Author Topic: El Imperio Contraataca: Nikon D50  (Read 3987 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
El Imperio Contraataca: Nikon D50
« on: 01 de June de 2005, 10:10:48 AM »
Parece que Nikon saca nuevo modelo de Reflex Digital para el fotografo aficionado.

http://www.letsgodigital.org/html/review/nikon/d50/nikon_D50_ES.html

muchos detalles que mejoran respecto de la D70 pero CCD de 6.1 Mpix. ... pocos para los tiempos que corren  :-(  y el precio sobre el que se va a mover, entre 800-850 uranios.

Ya veremos. Divertiros.  ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #1 on: 01 de June de 2005, 13:11:52 PM »
6.1 MP de calidad!!  Parece que puede ser una buena máquina!!
Gracias Pacocua!!  No creo que sea muy importante 6MP u 8 MP. Da para una buena foto RAW a papel de grandes dimensiones. La pregunta es la velocidad de grabación y la memoria caché (si se pueden hacer ráfagas con RAW).  Miro unos detalles del LCD que son las 2 pulgadas, y la resolución de 130Kpixels. pesa unos 540 gr. y ojo ya que la tarjeta de almacenamiento de imágenes es secure digital, que parece que graba muy rápido (5MB/seg) y un Lexar de 1 Gb cuesta unos 90US$, o sea unas 10.000 pelas antiguas (o 60 €, ... que me estoy liandooooo).
^Por lo tanto, parece que el digiscoping acabará pasando por las digitales acopladas a los telescopios ...¿? :shock:  

Ojo a este párrafo: "A pesar de estar etiquetada como una réflex digital “de introducción”, la Nikon D 50 es capaz de empezar a disparar solo 0.2 segundos tras su puesta en marcha. Además, el tiempo de retardo de disparador se ha minimizado hasta ser prácticamente instantáneo, una de las máximas preocupaciones de los usuarios de cámaras digitales. Cuando es necesario, la Nikon D 50 es capaz de disparar a 2.5 fotos por segundo para ráfagas de hasta 137 imágenes, haciendo de la fotografía de acción una realidad. Las fotos se procesan instantáneamente y grabadas en la tarjeta de memoria SD (Secure Digital), incluyendo además un nuevo interface de alta velocidad USB 2.0 para una transferencia de imágenes más rápida al conectarla a un ordenador compatible."

Lo que no me ha quedado claro es si tiene zoom interno. Hay que tener claro que acoplar una cámara a un telescopio de 800 mm puede equivaler a unos x15. Si tiene zoom interno, puede multiplicar ese x15 a un x45 ( si tuviera un zoom interno de x3) ¿? Yo ahora disparo a x90.  Aguien sabe si estas maravillas tienen un zoom interno? :?:

Gracias  :D
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
« Reply #2 on: 01 de June de 2005, 19:22:19 PM »
Puaj !, Nikon !!, siempre por detrás, esperando a ver que hace Canon. No entiendo lo del zoom interno, si es reflex ¿cómo tiene zoom interno? ¿es que no monta objetivos intercambiables?  :shock:

¿Y nuestro yoyo?, ande se mete??, mira que le dije lo de los caféses, pero lo mismo se ha pasado y todavía está afotando por ahí  ;)
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
« Reply #3 on: 01 de June de 2005, 19:35:51 PM »
Añado, es una burda copia mejorada de la EOS 300D que lleva varios años ya funcionado a la perfección.  8)

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
obsesión
« Reply #4 on: 02 de June de 2005, 04:49:04 AM »
... estoy obsesionado con los Mpix. del CCD y ya no veo más en una camara.  :lol: aunque soy mas que consciente de que existen otros factores tan importantes o más.

La verdad es que pensandolo más detenidamente la velocidad de disparo es espectacular y eso para fotografiar naturaleza si que es imprescindible.

No obstante, señalan como un ventaja el uso de tarjetas SD. He visto comparativas entre CF y SD y son mucho más rápidas las CF. Quizas la nueva hornada de SD-UltaRapidas...¿seran más rápidas que las CF?

Saludos  ;)

p.d. Aunque sigue en fase de construcción (que nadie se asuste por lo que vea), ya es posible el registro en avesdecantabria y que cada autor cuelgue sus fotos asociadas a un ave. No funciona de momento la galeria, de momento solo una foto por ave y una vez que el ave tenga foto... ya no se cambia. Como los albumnes de cromos cuando eran un poco más pequeños. :D

p.d.2: ya casi tengo el articulo terminado, a más tardar este fin de semana de lo envio para que retoques lo que sea necesario.  :D

Offline yoyo

• Iniciado
  • **
« Reply #5 on: 02 de June de 2005, 07:42:06 AM »
Ya estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iii.  He llegadoooooooooooooooooooooo.
Bueno, pues sí.  Tuve que ir al hospital porque el dedo lo tenía dentro de la cámara y no me salía (como el anuncio del Peñascal).  Perdonen las molestias ocasionadas.
 A lo que vamos:  "Aparición del nuevo UFO D 50 de NIKON"
Para empezar, me parece DABUTEN. Pues de forma natural, bajará el precio de las cámaras anteriores, y nos será más fácil adquirirlas ( a todos aquellos que en 1-2 años pensamos en cambiar).
En cuanto a características, yo estoy algo pez, pero lo que me ha llamado la atención es la velocidad y cantidad de imágenes por segundo.  he echado un vistazo ligero a las caract, y la verdad es que lo del zoom interno no lo he visto por ningún lado.  Me suna raro, raro, raro :roll: .  Pero, seguiremos informando.
Me ha llamado la atención el precio :shock: ¿Donde creen que trabajamos?¿quien se creen que somos?
esto es lo que me pone enfermo :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
En fin, volvamos ala realidad!
Pacocua, estoy de acuerdo con fasciatus,  y creo que no debes tener tanto en cuenta los Mpix.  Pasando de 5, si no vas a sacar tus fotos tamaño cartelera de cine.................... y en el caso de que sí las saques, deberas tener espacio para alejarte :lol: !
En fin, nuevo UFO digital, a ver para cuando el de CANON, eh kachoprro ;) ?
un saludo a todos!!
PD: Sé que tengo muxas cosas pendientes, darme tiempo hasta el finde, please (pls)!Gracias!!
Un besito pa tos!

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
« Reply #6 on: 02 de June de 2005, 17:00:34 PM »
Quote from: "yoyo"
Bueno, pues sí.  Tuve que ir al hospital porque el dedo lo tenía dentro de la cámara y no me salía (como el anuncio del Peñascal).  Perdonen las molestias ocasionadas.
  :lol:

Ufff, que daño !!, bueno por lo menos creaste el disparod contínuo en la CP4500.

En cuanto a la Cámara, lo cierto es que no he tenido tiempo de entretenerme en mirar la Nikon a fondo aunque he visto una buena comparativa. Canon ya ha sacado su Ufo, es la 350D, es decir un cámara más pequeña que la 300D, pero casi con muchas de las prestaciones de la 20D, es decir la profesional. Digo que no me he puesto a ver a fondo, la verdad es que tampoco me importa mucho, me tendrían que regalar una Nikon para que hiciera de una, por lo poco que he visto se parece mucho físicamente a la 300D o 350D, con los botones en el mismo sitio, etc. sale después de la 350D y con menos resolución, no sé, a menos que sea una hermana menor de la D70 y no la sustituya..... como si Canon sacara una 550D.

Saludos

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
« Reply #7 on: 03 de June de 2005, 05:30:38 AM »
... junto con la D50, Nikon ha sacado tambien la D70s.

http://www.quesabesde.com/noticias/1_1800

Además ha actualizado a la versión 2.0 del firmware de D70,

http://www.quesabesde.com/noticias/1_1845

con lo que al parecer se queda practicamente a la altura de las prestaciones de D70s  :shock:

Por otro lado, he visto que el precio de la D70 ha bajado sustancialmente nada mas aparecer sus hermanas, como bien indico yoyo que sucederia  :D

Conclusión: Si no me he perdido algo entremedias, te compras la D70 a buen precio, la actualizas el firmware y te quedas como con la D70s pero rebajada.  8)

Diviertanse.  ;)

Offline yoyo

• Iniciado
  • **
« Reply #8 on: 03 de June de 2005, 15:17:07 PM »
La hechicera tuvo razón.  Yuuuuuuuuuuuuuuuuuupi!!
Ojo, que aunque no lo parezca, no soy nikonista, eh?
Me vendo al mejor postor" :D
Un besito pa tos!

Offline yoyo

• Iniciado
  • **
« Reply #9 on: 04 de June de 2005, 05:53:35 AM »
:!: bueno, bueno.  Cómo está el mercado.  Yo no sé si es pura coincidencia o qué!!  Pero esta mañana estoy por webs de compraventa de material fotográfico, y el cuerpo de la D70 está en 600 europeos.  Cuando hace un mes, rondaba los 700.  Me parece que la D50 a corrido muxo en poco tiempo.  Esto adelanta compras eh? :P
Un besito pa tos!

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder