Author Topic: ¿Se sabe algo del firmware para la canon a590is?  (Read 22423 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline alomarc

• Novato
  • *
    • Email
Re: ¿Se sabe algo del firmware para la canon a590is?
« Reply #15 on: 01 de December de 2008, 14:12:39 PM »
Pues me deja sin palabras al explorar los links y loq ue se puede crear... Y a winter solo agradecerle por la dedicacion a este tema y como dicen aqui mis compañeros ya tenemos un buen para entreternos por mucho tiempo.

Oye winter que tarjeta de memoria recomiendas ? para realizar este proceso y no estar tan limitado.

salu2.

Offline lukievisto

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #16 on: 02 de December de 2008, 15:17:02 PM »
 Bien yo he probado el chdk en una powershot a640 y en una ixus 40 y me han funcionado correctamente en las dos camaras, decir que en las primeras versiones si hacia falta crear una serie de arhivos en la tarjeta pero en las versiones actuales a mi no me hizo falta nada más que formatear la tarjeta como lo hariamos normalmente en windows en fat32, descomprimo el archivo que me he bajado del mismo sitio que winterspace y lo copio y pego en la tarjeta tal cual, tambien se pueden extraer directamente los archivos en la tarjeta, seguidamente enciendo la canon en modo PLAY, esto es importante porque si no no podemos cargar el nuevo firm, voy a menú y busco la opción cargar firmware y selecciono el que me he bajado y le doy al ok, cambiamos el selector al modo de fotografiar y aprieto el boton de impresión directa y ya tenemos el menú nuevo, buscamos la opción de cambiar idioma, lo ponemos en castellano y si queremos podemos hacer la tarjeta autoarrancable desde el mismo sofware,en ese caso deberemos cambiar la pestaña de la tarjeta y ponerla en posicion de bloqueada ya que las fotos se graban igualmente, para salir del menú chdk solo hay que apretar vel botón de impresión, yo le he cargado el scrip de movimiento y funciona de maravilla y me hecho el cable disparador por usb y tambien funciona bien.

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #17 on: 02 de December de 2008, 19:20:56 PM »
Hola a todos,

Espero que haya sido de utilidad. Gracias.

Como habreis podido observar, en la pagina de descarga de  CHDK http://mighty-hoernsche.de/, existen dos versiones del mismo.

La primera es la a590-100e-0.8.7-613 y se instala sobre las camaras que posean el firmware interno siguiente:

Canon PowerShot A590 IS

P-ID:3176 NT D

Firmware Ver GM1.00E

NoError

Jan 8 2008 16:57:22

Este es mi caso y sobre el que he basado mi ejemplo, corresponde al Firmware de mi camara.

En otro orden de cosas, comentar que existe otra version para un Firmware de camara diferente es la siguiente:

a590-101b-0.8.7-613 y me imagino, porque logicamente no lo he podido probar  ???, que se instala en las camaras que lleven el siguiente Firmware:

Canon PowerShot A590 IS
P-ID:3176 NT D

Firmware Ver GM1.01B
NoError
Jan 24 2008 20:41:51

El metodo para saber que firmware teneis en vuestra camara y asi poder instalar la version de CHDK correcta para que funcione con normalidad en vuestra A590IS lo teneis bastante bien explicado en este site: (podeis utilizar el traductor si lo considerais, la pagina es muy interesante)

http://chdk.wikia.com/wiki/A590IS

Creo que, casi sin lugar a dudas, una de las opciones mas interesante de CHDK es la de obtener imagenes en formato RAW. Podeis ir bajando el software

DNG4PS-2 Beta release 0.2.3-beta16 (8.10.2008) de la siguiente direccion http://dng4ps2.chat.ru/index_en.html#downloads.

Mediante esta aplicacion, vamos a poder convertir el formato RAW nativo de CHDK en un formato negativo digital (DNG), que podra ser editado en un revelador RAW estandar, por ejemplo: RawTherapy, UFRaw, RawHide, Adobe Camera RAWien, entre otros.

Todavia no esta implementado el perfil de color de la Canon A590IS, recordad que acaba de publicarse el firmware definitivo, por lo que el perfil de color tendremos que aplicarlo manualmente......es bastante sencillo. En breve posteo algunas capturas de pantalla.

lukievisto, voy a cargar el script de deteccion de movimiento, a ver que tal funciona en la A590IS. El disparador USB tambien esta fenomenal.

Aunque no soy un hacha con el soldador, ¿tienes algun esquema del mismo?, he encontrado alguno que esta bastante bien......sera cuestion de probar y

estudiar el tema ::lee::

Saludos cordiales

Offline lukievisto

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #18 on: 03 de December de 2008, 17:50:39 PM »
bien en otro proximo post pondre el proceso completo de la construcción de mi disparador pero ahora ando muy escaso de tiempo (la familia me reclama) pero si quieres el esquema lo puedes descargar de aquí http://chdk.wikia.com/wiki/USB_Remote_Cable      el mio lo he hecho con una pequeña linterna led con lo que ya tengo el pulsador y las pilas conectadas y simplemente sustituyo el led por un conector usb, con este disparador pierdes el autofocus pero a mi ya me va bien porque enfoco manualmente, siquieres autofocus tambien he visto un esquema por ahí en un foro ingles pero era algo más complicado, como ves este es muy sencillo.

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #19 on: 03 de December de 2008, 19:11:14 PM »
Efectivamente, a este esquema me estaba refiriendo.

Me lo construyo en un ratillo libre.

Gracias.

Offline alomarc

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #20 on: 04 de December de 2008, 11:59:55 AM »
 ??? ??? ??? Espero alguien me pueda aclarar mi duda, verifique la version de mi camara Canon PowerShot A590 IS:

Firmware Ver. 1.0.1.0

[ OK ]

Lo mas similar en la pagina fue esto: Firmware Ver. 1.0.0.0
Algun problema ?

salu2.
« Last Edit: 04 de December de 2008, 17:06:41 PM by alomarc »

Offline Oriolus

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #21 on: 01 de January de 2009, 13:46:54 PM »
Primero de todo feliz año a todos.

Le he comprado a mi mujer la 590is  ;D y ya estoy haciendo probatinas.

Comentaros que he podido comparar lo que tarda en grabar las fotos en raw en diferentes tarjetas de memoria.

Con la tarjeta que viene con la camara tarda una eternidad unos 7 seg, con una sdhc clase 6 de 88x tarda unos 3 seg, que no estan mal pero que te pueden fastidiar una ultima foto a ese pajarillo que no habias visto hasta ese momento, asi que me decidi por comprar una sdhc clase 6 de 155x y esto ya es otra cosa en + o - 1 seg ya esta lista para hacer otra foto.
Ahora a mirar como puedo adaptar la camara al ocular wo dcl28 y este al telescopio :-[ :P.

Saludos a todos y a ver si hacemos alguna quedada.

Livan

Offline es_maam

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #22 on: 09 de January de 2009, 15:50:40 PM »
Hola a todos:
Para los que han construido el disparador ¿De cuanto habéis puesto la pila?. Parece que la de 3V podría no valer por lo que pone en la página de CHDK:
"Be sure to check out the "Min. USB-Remote Volts" column for your camera on CameraFeatures page. The 3V CR2032 battery might not be enough to trigger your camera. "

En la tienda me dicen que del tipo CR2032 (que es la que aparece en la página)  no existen de más de 3V.
Pero por otra parte miras en las especificaciones para tu cámara en
http://chdk.wikia.com/wiki/CameraFeatures y pone lo siguiente:
3V NOT OK, 3.7V and 4.5V OK / Wake-up: NO

Muchas gracias por la ayuda!!

« Last Edit: 09 de January de 2009, 15:58:26 PM by es_maam »

Offline lukievisto

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #23 on: 09 de January de 2009, 18:39:06 PM »
 Buenas saludos, primero aclarar unas cosas, en el esquema que hay colgado en el enlace de arriba aparece la pila CR2032 que efectivamente es de 3V, pero yo en mi caso utilizo dos pilas conectadas en serie y me dan 6v lo cual piede parecer excesivo pero no lo debe ser puesto que he leido en el foro del CHDK que hay quien ha llegado a poner una pila de 9v y no le ha dado problemas, yo no lo haria porque los encuentro excesivos pero me atreví con los 6v y me funciona perfectamente. Con eso quiero decir que no tienes que utilizar una pila boton, sino cualquier combinación de pilas que te de más de los 3,7v minimos que pide para funcionar

Offline es_maam

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #24 on: 10 de January de 2009, 07:22:22 AM »
Muchas gracias lukievisto:
Intentaré ver si existe alguna pila (aunque no sea botón) que esté en el rango de voltajes (por si acaso) y si no me lanzaré a los 6v como tú.
Alguien tiene alguna idea más de como  quedarse entre 3,7V y 4,5V?
O es que lo que pone en la página de CHDK no es un intervalo sino dos voltajes para los que se ha comprobado que el bicho funciona?
Un saludo y gracias a todos

Offline lukievisto

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #25 on: 15 de January de 2009, 08:09:19 AM »
hola, primero pedir disculpas por no colgar las fotos del montaje del cable disparador usb pero os aseguro que me es totalmente imposible hacerlo por falta de tiempo, pero como realmente es muy sencillo y escribir me va ha llevar solo unos minutillos y yo tambien se que la impaciencia por construirlo y probarlo es grande lo intentaré explicar muy sencillo y clarito.Bien primero aclarar que he comprobado que no hacen falta los 3,7v de los que se había hablado anteriormente sino que solamente con los 3 voltios que da por ejemplo la pila botón CR2032 son suficientes y funciona a la perfección, bien pues en mi caso utilizé una pequeña linterna led y el cable mini-usb a usb que utilizamos para conectar la camara al ordenador, corté la clavija usb grande la que conectamos al ordenador y la tiré porque esta ya no nos sirve, pelé el cable y nos aparece una malla que envuelve a 4 cables de colores distintos, corté a ras la malla y todos los cables excepto el rojo y el negro que son los que vamos a utilizar, desmonté la linterna y corté el led  pero dejandole las patillas de conexión para poder soldar los cables y los soldamos el negro a la patilla que lleva al polo negativo (-) de la pila y el rojo a la salida del pulsador que me viene del polo positivo (+) de la pila, si los conectamos al revés negro a positivo y rojo a negativo no funciona (comprobado), montamos la linterna conectamos el cable a la conexión nini-usb a la camara y ya la tememos lista para funcionar, solo falta tener configurado el sofware CHDK correctamente, es decir menú principal-Opciones secuencia de comandos-Opciones de remoto-Habilitar remoto y además yo tengo seleccionado habilitar sincronia. Realmente es muy sencillo de fabricar y practico, espero haber ayudado y si teneis alguna duda no dudeís en volver a preguntar. Saludos

Offline juanca

• Iniciado
  • **
« Reply #26 on: 15 de January de 2009, 18:26:58 PM »
Lo he probado y funciona fenomenalmente.
Gracias, lukievisto, por compartir tus conocimientos.
Saludos
Juan Carlos

Offline ivanmm

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #27 on: 18 de January de 2009, 19:05:42 PM »
Muchas gracias Lukievisto, pronto probaré a hacerlo. Con esto ya me dá para intentarlo hasta que lo consiga. Gracias¡¡¡

Offline Lepatxuri

• Novato
  • *
« Reply #28 on: 25 de January de 2009, 15:38:45 PM »
Muy buenas,

suelo leer más que aportar en este foro y me parece que hay mucha información muy válida.

Escribo para preguntaros lo siguiente: Tengo la Canon PS a590is y estoy intentando comprobarle la versión que tiene instalada, en el enlace que se ha puesto más arriba, http://chdk.wikia.com/wiki/A590IS , lo indica bien pero dice que la tarjeta SD tiene que tener algo que se llama ver.req , que no se qué es. El mío al parecer no lo tiene ya que sólo me muestra "Firmware Ver. 1.0.0.0   OK"

Sabe alguien cómo puedo conseguir leerle la versión detallada?

Muchas gracias de antemano

Offline Lepatxuri

• Novato
  • *
« Reply #29 on: 25 de January de 2009, 15:46:08 PM »
Me autorespondo a mí mismo.

He estado buscando por ahí y se trata de crear un archivo con el bloc de notas y copiarlo a la tarjeta. Para eso hace falta un lector de tarjetas que me tendré que comprar...

aquí va el enlace explicándolo.

http://209.85.229.132/search?q=cache:T1zxGV32gYsJ:www.canonistas.com/foros/compactas/44581-digic-iii-y-raw-post678936.html+ver.req&hl=eu&ct=clnk&cd=3&gl=es&client=firefox-a

un saludo
« Last Edit: 25 de January de 2009, 15:54:07 PM by Lepatxuri »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder