Author Topic: Comportamiento de una Abubilla.  (Read 4854 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline fezave

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • AVES. DIGISCOPING Y OBSERVACIONES DE AVES DE FEZAVE
    • Email
Comportamiento de una Abubilla.
« on: 28 de April de 2008, 19:35:07 PM »
El otro día estaba haciendo fotos a los Abejarucos y al mirar por una rajita de la ventana izda del hide, ví a esta Abubilla, y creo que me vió, desplegó la cresta y empezó a hacer el movimiento que veis en la secuencia, quedándose inmóvil en la postura de la última foto durante por lo menos 1 minuto, parecía que se estaba haciendo la muerta, ¿habeis observado alguno de vosotros este comportamiento en una Abubilla? Yo sí he visto como Cogujadas o Cigüeñuelas se hacen las heridas para apartarte de los nidos, pero el comportamiento de la Abubilla jamás lo había presenciado.
Saludos.

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
Re: Comportamiento de una Abubilla.
« Reply #1 on: 28 de April de 2008, 21:46:29 PM »
Que interesante!!!!! Pues no había visto nada parecido... me parece algo raro, nu se.

Saludos, maestro
Ricardo

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 29 de April de 2008, 03:49:02 AM »
EStos bichos suelen vomitarte ... pero eses comportamiento .... igual se estaba tragando algo ....  ???

raro ... raro ....

Excelente documento fer!
Enhorabuena!!!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #3 on: 29 de April de 2008, 04:16:53 AM »
Joeeee, vaya documento!!! Lo cierto es que jamas había visto hacer esto a una abubilla. Parece un comportamiento para atraer la atención, en este caso la tuya, como si intuyera algún peligro y se haría la muerta o algo así, no? o igual era una abubilla con ataques epilépticos!!! ??? ??? ???
Lo cierto es que raro, es.

Salu2

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #4 on: 29 de April de 2008, 04:31:17 AM »
Pues sí que es curioso, lo que no te veas tu Fern!!!!! ...  ;D

Pero yo creo que más que hacerse la muerta para pasar desapercibida de un bicho como Fern...
... ¿no parece que te esté haciendo una parada nupcial? 
 ::evil:: ::evil:: ::evil:: ::evil:: ::evil:: ::evil:: ::evil::
 :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Interesante documento  ;)

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #5 on: 29 de April de 2008, 05:32:39 AM »
O sea, esta ligando con Fer?!?!?!?!  :uglystupid2: :uglystupid2: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Offline corriol

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #6 on: 29 de April de 2008, 07:26:13 AM »
A veces el comportamiento animal es sorprendente y curioso y ya que estamos hablando de este tema, aprovecho para comentaros un hecho cuanto mas curioso.
Tengo un compañero "pajaril" que vive en Begues (Barcelona),tenemos el jardin de su casa y cercanias con cajas nido,evidentemente.Pues bien controlando las cajas nido,descubrimos que en una habia criado un Herrerillo capuchino (Parus cristatus),lo descubrimos porque acudia a la caja con ceba,pero cual fue nuestro asombro,que cuando acudian con ceba,habia una pareja de verdecillos (Serinus serinus) que se comportaban de forma estraña.Despues de varios dias observando este comportamiento descubrimos un pollo muerto en el suelo,justo debajo de la caja nido.Lo super- interesante es que el pollo era de Verdecillo.En ese mismo momento decidimos mirar la caja nido y en el se encontraban 5 pollos ya desarolladetes de Herrerillo capuchino y un pollo de Verdecillo, "FLIPANTE",lo curiosisimo es que son especies completamente distintas en cuanto alimentacion,forma de hacer el nido,en fin,es un dato que hemos puesto en conocimiento de la Seo,pero que desde aqui aprovecho para comentaroslo y si alguien tiene un  teoria que la exponga,porque nosotros despues de mucho pensar,no tenemos explicacion para este echo tan curioso.
Aprovecho para saludaros,ya que ultimamente he estado un poco atareado y no he tenido tiempo para esta fantastica web.
Un saludo

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 29 de April de 2008, 08:15:26 AM »
             Según la guía de Lars Jonsson: "cuando se asusta permacece estática y no alza el vuelo hasta que no se está encima de ella". O sea que podías haberte acercado muchísimo y afotarla, aunque no demasiado je je que cuando están criando tanto adultos como crías expulsan una secreción pestilente como defensa. Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #8 on: 30 de April de 2008, 14:45:10 PM »
Qué documento más interesante Fernando... yo no tengo ni idea pero da la impresión de que tendría el nido cerca ¿no?

Saludos

Offline fezave

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • AVES. DIGISCOPING Y OBSERVACIONES DE AVES DE FEZAVE
    • Email
« Reply #9 on: 30 de April de 2008, 17:30:04 PM »
No me acordaba que le hice un video después de la secuencia de fotos, lo podeis ver aquí:

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1439.0

He pensado que pudiese ser un método de defensa al verme a mí o al hide, pero como podeis comprobar en el video, el pájaro se levanta tranquilamente, se rasca la cabeza y se va a su rollo.

Saludos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder