Author Topic: Saturno  (Read 4713 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
Saturno
« on: 21 de February de 2008, 16:30:06 PM »
        Estos días-noches se puede observar el planeta más guapo: Saturno! algunos ya lo sabréis, y como todos tenemos tele, igual algunos podéis subir alguna foto para variar, vale la pena cambiar por un día un ave por un mamífero!
        Los que tengais catadriópticos y demás teles astronómicos poner la lente más potente y a por él. Yo lo estoy viendo ahora por encima de la luna. El día 24 se verá mejor y más cerca que en muuuuuuuuuuucho tiempo.
        Saludos.

Offline Oriolus

• Digiscoper asíduo
    • Email
Re: Saturno
« Reply #1 on: 21 de February de 2008, 17:11:33 PM »
Gracias Gallows por el aviso, el 24 no me lo pierdo, a ver si hay suerte y el cielo esta despejado.

Un saludo Livan

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 21 de February de 2008, 17:36:15 PM »
Pues este finde me voy al monte a ver si puedo hacer la foto mientras escucho al duque!!

Saludos y gracias por compartir!!  :coolsmiley:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #3 on: 21 de February de 2008, 20:37:06 PM »
Me he perdido el eclipse lunar, pero espero que el clima me deje ver saturno ¡¡¡
gracias ¡¡

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #4 on: 22 de February de 2008, 04:26:15 AM »
Hey Gallows, gracias por avisar! A ver si tenemos suerte y lo podemos observar. Los de los astronomicos que le saquen un retrato! jaja.

Salu2

Offline jmbolo

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #5 on: 25 de February de 2008, 19:18:58 PM »
Pues yo lo he intentado.
 Este pasado fin de semana me encontraba en mi camping en Esponella ( Girona). Estaba paseando de noche por alli con unos amigos, cuando les dije lo precioso que estaba el cielo y lo brillantes y nitidas que se veian las estrellas. A mi desde pequeño la astronomia me ha fascinado, y les enseñaba que si esa en la constelacion de orion, esa las pleyades, etcc.... cuando abajo en el horizonte vi un planeta, y les dije ,ese es saturno. !!! Venga ya , hombre, como se va a ver saturno!!!, dijeron. Asi que tenia la excusa perfecta para intentar hacerle una foto, y a su vez provar el Kowa por la noche.
 Bueno , pues fue todo un exito. Medio camping sacaba turno para ver Saturno. Desde luego un astronomico no se como se vera, pero mi tele terrestre va de maravilla.
 Las pruebas fotograficas fueron un fiasquillo, entre los aumentos, la rotacion de la tierra, y que no cambie el Iso ( 100) :tickedoff:. No podia darle una baja velocidad porque salia borrosa, ( como se desplazaba el joio!!!),pero bueno , fue una experiencia fantastica y ya mismo lo intento de nuevo.
 La toma que os muestro esta hecha a 60x y el zoom de la camara a 4x, y recortada un 70% +-.
 Os recomiendo la experiencia

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #6 on: 25 de February de 2008, 20:38:13 PM »
Pues muy bien ¡¡¡ con el astronomico mucho mejor....
tendré que fijarme más en el cielo muy nublado por aqui.

Rafa
enhorabuena ¡¡

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #7 on: 26 de February de 2008, 02:42:59 AM »
Vaya JM!!!

Está fantástica!!!

Pués habrá que intentarlo, sí, sí.

Saludillos, Isabel

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #8 on: 26 de February de 2008, 05:41:22 AM »
¡Qué chulada!

Pues sí, la velocidad de rotación de la tierra es bruuuuutal con esos aumentos... intentar seguir a mano un planeta con un ocular de 10mm (125x en el Skywatcher) es la locura total ¡imposible!  :crazy2: :crazy2: Incluso para tomar buenas fotos de la Luna es un problema. De ahí la necesidad de rótulas motorizadas con seguimiento de la rotación de la tierra en astronomía, no sólo para fotografía sino para poder ver algo con un mínimo de comodidad.

La foto está muy chula, a ver si la puedes repetir con ISO400 y verás qué diferencia. Otro destino obligatorio para el telescopio es Júpiter y sus satélites, resulta inconfundible justamente por ellos.

Mirar el cielo con un telescopio astronómico ¿qué problema creéis que tiene? Si disponéis de los mismos aumentos, veis lo mismo. Si disponéis de una buena abertura frontal, veis con similar (o más) luz que con un astronómico pequeño. ¿No habéis intentado nunca fotografiar la Luna? Creo que es el primer destino obligado para un digiscopero sea astronómico o terrestre... y no os creáis que es tan tremendamente sencillo ¡tiene su gracia!

Saludos

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #9 on: 26 de February de 2008, 12:11:10 PM »
         Te ha quedado muy chula, la foto, yo con un astronómico de 90mm que tuve en su día, tampoco me aumentaba mucho más el planeta, lo veía más o menos a ese tamaño. También se puede fotografiar el sol con sus manchas solares poniéndole en el ocular una lente especial, muy barata o una de soldador gruesa. Tiene el mismo tamaño que la luna. También venus, las pléyades, andrómeda, marte y júpiter. En invierno se suele ver a saturno, júpiter y la luna en el mismo punto y encuadrarlos a los 3. Cada cosa con su exposición. Para galaxias, estrellas,auroras boreales y lluvia de meteoritos mínimos aumentos y para planetas, eclipses y cometas máximo.
         Un buen estreno en ese mundillo. Saludos  :crazy2: :crazy2:

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #10 on: 26 de February de 2008, 13:47:21 PM »
Ehhh, buena toma! se ve estupendo!!!
Enhorabuena por la captura. A ver los de los astronómicos, que se hagan notar, jajaja.

Salu2

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder