Author Topic: C4500 VS CANON S70?  (Read 9612 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline yoyo

• Iniciado
  • **
C4500 VS CANON S70?
« on: 17 de May de 2005, 14:59:17 PM »
Esto es la guerra!!!   (una vez más)

Buenas tardes a todos los presentes.  Tengo una duda más:
Teniendo en cuenta que me he comprao el Zeiss 85 TF, querría saber, cual de estas dos cámaras es la más idónea:  la NIKON COOLPIX 4500 MARAVILLA, pero antigua, o la CANON S70.
Tener en cuenta que el adaptador de la canon vale 30 europeos, y el adaptador de la nikon vale bastante más (creo)
El precio de la nikon son 500 , y el de la canon de 450 aprox.

Qué me aconsejais?
Gracias y saludos cordiales!!
Un besito pa tos!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
C4500 VS CANON S70?
« Reply #1 on: 18 de May de 2005, 11:58:29 AM »
La canon s 70: Versión con siete megapixels de la S60. Comprate el resto de características, como el zoom 3,6x con longitud focal 28-100 mm, flash integrado, amplia gama de controles fotográficos y pantalla LCD 1,8. Lleva rosca para filtros. Precio en nomática 440 €.
La nikon 4500 ojo que ya no se fabrica! Pero da buenos resultados y muy probada. Mira otras nikon que han salido. Ahora hago otro post de otra canon que va a salir La canon S2.
ESto es un líooooo :?
NO corras y tranki eh?
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline yoyo

• Iniciado
  • **
C4500 VS CANON S70?
« Reply #2 on: 18 de May de 2005, 15:00:23 PM »
Fasciatus, tengo solo una semana!!  Hasta el lunes que viene.  Tengo la nikon apalabrada.  Y me hablan bien de la canon!  No sé que hacer!!
Me han comentado que la canon tiene ¿mando a distancia?por 30 europeos, y eso está bastante bien para el tema de definición y fotos movidas, puesto que no tocaría cámara a la hora de "disparar".  La nikon me sale por 500, la diferencia son 10 talfis! y además el cable pa disparar de la nikon sale más caro que canon (ojo!! también se puede hacer casero, pero para comparar quiero coger los máximos datos posibles).
La verdad es que no sé que hacer!!

Esperaré hasta el viernes-sábado para decidirme!
A ver que me podeis contar!
Gracias por las preocupaciones!!
Un besito pa tos!

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
dilema
« Reply #3 on: 18 de May de 2005, 15:38:15 PM »
... no me hagas mucho caso pq desconozco las dos camaras. :|

Pero los 4 Mpix de la coolpix me parecen escasos para los tiempos que corren, maxime cuando estamos hablando de los precios en los que te mueves (400-500 uranios)... si es cierto que la coolpix saca unas fotos mas que buenas, pero para la web... ¿que pasara cuando saques la foto de tu vida con ese pedazo de Zeiss (el "todopodero de getafe") acompañado de la coolpix y quieras sacarla en A4 para ponerla junto a la foto de tu primera comunion?... me temo que ese dia tendras un problema :cry: , y que por favor, que me rectifique si me equivoco los usuarios de la coolpix.

Eso si, es una camara mas que probada y no te vas a columpiar como que columpie yo con la Konica.

Otro dato mas, el aparatejo de la canon es solo para que tenga rosca, NO ES EL ADAPTADOR al telex. Además era para la S60 y no he conseguido comprobar que valga para la S70. La coolpix tiene ya la propia rosca integrada en el objetivo.

Tu mismo... y animo que despues de esta, solo te queda el adaptador al telex  ;)

p.d.: si tu decision se va a basar por puntos que saquen cada una en el foro, servidor, vistas las espeficicaciones de las dos me quedaba con la canon: Canon... One Point. :lol:
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Ole !!!
« Reply #4 on: 18 de May de 2005, 17:08:55 PM »
Ole las respuestas güenas, no se puede decir mejor, pacocua !  :D

Ya comenté en otro post algo sobre las S60 y S70, míralo  :arrow: aquí . Miras las fotos de ese usuario de S60 ( la 70 es la misma con más MP, por tanto también tiene el mismo adaptador ). Las fotos de este usuario creo que no están retocadas y tienen bastante mérito.

Mi opinión. Estoy deacuerdo con pacocua  :-) , va a depender para qué vas a usar la cámara  8) . A favor de la CP4500 te diré que está muy probada, existen muchos artilugios para ella ( baterías caseras, disparadores, cubre visores, etc. ). Otra cosa buena que tiene es que el cuerpo puede girar arriba o abajo permitiéndote mirar en distintas posiciones, la S70 tiene pantalla fija  :shock: .

En contra, ya tiene poca resolución para hoy en día y tiene retardo en el disparo por lo que hacer disparos en vuelo casi será imposible. Desconozco si la Canon S70 lo tiene.
La POWERSHOT S-2 IS, tiene buena pinta, pero creo que va a tener problemas de viñeteo  :oops: .

Por cierto, y la D70???, no estaba en punto de mira????  ;)
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
C4500 VS CANON S70?
« Reply #5 on: 19 de May de 2005, 04:48:58 AM »
Después del debate, veo que no nos movemos de nikon 4500. Canoon ha desarrollado chips (igual que nikon) que tratan con más profundidad de color (que se nota, y son más MB). El disparador es SUPERIMPORTANTE. TE PUEDE mejorar el ratio fotos buenas/fotos malas un 100%.  Desconozco el retardo de foto de la canon, pero la nikon lo tiene. Es decir, desde que apretas el botó hasta que hace la foto pasa un tiempo y es fatal para fotos (esperas que el bicho mire para la derecha, haces la foto y te sale mirando a la izda :evil: ). Por lo tanto, si yo me basara en las dos, creo que miraría con más cariño la canon :-) .
Aunque la pantalla que no se pueda mover es una lata!! :shock: . Pero para el presupuesto que tienes, creo que la 4500 no es la mejor de nikon.  
Sobre la canon S2 no he añadido nada más, ya que me temo que viñeteará.
?Qué opináis de la nikon 7900?

Saludos.
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline yoyo

• Iniciado
  • **
C4500 VS CANON S70?
« Reply #6 on: 19 de May de 2005, 15:14:54 PM »
El problema que yo veo con las cámaras que tienen zoom exterior, es que no sé cómo se va a quedar la lente del objetivo a escasos milímetros de la lente del ocular, porque tiene movimiento, y este me va a crear más viñeteo!!  A caso puedo dejar el objetivo fijo?

Madre mia, que lata!!  Y de la d70 querría solo el cuerpo, pero no consigo encontrarlo cerca de los 600 europeos.  Se va todo por encima!  Voy a buscarlo!

Con la 7900 me ocurre lo mismo, ¿ de qué manera dejo el objetivo a 2 mm de la lente del ocular?
Un besito pa tos!

Offline yoyo

• Iniciado
  • **
C4500 VS CANON S70?
« Reply #7 on: 19 de May de 2005, 15:55:06 PM »
Por cierto, ¿que os parece la nc5700? por el diámetro del objetivo parece que viñetea ¿verdad?
Un besito pa tos!

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
¡¡ mas madera!!
« Reply #8 on: 20 de May de 2005, 05:27:16 AM »
ufff!!!... vaya vaya, las opciones por lo que veo se abren y el dilema se agranda!!  :?

Mi opinión. la CP7900 no tiene rosca (ya se que soy un obsesivo de las roscas, pero que se le va a hacer), y que yo sepa tampoco tiene un adaptador como la S70, por lo que solo la vas a poder adaptar con un adapatador universal. Ten en cuenta esta limitación.

La CP5700, efectivamente tiene pinta de viñetear. antes de comprar ese bicho asegurate bien que alguin la tenga probada... te lo digo por experiencia. Además, se mueve en unos precios equivalentes a las reflex de objetivos intercambiables y ... pues eso, que entre objetivo fijo e intercambiable no hay comparacion. 8)

Más. Lo de los "dos milimetros". La idea es que el adapatador sea un tubo por donde el objetivo de la camara puede jugar. En su punto maximo de desarrollo, el objetivo de la camara quedara pegado al ocular del telex y en su punto minimo en el exterior del tubo. Jugando con ese recorrido y el enfoque del telex deberias poder enfocar las imagenes... si no viñetea.

Por otro lado, si la camara soporta "enfoque manual", lo activas y no lo tocas, deberia de quedarse fijo el ocular y el enfoque lo deberias de realizar con el telex... pero adivina lo que sale!!  :roll:

Suerte con el cuerpo de la D70 :P

Vaya vidilla que le estas dando a la compra. Un saludo a todos!  ;)

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
C4500 VS CANON S70?
« Reply #9 on: 20 de May de 2005, 12:22:49 PM »
Lo disho, este pacocua es un artista en sus respuestas !!  ;)
Nada que añadirle !

Saludos y suerte es te finde !  :D

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
C4500 VS CANON S70?
« Reply #10 on: 21 de May de 2005, 07:29:13 AM »
... hombre, KchPrro, que a ti tampoco se te da mal este deporte!!!  :D

Otro saludo  ;)

Offline yoyo

• Iniciado
  • **
C4500 VS CANON S70?
« Reply #11 on: 21 de May de 2005, 08:45:09 AM »
¡¡¡¡¡¡¡¡qué bien os llevais los dos!!! eh?
Kchocua, os vamos a bautizar!!
Un besito pa tos!

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
¿?
« Reply #12 on: 21 de May de 2005, 08:49:55 AM »
Bueno yoyo, que estamos a Sabado !! ... ¿que has decidido?  :?:  :?:

por cuierto ¿te curraste la funda para el telex?  :?:

Offline yoyo

• Iniciado
  • **
C4500 VS CANON S70?
« Reply #13 on: 21 de May de 2005, 09:14:20 AM »
Estoy esperando a que llegue el teles.  Hasta que no lo tenga en mis manos (miiii tesoorrrrrrrroooo), no sé las medidas.  Lo que si tengo es el material!! Es una espuma impermeable, de color negro y resistente al desgarro.  Esta la voy a utilizar para taparlo desde alante hasta atras, dejando los mandos útiles.  Luego he pensado en hacer una funda redonda de viaje, estilo tubos de arquitecto, pero con apoyos interiores, para evitar el movimiento.  Vamos a ver que es lo que sale!!

¿La cámara? ejem......................
Creo que voy a coger la 4500, me quito de roscas, el adaptador es fácil de hacer, y para empezar, prefiero una cámara probada.  Sé que es cara (500) para los tiempos que corren, pero es segura.  He enviado una contraoferta, a ver si baja un poquito.  Una vez gastado el dinero en un buen teles, dejaré una buena cámara para el año que viene (o el otro).  La d70 se iba casi a 700 europeos (solo el cuerpo), la canon s70 no está nada mal, pero creo que voy a ir a lo seguro.
Como puedes ver, aún no lo tengo muy claro pacocua!
Un besito pa tos!

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
C4500 VS CANON S70?
« Reply #14 on: 21 de May de 2005, 17:56:15 PM »
P'os si, todos por aquí nos llevamos bien, también podría ser Pacoyoyo, yoyoPrro, Fasciyoyo, o todos el mismo tiempo........, KchoPacoYoyoFascia !  :shock:  y todos aquellos que se unan !

Por otro lado, como estoy atascado con mi funda a ver si cuando te decidas pones las fotos, patrones, etc. etc. sobre todo me interesa saber como solucionas la cuestión para que el tele pueda girar sobre sí mismo sin que se mueva la funda  :oops: .

la 4500 es una buena elección  :D , ¡los experimentos para los descubridores!  ;) , es más, lo que no tengo muy claro es dónde la vas a conseguir ya que sé que hay mucho aficionado detrás de ella y hace tiempo que anda descatalogada  :cry: .

Saludos  :roll:

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder