Author Topic: Konica Minolta Dimage Z5  (Read 7087 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Pacocua

• Guest
Konica Minolta Dimage Z5
« on: 14 de March de 2005, 07:36:23 AM »
Saludos al grupo.
Parece que despues de mucho mirar  :shock: ya he decido la camara. Konica Dimage Z5, que aparte de poder hacer digiscoping con ella, espero poder sacar jugo al zoom optico que lleva. Ahora bien.
¿alguien tiene algo que decir sobre ella ya sea bueno o malo?, ahora que aun no la he comprado. Y ¿donde comprarla en internet?, no me preocupan tanto los precios sino que sean de fiar y den buen servicio en caso de problemas.

Gracias y otro saludo.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Konica Minolta Dimage Z5
« Reply #1 on: 16 de March de 2005, 17:45:33 PM »
La cámara con zoom largo 12x y cinco megapixels de resolución. Ranura para tarjetas SD, sistema de estabilización, buenas posibilidades de control fotográfico y pantalla LCD de 2 pulgadas. Francamente interesante, pero ojo ya que tiene pinta que puede viñetear!!!

Pruébala antes de comprar!! :roll:  TE puede pasar que te viñetee mucho.
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
Konica Minolta Dimage Z5
« Reply #2 on: 17 de March de 2005, 04:16:00 AM »
He subido algunos artículos sobre las cámaras, que valen para digiscoping, y que por su precio y caracterísiticas pueden ser de interés para tí y otros como tú que estáis pensando qué cámara comprar.

Un saludo ;)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

pacocua

• Guest
primeras impresiones
« Reply #3 on: 17 de March de 2005, 06:36:40 AM »
lo primero agradeceros las indicaciones, pero ante la posibilidad de probarla antes he decido correr el riesgo. :roll:
Ayer me llego y aunque solo he estado un ratito con ella las primeras impresiones han sido mas que satisfactorias. :D
1. zoom x12. espectacular, veo detalles en la foto que no aprecio con mis prismaticos olympus 10x50.
2. anti-vibracion. la misma foto (con zoom maximo x12) sacada a mano o sacada con tripode, aunque existe la diferencia, es minima y la foto sin tripode perfectamente valida. :P

bueno, ahora viene cuando la matan, que es acoplarla el teles y comprobar el grado de viñeteo.  :?:

os seguire contando.

gracias a todos y un saludo. ;)

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
Konica Minolta Dimage Z5
« Reply #4 on: 17 de March de 2005, 10:04:51 AM »
Pues ya nos contarás!!  A ver qué adaptador consigues, y a ver las fotos!!!

Saludos, y enhorabuena!
 :D
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

oryctes

• Guest
Konica Minolta Dimage Z5
« Reply #5 on: 03 de April de 2005, 19:16:07 PM »
Sí, por favor, pacocua. Te rogaría que publicases tus impresiones acerca de este modelo ya que yo también estoy muy interesado en él.

Gracias y un saludo.

pacocua

• Guest
mas sobre la Z5
« Reply #6 on: 06 de April de 2005, 14:49:42 PM »
mis primeras imprisiones fueron buenas... mis ultimas impresiones... muy buenas.
- modo manual: tiene toda la funcionalidad de una camara SLR, obviamente con sus limitaciones en cuanto a rangos de funcionamiento (ISO, velocidad, etc.)
- modo automatico: las mismas prestaciones que cualquiera de las compactas.
- zoom: impresionante, sin mas.
- digiscoping: aun no la he acoplado al telescopio, estoy negociando con un tornero y en cuanto la acople ya te dire que tal, sobre todo el tema del viñeteo que es el que mas me asusta. eso si, si funciona 12x de la camara y 60x del teles = 720... uf! ¡que vertigo!
 :?
- contras: lo que mas echo en falta es que solo admita el formato JPG, pero no encontraras una camara de su precio que soporte otro.

si te queda alguna duda... aqui me tienes el foro. ;)

p.d: puedes ver el la galeria alguna foto que he hecho estos dias.

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Dispara a mano
« Reply #7 on: 08 de April de 2005, 18:42:50 PM »
Dispara a mano sobre el telescopio, sin adaptador, si sufre de viñeteo lente contra lente no habrá adaptador que lo corrija. En cambio, si no te viñetea de esta forma, tampoco significa que no lo haga con el adaptador, puede ocurrirte que la distancia entre lentes aumente de forma significativa y comience a viñetear  :cry: .

Con todo, si el zoom óptico es de ese calibre, olvídate del viñeteo, si se presenta sólo tendrás que averiguar a que zoom se te quita ( cuanto menor zoom se quite, mejor ).

Saludos  :-)
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

pacocua

• Guest
NO es APTA para el digiscoping
« Reply #8 on: 10 de April de 2005, 18:28:27 PM »
... pues eso, como ya me adviertio fasciatus y con las pruebas que me ha propuesto KchoPrro... viñetaaaa!... y mucho!! :cry:
Por mas que he probado en los diferentes modos (incluido el macro, a la desesperada), diferentes zooms de la camara y diferentes zoom del telex, en el mejor de los casos el viñeteo ocupa cerca del 80% de la foto. me falta hacer las pruebas con el zoom manual de la camara pero no creo que de ningun modo corrija el viñeteo.
¿alguna sugerencia antes de tirarla al rio?
No, no voy a tirarla a ningun rio. Sigo diciendo que como camara digital es muy completa y espectacular su zoom (perdonad que insista en su 12x pero es qe me sigue alucinando). Este fin de semana he estado en Villafafila y he disfrutado con ella como un enano fotografiando todo lo que se me ponia a unas decenas de metros, ahora bien, que quede bien claro: NO ES APTA PARA EL DIGISCOPING.

Un saludo a todos y gracias por los consejos. ;)

p.d. Habra que ir pensando en comprar otra camara... y vuelta a empezar! :lol:

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Vaya, vaya...
« Reply #9 on: 11 de April de 2005, 13:20:18 PM »
Vaya, lo siento mucho pacocua  :cry:

Te ocurre como a mí con la Canon G5, como cámara es una pasada, pero para el Digis....mejor no. Aunque no es extactamente por eso, fíjate bien, la lente de tu cámara debe de ser mayor que la del ocular del tele ( sólo por la foto de la cámara ya tenía la impresión de que era grande ).

En mi caso, puedo corregir este problema, usando el zoom digital, pero como ya comenté en otro post, es lo mismo que si sacas la foto con el viñeteo y recortas la imagen no viñeteada.

Pensé, en su momento, en hacerme de algún adaptador que consiguiera meter la imagen del ocular del tele dentro del ocular de la G5 ( algo así como una lente de aproximación, pero a la inversa ), pero desde que tengo la reflex he dejado apartado este tema  :oops: .

No la tires al río  8) , pero sí puedes hablar con la tienda que te la vendió y ver si te hacen un cambio comprando algo superior ( pruébalo antes !!  ;) )

saludos

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
Re: Vaya, vaya...
« Reply #10 on: 12 de April de 2005, 09:47:29 AM »
... yo tambien he pensado lo que tu dices: el objetivo de la camara, efectivamente, es mucho mas grande que el ocular pero... ¿entoces la 300D o la D70?... ¿como lo hacen?... pq. tambien sus diametros son mayores que el del ocular del telex ¿no?

perdona que insista, pero la duda... me puede!
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
también viñetean !
« Reply #11 on: 12 de April de 2005, 17:29:21 PM »
Pues al contrario de lo que expuso en el siguiente post Pineda, las reflex también viñetean  ;) .

Post: http://www.photodigiscoping.com/portal/index.php?module=phpBB&file=viewtopic.php&t=109

La diferencia está en que las compactas tienen su propio objetivo, las reflex no. Por contra, en las reflex deberemos de hablar que viñetean o no sus objetivos, no las propias cámaras. Con mi EOS 300D tengo 4 Objetivos  8)  ( dos de ellos heredados de la reflex EOS 500n analógica, uno que venía y otro que compré a parte ). Observé que viñeteaban los objetivos Zoom EF-18-55mm ( venía con la 300D ) y 28-80mm ( Heredado ). Otro objetivo Zoom, el 75-300mm no viñeteaba y por último, el fijo que me compré ( el que uso ), el EF-50mm 1.8 II tampoco  :D . El viñeteo se quitaba a partir de una longitud focal de 40mm aprox  :roll: . Claro que también se puede usar el propio tele como objetivo con un adaptador especial ( que vale una pasta ) siendo nulo el viñeteo en ese caso.

La respuesta a tu pregunta está, a mi entender ( que no es mucho ), en la abertura de campo. En las reflex, a medida que uso el zoom, el campo se cierra y consigue entrar dentro del ocular. En las compactas, normalmente tiene mucha abertura de campo, diría que equivalen a unos 28mm en formato 35mm, puedo usar el zoom, pero aún así, si ocular es muy grande no cierra campo suficiente para evitar el viñeteo. Las Nikon Coolpix tienen un objetivo menor que el ocular del tele por lo que , a muy pocos aumentos, deja de viñetear.

Todo esto es mi teoría, pero en absoluto significa que tenga que ser cierta, habría que preguntar a la gente que sabe de óptica por qué se produce viñeteo y cuales son los factores que lo producen para, por ejemplo, poder deducir si una cámara y un tele viñetean sin necesidad de tener que comprobarlo. Si te fijas, también el tele debe de influir ( o mejor el ocular del tele ), tanto es así que existen fabricantes de oculares que se adaptan a cámaras que alardean de evitar el viñeteado mucho más que con el ocular original ( aun a costa de algunos aumentos ). Sigue el link:

http://www.williamoptics.com/

Saludos  :D

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
Konica Minolta Dimage Z5
« Reply #12 on: 12 de April de 2005, 18:18:28 PM »
A fecha de hoy, el único equipo que ha demostrado casi reducir el viñeteo a 0x de la compacta es:
nikon 5000 con swa con ocular 30x y un adaptador hecho a medida de Pineda.
Hay fotos que he hecho con 0x de un carbonero.
Hay una comparativa que hice en uno de los primeros mensajes.
Por mi experiencia, puedo decir que hacer digiscoping es hacerlo con una compacta que se adapte a las características del ocular del tele, bien sea william optics bien sea original del tele.
YO creo que a partir de lo que hay, lo que hay que hacer en todo caso es copiar y mejorar. Hay cámaras mejores, analizar sus objetivos y encargar adaptadores a medida para el ocular en concreto. Pero las pruebas, antes, a pulso cámara y ocular, y en principio no debe viñetear NADA a máximo aumento óptico de la cámara. Y el ´´angulo de salida del ocular del tele, no todos mejoran. Hice pruebas con el Leica 30x y no tiene nada que ver con el swa 30x.  En fin, hay que ir probando.

Saludos, ;)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
... mientras cocia unas patatas y uno güevos para cocinar...
« Reply #13 on: 07 de June de 2005, 18:56:27 PM »
Uno que es inquieto, y tiene confianza ciega en el metodo cientifico "prueba y error", tenia que seguir intentandolo con mi estimada Z5... lo peor que me podia pasar era que se pasaran las patatas (vease titulo de este comentario) y lo mejor divertirme un rato, que fue lo que realmente sucedio.

El caso: Hacer todas las pruebas por disparatadas que parezcan hasta conseguir un resultado decente.

Primera Probatina. He probado la Z5, SIN OCULAR del telex, directamente sobre el cuerpo del Kowa TSN-821... y nada... no se jispia nada. Ha otra cosa mariposa.  :cry:

Vayamos con mas pruebas. Desenfocar el telex, he intentar realizar el enfoque con la camara haber si aunque no se mejore el viñeteo se mejora el enfoque. Eso si, esta vez en lugar de hacerlo en el interior de mi salón y fotografiar los botones de la television... abri la galeria y a fotografiar a los edificios de enfrente -esta prueba no me atrevia pq. no pensasen mal los vecinos al verme con un telex apuntando a la morena del tercero... ya saben ustedes lo mal pensada que es la gente-, en concreto a una bolita muy bonita que tiene dicho edificio... ¿y que paso?... pues salio lo que pueden ustedes ver en la foto:

¿y que?... eso viñetea cantidad !!!
Si, pero la bolita, que calculo que tenga un diametro de algo menos de 1 metro, este como poco. a una distancia de 500 METROS, con lo cual no esta nada mal. Además esta hecha a pulso. Tenia el ocular a 20x y el zoom de la camara sobre 9x (a 12x elinimaba el viñeto practicamente pero impsible enfocar a pulso)... ¡180x quien enfoca a pulso!  :shock:

Conclusión. Ha seguir probando. Parece que ha grandes distancias (y no dentro del salon de mi casa como fueran el grueso de las pruebas anteriores) se puede abrir una nueva linea de investigación. 8)

Haber si KchoPrro, me puede corrobar estas pruebas con su G5 ¿eh socio?... ya sabes, aprovecha para prepar un gazpacho mientras tanto.

... y nada más, perdonadme el rollete que os metido, pero se fue la luz, y no pude seguir con las pruebas. Mañana sera otra dia y mientras tanto tenia que contarselo a alguien.  :D

Un saludo a todos!! ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Konica Minolta Dimage Z5
« Reply #14 on: 08 de June de 2005, 14:44:48 PM »
Me alegro musho por ti, socio, me refiero a que sepas cocinar patatas y huevos, lo máximo que sé hacer yo es meterlas en el micro, echarles sal y ponerlas a 12 minutos a toda leshe  8) .

Hace ya tiempo que te dije que probaras la Z5 con todas las distancias focales a ver que tal, menos mal que al final lo hicieste, espero que te haya servido. Lo cierto es que trabajar con tanto zoom debe de empobrecer la calidad de la foto si la unes al tele, me hubiera gustado que se te quitara el viñeteo usando un 3x o 4x. :cry:

Como entenderás, también yo hice estas mismas pruebas y el resultado es como el tuyo, ese viñeteo exagerado :cry: .

Un día de estos me dedicaré a publicar en la galería diferentes combinaciones de Digitales Canon con mi Leica y las colgaré con distintos zoom en una especie de fotomontaje :roll: .

Veo que manejas varias digis, podrías hacer lo propio, es decir, subir fotos a la galería que contengan unas pruebas de viñeteo con diferentes zoom de la cámara ;) .

Saludos

P.D. Me hubiera gustado subir para Cantabria y Asturias este mes de Julio, pero al final me marcho una semana a Ávila y otra a Gredos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder