Autor Tema: ¿Qué es un ornitólogo?  (Leído 20491 veces)

Desconectado FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
Re: ¿Qué es un ornitólogo?
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2008, 18:32:22 pm »
Gallows ahí es donde entra el rigor científico..... observar muchas veces el mismo objeto, para determinar si es casual o no.Lo mimo vale para si es igual o diferente.
No se llegó al conocimiento actual sin tener ese rigor, por parte de algunos que no cursaron carreras específicas, pero sí que tuvieron que dedicar algún momento a estudiar a fondo todo lo que necesitaban para su particular estudio.

Sin preparación, no se puede determinar un rigor científico, ya que la base puede ser falsa o verdadera.
Después de leer los interesantes post, y ver como hay muchos ausentes por ahí dando los regalos y tal.... creo que me definiré como fotógrafo naturalista observador que ama la naturaleza y que no se conforma tan solo con lo que dicen los libros, tengo que comprobarlo.
En cuanto a tener biólogos en la web, es una esperanza de que compartan con nosotros, el saber como ser rigurosos en los estudios que podamos hacer de nuestra queridas aves.

Yo por ejemplo cuando hago fotografías, las quiero del ave completa, del ala, de la pata, de los dedos, del ojo,en fin que no me conformo con tomarla y ya está, sino que deseo completar un cuaderno de campo fotográfico , donde además de cada parte corporal del ave, también pueda dar a conocer sus actitudes, cantando, comiendo, etc.
Y sigo un método, confeccionando unas fichas, donde sé que me falta de recoger de ese ave.
Este cuaderno hubiera quedado corto, sino llego a aterrizar por aquí, ya que las variaciones de plumaje no las conocía.
Ahora además de acopiar bibliografías especializadas, Fotografías propias y ajenas (Que voy substituyendo por las mías a medida que las tomo), tengo un campo de vista mayor.
Lo de plasmarlo en un trabajo , escrito o digital, ya se me escapa; porque yo haría como Felix, a lo llano que me entienda todo el mundo. Y no sería muy Docto.

Para mi proyecto (Y no soy biólogo), pensaba que solo tenía que realizar fotos en plan cromos, este lo tengo este no lo tengo, pero para darle un sentido de rigor; necesito la flora de la que se alimentan, los insectos que comen, y el habitat que frecuentan.
Y eso es meterse en una especialización, con métodos especiales y conocimientos más amplios, luego ... convertirse en Observador (Para identificarlas), y ornitólogo para estudiarlas. Pero por algo se debe empezar.

Yo de momento, voy a contratar a Brokei, para que me ponga el jardín más ornitólogo que exista en España. Después a Fezave, para que me ayude a montar un pedazo de hide con charquita incluida, para poderlo fotografiar y observar. Y a Culebras para que los podamos anillar y estudiar.
Así ya tebgo equipo para el Jardín de mi casa, solo me faltan los coleguis para la barbacoa y el cubata.

Desconectado Culebras

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2008, 13:17:20 pm »
Con todos ustedes la nueva era del Hombre y la Tierra, edicion digiscoping,jeje

Desconectado FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2008, 16:27:05 pm »
jajajajajajajajajajajaja

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: ::pirata:: ::pirata:: ::pirata:: ::pirata:: ::pirata:: ::pirata:: ::lee::
La forma de llevarlo adelante, hoy he empezado a montar el cañizal, a base de bambú, escogiendo la balsilla artificial que voy a montar como bebedero.

La curruca cabecinegra no ha querido esperar aque acabase y ha andado por aquí de nuevo (hacía tiempo que no la veía), los carboneros, herrerillo, lúganos, gorriones, mosquiteros, Estorninos, y un largo etc de aves del bosque han venido a saludarme, al atrdecer cuando el sudor de mi frente estaba ya frío un aleteo suave, ha precedido al canto de un conocido por mí, todas las noches le saludo con mi linterna para que sepa que le espero,, pero hoy ha llegado temprano, se ha posado en una rama de un viejo Pino rojo, y me ha saludado  uhhhhh uhiiiooouhiii el Cárabo pequeño limpiador de roedores de mi jardin ha hecho presencia, (El vigilante nocturno ha tomado las riendas ).....

jejejejejejejejeje , si ya lo dice culebras..... Digiscoping el hombre y su tierra...

Desconectado golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2008, 17:15:06 pm »
"Ornitólogo" es un término que se aplica a un amplio espectro de personas y no necesariamente tienen que ser biólogos. Si fuera así existiría un gran contrasentido pues la mayoría de los mejores ornitólogos del mundo dejarían de serlo, ya que son ingenieros, médicos albañiles o taxistas,  y otros ornitólogos "biólogos" dejarían en muy mal lugar a "su" colectivo pues habría demasiados "no ornitólogos" con muchos más conocimientos que ellos. ¿Os imaginais a un fontanero indicando al cirujano cómo debe operar a su mujer?
Pues eso!

Desconectado Dagoberto

• Novato
  • *
Re:¿Qué es un ornitólogo?
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2017, 03:00:41 am »
Desde mi punto de vista y opinión, están los ornitólogos que se han formado y que no solamente observan sino que investigan de forma más científica https://queestudia.com/el-ornitologo/ y los ornitólogos por pura pasión de observar y fotografiar. Ambos pueden llamarse ornitólogos, claro está, los biólogos lo ven todo desde el punto de vista de esa especialización de la zoología

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder