Author Topic: "Una verdad incómoda"  (Read 1567 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
"Una verdad incómoda"
« on: 10 de December de 2007, 11:56:55 AM »
           Supongo que muchos ya habréis visto la película-documental "una verdad incómoda". A mí me ha fascinado. Una sinópsis del docu es ésta:
        "Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás". Ganador de 2 Oscars". Brutal y aterradora!
           A los que no la habéis visto os la recomiendo. Debería verla todo el mundo y mostrarla en los coles, y a partir de ahí en todos los foros del planeta, foros reales.
           Se puede ver colgada en la siguiente web de cine on line: http://peliculas24h.com/
           Saludos.

PD: cuando Bush ganó las elecciones, con mil trampas, creo que todo el planeta perdió. Y no se sabrá nunca cuanto.
« Last Edit: 10 de December de 2007, 11:58:43 AM by Gallows Pole »

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
Re: "Una verdad incómoda"
« Reply #1 on: 10 de December de 2007, 12:28:33 PM »
Bueno ¡¡¡¡ de eso habría que hablar mucho ...
No niego que los actuales dirigentes atraídos por el capital del petrodolar, y los pingües beneficios de la industria automovilística, no hagan mucho por la causa..
Pero lo que me parece increíble es que a Al gore le den el premio nobel de la paz (en su versión medio ambiente), cuando él mismo llevó una política similar a los que ahora critica.
Estando en el poder, pudo y no hizo nada para que su país firmara el tratado de Kyoto.

Luego aunque la peli, bien tratada y desarrollada para concienciar a las mentes que tanto quieren destruir este planeta; no deja de ser obra de un dirigente de EUEA que no hizo nada por evitarlo, digo lo mismo que alguien comentó por aquí, los Japos bien que cuidan a su Fauna, ¡Vamos delito Nacional !, pero cuando se trata de los caladeros y lugares de otros entonces sacan la espada del samurai y que les den ¡¡
Pues los EUEA lo mismo, muchas nueces y poco ruido.

Aquí lo que se trata es de figurar, ahora le ha dado por ocupar el territorio, que la labor de muchas personas desde hace años, con labores insignificantes y en la clandestinidad publicitaria más absoluta , han estado luchando y trabajando por conservar lo que gente como AL GORE O BUSH (No nos olvidemos de nuestros políticos y sus amiguetes del Ladrillo, se han cargado toda la costa desde rosas hasta Cadiz) permiten se destruya.
Falconetti.

Pdta: no le hagamos publicidad a quien no merece la distinción otorgada, aunque la película haya sido financiada por él, y las conferencias las cobra a casi 2000 Euros por sesión.+ extras.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
Re: "Una verdad incómoda"
« Reply #2 on: 10 de December de 2007, 12:58:32 PM »
              Completamente en desacuerdo Falco. Los nobel no los entregan los corporativistas, sino la academia sueca, y los escandinavos no se distinguen por ser pelotas o permisivos. Gore lleva muchos años luchando, como tantos, en vano!
              Y, aunque fuese así, el documental, lleno de acierto, está dando la vuelta al mundo, puede hacer más por las conciencias, que todos los esfuerzos juntos de personas anónimas como nosotros.
              Gore estaba en la administración de Clinton, pero todos saben que un presidente está maniatado por los poderes fácticos. Lo verdaderamente bueno de Gore, es que se ha dado cuenta de que no se puede cambiar todo de golpe desde el puesto de presidente, si no desde abajo, desde la sociedad, los votantes, los pueblos de todo el mundo. Esa es la clave, el poder está en quien nosotros elijamos que lo tenga. El planeta está habitado por 6.5 mil millones de personas, los dirigentes planetarios no llegan a un millón, Gore sabe donde está la verdadera fuerza que puede reventar el problema, igual que en su dia fué la rev. francesa. Yo ahora veo a Gore como a un Felix moderno. No veo ni oportunismo, ni nada de eso, y además, está en los hombres-mujeres sabios el cambiar. Si ante gestos y campañas como ésa nosotros, los que disfrutamos de la naturaleza, le damos la espalda, que no harán otros. No me vale el ejemplo de los japoneses. Estamos hablando de algo ya, posiblemente, como el mayor problema de la historia de la humanidad. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, es importantísima, como dijo la madre Teresa de Calcuta: una gota en el océano no es nada, pero el océano sería menos océano sin esa gota".  Crees que ese tipo iba a estar perdiendo su valioso tiempo por 2000 cochinos euros, esos 3 años que lleva dando la vuelta al mundo??? lo hacemos nosotros mejor?? o sea, tu, yo, pepito y menganito?
               Y si veis el docu entero, podréis observar que su lucha no es de hace media hora, lleva 1/2 vida con ello. Todos los científicos y publicaciones de ciencia del mundo están con Gore. Yo creo que tiene "algo" que trasmite, como tenía Félix. A los científicos por si mismos, nadie les da cuartel, no les hacen ni p. caso, hace falta alguien como Gore con ese magnetismo, fuerza y reputación de hombre honorable que tiene en su país. La tierra al final, que somos nosotros, lo agradecerá, a pesar de esos 2000€, que me parece una chorrada, un insulto.
               Saludos. Viva Al Gore!!!    :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder