Author Topic: Dibujar fotografiando.  (Read 4798 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline fezave

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • AVES. DIGISCOPING Y OBSERVACIONES DE AVES DE FEZAVE
    • Email
Dibujar fotografiando.
« on: 05 de December de 2007, 19:21:53 PM »
Aunque no sea digiscoping, no se si alguno habreis visto esta foto, pero me he quedado alucinado.
Parece un dibujo.
Evidentemente, tiene casi ¡200 comentarios!

http://www.fotonatura.org/galerias/masvisitas/191280/

Saludos.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
Re: Dibujar fotografiando.
« Reply #1 on: 06 de December de 2007, 03:52:38 AM »
Pues que el fotografo a utilizado la exposición e iluminación de P. M.  y que a veces no solo hay que sacar detalles para tener una buena foto, también sacar un punto de vista diferente es bueno.

En la foto que comentas, ha sacado una exposición cortísima, con una luz trasera impresionante, al ser el fondo, el suelo, y el osos del mismo color, ha perfilado el reflejo del sol.
Seguramente habrá usado un filtro neutro de densidad +4 y un UVA, para marcar el contraste.
No sé si en digiscoping se puede hacer , pero si en el eclipse Lunar, se podian sacar los reflejos de la estela del sol al estar completo, porque no ¡¡¡

Falconetti.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 06 de December de 2007, 09:27:55 AM »
                La verdad es que te deja boquiabierto y sin palabras. Una linea de luz contorneando la figura del oso. Son fotos de potra que hay que saberlas tratar y desde luego ver venir, y si no estás en Canadá en ese preciso momento...la oportunidad también lo es todo. Para mi lo más sutil que he visto en mucho tiempo.
                Lo que dice Falco, también tengo yo ganas, sacar los anillos del sol en el eclipse. Sólo hace falta un eclipse total y que no sea muy lejos su zona de máxima influencia. De hecho hace meses que tengo unos cristales de soldador para seguir la órbita. Aunque en el momento definitivo, el de los anillos, no hace falta, porque el sol esta tapado en un 98% y puedes hacer una foto de esa sutileza en algo más previsible, y en digis!
                 Gracias Fezave por enseñarnos la afoto. Hace mucho que no entro en ésa página, porque, dejaría el digis!  ;D ;D ;D
                 Saludos.  8)

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 06 de December de 2007, 11:07:46 AM »
Miguel Lasa es mi ídolo.
Uno de los fotógrafos de naturaleza que te dejan más boquiabiertos (echad un vistazo a su galería, y eso que ha quitado las mejores) Las fotos de cárabo lapón son de lo mejor que he visto en mi vida.
En esta fotos se aparta un poco de lo habitual y sorprende el resultado cuando menos. Muy plástica y estéticamente perfecta.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 12 de December de 2007, 21:47:22 PM »
Sin dudar que se ha efectuado la foto del oso con la cámara y no con el CS3 (hay también que contar que en el polo, la luz del sol está más cerca y es más intensa y limpia) aquí os pongo un ejemplo de lo que decía, y quizás si hubiera esperado a tener el sol bajo, hubiera podido sacar más definición en el contorno. Ya que la luz era Cenital y trasera.

A ver que os parece ¡¡¡¡

adivinais que es ???

tirada en Digiscoping
Foto recortada de formato horizontal a vertical, un tercio aprox.
Ajuste de niveles con el Rawshotter de CS3 , :

Ajuste de temperatura hacia el azul... oscurece la imagen
Compensacion +3
recovery y ink ajustando hasta que quede sin aberraciones
Balck a tope +
Brillo o brillance : anulado 0
y saturacion a gusto del consumidor, buscando el hilo de luz.

La foto era todo el fondo azul oscuro, y la silueta negra con rebordes iluminados por el sol.

Como me ha dicho alguien de por aqui, probar es encontrar y adquirir un conocimiento mayor. A esto se le llama dominar la luz, y Lasa lo hace muy bien, solo hay que ir a su galería y comprobarlo, por ello no dudo que la foto es Genial.

falconetti
« Last Edit: 12 de December de 2007, 21:57:40 PM by FALCONETTI »

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #5 on: 13 de December de 2007, 03:36:39 AM »
guauuuuu Rafa!!!

Que efecto más chulo has logrado con la garza!!!!!

Eres un crack!!!!

Saludetes, Isabel

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #6 on: 13 de December de 2007, 08:25:30 AM »
vaya isabel ¡¡ Por fin ¡¡¡ :2funny: :2funny: :2funny:

Ya soy un crack ¡¡ era casi el único que te faltaba  ;) ;) ;)

es que como he  ::lee:: a fondo el tema de iluminación para el curso , pues ¡claro ! había que aprobar por lo menos.
Gracias Baghy...

::navidad:: ::navidad:: ::navidad:: ::pirata:: ::pirata:: ::pirata::

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #7 on: 13 de December de 2007, 16:03:38 PM »
Bueno, bueno ....

Este efecto conseguido .... se merece un artículo en toda regla!!!

A ver si te animas!!
Ahora que tienes tiempo, porque luego me parece que no vas a pararrrrrr  :crazy2:

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #8 on: 13 de December de 2007, 16:29:18 PM »
Gracias por el enlace, pues es una foto de impresión, un contraluz perfecto, con una medición puntual a las altas luces y el toque de niveles. Facil de explicar pero muy dificil de hacer (mucho oficio...).
Falconetti, tu garza me gusta mucho mas con el fondo azul, posada en esa rama a 45º. (al menos me aparece así a mi tocandola.........).

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #9 on: 14 de December de 2007, 11:56:02 AM »
Bueno pues cuando tenga tiempo os hago un articulillo. Ya sabes Fasci que a mi no se me da bien eso de escribir, mejor hablar.

La garza alibiza está retocada para explicar el efecto de la fotografía del oso, y evidentemente no está tirada bien del todo. Ya que en esas fotografías la iluminación trasera debe estar totalmente tapada y centrada  por el objeto. Hice esa foto para probar el efecto y demostrar que se puede hacer en digiscoping ¡¡¡

Y ES QUE SIGO DICIENDO  que la fotografía es fotografía aunque sea diferente técnica.

Si tuviera una farola detrás (y es que la casa que hay la tiene pero esta muy baja, haría la foto mas tarde incluso anocheciendo, y lograría la foto tal como está la del oso. Espero que algún día me vaya a Mas d´en gall y repita la acción pero mas tarde.
Esta es la razón por la que he quitado del concurso la garza, ya que no esta bien para una foto sino para una prueba. (Disculpada de nuevo ).

Gracias por los comentarios.
Y añado que el fotografo que hizo el Osos es de los de nivel máximo.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #10 on: 14 de December de 2007, 16:20:33 PM »
           Muy buena Falco! eres un artista.
 ::navidad::

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder