Author Topic: camaras canon s-70 y s-60  (Read 3098 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

victor

• Guest
camaras canon s-70 y s-60
« on: 16 de April de 2005, 16:37:20 PM »
Hola, escribo porque me interesa practicar el digiscoping y como estoy empezando en este tipo de fotografia me han dicho que las mejores camaras que existen ahora en el mercado son las canon s-70 y s-60, pero aqui veo que se suelen usar camaras nikon, me gustaria que me dierais opiniones de gente que haya usado estas u otras similares y que me aconsejarian para comprar mi equipo.

Muchas gracias de antemano.

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
Re: camaras canon s-70 y s-60
« Reply #1 on: 17 de April de 2005, 12:11:31 PM »
Saludos,
con todos mis respetos  :oops: , pero creo que tiene que ser muy osado el que te haya dicho que las mejores camaras para hacer digiscoping son las canon s60 y s70. ambas tienen muy buena pinta... pero de eso a que sean las mejores... dada la variedad de marcas y modelos tan amplia ... además, cada uno te dira que su camara es la mejor, exepto yo, que mi camara no es apta para digiscopear (ver post anteriores sobre dimage z5).
es cierto que por aqui recomendian nikon y estas parecen que estan bastante testeadas y yo seguiria esa linea... camaras que esten probadas, testeadas y digiscopeando a tope.
Mas. he estado echando por la web un vistazo a las canon que propones y el primer "pero" que las veo (quizas me confunda, compruebalo bien antes de decidirte) es que no tienen posibilidad de acoplarlas ningun tipo de adaptador (carecen de rosca en el objetivo) con lo cual ya no son una buena opcion para digiscopear, a no ser de hacerlo a mano alzada pero esa no es la cuestion.
es pero haberte guiado un poco, ya nos contaras que decides.
otro saludo  ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 17 de April de 2005, 16:26:19 PM »
TAl y como evolucionan las compactas digitales, todas son francamante muy potentes a precios muy razonables, por lo tanto, y siguiendo con lo que dice al amigo pacocua, la cuestión es la facilidad del adaptador, y que no viñeteen.  Luego es cuestión de hacer más fácil el digiscping. En el foro y en el artículo "manual del digiscoping" encontrarás más información. Saludos. :lol:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Uhnmmmm,.,,,,
« Reply #3 on: 17 de April de 2005, 16:27:14 PM »
Vamos a ver, Víctor:

Ante todo enhorabuena por preguntar antes de comprar, sólo por eso ya tienes 1 punto.  ;)

No estoy del todo deacuerdo con pacocua 8) , lo cual no significa que yo tenga la razón :roll: . Sí es posible acoplar la S60, pero no es sencillo  :oops: . Lo primero que necesitas es un adaptador que vende Canon, aunque hay otros fabricantes que lo tienen. Efectivamente, NO TIENE ROSCA, pero por el hecho de no tenerla no significa que no se le pueda añadir, ¿no?, pues esa es la función del aparatejo, se acopla a la cámara como un armazón y te da una rosca de unos 27mm. Tendrías que buscar un adaptador para tu Telescopio con una rosca así ( o algún anillo convertidor de paso de rosca ).
El adaptador lo puedes ver en el siguiente LINK:

http://www.dooimagen.com/fichas/LA-DC10.html

En cuanto a las pruebas para Digiscoping, he visto algunas fotos y no me han parecido malas ( es más, pensé que no era posible hacer digiscoping con ella ).

Sin embargo, mi consejo es que la pruebes antes en alguna tienda y mires la opción Nikon pues es la más utilizada en este tema con buenos resultados, siendo la Coolpix 4500 la más extendida. No tendrás problemas de viñeteo, da buena calidad, tienes adaptadores, etc.

Si eres usuario Canon, puedes dar el salto e irte a la Reflex, la EOS 350 apunta muy bien e incluso, si tienes suerte de encontrar la EOS 300D, ya descatalogada, seguramente tendrás un precio bastante atráctivo. Y, sobre todo, PRUEBA ANTES DE COMPRAR, OLVÍDATE DEL ADAPTADOR, HAZLO A PULSO, OCULAR CON OCULAR, Y COMPRUEBA VIÑETEO Y CALIDAD.

Saludos
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Aqui tienes algunas pruebas
« Reply #4 on: 18 de April de 2005, 12:06:38 PM »
Hola de nuevo Víctor:

No me acordaba de ningún sitio dónde pudieras ver algunas muestras de la S60 o S70 pero he encontrado este:

http://www.fotodigiscoping.info/galeria/details.php?image_id=6798&sessionid=723578fa95b0ce10afc85f721687cccc

o ver todas las fotos de este usuario en este:

http://www.fotodigiscoping.info/galeria/search.php?search_user=Juan+Antonio+Garc%EDa+Jim%E9nez

Estoy seguro que disiparán tus dudas  ;) .
P.D. Es posible que fasciatus retire este post por hacer alusiones a Links externos. Está en todo su derecho  :roll: .

Saludos y esperamos tu respuesta.
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 18 de April de 2005, 16:09:13 PM »
Hola a todos!

No haya problemas para aludir a links externos!!  :P  Yo lo hago constantemente!!   Y en internet es absurdo coartad ninguna libertad y va en contra de la filosofía de esta web ;)

Total libertad kchoprro Y gracias por tu participación

Y hay que ir trabajando nuevos modelos que vayan mejor que los actuales para digiscoping.

Saludos :lol:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder