Author Topic: Difícil búsqueda: telescopio ideal para digiscoping por 1000 euros.  (Read 23738 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
Re: Difícil búsqueda: telescopio ideal para digiscoping por 1000 euros.
« Reply #15 on: 14 de October de 2008, 19:17:44 PM »
Hola CRueda,

El Tele Vue 76 en un clásico en astrofotografía con reflex, se constituye en un doblete apocromático espaciado por aire excelentemente corregido en aberraciones tanto cromáticas como geométricas. Es un telescopio mas que probado, del que habrás visto multitud de Reviews, sobre todo en astrofotografía con resultados de “startest” excelentes esto significa con estrellas puntuales hasta los bordes de campo con una mecánica robusta y fiable.  Cualquier telescopio apocromático va a dar excelentes resultados en fotografía de acercamiento, pero no olvides que estamos hablando de un telescopio diseñado para una clara dedicación astronómica, aunque según comentas lo has valorado en consecuencia.

Tiene un peso a considerar, creo que sobre los 2,70Kg sin ocular, solo el tubo, aun así no creo que resulte excesivamente complejo en su traslado. En mi opinión la mejor opción sería utilizarlo sin prisma diagonal o en su caso inversor, ya sea de espejos o prismas por mucha calidad que aporte al sistema, y por mucho “Everbrite” o en su caso prismas “dieléctricos” como se puedan publicitar. 

Imagino que habrás tenido en cuenta el recorrido hacia el exterior de la cremallera del tubo portaocular  para llegar a enfocar sin problemas. Es importantisimo
Este tendrá que tener una longitud extra para salvar la falta del prisma diagonal.

En tu caso elegiría un 21mm o un 17mm  de 60º de campo aparente o un 68º CA. Los magníficos 480mm de focal del TV76 con el 21mm son casi 23X y con el 17mm  aproximadamente  28X......Aparentemente esto no puede decir nada, pero si lo conjugas con los 68º de campo  aparente (por ejemplo)  vas a tener un campo real de 3,24º en el primero de los casos y 2,4º en el segundo de una gran calidad en el eje optico, a disposición del Zomm de  tu compacta. Imagino que a medida  que te alejes del eje optico la calidad ira disminuyendo. Puedes hacer conjeturas con otras focales de ocular y campos aparentes antes de tomar una decision.

Tendras que tomar con calma la eleccion de oculares, lo que puedes estar seguro, es que si te mueves en estos niveles, la calidad esta asegurada.

El resto de dificultades parece que las tienes asumidas, imágenes invertidas y manejabilidad y sobre todo la observación visual, en este sentido adquiere un buen prisma inversor....ya veras.

Un tema delicado es el sistema de enfoque. El TV 76 , monta un sistema clasico de cremallera. Actualmente los sistemas de enfoque en refractores de gama media-alta, lease ED, APO, u opticas  con revestimientos FPL-53 montan sistemas de enfoque Crayford con desmultiplicadores micrometricos. El enfoque es suave, preciso y rapido con un Crayford, y mucho mas complicado con un sistema de cremallera, y utilizando el metodo afocal.....te lo puedes imaginar. Complicado...pero perfectamente posible. Solo sera cuestion de alguna practica. Mira con lupa el sistema de enfoque, para que no tenga holguras ni desplazamientos y la lubrificacion sea la correcta, en un segunda mano es importante.

En astrofotografia el rendimiento de este tele es asombroso, pero hay que tener en cuenta que se cuenta, en la mayoria de las ocasiones con ayudas de enfoque por software, mascaras Hartmann o simplemente el procedimiento de prueba-error, sobre motivos estaticos, complejos pero invariables entre cada toma.

Oculares.....aquí no hay discusión posible has adquirido un “pata negra” y necesitaras oculares que no desmerezcan un ápice. Mi elección seria un 60º o incluso un 68º de CA, puedes optar por algunas de las marcas que mencionas, aunque en este caso un Panoptic o incluso un Radian complementarían el equipo de forma muy equilibrada. Es una configuracion bastante habitual.

Llegado a este punto es mejor que compruebes de forma fehaciente como se comportan estos oculares en afocal y en terrestre, tendras que dedicarle algun tiempo al tema, consultando configuraciones de equipos similares. Asi iras sobre seguro.

Obviando los nagler,  Pentax XW, e incluso lo que menciono anteriormente, una opción bastante razonable a considerar es la serie Baader Hyperion como bien dice Juanma en su post. Tengo 3 oculares de esta serie, concretamente el 17mm, el 13mm y el Baader Hyperion Zomm 8-24. Son oculares con una corrección bastante buena y por el precio que tienen están fenomenal. Si lo utilizas en 1,25” o 2” será  tu elección, aunque habrá diferencias en cuanto a la corrección de campo, lo de las roscas ya lo sabes, directo al adaptador correspondiente al modelo que tengas de camara. Fenomenal.

Aunque en modo afocal, vas a obtener un buen rendimiento, es a foco primario donde este telescopio marca diferencias. Un simple acoplamiento con el T2 y la anilla reflex correspondiente y ya veras.......compruébalo.

Resumiendo, un gran telescopio al que tendrás que tomarle la medida, pero que sin duda te va a dar muchas satisfacciones....imagino que a un precio excepcional, según parece.

Por cierto el Panoptic 19mm pesa 186gr, y es el mas ligero de la serie..¡¡Menos mal que no necesitas el 41mm esta sobre 1Kg!!

Yo hace poco estuve en la misma disquisicion que tu, cuando decidi cambiar mi tele para digiscoping, Tengo varios astronomicos entre refractores, mak, y reflectores y creeme tambien hice valoraciones sobre un buen APO que pudiera utilizar para digis y Astro. Mi decision fue clara y opte por el modelo prominar de Kowa 773, con su 20-60x.

Ya nos contaras...que lo disfrutes
Saludos cordiales
 ::calor::
 :)

Luis

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #16 on: 14 de October de 2008, 20:38:49 PM »
Ufff... ¡qué interesante!  ::lee::

Muchas gracias Luis por tu comentario, me es de gran ayuda.

No creas que tenía todo tan meditado, por ejemplo no tengo claro aún si la distancia mínima de enfoque se especifica con o sin diagonal... he supuesto que es sin diagonal... pero ya veremos. Porque efectivamente pretendo usarlo sin el peasso de diagonal de 2'' que además debe pesar lo suyo.

Quiero explicar en otro mensaje las cábalas que me hago respecto al ocular, que se basan en escoger con detalle las características teóricas más apropiadas para el acoplamiento afocal con mi cámara ya que datos prácticos de otra gente no encuentro.

Buscando más luz y quizás nitidez, si es posible quiero un ocular que me permita no tener nada de viñeteo sin meter nada de zoom... con los 38mm equivalentes de mi cámara sin zoom eso se traduce en un AFOV mínimo de 60º. Para mi cámara, oculares de más campo no me van a reportar mayor beneficio, excepto que con uno de justo 60º pueda verse un pequeño recorte de esquinas... tendré que probarlo para saberlo con certeza.

Luego están los aumentos. Por mi experiencia, para el tipo de digiscoping que hago, en ocasiones he perdido fotos por no poder disparar con menos focal (con mi Plössl de 40mm viñetea hasta 1.9x)... revisando el archivo de fotos que he perdido por no poder disparar con menos focal me encuentro que hasta ahora si hubiese podido disparar con 1.3x habría podido pillar satisfactoriamente casi todo bicho con el que me he cruzado... o sea que me gustaría partir con esa focal con el nuevo ocular sin nada de zoom en la cámara (focal actual con 1.3x = 1250 / 40 * 38 * 1.3 = 1550mm de focal equivalente). Así que para conseguir esa focal sin zoom necesito un ocular de unos 12 mm... 480 / 12 * 38 * 1.0 = 1520mm o así. Por eso me centro en el rango de unos 12mm a unos 15mm.

Y finalmente me preocupa el eye relief, que no sea lo suficientemente grande para acoplar bien la pupila de entrada de la cámara. De toda esta combinación me sale como principal favorito el Radian de 14mm, que tiene un eye relief bastante grande (20mm) y justamente cubre esos 60º de AFOV.

De otros, incluso supuestamente mejores que el Radian para astronomía, he leído que presentan un pin-cushion acusado, que posiblemente en foto de naturaleza "cante" más que en astronomía... parece ser que precisamente por conseguir campos más amplios de esos 60º (según lo que leo por ahí).

Y en esas estoy, liado. Por cierto, si me hubiese llegado el dinero para el 773 ¡habría tenido muchos menos líos! Porque es una compra 10, pensando en pajarear y hacer digiscoping con él. Lo encuentro completísimo ¡buenísima compra!

Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #17 on: 20 de October de 2008, 08:06:25 AM »
Bueeeeno, la espera me corroe  :knuppel2: según el transportista tendré el Tele Vue 76 mañana Martes.

Por el momento ¡ya tengo ocular! Ayer compré el Tele Vue Radian 14mm (34x en ese telescio) de 60º de AFOV y relive de ojo largo, teóricamente de 20mm aunque en mi primera impresión me han parecido unos cuantos mm menos, quizás 15-16mm.

Merece la pena contaros la experiencia de la compra por si a alguien le puede servir.

Buscando oculares astronómicos apropiados y sus precios me encontré la sorpresa de que aquí en España uno de los distribuidores de Tele Vue tenía unas ofertas buenísimas, y todavía más grande fue la sorpresa de comprobar que tenían la oficina cerca de Ronda, relativamente cerca de mi casa. Me dijeron por teléfono que me recomendaban acercarme por allí y probar en directo un Panoptic y Radian de exposición para ayudarme a decidirme... después de ver por internet su fantástico observatorio astronómico ¡la visita era obligada! Echadle un vistazo que no tiene desperdicio:

http://www.almarsad.com/spanish/Observatory.html

Azzam y su familia son extremadamente amables y hospitalarios y tienen sus instalaciones en un lugar idílico para el pajareo, en medio de un estupendo encinar maduro (vimos un buen grupo de leonados, perdiceras, un grupo de águilas sin identificar y bimbé al zorzal charlo entre otros avistamientos).

El observatorio astronómico es una pasada, con un material excelente.

EL motivo de sus precios tan tremendamente buenos es que ha terminado con su distribución de material astronómico, por lo que está liquidando los restos de material nuevo en stock que le queda por allí... aún así sigue quedándole mucho material de Tele Vue y de Takahashi nuevo a estrenar a precios bajísimos. De oculares Tele Vue por ejemplo le queda un buen surtido de Nagler, Panoptic y Radian de distintas focales (yo me traje el último Radian de 14mm).

Para hacer las pruebas usamos un Panoptic de 15mm y un Radian de 18mm de exposición, que usa para mostrarlos a los clientes. Como telescopio para esa prueba rápida usamos mi SkyWatcher 90/1250 que no es el más apropiado para esas focales. Pues bien, enfocando a ramas, hojas, flores y demás a unos 15 metros de distancia la calidad apreciada con mi mismo telescopio sube muuuuchos enteros con el simple cambio de ocular... tienen ambos muy buena calidad como era de esperar e incluso con los 83x del Panoptic en mi telescopio veía mejor imagen, más nítida, con más contraste y con color más natural que con mi Plössl a 30x.

Las dudas entre Panoptic y Radian que se presentaban sobre los datos teóricos se confirman totalmente teniéndolos en la mano. El eye relief del Panoptic no sirve para digiscoping, dicen que tiene 10mm pero en la práctica yo diría que son algunos mm menos. Lo mismo pasa con los 20mm del Radian, que en realidad creo que serán 16mm o así, más que suficientes en todo caso para acoplar afocalmente una cámara como la mía. La otra dudilla que tenía sobre el Panoptic y su por lo visto muy evidente distorsión de "pin cushion" o almohadilla la verdad es que no la pude apreciar. Seguramente la combinación de F/13.8 de mi telescopio y los altos aumentos hacen que esa distorsión no sea nada apreciable aunque seguramente con el TV-76 y su F/6.3 sí que se note. Gran calidad en ambos oculares aunque personalmente también me quedaría el Radian para observación, sus 60º no están nada mal y la comodidad de colocación del ojo es muy superior a la del Panoptic. Además el sistema de ajuste de la distancia del ojo que trae es comodísimo y una idea tan simple como la de su "pupile guide" se revela como un gran acierto. Como contrapartida el Radian es más grande y pesado que el Panoptic equivalente... bufff tiene un pedazo de lente que no veas.

Finalmente probamos un telescopio muy similar al que estuve pensando comprarme nuevo, el Tele Vue de solo 60mm, y fué su competencia directa el pequeño Takahashi FS60 con un doblete de fluorita... ¡es una gozada! Me confirma la impresión de que este tipo de telescopios astronómicos de 60mm puede resultar muy válida para el uso de digiscoping, especialmente para acoplamiento afocal de una compacta. Son pequeños y ligeros, tienen una calidad óptica excelente, cientos de accesorios disponibles y una luminosidad seguramente mayor que su equivalente terrestre.

En una rápida prueba estuvimos enfocando puntos cercanos, a unos 10-12 metros, con un ocular zoom de Takahashi que daba 15-45x con ese telescopio y un prisma inversor de imagen (de prisma, no de espejos) y aún así me encantó la calidad de la imagen vista, el contraste, la nitidez y el colorido me parecieron de primer nivel. Pero claro fué una prueba muy rápida y tengo poca experiencia con telescopios terrestres "pata negra" como para que sea concluyente. Pero deja muy, muy buen sabor de boca.

Además Takahashi tiene otro modelo de este mismo telescopio con un tubo más corto, todavía más portátil. Azzam lo tiene montado en un Manfrotto 055 Pro y la lástima es que lo tiene sobre una rótula 141RC que no es nada apropiada, vió la 701 que yo llevaba y coincidía en que es justamente lo que necesitaría ese pequeño telescopio para uso "portátil".

El Takahashi lo tiene a la venta a buen precio y está como nuevo.

Un último comentario sobre el enfocador del Takahashi: si el del TV76 es parecido al de este telescopio ¡estaría encantado! ya que aunque es de cremallera tiene un funcionamiento suaaaaave y preciso (¡tened en cuenta que lo comparo con el de un catadióptrico barato!).

Me encantó el pequeñín. Ahora toca currarme un adaptador (o comprar el de Tele Vue) y seguir esperando.  :crazy2:

Saludos

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #18 on: 20 de October de 2008, 19:38:32 PM »
Hola Cristobal

Paciencia......si te ha gustado el Takahashi FS60, el  TV76 no te va a defraudar.....Y lo tienes casi en casita. Buena eleccion el Radian 14mm ¿Probaste el Radian 18mm en el Taka?.......no habria sido tampoco una mala eleccion....y a muy buenos precios.

Esperamos las primeras impresiones.

Saludos cordiales

Luis

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #19 on: 21 de October de 2008, 07:52:59 AM »
Hola Luis,

no, por las prisas no pude probar los oculares en el Takahashi, y luego caí en la cuenta de que habría sido más apropiado probarlos en él que en mi catadióptrico porque las focales y la relación F/D es más cercana a la del TV76 con él que con el SkyWatcher claro.

Releyendo mi comentario veo que no explico bien algunas cosas por ejemplo respecto a la nitidez del Radian 14mm frente a mi Plössl de 40mm. Cuando digo que no tiene nada que ver la nitidez de uno y otro no he precisado que el Plössl en el centro de la imagen mantiene el tipo francamente bien, yo creo que se veía casi igual que el Radian (pero con muchos menos aumentos, claro). Ahora eso sí fuera del círculo central el foco se va perdiendo, mientras que el Radian lo mantiene hasta el borde y ésto aún a pesar de su AFOV muy superior.

La siguiente impresión con el Radian es que efectivamente tal y como anticipaba la teoría voy a tener viñeteo cero incluso a 1x si puedo ajustar bien la distancia. Disparando a pulso con mi catadióptrico me quedan dos pequeñas esquinitas con un poco de recorte pero por no conseguir centrarlo bien (en las dos opuestas no aparece). Así que primer objetivo conseguido (eso espero), los 60º teoricos de AFOV del Radian son totalmente reales (no así los 42º del Plössl que más bien son 38º según mis cuentas). Los que creo que no son reales son los 20mm de eye relief, creo que son unos 16mm o así.

Por otro lado creo que voy a tener que comprar el adaptador de Tele Vue para conectar la cámara, uno artesanal se vuelve muy complicado por el sistema "Insta-Adjust" que desplaza todo el barrilete exterior del ocular para permitir regular la distancia del ojo al ocular (viene muy bien con el eye relief largo).

Más sobre el "Insta-Adjust": con la variación que permite de la distancia del barrilete al ocular podría venir bien para acoplar aquellas cámaras compactas que necesitan de distintas distancias de separación al ocular para cada una de las focales (por ejemplo las A630 si las quieres usar a tope de zoom). Luego pondré fotos para explicarme mejor. En mi caso mi cámara tiene la pupila de entrada a una distancia estable desde el cuerpo de la cámara desde 1x a 2'4x, y de ahí hasta los 3x adelanta bastante más la pupila de entrada. Justo en ese rango se pierde nitidez, sospecho que no solo por los mayores aumentos sino que también por ese leve desacople entre eye relief y pupila de entrada... con esto del Insta-Adjust podría darle un paso más de distancia al usar los 3x... ya os iré contando.

El Radian de 18mm habría sido también una buena elección, serían unos 26x en este telescopio, pero para las focales que yo he venido usando y echando de menos en digiscoping los 1000mm de focal con los que partiría sin zoom se me antojan un poco escasos. Con el de 14mm los aumentos se van a 34x y la focal equivalente con la cámara partiría de unos 1300mm de focal, un poco más acorde a lo que busco. La duda de hecho la tuve con el de 12mm (40x y a partir de 1520mm de focal con mi cámara).

Por cierto, me acordé de tí y de otros aficionados a la astronomía el Domingo cuando estuve viendo el Dobson Obsession de 15''  que tiene Azzam a la venta ::lee:: ... juas, muy portátil no es, no. En la página del fabricante dice como una ventaja que "...la mayoría de los usuarios ni siquiera tendrán que usar una escalera para observar"  :crazy2:

Saludos

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #20 on: 30 de October de 2008, 08:30:17 AM »
Por si a alguien le interesa me han mandado esto de DC Madrid,
http://www.digiscopingcenter.es/noticias/prueba_telescopio_kowa_tsn_660_y_canon_a570is_182.html

Salu2

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #21 on: 30 de October de 2008, 13:08:29 PM »
YO como tele económico lo defiendo.
Realmente el 661 es un buen tele para comenzar. Y siempre el ocular fijo!!  ;)

La cámara ya ... es cuestión de gustos ...

Saludos y gracias por la info!  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline dacalo

• Novato
  • *
« Reply #22 on: 24 de November de 2009, 19:24:37 PM »

Muy buenas a todos.

Soy nuevo en esto del digiscoping ya que, al igual que algún otro que he visto por ahí, vengo de la fotografía. Me encuentro justamente en la situación que se plantea en este foro, dispongo de un presupuesto cercano a los 1.000 euros para comprarme un equipo que me permita disfrutar de los resultados. De momento, por lo que he consultado creo que la opción que más me atrae es la del Kowa, porque aunque no está entre los que llamáis "los tres grandes" creo que en calidad precio se aproximaría a lo que estoy buscando.

La duda que tengo es si merece la pena comprar en USA, aprovechando que el cambio de divisa lo hace bastante atractivo. He calculado que el ahorro puede ser de unos 300 euros (comprando cuerpo y ocular) pero tengo un amigo cazador, que suele comprar material en estados unidos, que me comenta que las ópticas de los telescopios que venden allí no son tan buenas como las europeas. Es cierto que la óptica sea peor?

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #23 on: 25 de November de 2009, 08:48:43 AM »
NI idea,

Si compras en una tienda de referencia en USA no debe haber problemas.
OJO, escoge siempre el sistema de envío USPS, que hay grandes posibilidades que no pase aduana.
Si escoges UPS o similar, pagarás los siguientes costes:
1- Arancel de aduanas (que puede ser un 5% depende de qué producto).
2- IVA, el 16%
3- Costes administrativos, échale entre un 2-5% más.

OJO, que al estar cercano al 1,5 el decuento de divisa es del 30%.
Si pasas aduana el recorte es importante!!

Saludos,

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline dacalo

• Novato
  • *
« Reply #24 on: 25 de November de 2009, 12:09:04 PM »

Los gastos de envío creo que se los pagaré a un amigo, que tiene que viajar ahora a Estados Unidos, en forma de paletilla o embutidos de mi pueblo...

Creo que voy a comprarlo allí porque me permitiría comprar el Kowa TSN-774 por un poco más del presupuesto fijado y no creo (ni espero) que pueda haber tanta diferencia en la óptica.

Un saludo

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #25 on: 25 de November de 2009, 15:39:19 PM »
Eso es distinto ... así cualquiera!  ;D

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline HOP

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #26 on: 29 de November de 2009, 18:00:14 PM »
 Hola, hay un meade 80mm triplete apo f6. Que en principio es para astronomía pero como teles terrestre y digiscoping va muy pero que muy bien. Hay un Zoom marca Baader modelo hyperion de 8/28mm. Si lo compras todo nuevo te gastas sobre 800€, esto con la vers. del  teles que trae  una diagonal de 2”. Este zoom te permite roscar por medio de anillas el objetivo si tiene rosca ó el cuerpo de la cámara si es réflex! Y claro está no olvidemos la opción a foco primario.

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
Re:Difícil búsqueda: telescopio ideal para digiscoping por 1000 euros.
« Reply #27 on: 27 de September de 2012, 17:04:01 PM »
Hola....Decir que la opcion del TV76 es una muy buena eleccion,y que el camino de los Astronomicos la mejor relacion calidad optica /precio ,por supuesto...pero el trabajo de campo se adapta mejor a un terrestre ,eso es evidente...Tu presupuesto no era despreciable..Mil Euritos deben de hacerse valer ,sobre todo en el mercado de segunda mano y con algo de tiempo para buscar..Yo busco a menudo en Ebay UK,y la verdad se ven muy buenos teles..
Una marca que aqui se usa poco es Nikon..en otros foros se considera una de las "ALphas",no solo los nuevos EDG pero tambien los clasicos "Fieldscope",...Son economicos comparados con otras marcas Y su calidad Optica Y de construccion es proverbial..El ED82 y el EDIII(60mm) llevan unos de los sistemas de Prisma, en la configuracion acodada,mas eficaces ,simples y perfectos que existen, ..ademas su distancia focal es de 420mm por el 60 y de 525mm por el 82,dandoles mas magnificacion y un numero F mas alto ,lo que contribuye(si bien no mucho) a su excellente correccion...Su gama de oculares, es tambien muy diversa y de gran calidad optica y los complementos de su serie de camaras Coolpix ,se compenetra con el sistema con una gran gama de adaptadores,,....
Por Mil euros y un poco de paciencia,se deberia poder encontrar uno de los ED82 ,Usado en excelente estado,con un Ocular 30X DS ,y seria tambien muy buena opcion
Un Saludo a todos
« Last Edit: 27 de September de 2012, 17:21:53 PM by MilanoManoloManuel »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder