Author Topic: Primeros Intentos  (Read 1817 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KchoPrro

• Guest
Primeros Intentos
« on: 14 de January de 2005, 19:54:11 PM »
Perdonad mi torpeza, de antemano  :oops: .

Me compré una Canon G5 el pasado verano por tener un precio, para mi interesante, y una óptica como pocas, muy luminosa  8) .

Tengo, de hace tiempo, un Leica 77 y he intentado, antes de meterme en adaptadores, etc. hacer digiscoping  :? . A pulso sólo consigo imágenes negras con un círculo de la imagen que veo en el telescopio  :-( . Si uso algo el zoom el círculo se agranda, si llevo el zoom a tope empeora  :shock: . Estoy seguro que esto se produce porque la óptica de la Canon es más grande que el ocular Leica, pero otros amigos tienen otras cámaras con ópticas que caben dentro del ocular y también sucede esto   :cry: .

:?:  Esto es normal?, es decir, ¿las fotos que se ven publicadas son meros recortes de la famosa imagen circular o se llena el 100% de la foto con la imagen del telescopio? .

¿ Resolvería esto con los adaptadores ?

Gracias a todos  ;)

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Primeros Intentos
« Reply #1 on: 15 de January de 2005, 05:50:44 AM »
Lo que saques a pulso es lo que verás aún cuando tengas adaptador.  Lo bueno del adapador es que puedes sacar fotos nítidas y disparar a velocidades más lentas (a parte de la comodidad, claro está) :P

De todas formas visita este link
http://www.caracara.org/misc/digiscoping/
donde hablan de digiscoping con canon
También en www.scopetronics.com  tienen adaptadores.

Ya nos dirás,

Un saludo! :lol:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

KchoPrro

• Guest
Primeros Intentos
« Reply #2 on: 15 de January de 2005, 16:33:26 PM »
Gracias fasciatus  ;) :

Ya conocía esas páginas  8)  , a decir verdad miré las pruebas al poco de comprarme la cámara y sigo teniendo la duda si para el resto de los mortales ( incluso los que usan la Nikon ), recortan la parte de la foto que les interesan del círculo con la imagen  :roll: .

Lo que veo en mi cámara es como se muestra en una de las imágenes de la web a la que me llevaste, es algo así:

http://www.caracara.org/misc/digiscoping/diafun/800_IMG_4590.jpg

Eso es lo mejor que consigo en cuanto al mayor tamaño de imagen en mi LCD de la G5. Supongo que no tiene solución, ¿os pasa a todos o llenáis el LCD?.

Es curioso  :|  , también tengo una Videocámara Canon MV-730i. Con ella he probado y veo la imagen completa  :shock: .

Ahora tengo una nueva Eos 300D  :D , confío en hacerme con un adaptador baratito y tener suerte para que no me pase lo mismo.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Primeros Intentos
« Reply #3 on: 16 de January de 2005, 07:26:09 AM »
Con mi nikon 5000 VIÑETEO a 0x, veo la imagen completa a 2,4x aprox. Depende del ocular del tele para ganar imagen.  El ocular que se ve mejor (al menos con la nikon, y presumiblemente con cualquiera) el el x30 fijo de swa. Además acoplando una rosca directa al ocular como adaptador.  Enontces si, a 0x no viñetea, por lo que ganas un montón y gran calidad para el digiscoping.

Espero tus fotos con tu nueva cámara en la galería!!!  Y ya nos contarás. :D
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

KchoPrro

• Guest
Primeros Intentos
« Reply #4 on: 17 de January de 2005, 19:35:33 PM »
Ah !, ahora me queda musho más claro  :-) . Unas cámaras viñetean más o menos según la cámara, ocular del tele e incluso del zoom.

Con mi G5 ya sé que no tengo solución, la lente es tan grande que casi puedo ver por ella el ocular del tele, la parte externa del ocular y casí mis piés y las patas del trípode ( Joéee !!!, qué s'ageraooo !!!   :P ), pero bueno, no me la compré para Digiscoping, era un añadido más, que pena !  :cry: .

En cambio tengo muchas esperanzas en la Eos 300D  :D , ya disfrazaré algunos gorriones de Torillos para sacar fotos interesantes y mandarlas a la galería  ;) . Ahora, a la búsqueda de adaptadores !, habé si m'encuentro a algún alma samaritana que me quiera regalá algo  :lol: .

Saludos  :-)

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder