Author Topic: Proteger a las aves de los tendidos electricos  (Read 3506 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
Proteger a las aves de los tendidos electricos
« on: 31 de March de 2008, 10:51:31 AM »
Bueno pues una iniciativa que parece interesante es la que va a poner en marcha con el real decreto aprobado por el consejo de ministros (esa panda de anormales) en la reunión del día 22 de febrero. En ella se aprobó dicho RD para establecer medidas tecnicas en instalaciones aereas electricas de alta tensión con objeto de proteger a las aves de los riesgos de electrocución y colisión. Se consideraran zonas de protección las ZEPA, los ambitos de aplicacion de recuperacion y conservacion elaborados por las CCAA y las areas de prioritarias de reproduccion, alimentación, dispersion y concentracion local de las especies incluidas en el Catalogo Español de Aves Amenazadas o en los Catalogos Autonomicos.
Pues veremos a ver como se aplica este RD. pues desde mi punto de vista es algo importantisimo que hay que hacer.
Podeis ver el BOE donde aparece este real decreto 263/2008
http://www.ebd.csic.es/website1/Novedades/Documentos/A13325-13330.pdf

Salu2

Offline Oriolus

• Digiscoper asíduo
    • Email
Re: Proteger a las aves de los tendidos electricos
« Reply #1 on: 31 de March de 2008, 15:20:37 PM »
Bueno por algo se empieza, habra que ver si todo esto se cumple.

Saludos

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #2 on: 31 de March de 2008, 16:03:29 PM »
Pues ya era hora de que se pusieran las pilas... ahora queda lo más importante... que se pongan manos a la obra

Gracias por la info!!!!

Saludetes, Isabel

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #3 on: 31 de March de 2008, 18:30:48 PM »
confiaremos en que todo transcurra tal y como dicen. Me parece una medida que debería estar en vigor desde hace ya bastante tiempo, pero mas vale tarde que nunca. Saludos a todos.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #4 on: 31 de March de 2008, 21:55:36 PM »
Esto es la consecuencia de la importancia del voto medioambiental, ahora el calentamiento global tiene preferencia y claro hay que dar RD, de todo tipo para hacer pensar que se hace algo.
Y aunque la medida es apropiada ¡Ya era hora ! cuando se pondrán manos a la obra.

Hoy he estado escuchando lo de la contaminación de Flix, y en principio los planes de desarrollo para poder empezar a limpiar el mercurio, son de un año de trabajos de preparación, para poder mover el primer gramo de fango contaminado....
Increíble ¡¡¡¡

Tambien deberemos esperar un RD, dentro de X años, para no contaminar los rios ????

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 01 de April de 2008, 03:43:56 AM »
HOla,

En principi, en toda zona ZEPA deberían modificar los tendidos potencialmente peligrosos para las aves, y hace años que se va haciendo. Todo es positivo si se va cumpliendo...

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #6 on: 01 de April de 2008, 06:37:30 AM »
De primeras gracias Overkill por la info, estoy haciendo una página sobre el tema para mi blog, lo realizaron un amiguete Bubo, del foro de elornitologo.com y esta bastante bien, creo que Tundra tiene algo hecho con lo mismo.
Aún con este RD se tendría que mejorar mucho, pero que mucho

Offline corriol

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #7 on: 01 de April de 2008, 14:19:33 PM »
Me parece una buena forma de protejer nuestra fauna alada,aunque creo que insuficiente.Aunque por algo se empieza.
Creo que las grandes compañias tendrian que poner medidas de forma inmediata pues al año miles de aves mueren en los tendidos electricos y muchas de ellas especies protejidas.
Tambien se deberian tomar medidas con grandes edificios o estructuras similares y a continuacion explicare porque.
Tengo un compañero pajarero que trabaja en el aeropuerto de Barcelona y desgraciadamente esta harto de recoger animales muertos o casi, sobre todo en la primavera y otoño.Estoy hablando de cualquier especie que os pueda venir a la cabeza,he llegado a ver en sus manos (cuando me avisa salgo como un rayo,pues vivo en el Prat a 5 minutos del aeropuerto),desde Chocha Perdiz (Scolopax rusticola) a Guión de cordornices (Crex crex),fringilidos,paridos,rapaces,tanto diurnas como nocturnas,en fin,desgraciadamente una largisima lista de aves que no he podido ver en libertar y he podido ver en tan lamentable situacion.
Por eso creo que no solo con los tendidos electricos se soluciona el problema,creo que hay muchisismas instalaciones que si se hiciera un estudio nos quedariamos asombrados con lo letales que resultan a nuestra fauna.Aunque he de reconocer que sería un gran paso si se mejoraran los tendidos.
Un saludete a todos
Luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder