Author Topic: La etica natural  (Read 5922 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline FALCONETTI

  • Digiscoper Experto
  • ****
  • Posts: 1058
  • Karma: +0/-0
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
La etica natural
« on: 27 de January de 2008, 18:13:46 PM »
Hace poco se hablaba de una ética... la del fotógrafo de Naturaleza ( grupo al cual me circunscribo); y aunque dentro del Código ético que AEFONA (afiliado desde hace tiempo); siempre me encuentro con otras morales desde otro prisma....

Comienzo por el principio:

Yo fotógrafo de Naturaleza, puedo ser criticado por muchas cosas pero seguramente nunca por el hecho de perjudicar en conciencia a la natura.
Y como me encanta cunplir los deseos de compartir fotos de aves con vosotros.... pues me acordé que había abandonado los  cisnes y el Ibis sagrado del Delta del Ebro. LLamada a Marcos y pregunto donde?... yo estaba en punta banya, acompañado por tres simpáticas observadoras ornitológicas, y un bello ostrero al que intentaba acercarme como fuera (sin perjudicarlo ¡claro!), pero el agua nos separaba... llegué a poner las patas en la tierra mojada de la playa. y el lugar indicado estaba al otro lado en Más Bombita. Cojo dirección Ebveja y transbordador al canto, pago los 2 euracos y hacia más bombita .. a la primera en el sitio, llego allí y ne sale una manada de tias buenas con copa de cava, y unos pavos llenos de alcohol que no se aclaraban...
Cuando uno de ellos me dice que quiero ?? y les indico que busco la laguna del canal Veel, ya que estoy fotografiando aves...
acto seguido y con una actitud medianamente agresiva.. me dicen esto es una propiedad privada y el restaurante del canl vell esta......y tal y tal.
Bueno como no tenía porque invadir una propiedad privada (me extraño que Fasciatus me enviara allí con esa premisa, me salgo de la casa y en medio del camino mirando las palmeras pues le llamo... paso por ese camino pero veo que no conduce a ninguna laguna.
Retorno para coger la carretera que lleva a amposta, y miro a la derecha porque antes había afotado una garceta grande a una distancia corta.
Y voilá al lado de mas Bombita (exactamente detrás la laguna llena de ... aves.
Miro con el teles y Veo al Ibis en medio de la laguna.
Busco la forma  de acercarme y encuentro una caminillo (eso si , con una cadena y un letrero que dice ......)
Prohibido Cazar y Pescar. CCZ sant vicent o sant miguel no recuerdo, pero piensao ir otro día a afotar el letrerito. Porque esto no se ha quedado aqui.
el CCZ.. club de caza.

paso hasta la laguna donde hay dos piezas oxidadas de un viejo tractor con una cadena que las une.poniendo mis espaldas junto al cañaveral y desplazándome poco a poco llego hasta la mitad del mismo y emplazo el tripode, allí estaba bien para el documento.
Me agacho, apunto, enfoco .... y PUM PUM dos tiros por encima de mi cabeza.... sustazo mio, de las aves de la laguna y claro ¡¡¡ agarro todo, corro hacia la salida.. y al llegar al camino todo pasmado....
veo dos individuos escondiendose entre la maleza de un arbol.
mirar las fotos y juzgar.....





Bueno esto si es un club de caza y no hay Veda, pues es normal y yo no estaba en mi sitio, pero de repente uno de ellos sigue hacia mi ya que al acabar el cañaveral que vereis al fondo, salí otro vertical que es donde estaba yo (al final del mismo); y escopeta en ristre apuntaba hacia abajo,,rebuscando entre las cañas mas carnaza y hacia arriba por si salía algo ¡¡¡







Ostias ¡¡¡ pero si es un niño ¡¡¡¡¡ sorpresa para mi, y el otro ??? tambien ¡¡¡¡¡
pues si vosotros no salís de vuestro asombro... estas crias de Anima Bestial (asesinus Depredator) disparban y guardaban en el saco todo lo que mataban.
Creo distinguir las plumas blancas de ... algún ánade , cisne , etc ... a lo mejor el que buscaba yo ... citado hace una semana y por la cara que pusieron los de la casa, y las de los caros coches .... bien pudiera no estar equivocado.
Yo no recuerdo la norma para licencias de caza... pero creo que a un menor de edad no se le otorga, aunque si existen unos permisos acompañandole el adulto que se hace responsable de lo que haga el menor.
¿Donde estaban sus padres ?, emborrachándose en una juerga después de haber comido Pato a la naranja ?
en fin esta debe ser una ETICA NATURAL de los habitantes del Delta del Ebro y digo Natural porque es un Parque que ademas de la fauna salvaje, tiene una tribu tan salvaje como ella misma en sus tierras.

Y me pregunto...... quien controla esto... ya que ni en el centro de información (Escola de natura), ni en el centro de información , Hay guardas del parque, ni persona que pueda coger el Telefono llamar a los agentes rurales y los mosso , y decirles lo que ocurre y si es legal...
Tan solo em dieron los telefonos y un montón de escusas.....qeu si tal que si cual...
La señora que trabaja con un sueldo seguramente del ayuntamiento en las oficinas de la Escola Natura del Delta del llobregat (afamado parque de Cataluña reconocido en el mundo entero, jejejejejejejeje), intentó suavizar mi cabreo , a pesar de decirle que eran dos niños y que disparaban sin ton ni son...
diciendome que allí era normal que hubiera cotos (Privados o particulares) que pueden cazar en epocas de no veda lo que les venga en gana....
Esta señora no debería de trabajr en un lugar donde se enseña la cultura de la naturaleza, y encima cuando dos niños que seguramente habrán estado allí, estan convirtiendose en depredadores natos de la fauna salvaje que se itenta proteger.

ahi queda eso ¡¡¡
Y yo sigo Cabreado.
espero mañana una llamada de los responsables del centro de interpretacion, y que me aclaren porque un sabado o un domingo, no hay guardas conectados al centro y no puede llamar quien informa a los mismos.....
Si lo sé me meto en la zona que estaba prohibido entrar y pescar para sacar los limicolas que me quedaban lejos de mi hide car. Total para que los maten bien puedo yo disfrutarlos y compartirlos con la gente que ama sus VIDAS.
porque .... ¿Como puedo darle consideración de Parque Natural , a un lugar donde ni controlan y permiten a sus vecinos , hacer esto ?
Y con que moral me pueden a mi multar o quitarme el equipo, meterme en la carcel por sacar una foto desde más cerca sin llegar siquiera a molestarlos .
La del Fotógrafo, la del Naturalista o la del depredador que no quiere que le espanten las piezas que caza ?

UN saludo.



« Last Edit: 27 de January de 2008, 18:21:02 PM by FALCONETTI »

Offline Ricardo Pérez

  • Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Posts: 1083
  • Karma: +3/-0
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
Re: La etica natural
« Reply #1 on: 28 de January de 2008, 08:19:53 AM »
Creo que eso es denunciable no?!?!?!? De todas maneras asegurate de si estabas en terreno privado o no....
Pasaros por aquí:

http://mediambient.gencat.net/esp//el_medi/cassa/inici.jsp

Ya nos pondrás al día, menudo susto!!! Yo también me he llevado alguno de estos aunque no tan gordo  :buck2:

Saludos

Offline FALCONETTI

  • Digiscoper Experto
  • ****
  • Posts: 1058
  • Karma: +0/-0
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
Re: La etica natural
« Reply #2 on: 28 de January de 2008, 13:51:25 PM »
A eso es lo que voy... volveré como dijo Mc Artur, y realizaré un reportaje de la zona.
Pero si me metí dentro es porque hay acceso y ningun letrero de prohíbido el paso.
Además la indicación de prohibido cazar y pescar....
en fin el susto ya lo pasé pero el cabreo aún no ¡¡¡¡

Y como este finde vayamos a Zaragoza, y me tope con algún desalmado de flash o escopeta.. ¡ No respondo de mi !.

te llamo Ricardo en breve. Creo que tiene que ser este y no el próximo.
Un saludete.

Offline FALCONETTI

  • Digiscoper Experto
  • ****
  • Posts: 1058
  • Karma: +0/-0
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
Re: La etica natural
« Reply #3 on: 06 de February de 2008, 03:30:37 AM »
Pues e esta experiencia tan solo me ha quedado el regusto amargo de sber; que yo no puedo burlar a mi conciencia y que hay mucha gente que con triquiñuelas... realizan estas masacres por gusto, no por deporte o necesidad (que lo entendería en parte).

Yo estaba tan agusto buscando a mi Ibis, que se hallaba entre este Bando de Moritos, y que podría haber tenido un documento igualable al que ví a Doñana...
Cientos de moritos en una laguna rodeando al Ibis sagrado.

Y por ello me siento mal, porque no pude disfrutar de ese espectáculo en mi Tierra, en un parque natural, porque las gentes de allí (ecomuseo ), ni me han llamado; porque consultado varias fuentes de la autoridad (Mossos, Seporna, etc) te largan un discurso de .. seguramente el padre estaba entre las cañas.
en fin ¡¡¡

Desolación.

Y encima solo me tengo que conformar con ... estas dos fotos, que esperaba me dieran al Ibis al menos; pero creo que no ha sido así.

Un saludo, Y gracias por tu Comentario Brokei.





 

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder