Author Topic: La ética del fotógrafo  (Read 14838 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
Re: La ética del fotógrafo
« Reply #30 on: 28 de January de 2008, 07:37:09 AM »
Aquí va su otra respuesta que también es para comentar.... Tras mis críticas a la revista, no sin dejar de lado de felicitar a cualquier fotógrafo que haga bien su trabajo, me responde amigablemente pero en su linea, ya lo deja bien claro en el tercer párrafo pero es lo que hay....

Hola:

Efectivamente, en épocas complicadas para nuestros modelos, como el celo, nidadas, apareamientos... es constumbre de los fotógrafos que se dedican a la naturaleza por vocación y no por motivos económicos, dejarlos tranquilos. No ya no usar flash sino abstenerse de cualquier actividad que pueda comprometer su actividad.

Únicamente se entiende la intromisión por motivos científicos, y en ese caso el fotógrafo acreditado debe dar constancia del trabajo que se realiza.

Créame que los mienbros que hemos fundado esta organización preferimos la integridad de los animalitos a los resultados.Si no no habríamos dispuesto nuestros ahorros a fondo perdido en crear una revista de esta temática cuando todas las demás (Biológica, Terra...) estaban cerrando.

De hecho algunas prácticas controvertidas como la fotografía con cebo vivo para rapaces las hemos apartado de la línea editorial, no por que no sea lícito dar de comer a animales que en ocasiones durante la migración están muy necesitados de alimentos que escasean en su zona de campeo, sino por las connotaciones que para algunos supone el cambio de una vida por una foto... Lo mismo sucedió con los reclamos en época de celo...

Gracias a usted por mostrarnos sus preocupaciones y por los comentarios sobre Ns, demuestra que confía en nosotros y en que podemos cambiar de opinión si nos demuestran que estamos equivocados.

Le adjunto el programa del congreso que estamos preparando, pues ayer se me olvidó. Si vive cerca de Castellón le recomendaría que acudiese. Entre otras cosas tenemos una mesa redonda sobre el cambio climático que tendrá un gran interés.

Nuestros beneficios en alguna ocasión se han dedicado precisamente a las aves y a su recuperación, pero ahora mismo nos limitamos a intentar ampliar la difusión al máximo de la publicación al mínimo precio posible y colaborar en la realización de eventos de difusión de la naturaleza y de nuestro entorno natural... Tema muy complicado cuando no pertenecemos a un gran grupo y todo son problemas... Pero hemos cumplido ya 26 números y nunca pensamos llegar tan lejos, se lo aseguro... ;-) Por lo menos seguiremos luchando todo lo posible.

Un saludo y espero poder charlar un rato con usted en nuestro congreso:

Fran Nieto

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #31 on: 28 de January de 2008, 11:14:08 AM »
Si las revistas y las webs prohíben este tipo de fotos .... os aseguro que se reducirá en mucho este tipo de actividades de fotógrafos.

Saludos,

::pirata::
 :coolsmiley:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #32 on: 28 de January de 2008, 12:05:50 PM »
Sigo diciendo que no hay permiso ni motivo cientifico que justifique una intromision asi y mucho menos en epocas de cria.
Quizas desde aqui podamos ejercer un poco de presion sobre la utilizacion de esos metodos puesto que si hay alternativas para no usarlos.

SAlu2

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #33 on: 28 de January de 2008, 13:38:28 PM »
Pues estoy de acuerdo, no sé si la foto buscada era la imagen que vi ayer al atardecer...
pero con una buena cámara y un 500mm en mis manos; hubiera sacado fotos de libro.
Así que el uso indiscriminado de flash u otras técnicas no dan en exclusiva una foto.
Y si no fuera porque el estudio científico necesita de mucha mayor definición, las tomas con captura de aquella web Belga que hacíamos referencia en otro post, Tampoco.
No nos integramos en la natura, la poseemos, la capturamos y la dañamos sin más, solo "por rellenar un espacio, ya que tal y tal se perdían ?

en fin excusas.
Si a estas prácticas les unimos las de mi post del Delte del Ebre ... "Etica Natural", en poco tiempo solo podremos ver aves , En la Videoteca de casa (Quien la tenga).

Una PROPUESTA y petición a nuestro Grafitero particular.. SUTIL, haznos un grafitti que podamos usar para decir No al maltrato de Aves.
Y si todos estamos de acuerdo, pegatinas haremos para ponerlas donde sea.
« Last Edit: 28 de January de 2008, 13:40:26 PM by FALCONETTI »

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #34 on: 29 de January de 2008, 11:23:56 AM »
Mira tú, esa es una buena idea. Pegatinas y camisetas. Por cierto, visteis lo de la caceria del zorro? indignante. Un olé por los de las cacerolas y los silbatos. A ver como acaba la cosa.

Salu2

Offline Sutil

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #35 on: 11 de March de 2008, 06:56:10 AM »
Joer, no he tardado nada en leer todo esto del Buho,  el flash ....
Por alusión al comentario de Falconetti sobre camisetas y Grafiitis.

¿Sabéis a cuanto están las multas en el área metropolitana por pintar un graff ? astronómicas . ya no estoy pa esos trotes, y las fotos mías de frente y lado , con flash claro, ya las tienen . Lo de las camisetas puede que si.

GLOBO SONDA:

¿ Cuanta gente querría camisetas ?

Yo en mi época de Graffitero me hinché haciendo camisetas de serigrafia y de aerografia.
Para que salga rentable al colectivo ( no hablo de beneficios, solo cubrir gastos ) habrían que hacer unas 50 - 70 unidades.

lo suyo es que cada miembro se pillara entre 3 y 5 ( regalo, diferente color, inversión de futuro :)  ).

Para la gente de Bcn y alrededores sería fácil repartirlas en una quedada.
Para la gente de otros sitios,  habrá que contar con un gasto de SEUR y unificar gastos ( 3 personas de sitios cercanos 1 envío )

Según al respuesta miro precios y comento la jugada.
También podrían hacerse unas pegatinas con el ploter de corte ( las del torito o el burro catalan son vinilos de corte ) con el nombre de la web. Eso si quiere y/o autoriza Fasciatus. Para el coche, la moto o el Swa.

Las camisetas de calité , nada de baratijas tipo Cementos Perez . Colores para usar en campo: beige, marrón o verde y la serigrafia con un color que contraste pero no mucho.

Cuelgo esto mismo en un hilo nuevo : CAMISETAS DIGISCOPERAS

Salu2

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #36 on: 07 de April de 2008, 13:59:37 PM »
Pasaros por aquí y  ::lee:: que os quedareis como yo  :tickedoff: :tickedoff:

http://www.naturalezasalvaje.com/noticia/noticia43.htm

También he puesto algo relacionado en mi blog...

Saludos

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #37 on: 07 de April de 2008, 17:48:56 PM »
Yo alucino por un pepino ¡¡¡¡
Y encima es recomendable el uso de dos flash para que no quede la foto plana ¡¡
Plano es su cerebro.
Además indican que no es probado que el flash influya en el ave ¡¡¡ ***** ¡¡¡ pero si a un ser humano pude dejarlo sin visión un buen rato un flashazo directo¡¡¡.
Y estos nos explicaban ..... y se dan por naturalistas y proteccionistas ??? vamos apañados. Ya no me extraña nada.
Según ellos , nos podemos arriesgar a tomar la foto de la perdicera, ya que como tenemos tanta distancia para hacerla , como vamos a dañar su nido ¡¡¡
Me cagon en tooo lo qiue se menea ...... yo es que les dar´´ia tortura china, tres meses mirando solo de noche, a oscuras, y una noche cuando menos lo esperaran ... zas flashazo de guia 28 (metz y sigma ) o mejor del 32 de esos que tendo para models....
Y a ver si se demuestra que no hace efectos secundarios el flash ¡¡¡
Puajjjjjj menos mal que me he dado de baja.....

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder