Author Topic: Libros para iniciarse.......  (Read 7076 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
Libros para iniciarse.......
« on: 06 de November de 2007, 16:01:02 PM »
Estos que pongo son a titulo de ejemplo:...http://www.digiscopingcenter.es/tienda/index.php?accion=productos&id_cat=6&id_sec=25

El problema para un tio de ciudad (menudo calificativo....) que solo sabe lo que es un canario, no espereis de mi algo mas allá,  de por ejemplo,  "Gaviota vulgaris..." ,  y que un dia tendra que saber (Je, Je...) lo que ha fotografiado y que no sabe como empezar a identificar lo que ve.
Como iniciase con un    b a s i c o     conocimiento......Existen este tipo de guias, que puedas llevar al campo (que sean pequeñas),  con foto, ligera y concisa explicación para identificarla ???????????. Cuales aconsejais........
Como se empieza.......pues repasar la Wed,s y aprender con ......eso parece largo y penoso.......
Como se hace, ..........como lo hariais....????
Gracias a todos, como siempre....

Offline Oriolus

• Digiscoper asíduo
    • Email
Re: Libros para iniciarse.......
« Reply #1 on: 06 de November de 2007, 16:50:50 PM »
Hola alibiza, yo tengo "Aves de España" de la editorial Lynx, creo que para empezar esta muy completo y te lo dice otro novato.
Luego siempre puedes buscar detalles en alguna pagina de internet estilo a estas:

http://www.pajaricos.es/index.html

http://www.javierblasco.arrakis.es/familias.htm

Un saludo  Livan

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #2 on: 06 de November de 2007, 16:59:44 PM »
Esto es como en todo, depende de lo que te quieras gastar  :-\

Yo tengo de aves tres guías y me quedo con la Svensson, pero son 50 eurillos, las hay de más baratas que tb dan buenos resultados, pero cuando se paga es por algo  ;)

La que tb está muy bien es esta otra de L. Jonsson, aunque de precio es más barata que la anterior, pero no mucho más barata  ::)

Aquí en el foro tb puedes enseñar tus fotos para que te ayudemos en la identificación, y en la galería existe tb un apartado destinado para este fin.

Luego puedes comparar tus fotos con las ya subidas en la web y tb en las páginas que te comenta Livan  ;)

Saludetes, Isabel
« Last Edit: 06 de November de 2007, 17:06:02 PM by baghyra »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 06 de November de 2007, 17:14:53 PM »
Lo mejor ....
Adquirir un libro de "donde ver aves ..." y patear campoooooo  :)

Las guías ... ahórratelas!
Mi consejo.
Campo y saber dónde vas!!
Luego las fotografías si puedes, luego lo dices aquí en el foro y te ayudamos a identificar.
Después de un año, tendrán mucho más sentido guías de aves ...

Saludos,  :)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #4 on: 06 de November de 2007, 17:51:07 PM »
Le haremos caso a Fasciatus, le pedire a los Reyes Magos algun libro de, oido Baghyra, (como ya sera 2008, se habra cumplido el año..) y mirare las paginas que me aconseja Livan.
Esta claro que hay que patear el campo e intentare hacerlo a menudo....y tiempo al tiempo.
Tengo por aqui una foto pero no se hizo con telescopio, ademas por cosas, esta algo tratada para conseguir un efecto, que en su tamaño si es oportuno, en la miniatura, pues como que no....
Ojo, que la foto tiene truco.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Last Edit: 06 de November de 2007, 17:53:09 PM by alibiza »

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 06 de November de 2007, 18:29:36 PM »
      Pues yo creo que una guía no viene mal para uno que tiene las ideas claras como tú. Y para ir entrando en materia, e ir practicando yo te recomiendo que leas un post sobre el particular que puse en naturaleza en general. Se trata de un pequeño libro precioso a un precio que pa qué: Guía de bolsillo de tikal ediciones, por menos de 8€, en Fnac. , si es que lo encuentras. Tiene casi todas las especies. Te aseguro que no es ningún libro patatero. Yo tengo la lars y el peterson, pero estoy namorao de mi librito nuevo. Y de libros entiendo, porque llevo muchos años comprándolos sin control!  ::) ::)
      Y ya más adelante puedes pillar una de las tres más famosas, que son, las anteriormente señaladas y la no menos fantástica guía Peterson, todo un clásico. Esas 2 primeras que te mencionan los compas son casi iguales de buenas.
      Por mucho campo que patees...si no vas identificando y practicando con una guía, como vas a saber como es y que pinta tiene un alcaudón, si lo llegas a ver con los prismas?
      Saludos.  8)

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #6 on: 06 de November de 2007, 19:02:09 PM »
Gracias Gallows Pole, he mirado la guia en Fnac y solo he visto esta ........que creo que no es.....

Tomo nota de los libros que me recomiendas, esos son de lectura en casa, pero para llevar en el bolsillo, seguro que la que dices sera ok.

Haber si tengo el equipo y mirando,  les ire viendo la cara. La idea es que en el sitio donde vives normalmente ves lo que hay y un dia te desplazas, y al menos con las fotos te pueden suenar algunas caras y puede ser mas divertido. Poco a poco.....
P.D. estaba leyendo tu otro post..y la contestación de este la he puesto sin querer en el otro......... ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #7 on: 07 de November de 2007, 09:03:12 AM »
Pues yo tengo la de ediciones omega de peterson, y la verdad me sirvió para iniciarme hace ya un año, dos horas, 56 minutos y 20 segundos....

Happy birday for me .... happy birday for me... falconetti parlantus ......

1.- Tener una guia de aves te ayuda a distraerte identificando mientras esperas, lo que buscas.
2.- Cuando se tiene practica... pues identificas a un numero asiduo de aves y no tienes que consultarla tan amenudo.
3.- Ir por una web, Balkanic creo se llamaba y jugar un tiempo con la propuesta (Fasci a ver si pones el enlace de nuevo, lo perdí), tambien ayuda a aprender a identificar.
4.- Las webs y esta en cncreto tienen personal y meidos para ayudarte a identificar tarde o temprano la especie en si.
5.- Salir al campo es fundamental, primero tu jardin luego explorar zonas más alejadas. Normalmente no expltamos el verdadero potencial de nuestro jardin (lugar donde nos movemos a diario).

falconetti (Salu2)

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #8 on: 07 de November de 2007, 13:03:39 PM »
La web para entretenerse para saber cuál es nuestro nivel es
http://www.computerbirding.com/what/cbirding_e.html

Si queréis podemos quedar un día y una hora para competir a ésto!!

Saludetessss  ;D

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Oriolus

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #9 on: 07 de November de 2007, 13:30:21 PM »
Muy entretenida y divertida, me ha gustado mucho fasciatus, practicare con ella a menudo.

Voy a probar otra vez a ver si lo hago un poco mejor, porque esta he de reconocer que he tenido algo de suerte.

Un saludo   livan

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #10 on: 07 de November de 2007, 13:34:22 PM »
         Vaya Marcos, como mola la web!!!  :D :D :D :D :D   thanks!

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #11 on: 07 de November de 2007, 16:40:13 PM »
Acabo de bajarme para PDA, que no logro abrir, lo siguiente.........Collins Birde Guide, y los cantos de los pajaritos estan todos y fotos.pero no me funciona...... y creo que esto es bueno.............digo....... No funciona en el ordenador pues las Pda llevan otro sistema operativo.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #12 on: 07 de November de 2007, 18:18:46 PM »
Yo lo tengo en mi PDA. La guía es la collins, muy buena!!
Y la tengo en mi pda, o sea, escucho cantos, veo fichas de aves en pleno campo!!
Muy recomendable para aquellos que tengan PDA y no funciona con PC, sorry!  ???

Saludso,

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #13 on: 07 de November de 2007, 18:35:18 PM »
unable to locale data folder. if the memory card is plugged in ente your memory card folder name in the datastore.txt file.

Pues al arrancar el programa me da ERROR y me pone esas palabrejas,,,,,,,,,,

Que el Google me lo traduce..........

Incapaz de localizar datos de la carpeta. Si la tarjeta de memoria está conectado, introduzca su tarjeta de memoria nombre de la carpeta en la datastore.txt archivo.

Yo que con el digisc.......,  me estaba espabilando, veo que horror, que solo se que no sé nada..........

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #14 on: 08 de November de 2007, 02:58:44 AM »
Pero esto te da en el PC, no?
En la PDA debe ir con una memoria externa aparte, normalmente con una SD.
SAludosss  ;)

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder