Author Topic: un novato pide consejo  (Read 8801 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

miguel_lobo

• Guest
un novato pide consejo
« on: 21 de April de 2005, 15:00:34 PM »
Hola.
Lo primero es presentarme, mi nombre es Miguel y he llegado a este mundo del digiscoping caído de un guindo.
Y me explico (brevemente) no tenía ni la más remota idea de que existiesen páginas web dedicadas al tema, pensaba que todo el mundo salía al campo con su mega-teleobjetivo de cámara fotográfica y punto. Me consideraba un loco por hacer experimentos con un monocular engomado de diez aumentos y mi cámara digital canon powershot 20 (¡¡qué burrada!!!) finalmente buscando un telescopio terrestre(llega el lunes ) con el fin de adquirirlo he encontrado ésta fantástica página y me he puesto morado a verla. Algo decepcionado porque he leído que mi actual cámara, una konica minolta dimage-z3, va a resultar que no sirve porque viñetea -puesto que he leído comentarios sobre la z 5 y alguien del foro que la tiene asegura que así lo hace- entonces, os pido consejo sobre qué cámara me aconsejais. He leído que las nikon están probadas de sobra y tanto como ésto otro me interesaría saber de mano de algún usuario si resisten bien los "viajes" que se les mete por el monte (agua, frío, etc..) lo digo porque la última reparación de la kónica me supuso un desembolso de 200 aurelios- Reservaré la delicada z3 para tomas "a pelo"
Gracias a todos por hacerme caso
Saludos

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
bienvenido
« Reply #1 on: 21 de April de 2005, 16:37:28 PM »
hola lobo,
acabas de hacer la pregunta del millon... ¿que camara me compro?, ademas, si no he entendido mal ¿var a adquirir tambien telescopio?... si es asi, la pregunta de los dos millones. :shock:
yo creo que la clave esta en el presupuesto que dispongas. Como habras visto en el foro hay desde gente que trabaja con reflex, nikon coolpix de gama alta, gamas medias, hasta pardillos como yo que andamos digiscopeando con la camara compacta prestada del vecino que la usa para las fotos de las vacaciones... si si, pq si te has fijado soy el pardillo de la Z5 (que insisto en que es una camara excepcional para tomas, como tu dices "a pelo"). de todas formas, igual antes de comprar la camara prueba con la z3, que no pierdes nada, si no recuerdo mal, me suena que alguien en el foro indico que el viñeto no solo depende de la camara sino tambien del telex y del ocular ¿?
En cuanto al telex, estamos en las mismas, en funcion del presupuesto... asi sera el telex. Yo dispongo de un kowa tsn-823 y estoy encantado, tampoco lo he comparado con un leica apo o un swarosky...
Da mas pistas sobre las caracteristicas de los que buscas y seguro que el foro hay gente que te puede guiar.

bienvenido y un saludo ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

yoyo

• Guest
un novato pide consejo
« Reply #2 on: 21 de April de 2005, 18:13:10 PM »
Yo ando mas omenos como tu! Hay puesta un temilla en el foro sobre las experiencias con las camaras.  Lo hice para gente como nosotros, "pardillos".  Tiene lecturas pero no tiene muxos comentarios.  Esperemos que en el futuro nos sea de mas utilidad.  De todas formas, si lees articulos de esta y otras paginas, con el tiempo te vas haciendo una idea de lo que quieres y de lo que puedes.  Yo solo llevo 3 o 4 meses para decidirme.  Es cuestion de gusto y sobre todo de $.  Suerte con tu nueva singladura!

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Ojito, Ojito
« Reply #3 on: 21 de April de 2005, 19:12:19 PM »
Ojito con Canon, que yo soy Canista, eh?  ;)

Ante todo enhorabuena por tu presentación, de lo más educada. Creo que yoyo te ha dado un buen consejo ( me dejaste mal finalmente yoyo, me alegro ) y no digamos pacocua, pero creo que el telescopio ya viene en camino, ¿no?, pues entonces sigue mi consejo:

Sé paciente, la impaciencia hace que te comas las uñas !! 8)
Cuando por fin lo tengas, aprovechate, ve a cualquier tienda que veas de fotografía y dile a vendedor ( tiene que ser agradable, sino.... ) que te saque todas las cámaras digitales de media gama que tenga porque las quieres probar todas, si tiene alguna reflex...... también.
Coge una a una, junta ocular de la cámara con el del tele ( ojo, no seas de tu pueblo y rompas las lentes, que estén lo más juntas que puedan ).
Sal a la calle ( si te dejan, recuerda, escoge un vendedor agradable ), y enfoca a la tía en pelotas.....no, bueno a esa no, enfoca cualquier cosa que tenga colores y esté a distancia del tele.
Lo interesante sería que te llevaras las muestras a tu casa. Dado que cada cámara tiene un tipo de tarjeta, no te puedo pedir que vayas con 6 tarjetas diferentes, pero si el vendedor es amable...... te podrá pasar las imagenes a CD para su comparación final.

También puedes hacer lo mismo sin tele, para ver que tal se comportan para las fotos normales.

Aparecerá viñeteo en casi todas las cámaras, en algunas desaparecerá a medida que uses el Zoom ( será mejor para el Digis cuanto menos Zoom tengas que usar para no viñetear )

Ya en casa, compara todo y elije tú, presta especial interés en lo colores, viñeteo y enfoque ( aquella mejor tenga en cuenta estas cosas mejor será ).

Luego, házle un favor al sufrido vendedor, comprále la cámara a él o, en su defecto, dedícale la 1ª foto en Digis que realices  ;) .

Saludos y buena comparativa  :D .
P.D. Este consejo también te sirve a ti yoyo
A pacocua, ¡¡deja de tirar fotos sin el tele, porras!! ya que tienes la Cámara y no te la cambiaron, úsala y recorta posteriormente el Viñeteo.  ;)
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
no paro de digiscopear!
« Reply #4 on: 22 de April de 2005, 18:08:05 PM »
¡ehhh! KchoPrro  :D
... pero si llevo una temporado que no hago otra cosa... asi, hago otra cosa... conectarme a photodigiscoping.com.
¿quieres pruebas?

http://avesdecantabria.dyndns.org aun en fase beta, ya la presentare en publico cuando este mas decente  ;)

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Uhhnmmm !
« Reply #5 on: 22 de April de 2005, 20:20:47 PM »
Están hechas mediante digiscoping ?, ¿Has recortado sólo el viñeteo o has recortado y encuadrado para la web?

Por cierto, cuida las Cigüeñuelas, que yo sepa no son garzas reales   :lol:

Saludos

yoyo

• Guest
un novato pide consejo
« Reply #6 on: 23 de April de 2005, 08:37:01 AM »
Lobo, cuando tengas el teles y pruebes la camara, comentanos en la web la experiencia.  Que tal te va? Si viñetea o no? y demas cosas que veas interesantes!
Gracias y suerte!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
un novato pide consejo
« Reply #7 on: 24 de April de 2005, 05:36:58 AM »
Leer "manual Digiscoping" para tener claro conceptos del digiscoping. Ojo que con una nikon 775 y un leica 77 no APO he hecho muy buenas fotos, si la intención es publicar en la web y yá está. Ahora bien, la diferencia es el ratio de fotos buenas/fotos malas.
Con un equipo más justito, a condiciones buenas (buena luz, bicho cerca,...) todas son buenas y sacarás buenas fotos. Ahora bien, cuando el tema se complica (bicho lejos, se mueve, poca luz, cagüen y ahora no lo encuentro ...) pues mejor equipo, mejor respuesta.  Con mi experiencia y con mi nuevo equipo he pasado de tener un ratio 10 fotos/ 1 buena a tener 10/5. Creo el equipo que llevo es difícil de superar! y no por precio, pero hay que tener en cuenta un par de cosillas.
1- Digisnap.- Disparador automático.
2- Rapidez de disparo de la cámara.- fotos en vuelo, y simplemente quieres que cuando apretas el botón, se haga la foto de forma inmediata.
3- Profundidad de color del chip. Ahora todas las cámaras son birguerías.
4- Pantalla LCP orientable! Sobre todo sihaces fotos en condiciones difíciles (dentro del coche, agachado y te toca con el techo y tienes que torcer la cabeza ... ;) ).

Yo no me dejaría influir por la cantidad de Mp. Si compras para digiscoping, te vas a aficionar mucho, por lo que compra una buena cámara para digiscoping que cambia mucho!!!

Saludos, :D
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
Re: Uhhnmmm !
« Reply #8 on: 24 de April de 2005, 19:05:13 PM »
estan todas hechas o bien con digiscoping o bien con la konica "a pelo". Luego todas la he pasado por el PotoChop para lavarlas la cara y quitar el viñeteo si fuera necesario y encuadrarlas.

... haber si te animas y me echas una mano con las que faltan o mejoras la que tengo que no creo que sea muy dificil!!!  :P

p.d. ... lo de las cigeñuelas se me colo haciendo pruebas con las fotos... poco a poco¨ ;)

Anonymous

• Guest
un novato pide consejo
« Reply #9 on: 25 de April de 2005, 08:33:24 AM »
Gracias a todo el mundo por contestar y orientarme con respecto a lo  de cámara.
Me temo que el tele viene ya de camino, será un kowa tsn 601 (era todo lo que daba de sí el presupuesto, Snif! ) con lente 20x60. Primero probaré con la z3, por si sonase la flauta (cosa que dudo pues ya viñetea con teleobjetivos normalitos de fotografía, de todas formas publicaré los resultados ) y si despúes de haber probado veo que no se puede... pues haré caso del consejo y le daré la paliza al de la tienda de fotos probando cámaras, me parece una buena idea, he tomado nota de tres o cuatro modelos tendentes a no viñetear, me centraré sobre ellos.
La web sobre aves de cantabria mola, no lo dejes Pacocua.
Os vuelvo a agradecer los consejos
Saludos a todos
Miguel.

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Re: Uhhnmmm !
« Reply #10 on: 27 de April de 2005, 17:45:50 PM »
Quote from: "pacocua"
... haber si te animas y me echas una mano con las que faltan o mejoras la que tengo que no creo que sea muy dificil!!!  :P

Me temo que no será posible  :cry:  porque vivo en Sevilla y supongo que no serás tan indecente de colocar fotos de las aves Cántabras habiéndolas afotado en Andalucía, ¿no?. Claro que si me pagas el viajecito a tu maravillosa tierra...... ;) , es más, yo me pago el viaje, tú sólo búscame una casita  para quedarme el mes de Julio en alguno de los mushos pueblos retirados y perdíos de la Cordillera Cantábrica y que no me cueste más de 600€, ya me encargaré de afotar todo bisho que se me ponga por delante  :D

Bueeeeno, veré que puedo hacer, lo primero es ver qué aves tenéis por allá.

Gracias por nada, Miguel, ¡¡A mandar!!, esperamos seguirte viendo por aquí ( y a tus fotos )  :-) .

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
un novato pide consejo
« Reply #11 on: 27 de April de 2005, 18:36:51 PM »
Cualquier cosa que necesites, a parte de información y fotos y demás sobre plugins para retoques, y también sobre la web (aplicaciones y demás) sólo tienes que pedirlo. Un saludo ;)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
... seguimos
« Reply #12 on: 29 de April de 2005, 09:44:02 AM »
... pues sí KchoPrro, VOY A SER UN INDECENTE  :lol: y voy a colgar TODAS las fotos que se me manden, por supuesto, siempre con el permiso del autor.

la idea es que el listado de aves sea generico, al final un porron moñudo es un porro moñudo aunque se haya fotografiado en el congo belga, además de esta forma consigo que todo el mundo pueda participar, que es de lo que trata, incluidos los sevillanos ;) . Ya me currare una marca para distinguir si existen avistamientos en cantabria o no del ave en cuestion. por supuesto, las fotos de las zonas no voy incluir una de doñana ni de la cibeles, pero por lo demas... a tumba abierta. 8)

Mas. lo de pasar julio en cantabria es practicamente imposible, el resto del año no hay problema, ahora bien julito y agosto...
De todos formas. si te apetece venirte por la tierruca puedes contar conmigo para lo que quieras, reservas, rutas y demas... que algo apañaremos.

fasciatus, recojo el guante y cuando necesite algo relacionado con la web ya te dare la vara... de momento me voy apañando, eso si, cuando tenga la web mas o menos y las paginas de administracion operativas, cuento con todos para que me ayudeis a llenarla.

saludos a todos. ;)

pd. me marcho a pasar el puente a somiedo haber si traigo unas buenas fotos de urogallo... o de oso... por si acaso no conteis con ellas  :lol:

Anonymous

• Guest
un novato pide consejo
« Reply #13 on: 03 de May de 2005, 08:03:57 AM »
Hola de nuevo.
Finalmente, tras haber mareado al pobre vendedor me quedé con una nikon d 70 ( con objetivo 28-80 en oferta por poco más de 700 €) probamos varios modelos (sigma, olympus y canon , por cierto, las canon- d300 y 350 acopladas al kowa 601 con 20x60 tampoco viñetean al colocarlas enfrentadas al objetivo ) tanto por el precio como por que era la que menos viñeteaba con el zoom manual al mínimo. La cámara no permite hacer fotos desde la pantalla digital puesto que la pantalla es sólo para visionar las tomas, pero por contra enfoca y dispara en milésimas de segundo, una virguería. Acabo de descubrir también que acoplándolo a la cámara de vídeo furrula perfectamente (panasonic nv-gs40) ya tengo pues dos opciónes.
Ahora me estoy haciendo con los controles y espero que para el próximo fin de semana pueda colgar alguna foto de prueba (glups)
Por cierto, Pacocua, ¿has probado a acoplar la z5 en modo gran angular  y probar con el tele?
Esto es una ruina monetaria.
Saludos
Miguel

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
un novato pide consejo
« Reply #14 on: 03 de May de 2005, 13:31:21 PM »
Más información acerca de la nikon d70
http://www.letsgodigital.org/html/review/nikon/d70s/nikon_D70s_ES.html
Enhorabuena! y a ver tus fotos.

:P
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder