Author Topic: Sobre la solicitud de permisos  (Read 18986 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
Re: Sobre la solicitud de permisos
« Reply #15 on: 25 de February de 2008, 14:09:36 PM »
         Interesante hilo y bien desarrollado. Hay que diferenciar entre infracciones administrativas y delitos(este fue mi trabajo durante 20 años hasta que me retiré por un problema en la rodilla). Y también entre policía judicial(seprona) y guardas de las consejerías de medio ambiente de las CCAA. Y afotar un urogallo en un cantadero requerirá un permiso, pero no es un delito. Nadie te puede retener(palabra mal empleada que, o es una detención. o una detención ilegal, un "habeas corpus", una pesadilla para cualquier miembro de las fuerzas y seguridad del estado, recogido el la ley de enjuiciamiento criminal). Quiero decir que una detención ilegal vunera los derechos más sagrados e importantes de los ciudadanos que es su libertad, y para que ésto suceda tienen que concurrir varias cosas, la primera que se cometa un delito recogido el el código penal. Y los delitos esos tienen nombre y apellidos. Entonces, si te pueden requisar el equipo, el vehículo, ropa... todo y ponerte a disposición judicial. Primero hay que decir que el desconocimiento de la ley no exime del delito, que tenemos que saber por donde andamos, o sea conocer la ley, el convenio CITES otras disp. europeas firmadas por españa, las ccaa y locales. Los agentes del seprona os aseguro que dominan de pe a pa la ley de enjuiciamiento criminal, el código penal y demás leyes y no van a vulnerar tus derechos más sagrados por situaciones dudosas o de lo que antes se llamaban "faltas leves, graves y muy graves" que no son otra cosa que las infraciones administrativas.
         Si el seprona te pilla en un lugar de especial protección o pescando por ejemplo, como agentes de la autoriadad su palabra da  la verdad, del hecho de la comisión de un delito o infracción, no tienen que demostrarlo. Si es constitutivo de delito te lo requisan y si es una infracción te multan y se acabó.
         Por ejemplo si tu ves una infracción de tráfico, tú puedes poner una denuncia voluntaria en una delegación de la G. civil, pero es tu palabra contra la del infractor,  y tienes que demostralo, pero si es un agente de tráfico su palabra da fe de la verdad, no lo tiene que demostrarlo, es el denunciado el que tiene que demostrar su inocencia. O sea si eres particular. el que lo tiene que demostrar la veracidad del hecho es el denunciante, y si eres agente judicial tu palabra da fe y el que tiene que denunciar la inocencia es el supuesto infractor. Ok?
        Yo por infracciones no entrego nada a nadie, y menos a un mindundi.  :D :D Veo que falco está mu preparao  ;D ;D
        Espero que se haya entendido lo que he tratado de aportar, no sé si me he explicado. Bueno saludos!!!!  :crazy2: :crazy2:

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #16 on: 25 de February de 2008, 20:33:04 PM »
Bueno Gallows ¡¡¡ pues tu lo has dicho perfectamente, mi trabajo también había una asignatura el código penal y en su estudio analizábamos la figura de Agente de Autoridad, cualquier ciudadano español que observara la comisión de delito tipificado en la ley puede y debe denunciar la comisión de la citada acción, y cuando la seguridad ciudadana fuere puesta en peligro ante la ausencia de las fuerzas del Orden Publico y seguridad del estado podrá actuar para impedir la comisión convirtiéndose en Agente de Autoridad. (Gran debate de preguntas, de en tal caso etc etc....) Esto lo dice la Ley. Por eso te dejan denunciar las infracciones de tráfico.

La retención a la que me refería es una detención que realizan hasta la llegada de las F.S.E o Agentes de la autoridad competente (en nuestro caso Seprona)
Es más para que las policías autonómicas tuvieran el reconocimiento de tales Fuerzas, se tuvo que ampliar la ley reconociéndoles el derecho.
Esa retención si se prolongaba demasiado, con la contrariedad del retenido, si se llevaba a cabo podía resultar Habeas Corpus (Y me refiero a los niguminis, que ni P.I.)

Luego mejor que tu, lo has explicado presunción de inocencia.... aunque hoy en día hasta los agentes tienen que demostrar la culpabilidad por si las moscas se produce esa figura de derecho el H.C.

Yo desde luego que me informo de las leyes... que me afectan tanto en mis actividades lúdicas como en las profesionales....
Y algún día explicaré como disfrutar de la playa en primera linea con una acampada de una caravana en marbella , durante mas de un mes y no ser evacuado o detenido..... con la ley en la mano eh ¡¡¡ ¡¡ En tiempos de Gil y Gil !!!

Como me informo, pues puedo discutir con quien previamente me dice ... pues por el delito que ha cometido Ud de .... y yo le respondo póngalo en la denuncia por favor ¡¡¡
Y le informo que su detención es ilegal, si me han cogido el equipo, la ropa, la documentación etc....  y cometido error la han Cagat. llego a la comisaría esposado o acompañado y pido denunciar a los agentes.... y entonces me explico detalladamente... acaban pidiéndote hasta perdón... y tu claro aprovechas para decir que el equipo no funciona por haberlo manipulado, que si tal que si cual y añades a la denuncia.
Y como bien dices el Seprona , sabe bien que se hace; por eso los capullines que se meten en competencias que no son suyas.. gracias al empuje de los ayuntamientos... pagan muchas indemnizaciones al cabo del año ¡¡¡ Y nadie les reclama por ese gasto innecesario !!!

Gracias por el apunte Gallows.

« Last Edit: 25 de February de 2008, 20:35:37 PM by FALCONETTI »

Offline vitorito

• Novato
  • *
« Reply #17 on: 19 de March de 2008, 07:48:59 AM »
Hola a todos!!

Este es un tema realmente interesante.. dado el desconocimiento y sorpresas que te puedes llevar...

Bueno unas preguntas relacionadas con este tema...

Estoy buscando informacion de donde poder realizar sesiones fotograficas a estas especies:

-UROGALLO
-PERDIZ NIVAL
-QUEBRANTAHUESOS
-OSO PARDO

Quisiera saber a que lugar o a quien debo dirigirme para poder pedir los permisos para poder realizar con las personas y/o asociacion dichas fotos... (no me refiero a la administracion por ejemplo de cataluya dado que estas 4 especies estan alli)

En resumen alguien sabe con quien debo ponerme en contacto para poder realizar fotos a estas especies para ir acompañado por supuesto con ellos para que no incumpla y no dañe a estas especies..

Si alguien conoce de estas y demas especies estaria bien ir poniendolas para por lo menos hacer las cosas bien con especies tan amenazadas...

Muchas gracias

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #18 on: 23 de March de 2008, 13:18:30 PM »
Hola vitorito ...

Pregunta interesante ... y muy delicada.
Por lo tanto sería bueno que:
1- TE presentaras
2- Abrieras otro post para tratar éste tema.

Mil gracias, seguro que recibirás respuestas sobre tu duda!

Saludos,  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline vitorito

• Novato
  • *
« Reply #19 on: 24 de March de 2008, 07:01:02 AM »

Hola de nuevo..

Me presento. Soy victor tengo 28 años, natural de navarra aunque ahora resido en madrid por motivos laborales. Soy un gran amante de la naturaleza mi trabajo no tiene nada que ver con el campo pero mi hobby y parte de mi vida si esta en él.

He realizado varios trabajos de voluntariado en parques nacionales, naturales, con fauna etc..
Ahora mismo estoy por mi cuenta con varios amigos realizando trabajos particulares que nos gustan a nosotros...En proyecto esta realizar libros y guias acompañadas de fotografias sobre la fauna iberica y sobre los parques nacionales-naturales de la peninsula iberica.

Participamos en viarios progamos de censos de aves y mamiferos que actualmente se estan realizando por varias asociaciones..
En fin a ver si hay suerte y algien comente lo que se dijo en mi pregunta anterior , si quiren les dejo mi correo por si alguien quiere escribirme

victorbeano@yahoo.es

Saludos y muchas gracias.

Offline Raul

• Digiscoper Experto
    • Email
Re:Sobre la solicitud de permisos
« Reply #20 on: 15 de September de 2013, 07:48:36 AM »
 Bueno pues un tema tan importante lleba ya parado un buen rato, no sé si es que a continuado en otro hilo o que, de una forma u otra creo que este tema debemos de tenerlo presente, fresco y si es posible en costante actualización, aportando nuestras experiencias por sencillas que puedan parecer. Retomo el tema porque hace unos pocos días estando en el hide (charca de unos 30 litros,depósito de agua para abastecer la charca de 200 litros y hide fijo hecho  de estructura de varillas metálicas, cañas, telas de camuflaje y alguna rama seca de la zona) llegó un forestal de la zona: me dijo que pensaba que se trataba de un furtivo que pretendía capturar pajarillos para venderlos por los bares, que ya habian antecedentes de ese tipo, me dijo que llebavan (él y el resto de compañeros de la zona) varias semanas intentando "pescar al sujeto" pero que les extrañaba mucho no ver ni espartos con liga ni redes, ni plumas, ni nada que mostrase síntomas de capturas. Para resumir: le dije que se trataba de observación y fotografía de paseriformes, que nada de caza sino todo lo contrario, y me dijo que no pasaba nada, que continuase con mi actividad, pero que la próxima vez avisase para no llebar de cabeza a todos los agentes forestales de la zona.
   Decir que en este caso se trata de una zona de monte público, no sujeto a ninguna normativa mediambiental especial, (de haber sido así, no se me hubiese ocurrido montar el hide tan alegremente) por lo que yo siempre he estado muy tranquilo y en ningún momento se me pasó por la cabeza que puediese tener el más mínimo problema con medioambiente. Bueno, la cuestión es que de ahora en adelante avisaré a las autoridades que considere competentes a la hora de instalar un hide, y en este caso, aunque sea con carácter retroactivo, también, y así ir manejando un poquillo el asunto de permisos, autorizaciónes, normativas...
   Sobre la marcha ya pondré por aquí lo que vaya saliendo.

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Sobre la solicitud de permisos
« Reply #21 on: 15 de September de 2013, 16:06:48 PM »
Bueno pues un tema tan importante lleba ya parado un buen rato, no sé si es que a continuado en otro hilo o que, de una forma u otra creo que este tema debemos de tenerlo presente, fresco y si es posible en costante actualización, aportando nuestras experiencias por sencillas que puedan parecer. Retomo el tema porque hace unos pocos días estando en el hide (charca de unos 30 litros,depósito de agua para abastecer la charca de 200 litros y hide fijo hecho  de estructura de varillas metálicas, cañas, telas de camuflaje y alguna rama seca de la zona) llegó un forestal de la zona: me dijo que pensaba que se trataba de un furtivo que pretendía capturar pajarillos para venderlos por los bares, que ya habian antecedentes de ese tipo, me dijo que llebavan (él y el resto de compañeros de la zona) varias semanas intentando "pescar al sujeto" pero que les extrañaba mucho no ver ni espartos con liga ni redes, ni plumas, ni nada que mostrase síntomas de capturas. Para resumir: le dije que se trataba de observación y fotografía de paseriformes, que nada de caza sino todo lo contrario, y me dijo que no pasaba nada, que continuase con mi actividad, pero que la próxima vez avisase para no llebar de cabeza a todos los agentes forestales de la zona.
   Decir que en este caso se trata de una zona de monte público, no sujeto a ninguna normativa mediambiental especial, (de haber sido así, no se me hubiese ocurrido montar el hide tan alegremente) por lo que yo siempre he estado muy tranquilo y en ningún momento se me pasó por la cabeza que puediese tener el más mínimo problema con medioambiente. Bueno, la cuestión es que de ahora en adelante avisaré a las autoridades que considere competentes a la hora de instalar un hide, y en este caso, aunque sea con carácter retroactivo, también, y así ir manejando un poquillo el asunto de permisos, autorizaciónes, normativas...
   Sobre la marcha ya pondré por aquí lo que vaya saliendo.

Saludos

Si metes hide fijo, importante avisar al forestal de la zona. Ahora ya los conoces, y ellos a ti. Para el próximo ya sabes.
Y sobre todo, informarles de cualquier tema que te mosquee que pudiera ser delito, informar inmediatamente a ellos (además de alguna especie o nidificación de especie sensible).
Colaborar con ellos es importante para todos.

Salud y a seguirrrr
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder