Author Topic: CUENTAME ALGO DE TU CAMARA  (Read 4333 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

yoyo

• Guest
CUENTAME ALGO DE TU CAMARA
« on: 17 de April de 2005, 17:22:13 PM »
Hola a todos.  uno de mis problemas, y supongo que el de muxos de vosotros, es el encontrar una camara adecuada para los teles.  He pensado en hacer un indice-guia, en el que cada uno de nosotros escriba lo mejor y lo peor de la que el tiene (2 o 3 lineas máx).  De esta manera podemos hacer un censo y ayudarnos mutuamente a la hora de comprar una nueva cámara o de cambiar la que ya tenemos.
He oido hablar bien de la C5000 (descatalogada), de la C4500 (maravilla descatalogada) y de pocas más.  Estas son dificiles de encontrar.  Sin embargo he oido hablar mal de la C5400, que es facil de encontrar.  Por eso me gustaria que hablasemos de todas, pero en particular de las que son mas "actuales" (sabemos que la actualidad en estas cosas pueden ser 6 meses).  Sin mas y esperando que este mensaje tenga contestacion:
Saludos cordiales!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #1 on: 18 de April de 2005, 17:11:11 PM »
He utilizado la nikon 775 para hacer digiscoping
http://www.photodigiscoping.com/galeria/categories.php?cat_id=55
aquí las fotos que hice en un viaje. Todas con nikon 775, adaptador rouco y un leica 770 no apo.
Las últimas con la nikon 5000 y con un swa apo.
Digiscoping se puede hacer con las 2. La calidad es buena con las dos.
La diferencia se aprecia mejor con monitor de alta calidad y si se pasan las fotos a papel, y personalmente tengo un ratio más alto ahora, pero influye la experiencia y práctica. Con esto quiero decir que se hacen buenas fotos sin que la cámara sea la mejor del mundo. Eso sí que no viñetee!!!
Esta es la foto qué más cariño le tengo. http://www.photodigiscoping.com/galeria/details.php?image_id=44
Pero insisto que el ratio de fotos buenas es mucho mayor cuanto mejor es el equipo!! ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Un poquito complicadillo
« Reply #2 on: 21 de April de 2005, 18:49:27 PM »
Hola yoyo  :-) ;

Llevo viendo varios días tu pregunta y sólo fasciatus se ha dignado a contestarte. No nos culpes, lo cierto es que lo que buscas es ardúo dificil. Si lo que quieres es comprarte un cámara que "valga", tendrás que ser paciente para que cada uno de los que pasan por aquí te vaya dejando su opinión, aunque sea breve. Creo que te comprarás la cámara antes.

Por otro lado, entras como invitado y la impresión que se da es que buscas tu respuesta y no aparecerás más. Esto, al menos a mi, desanima, porque te esfuerzas en ayudar y muchas veces ni siquiera recibes el agradecimiento, es más, parece de esta forma que mis palabras quedan en vacío. Pero bueno, supongo que así son los foros.

Lo cierto, es que llevo algún tiempo pensando sobre algo parecido. Me gustaría que existiera alguna manera de que todos los digiscopers pusieran comparaciones con sus equipos de la misma foto, con iguales parámetros, para el que quiera comprar pueda ver el resultado sin retoques y el que ya tenga pueda ver cómo sale en otros equipos. Sé que es una locura, casi un sueño, además exigiría la unión de todas las web's para que sean el mayor número de muestras, ....quizás algún día.

Y volviendo a tu cuestión, yoyo, tengo 2 cámaras:

Canon PowerShot G5:
VIÑETEA EN CUALQUIER LONGITUD FOCAL ÓPTICA.
La pantalla LCD Gira en todas las posiciones
öptica muy luminosa ( f2.0 )
Graba en RAW, Ayuda en el enfoque.
5 Mp, Rosca portafiltros para Adaptadores a 58mm
En fín una mágnífica cámara para todo, salvo digiscoping ( una auténtica pena ).
Se supone que la actual G6 también debe de viñetear ( usan la misma óptica ), salvo por lo que dijo "Un Lector" que afirmó lo contrario, pero no contestó más ( a esto me refería  :roll: ), ver post:

http://www.photodigiscoping.com/portal/index.php?module=phpBB&file=viewtopic.php&t=109&sid=e3bd199f8cf30c6f807fa6a9a8b4b8c4

Canon EOS 300D
Viñetea según con qué objetivo montes ( yo uso el 50mm 1.8 y no vieñetea nada, también uso Zoom 28-80 y deja de viñetear a unos 40mm ).
Lentes intercambiables
Ahorro en baterías ( se enfoca por el visor, sin pantalla LCD )
6.2Mp, Modo RAW, Disparo inmediato, gran Buffer para multitiradas, etc
Para mi gusto muy pesada para el Digiscoping, pero....ya está la 350D que es bastante mejor y más ligera.

En fín, que siga otro que yo ya me cansao y es tarde, ea! :oops:
P.D. Vaya rollazo que me marcao con lo del invitado, espero que me dejes en mal lugar y vayas apareciendo por aquí, sobre todo cuando te compres la cámara  ;) .
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

yoyo

• Guest
« Reply #3 on: 22 de April de 2005, 12:49:23 PM »
GRACIAS fasciatus, pues se hace camino al andar.

Kchoprro, no se como consigues adaptar la 300d al ocular del tele.  Si no imagino mal, el diametro de la pupila del ocular (del teles) debe tener milimetros, mientras que el diametro de la lente del objetivo ( de la camara) tendra varios centimetros, ¿si no me equivoco?.  Tengo entendido que estas medidas deberian ser lo mas parecidas para asi eliminar el viñeteo,no?

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Fácil, yoyo.
« Reply #4 on: 22 de April de 2005, 15:15:36 PM »
Ante todo mis disculpas, yoyo, veo que andas mucho más por aquí de lo que imaginaba y, además contestas, pero tíoooooo, regístrate que es GRATIS !!!! :D

Lo del adaptador es fácil  8) , pero yo lo hice complicado  :oops: . Fácil porque se lo puedes encargar a Satur, Sólo tienes que darle el modelo de la cámara y y el del tele ( con el ocular que le pongas ). Tarda 2 semanas y vendría a costarte unos noventa y tantos Euros.

Por qué lo compliqué ??, porque soy así, no quería esperar 2 semanas y me llevé el diseño que yo mismo hice ( basado en el adaptador Rouco ) a un tornero que hay en mi pueblo. No sé si seguir porque es más laaaaaaaaaargo..... bueno, mejor sí, sino reviento.

Más o menos le dí las medidas de la pieza, pero le llevé el ocular para que fuera él mismo quien las tomara ( menos mal, sino no habría dado una ). La rosca debería ser a 58 mm que era la que montaba mi objetivo 28-80mm, pero nuestra sorpresa fue que en la medida real no son 58 mm, es aproximada así que le tuve que dejar el accesorio portafiltros de la G5 que también tiene rosca a 58mm. Le indiqué el tamaño de la ventana para el zoom del ocular, etc.  :roll:

Pasados dos días ya tenía lista la pieza  :D . El anillo que va sobre el ocular lo hizo de plástico en lugar de aluminio :shock: . Argumentó que sería menos duro para el ocular ( lo convenimos anteriormente ). Pero éste entraba demasiado justo en el adaptador y costaba a separar por lo que tuvo que alisar algunas veces el adaptador. En un principio me hablo de 70€, pero cuando le voy a pagar me dice 80 por no se qué pieza que tuvo que comprar, etc  :? . Vamos que le pagué. Encima no me puso los tornillos que aprisionan el adaptador ( me costó encontrarlos.......un güevo, por 2€ más lo conseguí en una tienda de fontanería ).

En esas condiciones tomé las 2 primeras fotos que he publicado.

Observé que no quedaban bien enfocadas y me aconsejaron que cambiara el objetivo por el 50mm 1.8II ( que uso en la actualidad  :-) ). Ese objetivo, monta una rosca de 52mm por lo que tuve que comprarme un adaptador reductor de rosca ( Jessops 58-52 ) que también costó localizar y otros 8€ más  :x .

Con este conjunto he publicado otra foto, la subirá fasciatus próximamente.

Todavía no estaba muy convencido con el enfoque, observé que la distancia entre lentes se podía acortar porque las rosca de 58 en el adaptador era más grande que el ocular por lo que la lente de éste podría llegar a quedar justo en el fin del adaptador. Fui al tornero para que me rebajara la pieza y me cambiara el anillo por uno de Aluminio ya que aquello era imposible de quitar con soltura. Me cobró otros 25€ más  :evil: . Tanto el anillo de PVC como ahora el de aluminio rodaban con suma facilidad sobre el ocular por lo que, con un guante de latex, me invente una anillo que se montó sobre el ocular y sobre éste el de aluminio, quedando fijo, sin tornillos y con protección para el ocular.

Total que sumando....... aveeeerr.... sí, 115€

De esta forma, el objetivo 28-80 queda separado del ocular menos de 1mm. En cambio el 50mm, por el reductor de rosca Jessops, unos 5 mm.

Efectivamente, yoyo, es más grande la lente de la EOS que la del ocular por eso y como ya indiqué en el siguiente post, también existe viñeteo, pero este desaparece a medida que montas mayor longitud focal ( a partir de 40mm creo ).

Post: http://www.photodigiscoping.com/portal/index.php?module=phpBB&file=viewtopic.php&t=135

Saludos  :D

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 24 de April de 2005, 05:39:20 AM »
KachoPrro, publica una fotito del equipo, que me ha gustado la info y estoy seguro que la gente tendrá una imagen más exacta si tiene una foto del adaptador que te has montado!
Y gracias por compartir tus experiencias que harás mejorar a todos un poquito  :lol:

Un saludo,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Fvale !
« Reply #6 on: 24 de April de 2005, 18:35:25 PM »
Ok, fasciatus, lo haré, pero la gente creo que ya conoce este adaptador, es el de Rouco torneado en Mi pueblo con las medidas de mi Ocular y Rosca 58 mm.

Lo único que no tiene son los tornillos fijadores que se han sustituido por el latex y en lugar de un tornillo que fija el adaptador al anillo tiene 4 ( dos de tamaño métrica 4 y 2 Métrica 5, aunque sólo uso los de 4 ).

Saludos

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
mas o menos mi equipo
« Reply #7 on: 24 de April de 2005, 18:52:26 PM »
... pues parece que me toca a mi. 8)

Hola a todos.

Si no habia  contestado antes era por dos razones, la primera la que explica KchoPrro... te curras una respuesta, mejor o peor, pero te la curras, y luego no sabes si tan siquiera es leida. la otra razon es pq como ya he descrito en este foro, soy un pobre alma herrante que no tiene un equipo fijo. Vamos al grano:

TELEX: kOWA TSN-821, acodado de 82 mm y NO APO. OCULAR: kowa 20-60x.

CAMARA: la del vecino. he probado con varias compactas de gamas medias a bajas, SONY, HP, Coolpix 3200 y por cierto, KchoPrro, ...con la Canon EOS 300D (con objetivo 28-50 y sin adaptador y nos viñeteaba cantidad. En cuanto deje de llover en mi pueblo, llevamos ya 2 semanitas, hago mas pruebas y te dejo un post para que me contestes ;) ) y siempre sin adaptador. La verdad es para un pobre mortal como yo que no aspira a ser portada del NG (bueno, en el fondo sí) salen fotos bastantes majas. :D

Mas. La camara que yo elegi para digiscopear es un KOINCA DIMAGE Z5 que viñetea muchisimo e insisto NO es APTA para digiscopear. :cry:

Otro saludo.
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
28-50mm ??
« Reply #8 on: 27 de April de 2005, 18:23:23 PM »
Perdoname pacocua, pero 28-50mm ??  :roll:

Es posible, lo cierto es que influyen muchas cosas a la hora del viñeteo, el Telescopio, El ocular, el objetivo, el adaptador...... Me parece muy raro que te viñette ese 28-50, pero la verdad es que no conozco ese objetivo. Tengo 4 objetivos y sólo dos viñetean. El 28-80 y el 18-55 ( venía con la EOS 300D ). En ambos casos el viñeteo se quitaba a medida que usaba el zoom ( aproximadamente unos 40mm de distancia focal ). Por tanto, quiero suponer qué vuestro 28-50mm sufrirá viñeteo en longitudes cortas, pero con el zoom a tope, 50mm, sería curioso que aún viñeteara. No obstante, el ocular puede influir  :cry: .

Con tu Kónica tampoco tiraría la toalla. Adolfo Marpez ha estado haciendo pruebas con una Sony, la V3 que tiene bastante parecido con tu máquina. Con los oculares normales en el Zeis es imposible hacer digiscoping por el viñeteo, bastante aprecible. Sin embargo con un ocular WO y adaptador especial ha quitado el viñeteo y se empieza a ver la calidad que hay de fondo en la cámara. Sigue el Link, no significa que se pueda hacer milagros con tu cámara pero........tampoco se debe afirmar con una rotundidad Extrema que no es apta para el Digis  8) .

Foto1,Foto2,Foto3,Foto4

Espero haberte ayudado  ;)

Anonymous

• Guest
tiene usted razon
« Reply #9 on: 27 de April de 2005, 18:29:18 PM »
... efectivamente es un 18-55, el que venia con la camara. disculpen la equivocacion... cosas del directo. :oops:

me informare mas sobre la konica... y ya veremos que pasa.

muchas gracias por la informacion ;)

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder