Author Topic: Que esta pasando?!?!  (Read 6252 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
Que esta pasando?!?!
« on: 14 de November de 2007, 14:03:48 PM »
No sabía donde colgarlo  ??? ???
Mi padre a traido varios de los periódicos gratuitos que se reparten por la ciudad y me he encontrado con esta NOTICIA.

Saludos,
Ricardo

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Que esta pasando?!?!
« Reply #1 on: 14 de November de 2007, 15:32:19 PM »
Este tema del hambre de los buitres, quizá deberíamos tratarlo en serio ....  >:( >:( >:( >:(

Lo valoramos .....

Saludos,

PD.- y no me extiendo ya que se ha escrito mucho sobre el tema y ... sinceramente ... a veces tanta info de tantas partes, no pueden tener razón todos, no? Para los que no habéis leído nada de nada .... quizá trate este tema más en profundidad con un experto.

Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #2 on: 14 de November de 2007, 15:40:14 PM »
Estoy de acuerdo con Fasci, si es que hasta Belgica se fueron en busca de alimento.. es tema de tratar y de exigir cambien las leyes de dejar alimentos, controlados eso si, pero dejarlos para ellos, ya que empieza a ser preocupante.

Yo soy motero y me encuentro un buitre de frente (el chico iba con una 49, 14 años), con mi 500 y ......... ni me lo quiero imaginar¡¡¡¡

Falconetti

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 14 de November de 2007, 20:03:42 PM »
    Entre otras cosas, pasa que las políticas medioambientales las hacen los políticos y en las consejerías de medio ambiente, esos hambrientos chapucillas colocan a médicos al frente, y en las de sanidad a economistas, y en las de ordenación de territorio a abogados, y todo así. Luego, como pasa en asturias, durante 2 legislaturas se manda a los ganaderos enterrar sus animales muertos y quemarlos, luego llevarlos a un mudalar, con lo que se consigue una superpoblación, luego se vuelve a prohibir y esa superpoblación de buitres se tienen que buscar la vida. Pasa algo parecido con los venados y los rebecos, y otras especies afines. Falta el enemigo natural, el lobo y no se eliminan de forma natural los más débiles, sino que el estúpido ser humano ocupa esa condición y entra la politiquilla y los favores a la gente importante: mata ese venado que es medalla de oro o aquél soberbio ejemplar de rebeco. Final: se mata a los mejores y a falta del lobo, hay una superpoblación de débiles y mediocres, que no sirben para el hombre y como no hay lobos....la sarna se ocupa de manadas enteras. Si, la sarna, por culpa de ella aquí se matan miles por parte de la consejería de turno. Antes morían unos pocos para alimentar a otra especie, ahora mueren a miles para frenar las enfermedades. Un 10 a los políticos. Y el tema es mucho más complejo y amplio, claro.
    Saludos.  8)

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #4 on: 15 de November de 2007, 04:33:51 AM »
Está claro que es un tema muy delicado.

No se hasta que punto es creíble que los buitres matan pq tienen hambre: que han pasado de carroñeros a depredadores!!!
Este tipo de comentarios tb se han dicho.

A mi esto me cuesta creerlo.  :-\

Está claro que se moverán en busca de alimento por el instinto de supervivencia, si no hay muladares donde se concentren para alimentarse se tendrán que buscar la vida no?.
Tendrán que tomar una solución si no quieren que se acerquen a las zonas urbanas.
Ahora salen todo tipo de noticias a este respecto, pero si se hubieran puesto medidas con antelación, esto no estaría pasando.

También se entienden las restricciones de dejar animales muertos cuando surgió todo el tema de las "vacas locas" , "la lengua azul" y el tipo de enfermedades que se podrían transmitir, pero por este motivo se tendrían que haber implantado más muladares con las medidas sanitarias necesarias.

"Cuando se le ven las orejas al lobo: ¡ay! ¡¡qué miedo!!". Se podría haber evitado toda esta situación si los entendidos hubieran planificado "¿el qué pasara?".

Esto pienso  ;)

Saludos, Isabel

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Brookei
    • Email
« Reply #5 on: 19 de November de 2007, 07:01:00 AM »
El tema es complejo, si Fasciatus lo ve más aconsegable podemos tratarlo en algún apartado o algo así.

Saludos
Ricardo

P.D: además poner muladares casi no es la solución, es la distribución lo más importante, no podemos concentrar a todos los buitres en una zona, esto y el apoyo a la ganadería extensiva creo que puede ser la solución.

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Brookei
    • Email
« Reply #6 on: 04 de March de 2008, 12:09:34 PM »
Siguiendo un poco este hilo y a esperas si le hacemos un apartado especial os dejo un enlace que espero sea de vuestro interés y que he colgado en el blog.

Saludos,
Ricardo

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #7 on: 06 de March de 2008, 17:00:23 PM »
Pues sí, el tema es serio. No había leido este post hasta ahora y a primera vista se siente la preocupacion de la gente (nosotros) por todo lo que esta sucediendo. Para mi el problema fundamental es que los bishos, si no es para cazarlos y/o exhibirlos en jaulas por sus bellos colores y chorradas asi, no son interesantes a ojos vista de la mayoria del mundo. "El famoso anuncio de Bah, total por una botella..." explica a la perfeccion la vision estupida e ignorante del ser humano frente a la naturaleza en general. Nos maravillamos de animales como tigres, leones, panteras, etc... porque son exoticos pero no somos capaces (no son, perdon) de contemplar la belleza de, por ejemplo, una simple urraca. Maravillosos animales son maltratados todos los dias en zoos bien sean zoos abiertos tipo cabarceno o cerrados. Esta claro que debemos pensar que no hay sitio para todos y que, ademas, "total, por unos buitres..." Seamos serios señores, el gobierno tiene gran culpa de lo que pasa pero tambien el pueblo llano, con esa cultura hominida y homicida del que acaba de bajar del arbol y se cree el amo del mundo, tambien ellos tienen gran parte de culpa. Nadie sabe que pasaria si desapareciesen ciertas especies pero el problema no es ese, el problema es que a la peña le da exactamente igual porque ellos tienen sus curritos y sus coches y sus playstations para no darse cuenta de que forman parte de todo aquello que temen porque desconocen. Me da pena la ignorancia de la gente, me da mucha pena porque algun dia todos esto que estamos consiguiendo sera de nuestros hijos y ellos vendran a mearse encima de nuestras tumbas (si son un poquito mas listos que nosotros, que lo dudo viendo el percal). Quisiera acabar siendo el tipico viejecito de pueblo que con 75 años sigue levantandose todas las mañanas para sacar al rebaño y saluda al sol como quien saluda a quien le da la vida. Ese al que todos tienen por loco pero que es el unico que recuerda como eran los bosques frondosos donde ahora se levantan estupidas urbanizaciones. Ese que sabe cuando va a llover porque ve al pajaro huir, ese que en lo mas profundo de su ser se siente tan unido a la tierra y a sus habitantes animales porque saben que, al fin y al cabo, el es uno mas.
Ojala me coman los buitres porque mi espiritu seguira unido a la naturaleza y no acabe dentro de una caja de madera o en un nicho en la pared.

Salu2

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #8 on: 06 de March de 2008, 17:24:50 PM »
joerrrrrrrrrr Over!!!!

Osti tu!!!! Los pelillos de punta se me han puesto de leerte!!!

Falta un smile de aplauso, pero.... plasss plasss plasssss!!!!

Muy buena tu intervención

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Brookei
    • Email
« Reply #9 on: 06 de March de 2008, 18:22:28 PM »
Yo siempre lo he dicho, que no me entierren ni me incineren... a mi que me dejen en el Piri, que la Naturaleza siga su curso y "mis restos" vuelen por este precioso lugar.

Saludos

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #10 on: 06 de March de 2008, 20:53:38 PM »
Over, te invito a quedarte conmigo , yo ya he reservado nicho al pie de un arbol en el pirinio que me vió nacer ¡¡¡
Y es que espero poder morr contemplando lo que tanto me gusta , las montañas ¡¡¡

Un abrazo, y mas que un aplauso, te paso una lágrima que me ha caído...

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #11 on: 07 de March de 2008, 05:05:12 AM »
Gracias, gracias por vuestros comentarios. Me salió del alma y tenía que soltarlo. Algún día escribiré un libro sobre esto (con papel reciclado, eh?). Gracias por la invitación Falco, pero llegado el momento quisiera tener fuerzas para subir mi ultima montaña y perecer lejos de la vista de humanos que quieran darme sepultura. La cuestión es, ¿que podemos hacer antes de que llegue ese momento? Cada uno que saque sus conclusiones... :-\

Salu2

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #12 on: 07 de March de 2008, 05:48:49 AM »
Pues mira OVER ... espero darte en breve una propuesta de hacer algo activo en favor de los buitres de una manera directa.

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #13 on: 07 de March de 2008, 06:52:52 AM »
Pues mira OVER ... espero darte en breve una propuesta de hacer algo activo en favor de los buitres de una manera directa.

En serio? ;D ;D ;D Pues plantea esa propuesta rapido porque estoy harto de quejarnos y no hacer nada!!

Salu2

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #14 on: 07 de March de 2008, 16:57:20 PM »
                    Hatts of to Overkill !!
   Subscribo coma por coma ese sentir. Me ha gustado mucho tu post. Como decían los Les Luthiers en su famoso show: "gracias por su valiente testimonio"! Deverían colocar un cartel en el espacio que ponga: peligro, seres humanos!! Ya lo dijo el filósofo de nombre chungo para teclearlo: el hombre es un lobo para el hombre. Y a pesar de que a la par que coexisten personas como Bethoven o Einstein con tipos como los que todos sabemos, creo que no compensa un Mozart por 200 millones de miserables.
    Yo también quiero que me incineren, que tengo poca carne, a la par que indigesta. Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder