Author Topic: NOTICIA: posibles consecuencias del cambio climático  (Read 6639 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline filipo

• Novato
  • *
NOTICIA: posibles consecuencias del cambio climático
« on: 21 de January de 2008, 17:58:33 PM »
Hola a todos!!!!

Os dejo una noticia que os puede resultar interesante.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/20/ciencia/1200831843.html

Saludos,

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
Re: NOTICIA: posibles consecuencias del cambio climático
« Reply #1 on: 22 de January de 2008, 05:35:44 AM »
Esto se venía venir y sin tanto estudio.
No es normal ver lo que estamos viendo y que lo lógico sería no verlo o ser una excepción.
Esas invernadas tardias y residentes por climatología alargada... tienen sus consecuencias, la falta de aves (han bajado y mucho ) es por el agua, la evaporación y las altas temperaturas es lo que tienen.

Gracias por compartir.

Rafa (Falconetti)

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #2 on: 22 de January de 2008, 05:40:02 AM »
Una noticia sin duda muy interesante e inquietante.
España y la región mediterránea destacan entre las zonas más afectadas al cambio faunístico. Muchas especies que ya hoy día están amenazadas podrían empeorar su estatus y para algunas hay un claro riesgo de extinción. Y eso que tiene alas y pueden trasladarse, todo lo contrario de las especies terrestres.
Como dice Falco, esto se veia venir... Estamos jugando con fuego y al final no quemaremos o nos mearemos en la cama. Esto es lo que les quedara a nuestros hijos... :( :( :( :'( :'( :'(

Salu2 y gracias por compartir.

Offline fezave

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • AVES. DIGISCOPING Y OBSERVACIONES DE AVES DE FEZAVE
    • Email
« Reply #3 on: 22 de January de 2008, 15:55:31 PM »
Bueno, vamos a calentar un poquito el hilo éste, que está muy frío (aprovechando el título).
Pues señores, ¡YO NO CREO EN LO DEL CAMBIO CLIMÁTICO!
O mejor dicho, puedo creerlo en un 5%.
Es cierto que hay un cambio climático. Pero, ¿cuántos cambios climáticos ha habido en la Tierra durante todo su historia?, respuesta:  MUCHÍÍÍSIMOS.
Científicamente comprobado que ha habido muchas eras de sequías y de glaciaciones y la transición de una a otra es un cambio climático.
Nosotros, con tanto gasto de energía, quizás, quizás, podamos estar acelerándolo un poco. Pero si nos propusiéramos toda la población mundial APAGARLO TODO, el cambio climático seguiría su curso irremediablemente.
Es que parece que ahora es cuando únicamente hay inundaciones, cuando esto ha existido a lo largo de todos los siglos, paradójicamente cuanta más sequía, más inundaciones (también esta comprobado científicamente).
Yo creo que hay un catastrofismo mediático con lo del cambio climático y parece que pasado mañana se van a fundir los polos y van a desaparecer incluso paises enteros. Y pasado mañana se van a ir todos los pajaritos a Finlandia porque van a estar más fresquitos y España va a estar como el Sahara. Esto quizás sea verdad, pero ¿dentro de cuantos años?, o ¿dentro de cuantos siglos? o ¿dentro de cuantos milenios?.
Lo del catastrofismo mediático ¿no será quizás que nos estén concienciando poco a poco para un cambio de energía?.
El petróleo se está agotando y a lo peor dentro de 50 años no hay petróleo. ¿Cambio a energía nuclear? ¿Biocombustibles?.
¿Quienes tienen las mayores reservas de petróleo? ¿paises islámicos? ¿Venezuela?
¿Cómo se hace el biocombustible? Con maiz ¿quién es el principal productor de maiz del mundo?
EE.UU.

Saludos foreros.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 22 de January de 2008, 17:54:35 PM »
Vamos has dado en el clavo Fernando....
Lo de se veía venir era eso exactamente:

La glaciación tambien se venía venir y esto es de libro; la naturaleza tiene sus ciclos y estos cambios están más que programados por ella.
Luego está el interés particular del mundo bursátil; porque no nos engañemos, se defiende Bosnia, Croacia, irak, Afganistán, Y el oriente medio en general por la escasez de petroleo, no por el bien de los seres humanos que sufren por parte de unos y de otros las inclemencias de ese interés.

Yo creo que ni tanto ni tan calvo, si el calentamiento global sirve para concienciar, mejorar, y tratar de no perder lo que tenemos... a nivel de medio ambiente y Naturaleza, dandonos un respiro pues que el debate continue....
Pero como decía un catedrático al que se le concedió un premio en Cataluña, y que nos dio una bellisima charla sobre el desconocimiento de la natura y el famoso calentamiento global, el problema no lo es tal, ya que la inercia natural es imparable; aunque si se puede desacelerar el impacto producido por tanto daño causado.
Tanto estudio , es como el caso del colesterol hace años con el tema del Jamón; este agravaba el indice; para luego con la pérdida económica que eso supuso para el sector,y aprovechando las vacas locas, se sacan de la manga un reciente estudio donde el Ac3 desatasca y favorece en cantidades correctas el corregir la linea ascendente del tema referenciado.
Y así podríamos decir muchos anuncios tipo, para favorecer uno u otro sector financiero que puede irse al trate.

Luego lo que decía un filósofo era cierto, la ignorancia a veces suele decirnos sin palabras la verdadera verdad. (falconetti año 1980)

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #5 on: 22 de January de 2008, 19:08:04 PM »
Teneis razón al comentar que la tierra a sufrido alteraciones y ciclos. Ahi esta la historia. ::lee::
Solo apunto una variable, constante en la historia del planeta.....llegó el hombre.....  y un apunte. Los ciclos a los que os referiais se han efectuado en periodos de miles-llones de años. Hoy estamos viendo cambios irreversibles en decadas o centurias. Quizas lo que le falte a muchas especies es tiempo para evolucionar. Esa puede ser la mayor catastrofe de la vida, tal como hoy la conocemos.
A la tierra no le va a pasar nada............., solo vivirá las consecuencias el hombre y todo ser viviente que está deajo de él en la cadena.
Sobre los  ::pirata:: politicos y los intereses económicos :uglystupid2:, mejor ............................. . .
Cuando acabemos con todo, sabremos a que sabe el dinero.  :buck2:

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #6 on: 22 de January de 2008, 19:57:12 PM »
     Ahí ahí Fezave metiendo caña! ja ja ja 
     Dentro de 50 años todos calvos. Vosotros tomaroslo a coña, pero ésto es imparable. El que no haya visto el documental de Al Gore le recomiendo que lo vea y verá la LUZ. Está realizado por un grupo grande de premios nobeles de diferentes campos y con el respaldo del 99% de todos los expertos del mundo de practicamente, todas las ramas de la ciencia. No se trata de ninguna mamarrachada política, es muy crítico con EEUU tanto republicanos como demócratas, empezando por él mismo. No son picos, a partir del 2000 las estadísticas y mediciones se salen de las tablas como jamás se han producido. Y se están produciendo cambios en periodos medidos en tiempo de vida humana, no de milenios.
     Lo dicho, dentro de 50 años...todos calvos.
     Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #7 on: 23 de January de 2008, 03:18:36 AM »
En mi opinión ...

Este cambio climático, se frenará en seco cuando las energias alternativas al petróleo salgan al mercado.
Esto pasará cuando los poderes fácticos de este mundo así lo consideren (ya que tecnológicamente ya están preparados hace días).
EStas energías basadas en Helio, o en Agua son limpias y significarán una revolución a nivel mundial, donde cambiarán el "status quo" actual del planeta.

En breve comenzarán los coches híbridos.
Potenciar el tema del biodiesel es un paso intermedio, que no creo que tire adelante. No por nada, es un tema comercial de distribución.
O las grandes productoras y distribuidoras les interesa .... no no llegará el biodisel de manera general ....
De todas formas, tampoco tengo claro que sea esa la alternativa.

En unos 25 años lo veremos .... hasta entonces ..... petróleo, bolsas, tipos de interés, sistema bancario estarán en manos de los de siempre.

Saludso,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #8 on: 23 de January de 2008, 06:58:11 AM »
Desde luego, en este post se estan diciendo verdades como puños. El cambio climatico existe, quizas no tan alarmante como nos lo quieren hacer creer pero existe. Siempre han existidos estos cambios, es historico y comprobable. El tema es la rapidez en que se estan produciendo los cambios... Las evoluciones de las especies no se hacen en decenios... Tampoco olvidemos que el hombre construye su propio habitat y eso irremediablemente acorrala a la naturaleza en lo que damos por llamar espacios protegidos. Protegidos, de que? del hombre, ni mas ni menos. Nos guste o no, por temas politicos, economicos nos estamos cargando el planeta. La degradacion del planeta no es mas que otro paso en la evolucion, despues renacera de nuevo, con otras formas y especies y mutaciones de estas pero la seleccion de las especies no se llevara a cabo naturalmente dado que no habra tiempo para ello. Aqui si sobrevivira el mas fuerte. Leí no hace mucho un interesantisimo articulo de como en Finlandia, creo, los carboneros habían desplazado territorialmente a los herrerillos y de como estos debido a su menor tamaño habian sufrido "mutaciones" para adaptarse. Cambiariaron la fisonomia de su pico haciendolo mas largo para poder llegar a sitios donde antes no llegaban ya que no podian competir con los carboneros en igualdad de condiciones. Esto no quiere decir que vayan a desaparecer especies. Se adaptaran las mas fuertes. El problema es el tiempo necesario para esa adaptacion. Todo se mueve por intereses (incluido seguramente Al Gore) pero el interes de unos no tiene por que ser el mejor para todos. Nos olvidamos de que no vivimos solos en este planeta y no sabemos y no aprenderemos nunca a convivir ni entre nosotros (eso tambien esta comprobado) ni con la naturaleza. El difunto Sir Edmund Percival Hillary (Tuakau; 20 de julio de 1919 - Auckland; 11 de enero de 2008) dijo una vez que para recuperar el Everest de la degradacion a la que estaba siendo sometido convirtiendolo practicamente en un vertedero tan solo habria que dejar a la naturaleza actuar por si sola... Tomemos nota. ::lee::

Salu2

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
« Reply #9 on: 03 de February de 2008, 19:49:22 PM »
Yo no voy a dar mi opinión sobre este tema , ya que ni soy científico ni biólogo ni nada de eso , simplemente comparto la opinión de Gallows .
Por si alguno no lo a visto o no lo tiene claro , aquí tiene un pequeño resumen de lo que esta pasando.[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=eajx-0ZTCwU[/youtube].Luego me diréis si es normal los cambios , o es la mano del hombre lo que esta acelerando este desastre que se avecina a una velocidad de infarto .

Offline Culebras

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #10 on: 04 de February de 2008, 04:54:59 AM »
Cierto que la Tierra ha sufrido cambios, pero como ya se ha mencionado ocurre cada miles y miles de años y cierto que tiene q ocurrir un cambio climatico de nuevo debido a estos ciclos de la Tierra, pero eso deberia ocurrir a un ritmo de miiiiiiiiles de años y no en decadas como esta ocurriendo. Estos periodos tan largos permiten a las especies irse adaptando y mediante la seleccion "natural" sobrevivir los mejores dotados. La diferencia es que hoy en dia se esta produciendo una seleccion artificial. El efecto invernadero es un hecho desde siempre, necesario para mantener la temperatura media de la Tierra de unos 15 ºC, debida a los gases de efecto invernadero como el CO2, que tiene un alto poder de absorcion de energia solar. Sin embargo la concentracion de CO2 actualmente es muy superior al de hace apenas 50-100 años por lo que esto provoca un aumento de temperatura, ademas del CH4 (metano), cuyo poder de efecto invernadero es muy superior (aunq hay muxa menos concentracion. Un ligero aumento de temperatura puede provocar un cambio enorme en muchos ciclos de la Tierra como las corrientes tanto de aire como del mar, etc etc etc. Por tanto yo pienso que si es evidente este efecto antropico ocasionado por el ansia de poder de muchos paises.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #11 on: 04 de February de 2008, 10:02:22 AM »
                   Muy bien resumido David, ha quedado perfecto y has elegido los momentos más gráficos. Como se ve ha tenido que colocar una escalera mecánica para ver donde nos va a llevar tanta codicia y egoísmo.
                   Yo, que siempre me he tenido por un presuntuoso descreído, un paradigma de aquello de ver para creer, creo, ahora, que nunca me ha valido para nada. Creo en Al Gore....firmemente! para mí es mi nuevo Félix, y no es que yo haya necesitado nunca muchos héroes, todo lo contrario. Pero ahora no sé porqué...siento que las cosas van mal. Siempre he sido optimista y ahora....no sé, será la edad? o esas nuevas pastillas azules y blancas?.  ;) :D :crazy2: :crazy2:

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #12 on: 04 de February de 2008, 10:28:12 AM »
pues si, estoy de acuerdo,,, pero no hay que ir a finlandia patra ver casos como los herrerillos, aqui en el delta las gaviotas pueden evolucionar a esta especie :

GAVIOTA PINOCHO
(Dedicada la foto a todos los que nos mienten continuamente por ganar mas dinero ¡¡)

Un saludo.

Pdta. La foto no esta retocada ni es un montaje.. sino un efecto visual.... el palo que mordía se le estaba cayendo.
« Last Edit: 04 de February de 2008, 19:19:07 PM by FALCONETTI »

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #13 on: 04 de February de 2008, 17:59:16 PM »
          ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
« Reply #14 on: 04 de February de 2008, 20:12:54 PM »
Me gustaría que leyerais esta carta . La escribió un salvaje , un rural  , un analfabeto , que no tenia ni idea de ciencias , ni estudios , ni siquiera un telescopio , pero que escribió el primer manifiesto en defensa del medio ambiente y la naturaleza , y que por desgracia conocia muy bien la raza humana y de la madera que estamos hechos .Leerlo y luego mirar el documental de Al Gore ,distinta forma de expresion pero mismo mensaje .
Un saludo .

CARTA DEL JEFE INDIO Noah Sealth, 1854
"¿Como se puede comprar o vender el firmamento, ni aun el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida.
Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿Como podran ustedes comprarlos? 
Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocio en los bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto, es sagrada a la memoria y el pasado de mi pueblo. La savia que circula por las venas de los arboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas.
Los muertos del hombre blanco olvidan su pais de origen cuando emprenden sus paseos entre las estrellas, en cambio nuestros muertos nunca pueden olvidar esta bondadosa tierra puesto que es la madre de los pieles rojas. Somos parte de la tierra y asimismo ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el venado, el caballo, la gran aguila; estos son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los humedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre, todos pertenecemos a la misma familia.
.
Por todo ello, cuando el Gran Jefe de Washington nos envia el mensaje de que quiere comprar nuestras tierras, nos esta pidiendo demasiado. Tambien el Gran Jefe nos dice que nos reservara un lugar en el que podemos vivir confortablemente entre nosotros. El se convertira en nuestro padre, y nosotros en sus hijos. Por ello consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Ello no es facil, ya que esta tierra es sagrada para nosotros.
El agua cristalina que corre por los rios y arroyuelos no es solamente agua, sino que tambien representa la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos tierras, deben recordar que es sagrada, y a la vez deben enseñar a sus hijos que es sagrada y que cada reflejo fantasmagorico en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y memorias de las vidas de nuestras gentes. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.
.
Los rios son nuestros hermanos y sacian nuestra sed; son portadores de nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los rios son nuestros hermanos y tambien los suyos, y por lo tanto, deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.
.
Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida. El no sabe distinguir entre un pedazo de tierra y otro, ya que es un extraño que llega de noche y toma de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermana, sino su enemiga y una vez conquistada sigue su camino, dejando atras la tumba de sus padres sin importarle. Le secuestra la tierra de sus hijos. Tampoco le importa. Tanto la tumba de sus padres, como el patrimonio de sus hijos son olvidados.Trata a su madre, la Tierra, y a su hermano, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devorara la tierra dejando atras solo un desierto. No se, pero nuestro modo de vida es diferente al de ustedes. La sola vista de sus ciudades apena la vista del piel roja. Pero quizas sea porque el piel roja es un salvaje y no comprende nada.
.
No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ni hay sitio donde escuchar como se abren las hojas de los arbolesen primavera o como aletean los insectos.Pero quiza tambien esto debe ser porque soy un salvaje que no comprende nada. El ruido parece insultar nuestros oidos. Y, despues de todo, ¿Para que sirve la vida, si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque? Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, asi como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodia o perfumado con aromas de pinos. El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento - la bestia, el arbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira; como un moribundo que agoniza durante muchos dias es insensible al hedor. Pero si les vendemos nuestras tierras deben recordar que el aire no es inestimable, que el aire comparte su espiritu con la vida que sostiene. El viento que dio a nuestros abuelos el primer soplo de vida, tambien recibe sus ultimos suspiros. Y si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrada, como un lugar donde hasta el hombre blanco pueda saborear el viento perfumado por las flores de las praderas. Por ello consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, yo pondre una condicion: El hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.
.
Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida. He visto a miles de bufalos pudriendose en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo como una maquina humeante puede importar mas que el bufalo al que nosotros matamos solo para sobrevivir. 
.
¿Que seria del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre tambien moriria de una gran soledad espiritual; Porque lo que le sucede a los animales tambien le sucedera al hombre. Todo va enlazado.
.
Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos.Inculquen a sus hijos que la tierra esta enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurriria a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a si mismos. 
Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado.
Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrira a los hijos de la tierra. El hombre no tejio la trama de la vida; el es solo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a si mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con el de amigo a amigo, queda exento del destino comun. 
Despues de todo, quizas seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quiza el hombre blanco descubra un dia: nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes pueden pensar ahora que El les pertenece lo mismo que desean que nuestras tierras les pertenezcan; pero no es asi. El es el Dios de los hombres y su compasion se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. Esta tierra tiene un valor inestimable para El y si se daña se provocaria la ira del creador. Tambien los blancos se extinguiran, quizas antes que las demas tribus. Contaminan sus lechos y una noche pereceran ahogados en sus propios residuos. Pero ustedes caminaran hacia su destruccion, rodeados de gloria, inspirados por la fuerza de Dios que los trajo a esta tierra y que por algun designio especial les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos por que se exterminan los bufalos, se doman los caballos alvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes.. ¿Donde esta el matorral? Destruido. ¿Donde esta el aguila? Desaparecio. Termina la vida y empieza la supervivencia."

--------------------------------------------------------------------------------

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder