Author Topic: Testing Monegros 2008  (Read 1803 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
Testing Monegros 2008
« on: 16 de April de 2008, 15:35:23 PM »
Este fín de semana pasado se ha realizado el Testing de Biodiversidad de Monegros 2008 con el objetivo de dar a conocer la riqueza de esta tierra. Allí asistieron infinidad de naturalistas, entomólogos, fotógrafos… incluyendo a un servidor, disfrutando de la grata compañía y de una estupenda jornada de campo.

Acompañado por Barracuda, quien ya nos cuenta como fue, pudimos disfrutar de los Monegros, ese “desierto” que lejos de serlo es un herbidero de vida. Aunque la climatología no fue muy favorable, pues para variar el cierzo atizó con fuerza el ánimo no decayó y la jornada se llevó con alegría.

Cabe decir que este testing fue promovido por Insectarium Virtual, con lo que la mayoría de los asistentes eran entomólogos o entendidos de “bichitos”. Llega a sorprender lo que uno se pierde por mirar al cielo y buscar plumas. Isidro, uno de los habituales en este blog y amigo demostró una vez más su gran conocimiento sobre los invertebrados y entre él y todos nos hicieron disfrutar de la pequeña vida del suelo. También asistieron miembros de ASAFONA, integrantes de la Plataforma Stop Gran Scala

a os contaré más, que quedan muchas cosas, a ver si puedo conseguir la lista de las especies observadas, tanto invertebrados como vertrebrados, así como especies interesantes de flora y hongos.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
Re: Testing Monegros 2008
« Reply #1 on: 17 de April de 2008, 07:01:44 AM »
Si llego a saber que ibas, hubiera asistido yo tambien ¡¡¡
tuvo que ser una pasada, por que me consta que isidro es un experto de aupa .
Gracias por compartir, y a ver si pones en el blog lo que has visto por allá.
Ya te preguntaré ya ¡¡¡

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #2 on: 17 de April de 2008, 07:20:59 AM »
Uauuu, tuvo que ser alucinante mirar al suelo por una ve en vez de al cielo y encontrar tanta diversidad y encima bien acompañado por expertos. Menuda jornada debiste pasar, que envidia.
a ver si nos cuentas más.

Salu2

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 17 de April de 2008, 12:22:18 PM »
La diversidad de los monegros, todavía es impresionante!!
Y desde el punto de vista ornitológico ..... es de los puntos calientes del país!!

Si me dan una semana en Monfragüe y una semana por los Monegros .... creo que me quedaría en la estepa!!

Así que los que hayan ido a Monfra ... ya se pueden hacer una idea de lo que es esto!

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder