasta que pasara un tiempo y mis padres se recuperaran de los 700 € gastados entre telescopio y cámara FZ18, pero si me hacen una oferta así, si pudiera conseguirla por poco dinero...

Saludos y gracias

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
Re: A95
« Reply #1 on: 03 de December de 2008, 17:34:18 PM »
no se cuanto costaba la camara en eso no puedo ayudarte, pero si te diré que es una estupenda cámara para digiscoping. Además tiene bayoneta para acoplarle un portafiltros, asi que no tendrás problemas para fabricarte un adaptador casero, acoplando el portafiltros a un tubo de PVC tal como ha hecho CRueda con su camara.

saludos.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline r08

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #2 on: 03 de December de 2008, 17:52:47 PM »
El portafiltros qué es? Una pieza a parte, no?

Offline Chema

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 03 de December de 2008, 18:34:12 PM »
el portafiltro es tubo que se rosca a la camara por un extremo y por el otro deja una rosca para roscarle un filtro. en nuestro caso a esa rosca roscaremos un adaptador, por lo tanto nos será de gran utilidad.

en el caso de la A95 el filtro que usa es este modelo (LA-DC52D) y suele costar sobre los 15€

aqui te dejo uno que he encontrado en ebay con filtro incluido:

http://cgi.ebay.es/Tube-Adapter-UV-for-Canon-A95-A80-52mm-as-LA-DC52D_W0QQitemZ360110318940QQcmdZViewItemQQptZLens_Accessories?hash=item360110318940&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318#ebayphotohosting

te pongo una foto explicativa.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #4 on: 04 de December de 2008, 08:52:35 AM »
Pues es una buena cámara para el digis.
precio??? Ni idea pero fijate un poco en cámaras actuales de similares caaterísticas y si encima tiene problemillas pues....
Especificaciones:
Tipo compacta, visor óptico
Sensor CCD de 5,00 MP efectivos
Objetivo (en 35 mm) 38,0 - 114,0 mm
Zoom 3x (óptico) / 4,1x (digital)
Soportes compatibles CompactFlash I
Pantalla TFT de 1,80 pulgadas
Yo he visto esta oferta por ahí: 15/09/2008  Canon powershot A95 + objetivos  Vendo camara mas dos objetivos angular y tele mas dos tarjetas y un juego de baterias recargables la camara trae su embalaje con sofware y cables.En el precio incluyo el envio a toda la peninsula. Envio mas informacio a los interesados. 150 €   Así que creo que no ofrecería más de 60 por ella como mucho...

Salu2
« Last Edit: 04 de December de 2008, 08:55:43 AM by OVERKILL »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #5 on: 04 de December de 2008, 09:23:47 AM »
Por 60 euros sería una compra muy buena, lo normal es que quizás te pidan algo más.

Otra cosa es lo que puedes encontrar por ebay... la que te enlacé en el otro tema se vendió por 33 dólares (unos 26 euros)... más el porte, claro, que no sé cuánto habría sido hasta España.

Eso es un chollo, claro, en concreto a esa no le cerraba bien la tapa de la batería... cosa que no te afecta para esto porque lo cerrarías con la pletina del disparador que tendrías que ponerle.

Otras cámaras que he visto muy bien de precio a veces son las Fuji E900, que se encuentran con problemas de flash muy baratas ¡el flash tampoco te hace falta para esto!

Y así... muchas otras cámaras válidas.

Saludos
« Last Edit: 04 de December de 2008, 09:53:04 AM by CRueda »

Offline r08

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #6 on: 05 de December de 2008, 12:50:30 PM »
Hola a todos!

Pues ya he probado la cámara! Y vaya estreno! Aunque la calidad no sea muy buena (teles de 250€, a pulso) me he emocionado mucho jajajaja. A ver si puedo colgar la fotillo la semana que viene...
Me dice que por el precio no hay problema. Ahora quiero saber si es posible hacer un adaptador casero. Alguien utiliza esta cámara? Como la ha acoplado? He mirado y portafiltros no trae, trae una zona donde se enrosca una pieza:

A ver cómo puedo conseguir un adaptador casero sin necesidad de portafiltros...

Saludos!

Offline Chema

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 06 de December de 2008, 11:19:59 AM »
Mira este es el portafiltros de la A95. Cuesta 18€.

http://www.digitaltoyshop.com/search.asp?xsq=LA-DC52D

ese que te pongo es "pirata"  y cuesta más barato que el original. Además tiene la ventaja que es de aluminio mientras que el original de Canon es de plástico.
Ese portafiltros es cilindrico, con lo cual te entrara perfecto en un tubo de pvc que podrás usar como adaptador.

saludos
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline r08

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #8 on: 06 de December de 2008, 12:44:32 PM »
Gracias por el link!

De todas maneras de momento me conformaré con mi super-adaptador casero (véase apartado "Adaptadores para digiscoping") jajaja. Si me encuentro en alguna tienda el portafiltros lo compraré, pero de mientras ya tengo uno, aunque sea demasiado "casero" jajaja.

Saludos!

PD: He subido mi primera foto a la galeria pero no sé porqué no la veo, a lo mejor todavía no la ha aceptado el admin...?

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder