Author Topic: Binoculares..  (Read 8116 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
Binoculares..
« on: 05 de November de 2007, 15:59:54 PM »
Ya me di cuenta que con el alcance de un tele, atinar, incluso dar con la dirección del sujeto que se quere observar es a veces complicado. El visor gamo que he visto por ahi debe de ayudar, aunque no tengo experiencia de su uso.
El post va de binoculares-prismaticos y queria preguntaros lo que es mas util en el campo y como ayuda para la observación. Quiero complementar el equipo con un auxiliar de este tipo.
He estado viendo unos, pasé por casualidad por un sitio,  con un alcance-datos siguientes 10x42, muy compactos 15x12 cm, emgomados, rellenos de nitrogeno y me ha sorprendido la luminosidad. El precio me ha parecido de risa (se lo quieren quitar de encima) y al llegar a casa he visto que es de una casa americana fabricante de visores de rifles, prismaticos e incluso tienen telescopios terrestres........ No sera Zeiss o Leica, pero me han parecido excelentes para mi uso si en campo me resuelven las necesidades.
Que soleis usar de medidas y cuales son los mas aconsejables, indepediente de la calidad de terminación y optica que tengan. La idea es algo ligero y usable porque llegue a ser practico.
« Last Edit: 05 de November de 2007, 16:03:30 PM by alibiza »

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
Re: Binoculares..
« Reply #1 on: 05 de November de 2007, 16:26:06 PM »
         Hola alibiza! te cuento:
   Para ornitología, o sea, para pajarear, la medida mejor son unos 7 por 42 o 10 por 50. Mejor los primeros, porque los segundos pesan un guevo. 7 y 10 son los aumentos, o sea, acercan un pájaro hasta 7-10 veces y el 42-50 es el diámetro de las lentes frontales de los prismas. Más milímetos = más luz = más peso. De más aumentos, como ese que comentas de 15 por 12 es para astronomía con su pequeño trípode. Son un pedo para pajarear.
    Los prismas no se deben de probar a las 12 del mediodía. Sino a las horas críticas de luz, al atardecer o amanecer. Con mucha luz todos los prismas parecen buenos.
    Consejo: los mejores ya sabes: Leica, Swa y Zeiss. Qué raro no? yo me quedé gratamente impresionado por la calidad de los que tiene Fasciatus. Unos kowa sobradísimos. Aunque te puedo decir si estas sobrao de pasta, si puedes, píllate los Swa 7 por 42 de la galería, los HABITCH, pues tienen exactamente los mismos cristales que los Swa modelo EL, y valen la mitad. Están a punto de quedar descatalogados(bueno yo llevo años oyendo eso) para vender los nuevos supercaros. Son los que aquí, en Asturias, tienen todos los cazadores y guardas de caza. Indestructibles. Los últimos modelos de las 3 grades marcas valen el capital de 7 obispos.  ;D ;D
     Los minolta, nikon, canon...no valen na, y de ahí para abajo. Los optolith son buenos y caros. Yo de tí los kowa, y si puedes los habitch.
     Saludos, espero haberte ayudado.  8)

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #2 on: 05 de November de 2007, 16:35:55 PM »
Gracias Gallows Pole, por tus comentarios.
Solo te aclaro que el que he visto son, 10x42 y la medidas (el tamaño del prismatico) 15 por 12 centimetros.
Por lo que deduzco cumplen bien lo que me has aconsejado. Es una mezcla de los que me aconsejabas, o yo lo entiendo asi ??????????.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 05 de November de 2007, 17:06:54 PM »
     OK! perfecto pues! y dices que son americanos? sabes la marca y el precio? si son tan buenos igual le puede interesar a alguien. Tenemos muchas visitas en la web, no sólo miembros.  :D :D
     La medida 10 /42 está muy bien también. Más aumentos marean. Pero desde luego, si están rellenos de nitro...tienen que ser buenos. Aunque bueno no rima con barato, por lo tanto el tema es interesante para la people.
     Saludos!

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #4 on: 05 de November de 2007, 17:23:30 PM »
Hola Alibiza!!!

Te puedo comentar sobre el quick shot un visor de la casa Gamo, que es el que yo utilizo, va muy bien para localizar rápidamente cualquier sujeto, incluso en vuelo, para mi ha sido una bendición  ;) me pasaba que mientras localizaba, enfocaba y encuadraba el bichillo ya se había largado  :-\

Es fácil de utilizar, sólo tienes que calibrarlo en vertical y horizontalmente y colocarlo como mejor puedas al costado del tele, (yo lo tengo sobre una artilugio sujeto al cabezal del trípode, idea de Nando). Tiene una ruleta que te marca la intensidad del punto de luz (rojo), diriges este punto de luz hacía el sujeto y verás a éste en la pantalla de la cámara  ;D

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=637.msg3766#msg3766

Sobre los prismas, yo los utilizo poco, el que más los lleva es Salva y está encantado, son los Kowa 8x42mm DCF.

http://www.photodigiscoping.com/tienda/product_info.php?cPath=25_36&products_id=93

La verdad que es un elemento muy importante a la hora de echar un vistazo rápido, y son tb de gran ayuda. A parte de lo que Gallows te comenta muy acertádamente, mejor que mires bien antes de invertir en esa "ganga", hay una canción o dicho que dice: "bueno, bonito y barato... dicen que no puede ser..." a lo mejor en esta ocasión sí y te hacen el apaño, pero asegúrate.  ;)

Saludetes, Isabel
« Last Edit: 05 de November de 2007, 17:25:06 PM by baghyra »

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #5 on: 05 de November de 2007, 17:46:39 PM »
Gallows Pole, te puedo decir que seguro, seguro, no son buenos, me han parecido decentisimos, la caja indicaba lentes multitratadas, rellenos de nitrogeno, etc...y pesan pese a su contenido tamaño, pero si te digo el precio te caes de espalda........esta entre un billete de 50 euros y uno de 100 y mucho mas cerca del primero. Solo tienen uno; entré en esa armeria preguntando por el visor de Gamo, que me han dicho que me lo traen en una semana a 45 euros ??. Les pedi que me dejaran probar los prismaticos y me dijeron,  " si le gustan le costara,  casi como el visor de Gamo y se vé más...."  y poniendo cara de poker les dije "guardemelos que mañana paso y le digo "........."perfecto aqui se los guardo....".
La marca no te puedo decir pues al llegar a casa me acordaba del nombre + o - y me salio en una busca, pero ahora ni recuerdo y no la encuentro........en fin,  que creo que como   "se ve mas "  y por ese precio ....."me lo llevo".Creo.Je,Je.Es que no tengo ningunos. Ya pensare en algo decente siguiendo tus consejos.
Gracias de nuevo.

Le iba a dar a publicar, lo que estaba escribiendo, y he visto el visor Gamo de Isabel. Asi que sigo escribiengo.
Hola Isabel, me alegra que me recomiendes ese visor, pues yo como los buhos me voy fijando de los expertos y efectivamente es ese el que he encargado y con la foto que me acompañas ya me "has hecho un hombre...". Muchas veces tienes el cacharro en la mano y te dices " y ahora como pego yo esto .." Muchas gracias.
Los prismaticos que vi son parecidos, el contorno, y esta claro que lo que llevara dentro sera claramente mejorable.
Pero creo que seran los que lleve a casa..........me acabo de comprar el tele-ocular, rotula, tripode, camara mas los adaptadores y cacharreria anexa (un respiro porrr  ffaaavvvooooorrrrrrr) y cada dia me acuerdo mas de lo que era una D-3.
Pues ahora las gracias para ti Isabel.
P.D.: Como se lleva eso de estar en medio de tantos "pajarracos.." (pio..pio..)

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #6 on: 05 de November de 2007, 17:55:50 PM »
         Buenooooooo pues por poco más de 50€ píllalos! je je estarán rellenos, en lugar de nitrógeno, de nitroglicelina! ja ja ja ja ten cuidado, a ver si vas a volar por los aires! ya pondrás una foto de la ganga, me muero por echarles un vistazo.
         Un saludo alibiza!  8) 8)

Offline fezave

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • AVES. DIGISCOPING Y OBSERVACIONES DE AVES DE FEZAVE
    • Email
« Reply #7 on: 05 de November de 2007, 19:11:55 PM »
El nitrógeno es para que no se empañen.
Saludos.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #8 on: 05 de November de 2007, 20:17:24 PM »
Hola,

yo estoy esperando a que vuelvan a poner en oferta en el Lidl los prismáticos Meade 10x50... obviamente no son una maravilla pero por... ¡19.99€! que cuestan es difícil resistirse. Sobre todo porque son bastante decentes, creo que por menos de 80€ o así no compras nada similar en tiendas convencionales.

A mí me encantó el Kowa de Salva... pero claro vista la experiencia... ¡compré los prismáticos al mediodía en el Lidl de Huelva, en la salida para las lagunas del Odiel y esa misma tarde me los robaron! Si me llegan a robar unos Kowa recién comprados me suicido allí mismo.

La única pega que tienen es que son grandotes y pesados, y que obviamente dan menos contraste, nitidez  y colorido que los de las grandes marcas... faltaría más. Para salir al campo creo que no es la medida más apropiada.

Son estos: http://www.meade.com/binoculars/travelview.html

Y como tienen soporte para trípode me estaba planteando un invento para usarlos... ¡como buscador! porque la visión binocular es comodísima.

Saludos

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #9 on: 05 de November de 2007, 21:19:29 PM »
     " pero por... ¡19.99€! que cuestan es difícil resistirse."

y yo que pensaba que estaba haciendo una buena compra........??????????

La proxima vez te preguntare..........Je, Je.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #10 on: 06 de November de 2007, 10:27:32 AM »
No me malinterpretes, creo que harás una buena compra. Los que comentas son más compactos (solo por eso son mejores para llevar al campo) y previsiblemente tengan algo más de calidad... lástima que no sepas el modelo para leer algo sobre él.

Saludos

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #11 on: 06 de November de 2007, 11:50:09 AM »
Bueno pues los tengo en casa (los prismaticos)..................http://www.simmonsoptics.com/index.htm

No te malentiendo CRueda, lo que pasa que de tu precio a los 48 euros que he pagado, ............... pues me han estafado ????  Je,Je.
MU contento estoy...... no tenia nada y ahora estoy apañaooo.
Ya tengo en casa.....
En fin que todo ira llegando....... ¡ piano, piano........ !!!  (Pio, pio, pio.........).

Offline Oriolus

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #12 on: 06 de November de 2007, 13:32:19 PM »
Que buena idea la de el visor, no se me había ocurrido lo de aprovechar los tornillos de la rotula para sujetarlo bufff el visor quick shot otro gasto mas para el equipo, mi mujer me va a .....

Un saludo Livan

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #13 on: 25 de March de 2008, 12:56:42 PM »
En una cadena de hipermercados venden por 79€ unos prismáticos Bresser Diorit 8x56. Estos prismáticos cuestan más de 200€ en cualquier tienda. Son grandes, miden 24cm de largo y pesan más de 1,3Kg. Si tienes buenos brazos, para sujetarlos, son unos prismáticos con una gran relación calidad-precio.
Si los quereis ver os dejo el enlace de Meade:
http://www.meade.de/en/products/binoculars/product.html?dev=1243&act=pdis&actid=1840856
« Last Edit: 25 de March de 2008, 13:27:29 PM by JUAN MANUEL SANCHEZ »

Offline inalmama

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #14 on: 27 de March de 2008, 11:40:27 AM »
unos prismaticos que estan bastante bien, mirando calidad precio y si no te quieres gastar mucho dinero son los Buschell o lo Minox, los tines de distintos precios desde 70 euros a 200 de calidad bastante buena. En cuanto a los aumentos, depende sobretodo de para los lugares que mas los utilices. 8x42, son idoneos para bosques cerrados y habitas de poca luminosidad y que las distancias no sean infinitas, como una laguna, marisma y demás. Para este tipo de habitat es mejor los de 10x42, ya son habitats que no hay falta de luminosidad porque son abiertos, y la luminosidad que puedes perder con los 10 aumentos no es significativa, y en cambio ganas en la observación de detalles al trabajar con mas aumentos. Otro apunte técnico, existen diferencias entre los prismaticos de porro y de techo, los de techo en principio son mas compactos y la luz entra directamente, en cambio los de porro sulen ser mas grandes y presenta un juego de prismas que hace que la luz no llegue ditrectamente. Los de Techo, en pricnipio sulen ser mejores.
espero que pueda ayudaros en el momento que decidais compraros unos prismaticos nuevos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder