Author Topic: ¿Se sabe algo del firmware para la canon a590is?  (Read 22421 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Lepatxuri

• Novato
  • *
Re: ¿Se sabe algo del firmware para la canon a590is?
« Reply #30 on: 26 de January de 2009, 15:41:04 PM »
Bueno, ya está todo hecho por fin.

Las versiones del firmware van actualizándose día a día por lo que se ve... Tiene muchísimos parámetros que se pueden regular. Hay que saber mucho de fotografía para entenderlo todo creo yo...

A salsear toca...

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #31 on: 26 de January de 2009, 16:09:12 PM »
Gracias por la info!!!!!
 ;)
Saludillos

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #32 on: 31 de January de 2009, 15:44:28 PM »
Hola a todos.

ya esta lista la nueva version de dng4ps, concretamente la 2-0.2.3-beta18 que ofrece soporte para la Canon a590IS. Las primeras pruebas que he realizado para convertir el raw original de CHDK a DNG han sido bastantes buenas, y practicamente ha clavado el perfil de color sin necesidad de realizar ningun ajuste.

Esta version la podeis descargar aqui:
http://code.google.com/p/dng4ps2/downloads/list?can=2&q=Windows#

Ya era hora....gracias a los desarrolladores.

Saludos cordiales

::aplauso::

Offline juanca

• Iniciado
  • **
« Reply #33 on: 17 de February de 2009, 14:19:10 PM »
Hola, tengo el iso en 50, o por lo menos eso es lo que aparece en la pantalla.
Mi pregunta es que en estas condiciones al pasar a DNG y tratar las imgenes me aprecen con mucho ruido, os pasa lo mismo a vosotros.
Saludos
Juan Carlos

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #34 on: 17 de February de 2009, 18:07:05 PM »
Hola Juan Carlos,

No es normal lo que describes, ¿que software de revelado RAW utilizas, y que version de dng4ps?, si quieres puedes poner algun enlace para bajar el
RAW

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #35 on: 17 de February de 2009, 18:10:47 PM »
Hola Juan Carlos,

No es normal lo que describes, ¿que software de revelado RAW utilizas, y que version de dng4ps?, si quieres puedes poner algun enlace para bajar el
RAW en bruto tal como lo capta el sensor de tu 590IS y podamos intentar reproducir las condiciones de revelado e intentar solucionar el problema que comentas.

Saludos cordiales.

Luis

Offline juanca

• Iniciado
  • **
« Reply #36 on: 17 de February de 2009, 18:23:40 PM »
La version para conversion es, dng4ps 2-0.2.3-beta18.
Y para revelado del raw es Camera RAw 4.1.Mañana si veo como subir la foto pongo una.
Saludos
Juan Carlos

Offline juanca

• Iniciado
  • **
« Reply #37 on: 17 de February de 2009, 18:54:01 PM »
Espero que funcione el enlace, es la primera vez que subo
http://www.megaupload.com/?d=WHY9KXMK

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #38 on: 18 de February de 2009, 18:40:31 PM »
Hola Juan Carlos,

He bajado tu imagen CRW en bruto y he utilizado la version DNG4PS-2 0.2.3 Beta build 272 para convertir a DNG. He utilizado varios reveladores, Stepok's RAW Importer, Raw Therapee, UFRaw y Camera Raw y la imagen no aporta ni un apice de ruido, ni en alta ni en baja resolucion.
Te dejo la muestra en 800px y 100kb, incluso he perfilado muy ligeramente la toma con un paso alto de 1px. Nada de reduccion de ruido.

La toma aparece muy sobreexpuesta en luces altas (irrecuperable en el revelado).....pero esto un problema de sobreexposicion en la captura, lo mismo que la
falta de definicion, aunque para minimizar esto ultimo puedes utilizar, por ejemplo, una simple mascara de enfoque para mejorar el resultado.

Saludos cordiales

Offline juanca

• Iniciado
  • **
« Reply #39 on: 18 de February de 2009, 19:10:40 PM »
Hola, donde se puede bajar esa version.
Esta imagen como tú comentas no tiene ruido, o es el conversor, configuaracion mia del conversor dng.
Lo que si es cierto que las imagenes gemelas en jpg tienen menos ruido, probare con este que tú comentas.
Muchas gracias.
Juan Carlos.

Offline dufrein

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #40 on: 19 de February de 2009, 10:09:18 AM »
Saludos! A ver si me podéis ayudar, tengo una duda a cerca del nuevo firmware para la A590is, cuando lo instalo no aparace en los script por defecto el detector de movimiento. He visto también que hay una versión del firmware llamada SDM que es especial para la práctica del digis, pero la instalo de igual manera que el CHDK y no va. Algo estoy haciendo mal o como está todo en inglés estoy confundido. Otras cosilla, cuando botas la máquina con el firmware te aparece un regla en la parte derecha con la extensión RAW deajo de ella, al variar velocidad o la apertura te va indicando en la regla donde está el punto de equilibrio. ¿Es esto así? lo digo por que me estoy basando en esta regla para calibrar la entrada de luz y no se si es una buena opción. Son mis primeras pruebas y por eso no me aclaro mucho...
SkyWatcher 66ED Apo, Baader Hyperion 21mm,Canon A590is, Manfrotto 190+501HDV

Offline miguel5526

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #41 on: 01 de July de 2009, 13:25:46 PM »
Hola quiero instalar el CHDK en mi Canon A590 IS pero al verificar el firmware de la camara me indica " Firmware 1.0.1.0" lo cual me desconcierta y no se que CHDK descargar, por favor alguien me puede ayudar? gracias.
Saludos.
Miguel
 :idiot2:

Offline Oriolus

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #42 on: 01 de July de 2009, 13:43:43 PM »
No me acuerdo ya como se mira el firmware, pero no lo estas haciendo bien( yo al principio tambien creia que era ese).

Creo recordar que en modo visor de fotos tienes que mantener pulsado a la vez "func.set" y "Disp" en este orden.

Si no es asi busca por el foro que seguro en algun sitio se explica.

Saludos Oriolus

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder