Author Topic: Los animales tienen sentimientos  (Read 4511 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
Los animales tienen sentimientos
« on: 18 de January de 2008, 18:31:44 PM »
Hola a tod@s.
Este video me lo mando un amigo y demuestra que hay animales con mas sentimientos que muchas personas .
Es un poco largo , pero merece la pena verlo entero .
Un saludo
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=6JOcNifptEc[/youtube] 
« Last Edit: 18 de January de 2008, 18:36:57 PM by David »

Offline Tundra

• Iniciado
  • **
    • Email
Re: Los animales tienen sentimientos
« Reply #1 on: 18 de January de 2008, 18:44:43 PM »
Miprofe de filosofíano hace más que decir que los animales no sienten, ni tienen conciencia de su existencia (eso pero con palabras más extrañas...) a mi cada vez quelo oigo se me revuelven las tripas... :-[

Offline Culebras

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #2 on: 19 de January de 2008, 15:30:16 PM »
Acaso no se han dado caso de perros que se han muerto por quedarse junto a la tumba de su dueño hasta morirse de hambre? Y los elefantes que cada año visitan los restos de los elefantes muertos de la manada haciendo un ritual en el que acarician los huesos? Habia una perra abandonada de mi barrio a la que cogi mucho cariño, venia cada noche a dormir al porche de mi casa y me acompañaba todos los dias al colegio, se escondia entre los arbustos para que no le viese el director del colegio y a la salida me esperaba en la puerta para irnos juntos a clase, un dia le atropello un coche y quedo paralitica, se negaba a comer a no ser que fuese de mi mano, eso es no tener sentimientos? Dale un aplauso a tu profesor por ser tan inepto. Muchos humanos tienen menos sentimientos que los animales...

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 19 de January de 2008, 16:22:26 PM »
            Magnífico vídeo de uno de mis favoritos, los grandes felinos. Éso se debe a que los felinos tienen mucho de conducta innata(instintos) y luego está la vida para continuar con los las conductas aprendidas. Y en el vídeo se puede ver que tras dar cuenta de la madre se siente protectora con la cría, parece un conflicto de instintos, un cruce de cables. En éste caso concreto no creo que sean sentimientos, sino una cuestión de cruce de cables instintivos.
            Un tipo que llevaba cuidando leones en África, e interactuaba con ellos a diario, cuando lo veían se arrimaban a él y se frotaban, diríase que se alegraban(sentimientos), pero un día rompió un tobillo, y cuando regresó del hospital, iba cojeando paralelo al recinto de los leones. Bueno, pues ésa cojera desperto "otro tipo de sentimientos"(instintos) en los felinos: se lanzaron furiosos contra "su amigo" y si no llegan a estar cerrados en el recinto se lo cepillan.
            Cerca del parque Kruger en Suráfrica, hay un pequeño parque en el que su gracia es "ir  a pie" en medio del peligro por la sabana. Se va en fila india, uno con escopeta delante con su ayudante que en caso de problemas lo coge por el cinturón y caminan marcha atrás sin dar la espalda a los peligros. El que lo coge por el cinto, en la espalda, es su ayudante y su cometido es que el de la escopeta no tropiece, no tenga que preocuparse por ello. Yo ésto lo he visto en un reportaje sobre dicho parque en un programa de de esos de viajar. Los responsables de dicho parque, si ven que cojeas o algo así, te dejan en el hotel-finca para no despertar esos instinos en los felinos y poner al grupo en peligro.
            En los docus de la 2, "diario de los grandes felinos" se pudo ver en uno de los capítulos como una leona pasa unos cuantos días con una cría de gacela, creo recordar. Le seguía y estorbaba sus intentos de caza, y la leona muerta de hambre no se la comía. Esa cría pertenecía a otra especie y no sabía comportarse quedándose ocualta hasta el regreso de la leona. El tema era un misterio para los naturalistas que habían llegado de todas partes para estudiarlo. Se había llegado a un punto muerto que solucionó un macho de león que por allí y decidió merendarse a la cría.
            Yo una vez leí en algún lado, hace años, que las crías de los mamíferos tenían "ese aspecto" tan tierno, tal vez evolucionado con el fin de "dar pena" o despertar esos instintos maternales con el fin de tener alguna oportunidad, si las cosas se ponían moradas. No sé que de cierto en ello
            Con todo ello, no quiero decir que los animales no tengan sentimientos. A mi me molesta bastante la gente que trata de humanizar a los animales en muchos sentidos. Yo pienso que para tener los mismos "sentimientos" que muchos seres humanos, me quedo con los instintos.
            Saludos.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #4 on: 19 de January de 2008, 19:24:23 PM »
Bueno pues e llamen como se llamen instintos o sentimientos, los animales adquieren unas sensaciones luego sienten. Y no quiero decir que el señor maestro (cuantos titulos) para luego desacertadamente decir (inapropiados temas).

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 20 de January de 2008, 05:14:36 AM »
Yo recuerdo un documental de un jaguar con sus crías , no se si lo vi en N.G. o en Natura , el caso es que estaban grabando día si y día también a la madre y las crías , asta que la madre se acostumbro tanto a los naturalistas, que les dejaba acercarse bastante , pero un día uno de sus cachorros murió , no recuerdo por que , la madre se volvió furiosa , ataco a los naturalistas , a los que ya no dejaba tanto acercamiento , cogió a su cachorro muerto , se tiro 3 días , rugiendo ,"llorando" , llamemoslo como queramos y luego la enterró , para que ningún carroñero se hiciera con su pequeña cría .
Todos sabemos que los animales tienen instintos y sobreviven gracias a ellos , pero hay casos en los que son sentimientos , como decir , tu le das una patada a un perro y  sufre y tiene miedo de que se le pueda dar otra y el miedo es un sentimiento , como cuando esta feliz y mueve el rabo por que le vas a sacar a la calle , por eso pienso , que una cosa es el instinto (supervivencia) y otra los sentimientos (miedo , alegria ......)  .
Un saludo .

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #6 on: 20 de January de 2008, 08:48:06 AM »
                        Claro que tienen sentimientos, yo también conozco un caso de un perro que se quedó en la tumba de su amo 3-4 días, de éstos casos los hay en cada pueblo-ciudad. Y las imágenes de los elefantes añorando un igual también. Y esos pequeños loros que llaman inseparables? si te palma uno, el otro a continuación. Y quien no ha visto fotos de gorilas enjaulados? su mirada lo dice todo. Los animales tienen celos, envidia, odio, frustración, cariño, amor, estupidez, perseverancia....unos más que otros y no todos en la misma medida incluso entre hermanos. Pienso yo.
                         Saludos

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #7 on: 21 de January de 2008, 06:26:22 AM »
Los animales sienten y padecen como todas las cosas vivas de este planeta. Eso es un hecho. La polemica viene cuando intentamos humanizar esos sentimientos. Cada uno quiere ver una cosa en un acto concreto de un animal pero siempre desde el punto de vista humano. Tambien los humanos tenemos sentimientos e instintos. Cuando uno mata a otro por celos, son sentimientos o instinto? En nuestra sociedad es politicamente incorrecto sea por un motivo u otro. En otras sociedades animales como por ejemplo los lobos un lider dirige la manada y no tiene reparos en matar a otros adversarios. Eso nos parece brutal pero en su sociedad es logico. Igual que en la nuestra el ejemplo anterior tambien nos parece brutal el asesinato. Creo que hay que mirarlo desde la perspectiva animal y no desde la humana.

Salu2

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #8 on: 21 de January de 2008, 07:27:31 AM »
La propia palabra lo dice, aquí os dejo con algo interesante  :coolsmiley:

Animal es la palabra latina de la que deriva nuestra palabra animal sin ninguna transformación léxica, pero que ha experimentado, sin embargo, una importante reducción de su significado. Por empezar, la forma original de esta palabra en latín es animalis / animale (el plural tanto de éste como de animal es animalia), adjetivo derivado de ánima, de la que toma su significado: animado, de aire, viviente, que respira, que se mueve; por vía de concreción, ser vivo, ser animado; y cerrando aún más el significado, animal, bestia, bruto. En nuestras lenguas hemos desestimado el significado primitivo de esta palabra y nos hemos quedado con el último grupo, de manera que quedase excluida la especie humana (no en el plano conceptual, que eso es imposible), sino en el plano coloquial; por eso decirle a uno que es un animal es insultarle.

Retrocediendo al origen, ánima es una palabra que viene del griego AnemoV (ánemos) y que denomina, en ambas lenguas, el viento, el aire, y en especial, cuando se aplica a los animales y al hombre, el aire que se respira. Aquí damos de lleno con la palabra alma, que desarrollo mañana (ver web 24-1).

El hombre ha querido ponerse por encima del reino animal que él mismo diseñó, mediante la creación de la superclase de los animales racionales (palabra de la que me ocuparé el próximo sábado ; ver web 30-1) a la que opuso la de los irracionales, es decir al resto del reino animal, y asentó la irracionalidad (ver web 6-2) como una especie de desviación de la conducta, de la que se originan todos los males. Esta ficción conceptual es la causa y al mismo tiempo el efecto del complejo de enorme superioridad del hombre respecto de los animales; de la convicción de que la conducta humana es infinitamente superior comparada con la conducta animal; y de que creamos en la enorme inferioridad de los animales y de sus irracionales formas de conducta respecto del hombre. De ahí nos viene que bestia, bruto, salvaje, animal se empleen como insulto, como si todas esas fueran cosas intrínsecamente malas. Y como en el fondo de nuestra conciencia está efectivamente nuestro desprecio por el mundo animal, estas valoraciones se reflejan en nuestras conductas. Si cambiasen esas clasificaciones y esas concepciones en que todo lo bueno reside en nosotros, mientras que los animales son una especie de anomalía de la Naturaleza, mejoraría sustancialmente nuestra conducta para con ellos.

Saludicos

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #9 on: 24 de January de 2008, 17:04:14 PM »
Estoy con Gallows. No se trata de sentimientos sino de instinto, lo que no quiere decir que no tengan sentimientos. Pero en este caso es instinto maternal.
El caso que el mismo Gallows comenta de la leona con la gacela me tocó vivirlo de cerca. Se trataba de una leona del PN Samburu en Kenya que tras matar una hembra de oryx (y comérsela!), adoptó su cría de sólo unos días de edad y la defendió de hienas, chacales y otros leones con uñas y dientes hasta su muerte por inanición días más tarde. A la leona (que los guardas llamaban Elsa, como la famosa leona de "Nacida libre") tuve el placer de conocerla, aunque ya hacía tiempo que había ocurrido esto, pero tenía una gran mancha granate en la panza a modo de lunar que la hacía reconocible desde muy lejos.
Se trata sin duda de un caso idéntico a de el leopardo y el papión, no?
Pues eso. Instinto maternal.
Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder