Author Topic: Los comederos y ayudas a las aves  (Read 4445 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
Los comederos y ayudas a las aves
« on: 08 de May de 2008, 09:18:47 AM »
Pues como en mi jardin he de comenzar a diseñar y planificar para el futuro (las obras estan cerquita), aqui os pongo un video por si pudiera interesar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xpvGoFno6Ns&eurl=http://www.videos.es/reproductor/ayudandoalasavessilvestres-(xpvGoFno6Ns[/youtube]

O este otro

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=NUV155hYLYo[/youtube]

Como se debe suponer deben ser utilizados con responsabilidad y siempre que concurra carencias naturales.
« Last Edit: 08 de May de 2008, 09:46:47 AM by FALCONETTI »

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
Re: Los comederos y ayudas a las aves
« Reply #1 on: 08 de May de 2008, 09:52:38 AM »
Pues no está nada mal

Menudos ocupas los pica pinos  ::evil::

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #2 on: 08 de May de 2008, 10:08:16 AM »
El bebedero, puede diseñarse de esta forma, que es muy natural y permite que ellos beban en Verano ¡¡¡

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=VDpvhmnSt9Y[/youtube]

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=tEVZYzfD9B8[/youtube]

O añadiendole un tronco por detrás etc , se puede darle el decorado perfecto para que se sientan más atraídos.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=vNMRXwL8mA0[/youtube]

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #3 on: 08 de May de 2008, 12:14:03 PM »
muy buenos videos falco. ya veo que te esta documentando muy bien.
gracias por compartir.

yo voy a dejar una foto de mi bebedero por si a alquien le sirve de inspiración.

PD: Por cierto la piedra horizontal que esta a ras del agua y es de tonos azulados la quité en cuanto vi en la foto lo mal que quedaba, asi que os lo teneis que imaginar tal cual está pero sin la piedra en cuestión.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #4 on: 08 de May de 2008, 13:55:10 PM »
Muchas gracias Falconetti por los vídeos... es una buena idea eso de los bebederos a ver si procuro hacer uno para este verano en mi terreno, así me fijo en Chema  :buck2:

Saludos

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 08 de May de 2008, 14:21:28 PM »
Pues después de ver el gran trabajo del bebedero del Parque de Alamillo que Fezave, Kxprro y supongo alguien más ha realizado; estoy por esa labor a ver que tal el resultado; pero siempre pensando que las aves en la zona no tienen más agua que la del río y las piscinas de todo dios... con mucho cloro.
Me están buscando unos depósitos recoge aguas de lluvia para acaparar el agua necesaria para mantenerlo siempre en un nivel ..
Ya me he traído plantas enredaderas , y los árboles casi los tengo ya decididos además de que empiezo ya mismo a plantarlos para que crezcan (de maceta si se puede).
La idea es .... Un depósito con dos entradas de agua (La de lluvia y la del grifo tratada sin cloro ni cal ). Luego una tubería que irá desde el depósito a la zona baja, donde repartirá el agua a la balsilla ( la voy a poner de un dos metro de diámetro. en semicírculo, con la rampa al fondo, y los posaderos a ambos lados. Rocas y troncos tumbados a su alrededor para formar el borde más alto y una pequeña playa donde puedan aterrizar si quieren. Luego por rebose, caerá en una especie de rampa a modo de cascada a una Balsa inferior de unos dos metros de diámetro y que tendrá unos tubos de rebose (tapados evidentemente), para llevar el agua sobrante en caso e lluvia a zonas donde requiera un riego. (Hay que economizar agua.
El agua al caer, lo hará en modo cascada, rebotando entre las piedras y troncos (así creo que se formará musgo, por la humedad constante).
La profundidad de las balsas la de arriba muy cortita, cuatro o cinco dedos , la de abajo unos ocho dedos, así pondré en el centro unas piedras de adorno donde empezaran los sumideros de agua al rebosar, y con el debido camuflaje podría servir de posadero a modo de playita de piedras y arena. Ya tengo arena de playa para el fondo, y le añadiré grava y tal. ademas de la superficie impermeable que evite la filtración del agua a la tierra.
El entorno lo complementaran en la zona de Sol y sombra Helechos y plantas granívoras , con algún arbol refugio, Ya que la parte más pegada al muro, estara cubierta de vegetación, arboles y plantas naturales que en un futuro serán el alimento de los niños.
En la zona Sol, plantaré girasoles y algunas plantas granívoras que requieren este tipo de luz, así durante la primavera verano los herrerillos tendrán algo más que un coco..... jejejejejejejeje
en fin que las piezas ya se está preparando, ahora solo falta que me adecuen el terreno, y que el material lo tanga a tiro para ir trabajando...
Espero tenerlo todo de cara al verano, para que los visitantes ya puedan ver el esbozo por lo menos.
Un saludo.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #6 on: 08 de May de 2008, 16:32:15 PM »
               Jo como molan los vídeos. El del trepador sobretodo que nunca lo he visto. Buena idea subirlos, yo también me apuntaré a bebederos y comederos de todo tipo en la finca de mi tío y en "otros lugages" escondidos a la vista de los listos, porque monte aquí es lo que sobra. Puede uno tejer todo un entramado de ellos en diferentes zonas, al lado de un pantano, a 1200m, en el borde de un hayedo o robledal, para picos, páridos, etc y de modo que solo tú sepas donde están.. Y es que en mi zona todo está mu separao.
               Fantástico! saludos

Offline fezave

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • AVES. DIGISCOPING Y OBSERVACIONES DE AVES DE FEZAVE
    • Email
« Reply #7 on: 08 de May de 2008, 16:35:26 PM »
Yo creo que lo mejor que te vendría para tu jardín, ya que eres fotógrafo es montar una peana rectangular con un pilar de base para que no accedan roedores y montar un escenario natural con rocas, ramas, musgo, etc. e introducir la comida y/o el agua en el centro, además lo puedes poner en un lugar donde la iluminación y los fondos te vengan bien.
Saludos.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #8 on: 09 de May de 2008, 09:53:09 AM »
               JA JA JA JA JA JA         Falco nosotros queremos ver una charca, no un BELÉN!  :2funny: :2funny:
       Eres el mejor!!
       Saludos

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #9 on: 09 de May de 2008, 11:26:33 AM »
Muy buenos los videos. En cuanto al diseño estoy con fezave 8así evitara´s roedores)

Salu2

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 09 de May de 2008, 17:40:46 PM »
A los roedores los alimento aparte, ya que mis ccárabos tienen que comer bien ¡¡¡
Y encima ya tengo localizada ua pareja de lechuzas... que ilu me ha hecho verlas.
Ayer mientras charloteabamos, estabn posandose ambas especies en el alfeizar de mi ventana del WC-Hide.
Vaya noche de sustillo y expectación apenas pude dormir..... ya que quería verlas en directo sin el cristal de por medio que es opaco....
Un saludo. Belen se marchó hace tiempo, se  casa pronto y no puede tener dos or el precio de uno.... jajajajajajajajajajajajajajaj aja ::pirata:: ::pirata:: ::pirata:: ::pirata::
Gallows eres la re- os- tia-

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder