Author Topic: ¿telescopio o cámara?  (Read 2630 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ivanmm

• Novato
  • *
    • Email
¿telescopio o cámara?
« on: 01 de October de 2008, 19:38:48 PM »
Hola compañeros¡¡¡ Estoy intentando meterme en el mundillo, pero estoy muy verde. Ando mirando precio de telescopios, objetivos y demás accesorios para digiscoping, pero veo que se me va una pasta. Gente de mi alrededor me dice que mejor comparme una cámara con un buen objetivo. ¿Qué me recomendais, telescopio o cámara?, ¿se consiguen resultados parecidos?. Haber si me podeis orientar un poco. Muchas gracias.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: ¿telescopio o cámara?
« Reply #1 on: 02 de October de 2008, 03:19:13 AM »
HOla ivammmm

Vaya pregunta!
Bien, estás en una web de digis .... qué te voy a decir!!  :angel: Mejor el digisssss  :D

La realidad es que depende de tus espectativas y el tiempo que quieras dediciar a esto de la foto ....
Si estás dispuesto a dediciar muchas horas, preferentemente metido en hides y eres muy exigente con el resultado final ... mejor te pillas un objetivo tipo 300mm F4 (que vale similar a un tele) con una cámara que te guste y a disfrutarrr
Si te gusta más patear y observar ... digis, sin duda!
Te pillas un kowa de la serie nueva, serie 60x y con una compacta baratita lograrás fotazas!!
Mira en la galería!
Mira en la tienda
http://www.photodigiscoping.com/tienda
http://www.photodigiscoping.com/galeria

::pirata::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Jesús

• Digiscoper asíduo
    • La chinchilla doméstica
« Reply #2 on: 02 de October de 2008, 07:17:45 AM »
Comodidad y facilidad: objetivo
Aumentos: telescopio

Es sencillo. Piensa cómo pueden ser las sesiones fotográficas y así puedes decidir. El telescopio exige un bien trípode y una buena rótula. Eso pesa, así que lo de ir paseando con todo el equipo no es demasiado recomendable. La cámara va al cuello y se transporta muy bien. Eso sí, si quieres obtener unos aumentos como con el telescopio no te va a servir un 300mm. Vas a necesitar mucho más y eso significa que esos objetivos son carísimos. En igualdad de aumentos sin duda es preferible el objetivo, pero eso se paga.

Un saludo.

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #3 on: 02 de October de 2008, 17:51:09 PM »
Hola ivanmm,

Tecnicamente, aunque tu pregunta parezca sencilla, no resulta facil responder por una razon fundamental...¡Cada fotografo u observador de la naturaleza
es un mundo y dependera mucho mas de cuestiones estrictamente "operativas",  que tecnicas a la hora de valorar la adquisicion de uno u otro equipo!

En este orden de cosas, no condicionaria a nadie en la eleccion sin antes conocer las mismas. Decidir entre un telescopio adaptado para digiscoping o un buen teleobjetivo sobre una reflex, no es una decision baladi, y tienes que ir sobre "seguro" para no cometer equivocaciones, sobre todo desde el punto de vista economico.

Recuerda que la informacion es lo primero, y seguro que ha estas alturas te has hecho alguna idea. Si las propones seguro que aqui encontraras numerosos apoyos...y puntos de vista.

Saludos cordiales.

Offline ACR DF

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 02 de October de 2008, 18:46:27 PM »
Hombre es que yo creo que son cosas distintas,

Una reflex con un 300 o un 400 f4 da una calidad que alucinas. (tripode, of course)

Ahora bien a 300 o 400 (de adelante ni hablamos) pero claro un telescopio son 1000 o más, no se no estamos hablando de lo mismo

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #5 on: 02 de October de 2008, 19:15:19 PM »
Hola Iván,

son cosas muy distintas, tan distintas que pensar bien qué es lo que quieres en realidad ya que la diferencia de "aumentos" es bastante grande. Te animo a que mires con detenimiento el artículo de la segunda revista sobre este tema de los aumentos, sobre todo la tabla final en la que se comparan los campos de visión disponibles con distintas configuraciones de cámaras y objetivos convencionales y con digiscoping.

El campo de visión te ayuda a hacerte una idea de "qué entrará" en la foto que piensas hacer... imagínate que quieres conseguir una foto de una ardilla a 15 metros de distancia por ejemplo... mira en dicha tabla el tamaño en diagonal que cabría con cada configuración y te vas haciendo una idea...

Saludos

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #6 on: 03 de October de 2008, 09:02:40 AM »
Hola Ivanmm,
la pregunta tiene "tela" como habrás podido observar por las contestaciones de mis compañeros. Lo cierto es que para conseguir acercamientos dignos de digiscoping con una reflex y un objetivo te tienes que gastar muuuuucha pasta y por supuesto tambien necesitas el tripode y la rotula. En igualdad de condiciones si lo que buscas son aumentos el digis supera a todo. Ahora bien, si dispones de pasta como para comprar un pedazo de objetivo tipo los de los campos de futbol (1 millon mas menos de pesetas) la calidad sera mejor... Todo depende de como quieras plantearte esto de la fotografia. En el ultimo numero de la revista Vision salvaje viene la forma de obtener fotos increibles de aves con la construccion de un bebedero. Para mi eso no es la esencia de la fotografía (el tio del reportaje tiene de todo en el bebedero, hasta aire acondicionado!!!!!) :uglystupid2: Así cualquiera...
Piensa que es lo que quieres ::lee:: y opta por una de las dos técnicas.

Salu2

Offline ivanmm

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 03 de October de 2008, 19:05:45 PM »
Muchas gracias a todos. Seguiré con mi idea de siempre que ha sido la del telescopio terrestre. Llevo toda la semana como un enfermo buscando, aprendiendo y comparando precios y calidades. Pues bien aquí es donde necesito vuestra opinión. ¿Me recomendais algo en especial?. Os pongo varias opciones:
- Zeiss Diascope 65
- Kowa TSN-771
- Nikon ED-82A
Estos tres andan por el estilo de precio, pero luego los accesorios de zeis y kowa son más caros que nikon. Casi estoy por declinarme por Nikon, pero aún lo tengo q meditar, jeje. En cualquier caso ¿qué ocular debería cogerme? (empiezo con uno para abaratar el coste de entrada), porque creo que para el digiscoping no interesa uno de más de 30x no?.
Espero vuestras opiniones expertas.
Un saludo para todos y gracias de nuevo.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #8 on: 04 de October de 2008, 15:51:11 PM »
HOla,

Creo que te voy a ayudar ...
He probado los 3 que dices ...
No entiendo qué hace nikon, nada que ver con los otros dos!
Tu duda sería entre Zeiss y Kowa pero no Nikon!!

Diferencias entre los dos ...
La nueva serie de kowa, los 77x tienen un ocular 30x que quita el hipo! comparable perfectamente al 30x de swa.
Y el 771 te dará más luz y aumentos ...
Pero nada que ver la calidad con el nikon ... aviso!  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder