Author Topic: Enfado con la Administración y con los pescadores!  (Read 3186 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
Enfado con la Administración y con los pescadores!
« on: 17 de July de 2008, 08:41:01 AM »
Ayer estaba pajareando por una de mis zonas de campeo preferidas. Llevo dos días llendo por la zona y me sorprendió la poca afluencia de aves que encontré. En un principio lo achaqué a la masiva llegada de "domingueros" que salen a disfrutar del rio. Estuve afotando (mal y de lejos) a un aguila culebrera en unos riscos cercanos. El espectácula era impresionante, como se cernía, como oteaba y al final como conseguía su presa. Incluso una se le escapó en el aire y realizó un picado increible para volver a atraparla. El caso es que a la vuelta, entré en una zona donde suele haber garzas y me sorprendió no ver ni una, ni cormoranes... pero si encontré un pollo bastante "mayor"  de culebrera muerto. Tuve la suerte de encontrarme con una pareja de la Benemérita motorizada y les indiqué la zona para que realizaran el "atestado" de la muerte del pollo. A simple vista parece que se habría caido del nido pues parecía tener un ala rota... Hablando con ellos (muy simpáticos por cierto) les pregunté el por qué de la falta de "bishos" por la zona y cual fue mi sorpresa cuando, indignados, me dijeron que se había autorizado el dispararles en todo el rio Arga desde Pamplona hasta el Embalse pues se habían quejado los pescadores de que no había peces por su culpa. Yo, al igual que ellos, estaba cabreado. Uno de los guardias me dijo que los pájaros estaban aquí antes de que llegaramos nosotros y que si alguien quería pescado que fuese al Carrefur y se lo comprara allí. Me fui del lugar con un mal presentimiento y me acerqué a la zona de cría de mi amigo el mirlo acuático.... También a ellos los han echado del río!!!! Hasta les han quitado el nido de debajo del puente!!!!
Estoy completamente indignado y cabreado con la administración y con los pescadores!!!!! :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:
Si no hay pescado para pescar que no den tantas licencias, eso para empezar y segundo, tal y como se ha hecho en los ríos del norte de Navarra, que cierren la pesca durante un año para dejar al río recuperarse!!!!
Asco de pescadores.... Siento si alguno de vosotros es practicante de esta actividad pero es que estoy MUY cabreado!

Salu2

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Enfado con la Administración y con los pescadores!
« Reply #1 on: 17 de July de 2008, 12:16:09 PM »
Hola Over!
Esto, amigo mío, es un clarísimo ejemplo de lo importante que es compartir esta información por la red.

Mi consejo.
Informa de este tema a SEO Navarra y que estudien este tema.

Hay alguien que ha autorizado la caza en el río ... no sé, pero lo que no puede ser es que se tirotee a todo lo que se mueva.
Creo que es importante que un pollo de una especie protegida se haga seguimiento, ya que estas cosas pueden tirar adelante posibles acciones.

Ya nos dirás!!
Sobre todo, el seguimiento del pollo de culebrera!!

Gracias por compartir!!

Saludos  :police:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #2 on: 17 de July de 2008, 12:41:43 PM »
Vaya  >:(

Es increíble que pasen estas cosas, perfectamente comprensible tu cabreo.

Me has dejado igual  :tickedoff:

Saludos, Isabel

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #3 on: 20 de July de 2008, 05:33:57 AM »
Bueno creo que en alguna ocasión he contado como ocurría algo parecido en el Galacho de Juslibol y es que los pescadores tienen muchos privilegios y pocas obligaciones. Además estas últimas se las pasas por el forro de los.... cuando no respetan medidas y ensucian todo. No generalizo o quiero acusar a todo el gremio pero en la mayoría de los casos es así.

He recogido infinidad de bolsas grandes de basura con sus desperdicios, hilos, anzuelos (todos ellos peligrosísimos para las aves). Han contaminado ríos y embalses con "nuevos" peces pues son más divertidos... podríamos seguir contando y es que lo mejor de todo que si les dices algo (vaya de paisano o cuando curraba en el centro) les da igual, pues ellos pagan impuestos!!!  :uglystupid2: :uglystupid2: no te jode Y YO!!! :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:

Parece que al humano le jode todo tipo de competencia y no comprenden que aves que se alimentan de peces lo hacen por necesidad, no por HOBBY.

Creo que habría que mirar de denunciar esta actuación.

Saludos

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #4 on: 20 de July de 2008, 08:19:18 AM »
Pues anteayer estuve con el guarda del río y le dije la vergüenza que sentía de como habían dejado el río. El se "defendía" hablandome de que bajaba poco caudal y que eso era debido a la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) pues dejaban solo lo que llamó como Caudal Mínimo Ecológico... Lo cierto es que el río da un poco de pena y encima con la calor, pues bien de gente por todas partes... Yo le insistí acerca de lo de tirotear a las aves y el, creo que con enfado, me decía que "el año pasado aquí había cientos de garzas y cormoranes" "Era su Paraiso"... Mejor!!! Le dije yo. Eso es porque el río tiene salud y se crea un ecosistema hasta que llega el hombre, claro... El se fue por los cerros de Ubeda hablando de otras cosas y, cuuriosamente aceleró el paso como queriendo dejarme atrás... Yo por mi parte seguía soltando sapos y ranas por mi boquita pero con eso me quedé. Aun me dijo que " a las noches hay muchas garzas..." Claro!!! le contesté, las podreis echar durante el día pero volverán a dormir donde siempre han estado!!! Es que ni Ánades se ven... da pena y eso que me pareció ver algo, tal vez un mirlo acuático en la "espesura" donde el río está más protegido... La vida se abre camino y desde luego que me voy a informar y voy a intentar poner nidos artificiales para mirlos en lugares estratégicos si veo que la población disminuye!!!!
Como me dijo la Guardia Civil "Las Aves estaban aquí antes de que llegaramos nosotros" "El que quiera pescado que lo compre en Carrefur".
Respecto al pollo de Culebrera, sigue en el mismo sitio. La GC le sacó fotos y estuvimos viendo posibles signos de su muerte pero al no parecer por veneno creo que el seguimiento acaba aquí. Quien sabe si los tiros de los que hablaba no han propiciado también esta baja colateral???
En fin...

Salu2

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #5 on: 21 de July de 2008, 11:35:01 AM »
Que no se han llevado el cuerpo a un centro de recuperación?!?!?!?  :uglystupid2: :tickedoff: Lo he entendido bien?!?! A eso hay que ponerle remedio, a ver si van a retirar el cuerpo y no sabremos lo que le paso. Mira a ver Overkill desde aquí muchos ánimos en esta lucha...

Abrazos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 21 de July de 2008, 15:26:54 PM »
HOla,

Lee la revista nº 2 del digiscoping!!
Y llama al teléfono del SOS VENENO  YA!!!

sALUDETES  ::lee::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #7 on: 22 de July de 2008, 06:37:31 AM »
La verdad es que me estoy dando cuenta que aquí, en Navarra, creo que "pasan" de todo con respecto a estos temas... Y eso que estuve con la GC y le sacaron fotos!!! Creo que en otras partes del país están más concienciados. Sabeis que le pregunté a la GC por la ausencia de Alimoche y me dijeron que "es que está aumentando mucho la población de buitre porque les están abriendo comederos..." No pillo el concepto. A donde vas, manzanas traigo....

Salu2

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder