Author Topic: ¿donde esta la rosca?  (Read 2435 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

pacocua

• Guest
¿donde esta la rosca?
« on: 06 de March de 2005, 17:58:25 PM »
Saludos al grupo y enhorabuena por la web.

Tengo un Kowa TSN-821M con zoom 20x60. Ando como loco para empezar con el digiscoping pero por mas que miro en internet (no he tenido la suerte de coincidir con nadie en el campo) no termino de aclarar ciertas dudas y no me decido por la camara. Por lo que leo una buena eleccion parece la coolpix 5200 (a mi tb me lo parece) pero:
¿donde esta la rosca en la camara para unirla al adaptor?
¿dentro del adaptador el zoom de la camara tiene movilidad?¿si es asi como se consigue focalizar?¿modo automatico?

espero que las preguntas no sean tan ingenuas como para que no me contesten, pero el que no sabe... como el que no ve.

Gracias.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
¿donde esta la rosca?
« Reply #1 on: 08 de March de 2005, 21:00:56 PM »
Hola Pacocua!
YO particularmente con la 5200 no he visto mucho digiscoping, la desconozco. Buena cámara de 5 Mp y entre 250 y 300 €.  ;)
Dicho esto, la rosca en cuestión la debes conseguir con un adaptador para filtros que debe tener la cámara.  Por ejemplo la 4300, la 5000, enfin, todas las tienen. Un adaptador para filtros o duplicadores u otros elementos accesorios de la cámara. EStos accesorios tienen una rosca de 28 mm.  En la web (hay un artículo de adaptadores) hay gente (también Pineda, que tengo un adaptador suyo) que fabrica adaptadores. El tuyo sería standar, para nikon 28 mm y adaptador para kowa.
Bien una cosa menos. Sobre movilidad, si se puede cambiar el zoom de la cámara mientras utilizas el adaptador.
Sobre enfoque, pues yo lo hago mediante el tele, en modo paisaje de la cámara, enfoque a infinito. También puedes hacer retrato con autofocus y enfocar con el tele, pero no me gusta, cuestión de gustos, oye! :P

Espero haberte ayudado,

Un saludo y pronto veremos tus fotos! :P
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Pacocua

• Guest
perdona que insista
« Reply #2 on: 09 de March de 2005, 07:09:24 AM »
perdona que insista :oops:
por mas que miro la coolpix 5200 no tiene rosca a la cual incorporar ninguna filtro o adaptador, con lo que no podria acloplarla al teles, con lo que no seria valida para digiscoping ¿correcto? :?:

Mil gracias otra vez por la paciencia que hay que tener con lo novatos como yo.

otro novato

• Guest
¿donde esta la rosca?
« Reply #3 on: 09 de March de 2005, 13:00:27 PM »
Mira en las instrucciones de la cámara, o en la web de la misma, si en las caracerísticas no indica que acepta accesorios, mal rollito! :roll:

KchoPrro

• Guest
Pa mi que no!!
« Reply #4 on: 11 de March de 2005, 17:06:41 PM »
Me parece que no tiene accesorios  :cry: , según veo por algunas WEB's, creo que deberías apuntar algo más alto ( si puedes claro ! ) 8)

Pacocua

• Guest
Konica Dimage Z5
« Reply #5 on: 12 de March de 2005, 16:35:01 PM »
Me parece que si que me va a tocar apuntar un poquito mas alto. He pensado en la Konica Minolta Dimage Z5, sustituta de la Z3. ¿alguien me puede orientar sobre ella? ¿alguien las ha utilizado para digiscoping?... ¡esta si que tiene rosca!

Un saludo al grupo y gracias ;)

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder