Author Topic: *** PARA USUARIOS DE REFLEX  (Read 4304 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
*** PARA USUARIOS DE REFLEX
« on: 21 de July de 2008, 08:19:37 AM »
Por mas he buscado sin encontrar nada, al final no tengo mas remedio que consultaros estas dos cosas. Como sabéis uso un Zeiss 85 a foco primario con una D2H de Nikon. Pues bien como el uso que le estoy dando es el mismo que daría a un Teleobjetivo que en este caso es lo mismo que un Objetivo sin CPU y como en el “Menú de Configuración” de esta cámara existe la opción de “Datos objet. NO-CPU” en la que puedo configurar la “Longitud Focal” y la “Abertura Máxima” para esta clase de objetivos, o sea que pongo 1000 mm. y f/11, me podéis decir si lo que he hecho es lo correcto o da lo mismo que no poner nada dejándolo en N/C.

La segunda es el tema del visor ocular de la cámara, cuando miro a través de el cuesta trabajo acostumbrarse a ver un moteado uniforme por toda la pantalla que al fotografiar algo con mucha luminosidad casi diría que no se aprecia y no molesta tanto, pero al carecer de esa luminosidad es molesto y dificulta elegir el enfoque correcto.
Esto nos ocurre a todos los que usamos reflex o solo a ciertas cámaras, si coloco la Fuji S2 la visión es perfecta eso si algo mas pequeña, pero nada comparable a D2H.
Bueno hay alguna solución (milagro) a esto o de lo contarios el agua y ajo.  :tickedoff:

Saludos.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: *** PARA USUARIOS DE REFLEX
« Reply #1 on: 21 de July de 2008, 15:20:26 PM »
HOla,

Normalmente, con un photoadapter de da los valores F.
Utilizas el photoadapter de Zeiss para NIkon?
Y sobre luminosidad.... con foco primario, no deberías tener ese problema ... imagína los que tiramos afocal, con 2 lentes más por medio!!  8)

Deberás de adaptarte!!!  :coolsmiley:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #2 on: 21 de July de 2008, 16:25:42 PM »
------- Normalmente, con un photoadapter de da los valores F. --------

Pues mi cámara no me da ningún valor F/ para nada, salvo que en el “Menú de Configuración” opción “Datos objet. NO-CPU” ponga “Longitud Focal” y la “Abertura Máxima” entonces si.
Especificando la longitud focal y la apertura máxima entonces tengo la medición Matricial.

------- Utilizas el photoadapter de Zeiss para NIkon?   ------------

Utilizo el que creo que es el único que fabrica Zeiss, el que todos conocemos…

------- Y sobre luminosidad.... con foco primario, no deberías tener ese problema ... imagína los que tiramos afocal, con 2 lentes más por medio!! ----------------

Nose como explicarlo mejor, te pongo un ejemplo, imaginate mirar a trabes de un cristal limpio y transparente, y el otro todo cubierto de motas oscuras por todo el cristal, eso es lo que veo a trabes del ocular.
¿La causa pudiera ser la pantalla de enfoque?
Ojo que esto no ocurre cuando monto un objetivo como dios manda. :coolsmiley:

A ver que me podéis decir, sobre todo lo usuarios de las Nikon, D100, D200, D70, etc… :smitten:

Gracias fasciatus, como siempre al quite.

Saludos.
Fernando
« Last Edit: 21 de July de 2008, 18:03:27 PM by laikhar »
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 22 de July de 2008, 06:37:43 AM »
 ???

Pues está claro que de la cámara no es.
Del tele, parece que tampoco, no?
Tiene que ser del photoadapter ??  ???

Qué raro ... qué puede ensuciar un foco primario ???  :idiot2:

Ahora bien, yo he visto con los photoadapter que he tenido que marcan la F. He probado varios, nikon y canon... pero no con zeiss

A ver si a alguien más le ha pasado ....

Ánimo y tranki que lo averiguamos!

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #4 on: 22 de July de 2008, 08:00:38 AM »
Hola fasciatus.

Desde el primer momento he pensado que seria la cámara, la muestra esta que si pongo la Fuji S2 la visión es perfecta. Con esta tampoco marca ningún valor F

Lo que me trae de cabeza es el tema de la nitidez que es la misma con una cámara que con otra, comparo las mismas tomas y son iguales y eso que el disparo de la Fuji es muchísimo mas lento que la Nikon, a ver si me llega hoy la pletina del amigo Valero y vemos algún cambio favorable. Me podéis decir hasta que distancia máxima con photoadapter se puede llegar a conseguir nitidez.
Me he leído todo lo habido y por haber que hay escrito en este foro sobre el tema. Nunca he sido un maniático de la nitidez pero viendo vuestras fotos son impresionantes :o

Nada hombre los ánimos no faltan, pero tranquilidad no tanta por el tema de completar el equipo de una vez y poder empezar a disfrutar de los resultados.

Gracias, saludos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 23 de July de 2008, 15:56:11 PM »
Max calidad = cercanía.
Photoadapter = a unos 20x .... o sea, muy muy cerca!
Ojo, digis con una compacta puede llegar con facilidad a uno 60x.

Esto qué quiere decir?
Pues que para lo que unos 25 metros es un primerísimo plano de una alondra, para tí te queda lejos ....
O sea, que fotones, cuanto más cerca mejor!
Y tú, el doble de cerca que los demás, puesto que tienes la mitad de aumentos!  ::navidad::

Saludos...

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #6 on: 23 de July de 2008, 18:01:36 PM »
¡Hola laikhar!

No puedo ayudarte con tu problema, no he usado nunca ese tipo de acoplamientos y no te sé decir pero... puede que tengas razón con echarle la culpa a la pantalla de enfoque de la D2H. ¿Has notado alguna vez algo similar en condiciones extremas con objetivos? Me refiero con focales muy largas y diafragmando a tope, a f22 o algo así sobre zonas oscuras... porque creo que puede deberse simplemente al comportamiento de esa máscara de enfoque bajo condiciones de muy poca luz.

Hablamos de que tienes con tu photoadapter de 1000mm y tu factor de multiplicación de 1.5x una focal total de 1500mm... para un diámetro frontal de 85mm. Eso da una relación f/D de 1500/85=17.7, por eso te preguntaba si has experimentado algo parecido con objetivos diafragmados a f/22...

Al respecto de la nitidez de tus fotos, lo mejor sería que te animases a subir alguna, pero no creo que se deba a ese "problema" que estamos comentando. Puede ser por ejemplo que no estés procesando digitalmente nada tus fotos, y este simple paso aumenta bastante la nitidez final de las fotos que mostramos. O que no bloquees espejo y la trepidación del golpe (creo que grande) de la D2H te reste nitidez, o que dispares sin autodisparador a velocidades no muy altas, o que el ajuste del enfoque que consigues no sea del todo perfecto (cuesta cogerle el tranquillo).

Lo mejor es que subas alguna foto para ir valorando qué le puede pasar, intentando aislar cada uno de los posibles problemas, ya verás como se resuelven uno a uno y en nada estás consiguiendo las fotos que te gustarían.

Saludos

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #7 on: 23 de July de 2008, 20:07:48 PM »
Hola amigos.

Gracias fasciatus, CRueda por vuestros comentarios y todos muy acertados, solo deciros que con las pruebas que he podido hacer hoy he visto un cambio tremendo gracias a la colocación de la zapata extralarga del amigo Valero a sido mano de santo.

Bueno mañana comentamos, me voy a dormir sino mañana no soy nadie…

Saludos cordiales,
Fernando

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #8 on: 24 de July de 2008, 13:09:39 PM »
Hola amigos.

Después de mucho leer y leer he llegado a la conclusión de que el problema es de la pantalla de enfoque y es así y no hay mas, he llegado a leer quienes usan habitualmente objetivos manuales pedir donde encontrar pantalla de enfoque mas nítidas y luminosas para así facilitar el enfoque. Con el riesgo lleva el cambio, un precio excesivo, perdidas de puntos de enfoque, etc…  vamos que no merece la pena tanta guerra que me esta dando la puñetera.

Nada vuelvo a darle vida a mi Fuji S2 de nuevo, un cámara muy lenta pero segura, los archivos RAF que genera apenas tiene procesado digital, un simple toque al Color y al contraste, hasta un JPG le puedes sacar con toda confianza directo de la cámara sin usar RAF,  la visión a trabes de la pantalla de enfoque nítida y limpia, me permite dispara con una exposición el doble que la D2H, vamos que todo son ventajas.

Hecha la prueba diafragmando a tope f22 y más sin ningún problema, ya os dije que poniendo un objetivo la visión cambia, es la de siempre.

Sobre subir unas fotos porque no pero mis pruebas se basan en lo que puedo ver a trabes de la ventana, una chimenea, un aire acondicionado, tejado, parabólica, grúa, que son las que me sirven comparándolas una toma tras otra voy bien resultados y cogiendole el tranquillo al enfoque del tele ya lo voy perfeccionado y afinando.
Uso auto disparador y con cable, no bloqueo espejo, pletina larga con fijación a cámara, rotula 501 HDV pero hay algo que me resisto a cambiar de trípode, estoy usando el Manfrotto 190 D pudiera ser que por hay flojea la cosa, por dos veces hice ayer el pedido de uno nuevo y en el ultimo momento me eche atrás. A ver que decís a esto.

Como me aconsejáis que ponga unas muestras, hay van estas para nada vistosas:

Estas con Fuji S2

Esta ultima con D2H, el primer dia que saque el Zeiss a pasear.

Saludos y gracias por vuestra paciencia.
Fernando
« Last Edit: 24 de July de 2008, 17:38:02 PM by fasciatus »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #9 on: 24 de July de 2008, 13:47:38 PM »
¡Hola!

Lo de la zapata creo que es casi imprescindible con ese tipo de cámaras pesadas y con fuerte golpe de espejo, así que por lo que veo ya lo tienes todo casi a punto.

Me sonaba lo de la pantalla de enfoque porque era un problema que tenía hace mucho con mi antigua Yashica y un Tanrom 80-210 manual, sobre todo en condiciones de poca luz y/o diafragmando mucho. Por cierto, siempre que cojo una DSLR actual hecho mucho de menos la pantalla de enfoque partida... ¡y nunca pensé que la echaría de menos! Me parece que con algunas de las DSLR que he probado un poco resulta muy difícil clavar el foco (manualmente digo)...

Las pruebas que nos pones con la S2 están muy pero que muy bien, lo que pasa es que las aves tienen tal cantidad de detalles y su plumaje gozan de tramados tan complicados que a veces lo que creemos que tiene suficiente nitidez disparando a objetos artificiales, muestra sus carencias al disparar a un ave. Quitando, por supuesto, la dificultad añadida de pillar a uno de estos animalillos.

La cigüeña la veo bastante bien, creo que no le has aplicado máscaras de enfoque ¿no? Si está tomada antes de colocar la zapata, creo que con la zapata instalada y con un par de pasaditas de máscaras de enfoque en el photoshop te puedes sorprender del resultado. Por lo que veo ¡la cosa ya marcha!

Saludos

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #10 on: 24 de July de 2008, 15:28:28 PM »
Hola amigos.

Desde luego la zapata es imprescindible, hasta solo para nivelar el peso ya merece la pena. Sobre el trípode que uso no me as dicho nada.

Si echas de menos la pantalla de enfoque partida para tu DSLR si quieres la puedes poner, hay hasta fabricantes uno en partículas las tiene para todas las cámaras, en el foro Canonistas hay encontré bastante información.

Sobre el tema de la mascara de enfoque es algo que nunca me ha gustado usar, cierto la cigüeña no la tiene, salvo lo poco que aplican los programas de procesado, lo ultimo que estoy usando es Lightroom y con gran sorpresa que puede procesar los archivos .RAF de Fuji.

Las muestras que he puesto están a una distancia de entre 60 a 70 metros y me dices que están muy bien, si señor eso es dar animo. Ver los resultados de los primeros disparos seme callo el alma suelo. Yo también veo las cosas de otra forma y así poder dar el paso al modo afocal sin prisas, a ver si encuentro a alguien que le sobre 50mm. f/1.4  ::)

Este fin de semana volveremos con las cigüeñas, con zapata pero sin trípode nuevo. Y después un par de pasaditas de mascara y a estrenar la Galería. :o

Saludos.
Fernando

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #11 on: 24 de July de 2008, 16:40:42 PM »
Hola de nuevo,

sobre el trípode no sé muy bien qué decirte... no he usado directamente ni el 190 ni el 055 pero sí los he visto en acción y creo que si las condiciones no son muy malas (mucho viento) o si no elevas al máximo el trípode (incluyendo la barra central) me da la impresión de que el 190 es más que suficiente. Yo por ejemplo uso uno mucho peor.

A ver, no me malinterpretes, cuanto mejor material uses, y el 055 es mejor, mejores resultados, pero creo que a estas alturas en tu evolución con el equipo tu trípode no es un problema. Antes tienes que poner en orden todo lo que tienes y dominar un poco la técnica... mientras tanto sinceramente creo que no notarás diferencias entre usar uno y otro. ¡Siempre hay tiempo para mejorar cuando ya controles más!

Lo mismo creo del método afocal... es más exigente, cógele el pulso primero al photoadapter y luego si quieres y te apetece das el otro salto.

Al respecto de las máscaras de enfoque... creo que son imprescindibles, sea cual sea tu equipo. Te he pasado un mensaje privado con más información al respecto, si quieres luego lo comentamos aquí "en abierto".

Las cigüeñas, si las vuelves a visitar con las mejoras y luego les aplicas un poco de photoshop, te van a quedar de escándalo, ya verás.

Saludos

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #12 on: 05 de August de 2008, 08:03:38 AM »
Hola de nuevo.

En primer lugar pedirte disculpas por la tardanza en responder a tus valiosos consejos e información con respecto a como aplicar la mascara de enfoque.
Hasta hoy no me he podido conectar al foro como dios manda, con una PDA y fuera de casa no se pueden hacer milagros o como mucho curiosear.

Sobre el método que tenéis para aplicar la mascara de enfoque lo veo cojonudo, tal como yo hacia el uso de la mascara nunca me gusto. Esto es otra cosa después de hacer muchísimas pruebas y al fin lograr hacer las acciones hasta que pude encontrar lo de “Capa via Copiar” bueno a partir de hay fue algo mas fácil y  pude lograr hacer todas las acciones recomendadas.
La que mas he usado 60, 40 y 3 baterías filtros sobre las imágenes que hice al principio y que hasta el fin de semana pasado que intente visitar nuevamente a las cigüeñas pero ni una estaba en el nido, no me extraña con este  ::calor:: tampoco aguante yo mucho...

A las conclusiones que he llegado son, trípode puede esperar, la zapa pletina perfecta. Cámara D2H por problema de visión y golpe de espejo dejada por imposible. La Fuji S2 portándose como una jabata, haciendo un dispar tranquilo y sin apenas movimiento. La practica del enfoque al objeto mas un pelin hacia atrás, logrando los mejores resultados.

Esta es mi historia Cristóbal, gracias por todo…

Saludos.
Fernando

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #13 on: 06 de August de 2008, 14:06:28 PM »
De nada Fernando, me alegro de que te haya servido la información sobre las máscaras de enfoque, ahora que lo comentas me parece que te lo tenía que haber explicado mejor y lo habrías hecho más rápido, aunque desde luego así has aprendido muchas más cosas.

Por ejemplo lo de "nueva capa via copiar" que es fundamental para todo tipo de retoques... lanzas una nueva capa, la toqueteas todo lo que quieras, comparas con la anterior tapándola y destapándola y si no te convence la borras y punto.

Ya que surge el tema y si no estabas muy ducho con las capas, te recomiendo que los ajustes de iluminación no los apliques como filtros sino como una "nueva capa de ajuste", que es una capa virtual que puedes tocar a tu voluntad en cualquier momento, ya sea sobre la capa del fondo o sobre la quinta capa de enfoque.

Lo de las máscaras de enfoque creo que son fundamentales, y las que has escogido son las que uso yo sobre fotos de partida que estén bien enfocadas. Las baterías "kchoprro" las aplico una a una (5 filtros del tirón) porque a veces una batería más hace que la imagen quede demasiado perfilada, pareciendo menos real, así que las voy aplicando de una en una (normalmente de 1 a 3).

¡Anímate a ir subiendo alguna foto! si no quieres que sea en la galería pues aquí en el foro, y las vamos comentando. Con tu equipo y tus conocimientos creo que vas a conseguir fotos buenísimas en poco tiempo.

Saludos

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #14 on: 06 de August de 2008, 15:56:19 PM »
Hola Cristóbal.

Cierto así algo nuevo aprendí, buscando y curioseando por los menús al final apareció “capa via copias”  toda la vida usando “nueva capa” o “duplicar capa” hay que ver siempre se aprende algo. Entrar en Photoshop y no usar capas es casi imposible, lo uso  frecuentemente solo por motivos de trabajo, diseño y retoque.  Para revelado siempre he usado Capture One y últimamente Lightroom que a mi parecer es fantástico y así proceso los NEF y RAF como lo hacia antes con COne.

La batería de filtros hay veces que una tercera la veo como excesiva.
Lo de subir fotos a la galería por el momento no estoy ni mucho menos aproximándome a vuestro nivel como para hacerlo. Haber si las temperaturas bajan un poco y puedo salir al campo.

Saludos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder