Author Topic: Houston, tenemos un problema  (Read 6246 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Koldo77

• Novato
  • *
    • Email
Houston, tenemos un problema
« on: 28 de May de 2008, 08:38:13 AM »
Resulta ser que me he quedado solo en casa como el niño de la pelicula, pues mi mujer esta trabajando fuera, y ademas de tener todo manga por hombro, vamos lo tipico de un Rodriguez, un buen dia me encuentro con que unas golondrinas se meten en el balcon de mi cocina encristalada, por una ventanita de unos 40cm que tengo en un extremo para facilitar la salida de humos, que simpaticas pense pero unos dias mas tarde estaban poniendo barro sobre el aplique de luz que tengo en mitad del balcon cerca ya de la puerta de entrada a la cocina menuda papeleta yo ya me sabia la pelicula pero la deje seguir. Estuvieron unos dias indecisas parecia que hubiesen parado la obra ( necesitarian algun papel del ayuntamiento, por que al dueño del terreno no le pidiero permiso) despues siguieron y una vez terminada comenzaron a pasar las noches, solo uno de ellos el otro se quedaba fuera en las cuerdas de tender la ropa y a las 6 de la mañana todos los dias se ponia a cantar para que lo escuchara su pareja y se fuese despertando.
No os podéis hacer una idea de lo que amplifica el sonido un patio de luces pequeño cuando el tenor esta en las cuerdas del tercero y hay otro piso encima, que digo yo por que tuvieron que bajar al tercero estando el cuarto mas cerca de la salida, mis vecinos han dejado de saludarme.
Mi hija mayor que es mi cómplice tuvo que poner un plástico para paliar en lo posible los efectos colaterales de la cría de golondrinas sin fines comerciales, y no quiero pensar con lo blando que yo soy que pasara si el año que viene estas crías deciden anidar en el salón y así poder ver "El hormiguero" en mi tele de plasma.

Que pasara cuando estos alevines hambrientos pongan a funcionar sus aparatos digestivos.
Juzguen ustedes mismos.
Las fotos no son muy buenas pues no he querido flasearlos y han salido movidas.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
Re: Houston, tenemos un problema
« Reply #1 on: 28 de May de 2008, 09:41:15 AM »
Que bueno Luis!!!!

Pues nada chico paciencia y paciencia eso sí... ten la fregona a mano por lo que pueda caer... pero lo mejor es que la tengan tus vecinos bien en remojo  ;)

Por cierto... las fotos no se ven  ???

Saludillos, Isabel

p.d. impaciente estoy de como continuará este episodio la semana que viene... ya nos contarás  ;D
(te he movido el tema a este subforo  ;))
« Last Edit: 28 de May de 2008, 09:49:20 AM by baghyra »

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #2 on: 28 de May de 2008, 13:25:00 PM »
Hola Luis!!!!!

Lo primero avisarte de una cosilla, aunque te ha contestado ya Baghyra, no se si estará prohibida la fotillo del nido  :smitten: pero bueno a lo que iba, agradecerte lo que has hecho, la mayoría de la gente destrozaría el nido y ya está. Gracias por "aguantarlas" y limpiar sus desperdicios nos haces un favor a todos. Como solución: aguanta este año, ahroa supongo que habrá más desperdicios pero pronto pasará. Si no quieres que estos pequeños vecinos te la armen tan gorda y quieres seguir disfrutando de su compañía te aconsejo que para la temporada que viene compres un nido artificial para ellas. Quites el suyo para "obligar" que cambien de sitio y así poder "controlar" los efectos secundarios  :buck2:

Ya nos contarás

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #3 on: 28 de May de 2008, 14:10:16 PM »

Ahora sí que se ven las imágenes!!! Ese cartón te librará de usar tanto la fregona  :crazy2:

Por cierto mírate este hilo: http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1314.0

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 28 de May de 2008, 15:40:46 PM »
               Yo no les hubiese dejado desde luego. Un día de éstos alguien se va a dejar devorar por un tigre porque están en vias de extinción y no es plan  matarlo por defenderse.  Lo de afotar el nido, se sobreentiende y se puede ver que no se ocasiona ningún extres a los pájaros, como en otras ocasiones que se han subido fotos de nidos a la web. O todos moros o todos cristianos.
Saludos

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Brookei
    • Email
« Reply #5 on: 28 de May de 2008, 15:58:52 PM »
Por eso lo comentaba Gallows por si Koldo no sabía esa norma...  :coolsmiley:

Saludicos

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #6 on: 29 de May de 2008, 08:03:20 AM »
Pues como el "problema" ya lo tienes en casa, me da que no te queda otra que aguantar o bien avisar a quien corresponda para que retiren el nido (seprona o quien sea, eso no te lo se decir).

Salu2

Offline Koldo77

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 29 de May de 2008, 13:22:23 PM »
Hola a todos he estado un día fuera y no he podido contestar, pero veo que mi problemilla ha tenido muchos comentarios, tratare de responder a todos.
Respecto a lo de la foto del nido entiendo que la prohibicion como todas las prohibiciones y normas de conducta persiguen un fin que en este caso sera la proteción de estos animalitos en su etapa mas delicada y frágil, y supongo por tanto que no es lo mismo fotografiar el nido de águila imperial de Cabañeros que por cierto podéis ver aqui http://www.aguilaimperial.org/
que fotografiar un nido de pavos en el patio de casa, y aunque estas son golondrinas que son capaces de viajar hasta África están mas que acostumbradas a la presencia del humanos y los toleran, hasta el punto de que una noche estaba una en las cuerdas de la ropa y mi hija recogió la ropa de la cuerda de al lado (50 cm) de separación sin que ella se inmutase, claro puede que de mi si se hubiese espantado.
Mi opinión es que no podemos ser mas papistas que el papa, y que la cabeza nos debe guiar, no solo las normas pues hay cosas y ocasiones donde se puede hacer daño sin que una prohibición lo impida, es entonces cuando se debe uno autocensurar y actuar en consecuencia.

Lo de dejarlos hacer el nido debeis entender que ha sido decision mia y que unas cakitas de golondrinas no tienen nada que ver con que a uno le arranque una pierna un tigre, tengo 49 años y a estas alturas he tenido problemas mas gordos que este como debeis imaginar, esta claro que lo podia haber evitado, cerrando la ventana simplemente pero podemos decir que fue una pequeña locura como el que sale con los amigos y se va ha tomar unas necoras a Coruña para volver el mismo dia.

Es obvio por tal motivo que aunque en el asunto pusiese que tenemos un problema fue en tono jocoso, pues en peores plazas he toreado, por tal motivo no puedo avisar a nadie ademas de que lo de el Seprona me parece muy fuerte para un nido de golondrina comun en un tendedero.

Gracias de todas formas a todos por los consejos y voy a ver como van mis polluelos que estuve fuera y no se nada de ellos.
« Last Edit: 29 de May de 2008, 17:53:20 PM by Koldo77 »

Offline fezave

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • AVES. DIGISCOPING Y OBSERVACIONES DE AVES DE FEZAVE
    • Email
« Reply #8 on: 29 de May de 2008, 19:17:58 PM »
Pero por Dios, por Dios, ¿pero con esto también va a haber polémica?

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #9 on: 30 de May de 2008, 04:08:51 AM »
Pues no debería haber polémica! Déjalos estar. El mayor problema que veo ahí que puedes tener son los vecinos que se quejen de los cantos que resuenan en el patio interior... por lo demás tienes la posibilidad de hacer un seguimiento exhaustivo a una puesta de golondrina...en tu propia casa!!! Yo decía lo de llamar a alguien para retirar el nido simplemente para asegurar que la puesta salga adelante pero si tú prefieres mantenerlos en casa pues mucho mejor!!! En mi casa crió en el patio interior un colirrojo y no veas como resonaban sus trinos!!!! Luego los padres sacaban a las crias a volar de ventana en ventana y les llamaban y era todo un espectáculo verlo. Nadie se quejó, la verdad, y yo me divertí como un enano! jajaja. También crió en el otro patio (mucho más grande pero con el mismo eco) una lechuza (os acordais del post que puse "cuerda chirriante?) y nadie dijo nada ni se hizo nada, solo faltaba!

Salu2

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #10 on: 30 de May de 2008, 08:40:09 AM »
Yo no tengo patio interior, pero la golondrinas están por todos lados. Estoy esperando a que terminen las obras para colocarles nidos artificiales. ¡Ojala pueda escuchar sus cantos alguna vez ¡¡ y si por un casual pudiera sacar una foto sin perjuicio alguno, lo haría. Y como bien dice Overkill les haría un seguimiento exhaustivo....
Otra de las suertes urbanas que tambien he tenido son unos cernícalos vulgares que le han cogido gusto al poyete de la ventana del piso de mis padres; ya empezaron allá por el año 1980 a anidar y aú siguen haciéndolo. (creo que hasta echan de menos mi asombrados ojos, que los miraban a través del cristal).
De hecho, deben de haber más de una pareja, ya que en otro bloque (vivimos en un 14 ), una vecina hizo lo contrario a nosotros, recogió los pollos, y los repartió como si de canarios se tratara (le molestaban los ires y venires de la pareja y los gritos de las crías, en su maceta sin una planta que poner desde años), me encargué de recuperarlos junto con mi amigo juan y llamar a las autoridades oportunas para que hicieran algo; parece que salieron adelante ¡¡¡
Por lo que mi opinión es que has hecho bien, y que coincidimos con nuestro tipo de conciencia en estos casos. En mi casa, nadie se le ocurriría destripar el nido y ahuyentar a los cernícalos... les dejo de hablar ¡ vamos !
Ya nos contarás y suerte con el ruido maravillosos que tendrás continuamente ¡¡¡¡

Pdta. Si no es faltar a las normas de la web os pongo los pollos recuperados.

« Last Edit: 30 de May de 2008, 08:41:43 AM by FALCONETTI »

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Brookei
    • Email
« Reply #11 on: 31 de May de 2008, 04:21:49 AM »
Quiero matizar que si en un inicio comenté algo sobre la foto fue por si koldo desconocía esa norma del foro, no creo que se les molestara lo más mínimo a estas pequeñas voladoras que tanto aprecio (comen mosquitos  :smitten: :smitten: :smitten:)

Alé ya nos contarás como les va.

Saludos

Offline Koldo77

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #12 on: 31 de May de 2008, 11:43:40 AM »
Brookei, estos días los tengo totalmente abandonados pues no quiero malograr su aventura esperare que tengan sus plumillas para verlos, les he puesto un palo cerca de la entrada y consigo así que el padre duerma también a cubierto cerca de la prole pues antes se quedaba en las cuerdas de la ropa a la intemperie, mientras la madre esta en el nido. Bueno eso del padre y la madre lo digo yo por que supongo que sera así que lo mismo es al revés.

Otra cosa no hay ninguna polémica entre un servidor y los que habéis tenido a bien interesaros por el asunto y si así lo a parecido, por mi parte pido disculpas y emplazo al que se halla sentido molesto y al que no también a que me de un toque y se acerque aquí a compartir un día o los que se tercien digiscopeando en esta mancha mas húmeda que nunca.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #13 on: 31 de May de 2008, 12:30:40 PM »
Hola koldo,

espero que les vaya bien la aventura a la familia okupa que tienes en casa... siempre es un gustazo sentir tanta vida tan cerca de tí pero... mis padres el 4º año consecutivo que tuvieron los mismos inquilinos en la casa del campo tuvieron que impedirles hacer el nido porque ya era exagerado lo que ensuciaban, una lástima, pero si el año que viene (porque si les va bien tienes muchas papeletas para que repitan) los tienes de vuelta y les impides la construcción creo que no tienes por qué preocuparte porque sitios les sobran para salir adelante.

Una idea que ví en casa de Harry Abbot, que tiene montadas un puñado de casas-nido por su jardín... en una de ellas instaló una web-cam chiquitita (cuestan muy poco dinero) para poder hacer un seguimiento completo de la puesta si la ocupan sin molestarlos lo más mínimo ¡buena idea! Lo malo es que tiene unas cuantas de ellas ocupadas, pero aún no la de la web-cam.

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #14 on: 01 de June de 2008, 04:50:00 AM »
Gracias koldo por la info!!

Y seguro que otros que estén en tu lugar aprenderán de tu experiencia!!

Gracias por compartir!!

Saludos,  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder