Author Topic: Problemas con la 40D  (Read 1230 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
Problemas con la 40D
« on: 04 de December de 2007, 13:23:48 PM »
               Hola a tod@s!
        Voy a explicaros el problema a ver si entre todos le encontramos solución! El problema es que con prioridad de abertura a 1.4 me da una velocidad ridícula de baja, y me subespone una bestialidad la foto, la quema. Sólo me pasa cuando anclo la cámara al tele, porque si disparo a pulso va bien, y si uso la cámara en mano, sin hacer digis también. Un misterio. A ISO 400. En manual va bien, pero es un rollo tener que medir la luz con la cámara, anclarla y si el día es largo, no voy a estar quitándola del soporte para medir otra vez la luz.
  El caso es quel as primeras fotos que hice todo perfecto, co ella anclada,  no me acuerdo de velocidad ni de expo, ya que luego no me acuerdo si toqué algo, todo empezó a ir mal. Con prioridad de abertura a 1.4 me daba unas velocidades de 1,5", 2", 2,5" etc y me salían las fotos super sobre expuestas, claro. Luego probando probando borré los ajustes que le metí por los preestablecidos varias veces y ya no se aclaró nadie.
       El caso es que si pongo a pulso la cámara delante del tele, me funciona bien, y si pongo la cámara aparte también, todo perfecto.
       He probado la colimación, a alejar-acercar el tele. Cambiar ajustes, en manual parece ir mejor. También he probado a tapar los controles del objetivo con cinta. Y lo que más me sorprende es que las primeras 2-3 fotos expuso bien, y salieron perfectas. El 50mm 1.4 es muy luminoso y me debería dar mucha más velocidad con mi trípode 055 CLB de manfrotto y un disparador manual de canon para la 40D.
       He mirado y requetemirado los menús de la cámara y he probado de todo. La foto que está a 125 ya se había ido el sol, sino, me hubiera dado una velocidad mucho mayor, de 500 o más. Respecto a 20 que me da con ella anclada y mucho sol, es una diferencia tremenda. Os pongo unas fotos, que valen más que mil palabras. También probamos a tapar los objetivos para que no entrase ninguna luz y ésto no parece afectar nada, el comportamiento era el mismo. Y en cuanto a colimación y separar más mm o menos tampoco, porque con ella anclada separamos y juntamos y persistía el problema, y disparando a pulso frente al tele, idem, daba igual separar que juntar los objetivos. Nunca viñetea, por cierto. Lo único que no hicimos es probar con la cámara de Manu en mi tele, mi cámara en el suyo, etc. Aunque va a ser cosa de la cámara, el tele no tiene nada que ver, eso lo tengo claro.
       Porfa, me podéis dar alguna idea de lo que puede estar pasando?? Maldita canon, tendria que haber comprado una nikon!!!  :tickedoff:
       Gracias mil!!!  :) ;) :crazy2: :crazy2:

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
Re: Problemas con la 40D
« Reply #1 on: 04 de December de 2007, 13:49:40 PM »
Hola gallows !!
Yo no creo que te pueda ayudar mucho , pero te diré como saco las fotos . Mi cámara es la Canon400 , y siempre tiro con el programa AV y la ISO 400 y abertura 1.8 , la velocidad me cambia según condiciones , y como ya me aconsejaron , si la velocidad es inferior a 250 , bloquear espejo .
No se si este es tu problema , pero espero haberte ayudado , por lo menos un poco .

Un saludo y haber si solucionamos este problemilla pronto!! .

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder