Author Topic: Firmware CHDK.  (Read 26969 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline fezave

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • AVES. DIGISCOPING Y OBSERVACIONES DE AVES DE FEZAVE
    • Email
Firmware CHDK.
« on: 19 de February de 2008, 14:32:33 PM »
Hola a todos:
Voy a explicar un poco, aunque soy novato en este tema, de que va lo del Firmware CHDK.
Se trata de un software que permite programar algunas compactas de Canon para que realice ciertas funciones que no están disponibles en éstas. Lo mejor de todo esto es que a la cámara no hay que tocarla para nada, sino que el programa se mete en las tarjetas de memoria de la cámara, con lo cual si hacemos algo mal no se ve afectada la cámara para nada y solamente habría que volver a meter el programa en la tarjeta de memoria. Entre las cámaras que es operativo este software están: A560, A570IS (La mía, jeje), A610, A620, A630, A640, A650 IS, A700, A710 IS, A720 IS, S2 IS, S3 IS, G7, SD500, SD700, SD1000.

Las funciones que pueden estar disponibles:

- Disparador automático a través de un cable USB, que es el que nos han enseñado Chema y Miganmago en la galería, yo ya también lo tengo fabricado.

- Disparar en formato RAW y además con reducción de ruido.

- Multienfoque (Bracketing), según lo programes te puede hacer, por ejemplo: el primer disparo a donde lo tienes enfocado, el segundo disparo a 5 mm. adelante, el tercero, 10 mm. adelante, el cuarto 5 mm. detrás y el quinto 10 mm. detrás. Le puedes programar la cantidad de disparos que quieras y la distancia que quieras.

- Disparar en modo Zebra, que te avisa mediante unas rayitas o puntitos las zonas que pueden estar subexpuestas o sobreexpuestas pulsando el disparador a la mitad.

- Puedes poner en la pantalla LCD un indicador de baterías constante en voltios o en porcentaje. También puedes poner un reloj, el histograma, incluyendo colores RGB, de diferentes formas y display con multiples funciones.